FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de fondue (69)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Yo pienso que somos prisioneros de este mundo. Vivimos estando sujetos  a normas que…"

fondue respondió 4 Dic 2015 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"El sentido común para cada persona puede ser diferente, porque cada uno pensamos de…"

fondue respondió 12 Oct 2015 a (Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

246 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Sí, yo pienso que conocer no es lo mismo que experimentar, conocemos aquello que nos…"

fondue respondió 12 Oct 2015 a (Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

253 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"Los bienes materiales son imprescindibles o no son un impedimento porque nosotros lo…"

fondue respondió 30 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"No, los hombres y las mujeres no somos iguales, cada uno poseemos unas característic…"

fondue respondió 30 Sep 2015 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Significa, que en medio, la mitad, ni en lo bueno ni en lo malo, ni en un extremo ni…"

fondue respondió 28 Sep 2015 a (Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

237 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"La razón es necesaria en toda vida cotidiana. Ya que es una de las herramientas que…"

fondue respondió 28 Sep 2015 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La palabra yo creo que es algo de lo mas contradictorio al igual que nos ayuda a exp…"

fondue respondió 28 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Para mí la justicia es que todas las leyes sean aplicadas de forma igualitaria a tod…"

fondue respondió 28 Sep 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"La razón y la emoción no son del  todo compatibles, pero ambos forman al ser humano,…"

fondue respondió 28 Sep 2015 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio