FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Creo qie el tener cosas materiales te puede dar un tipo de alegría una alegría temporal , pero que no va a ser nunca la felicidad , ni mucho menos va a derivar en una felicidad absoluta , eso seguro.Ser feliz, desde mi punto de vista, consiste , en sentirse bien con uno mismo, ser dependientes de nosotros , centrar nuestra felicidad , en ser felices con nosotros mismos , con nuestra persona , sin nadie mas, centrarnos en nosotros. No creo que los objetos materiales tampoco sean un impedimento para la felicidad siempre y cuando se valore lo que se tiene y no se desee en exceso lo que no se tiene.

No pienso que lo imprescindible para la felicidad sea precisamente un objeto material inerte, porque ahora mismo esta abrazándome mi novia por detrás y ha venido a darme un beso y no he podido ser más feliz, no necesito cosas materiales para ser feliz cuando tengo personas a mi lado que consiguen hacerme.

para la felicidad no hace falta tener bienes ya que la felicidad puede depede de muchas cosas ya que no siempre la felicidad se tiene qe manifesttar en lo material ya que depende de como sea la persona también encutra la felicidad en las personas que quiere amigos familia novio novia etc y esto se debe a como te hayan educado ya que preferirá tener otros valores de como conseguir la felicidad

Desde mi punto de vista los bienes materiales son totalmente innecesarios para alcanzar la felicidad puesto que hay cosas más importantes como lo que nos pueden aportar las personas que nos rodean. Los bienes materiales son necesarios para vivir, pero muchas veces y más en la sociedad en la que vivimos, esta necesidad esta aumentando de forma innecesaria puesto que las empresas intentan crearnos necesidades que realmente no tenemos con el fin aumentar el consumo y ganar más dinero. Por este motivo se puede decir que somos objetos de la sociedad en la que vivimos y nos manipulan de la forma que quieren.

Al contrario de esto, las personas nos pueden aportar mucho más que los materiales puesto que tienen sentimientos y nos pueden aportar cosas como amor, compañía, amistad, sabiduría, vitalidad, entusiasmo, etc. Por lo tanto, considero que para alcanzar la felicidad no es necesario lo material, sino lo espiritual.

Yo pienso que son un impedimento, ya que por naturaleza siempre aspiramos a tener más cosas,y cada vez que obtenemos algo, rápidamente pasamos a querer otra cosa, y así sucesivamente; por ello no hay que ser esclavo de lo material, aunque en ocasiones puntuales, los bienes materiales sí que nos proporcionen felicidad, pero puntualmente.

Si uno se conforma con lo que tiene y no es ávaro, tiene más posibilidades de ser más feliz que alguien deseoso de acumular riquezas, tenerlo todo,...; aunque eso tambien depende de las circunstancias de la vida de cada persona.

Los bienes materiales son imprescindibles para alcanzar la felicidad.

Sobre todo a esta edad, solemos creer que los bienes materiales nos dan la felicidad. Relacionamos ser feliz con tener el ultimo iphone o el armario más a la última. Pero realmente, estos bienes lo que nos hacen es alejarnos mas y más de la felicidad, pues generan codicia, cuanto más tenemos más queremos y nunca nos terminamos conformando, e incluso provocan nuestra envidia por lo ajeno. Sin embargo, no solemos apreciar que lo más valioso es todo aquello que no tiene un precio como un abrazo, una verdadera amistad o el apoyo incondicional de tu familia. En definitiva, de nada nos sirve el dinero si no tienes con quien compartirlo.

Los bienes materiales pueden proporcionarnos pequeños momentos de felicidad. Nada como abrir un regalo expectante y ver que es aquello que tanto tiempo hemos deseado. En ese momento diremos ser "la persona más feliz del mundo". Al rato, tal vez se nos olvide aquello, y toda la euforia se apague.

Los bienes materiales pueden ser un impedimento, cuando la obsesión por tenerlos te ciega de aquello que es más importante, y acaba por corromperte por dentro.

Los bienes materiales pueden darte diminutas alegrías sumado las personas y distintos elementos que pueden colaborar en tu felicidad. Pero tu felicidad es tuya. Y eres tú el único dueño de está. El que decide como tenerla, cuando tenerla, cuanto tenerla. Nuestra felicidad no puede depender de nada, ni de nadie, porque nada ni nadie es eterno. Las cosas se rompen, las personas se marchan, y si tu felicidad está atada a estas, también se marchará con ellas. 

El hecho de ser feliz depende del concepto de felicidad de cada persona, hay gente que es más feliz cuanto más tiene pero en mi opinión creo que ellos son los más infelices, ya que al tener todo lo que quieren no lo valoran, consiguen todo sin ningún tipo de esfuerzo, y siempre quieren tener más y más. Dicen que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita , y yo estoy de acuerdo con ese dicho, es cierto que todos queremos muchas cosas, pero al poder conseguir algo que deseábamos con mucho deseo, a través de un gran esfuerzo, lo valoramos más. Como conclusión, respondo a la pregunta afirmando que los bienes materiales son un gran impedimento para alcanzar la felicidad, ya que no es "sano" obsesionarse con tener miles de cosas. 

Si nunca nos han consentido con esos bienes materiales no creo que fuesen un impedimento, pero por desgracia vivimos ahora mismo en una sociedad que se deja mover por el dinero y lo material. 

A veces pienso lo bien que viviríamos sin tanta tecnología ni tantas cosas de las que nos hemos vuelto esclavos. Ya apenas salimos a la calle a jugar ni a ver a nuestros amigos cuando tenemos un rato libre. Sin tanto materialismo sabríamos apreciar cosas como ver con tu mejor amigo los distintos naranjas de una puesta de sol en vez de verlos en la pantalla del ordenador; recordar lo que se sentía al decirle a alguien que lo quieres y poder darle un abrazo en vez de decírselo por WhatsApp... 

Ojalá esta realidad no fuese cierta para mí pero la verdad es que hoy día para alcanzar la felicidad los bienes materiales son imprescindibles.

En nuestra sociedad actual, pienso que si son imprescindibles, porque nos movemos todos por la tecnología. Pero que sean imprescindibles no quiere decir que sea mejor, ya que hemos dejado de apreciar muchas cosas, como por ejemplo los niños más chicos de hoy en día, que crecen entre la tecnología y saben utilizar aparatos como los móviles mejor que sus propios padres… no como en nuestra época, el salir a la calle a estar con tus primos o tus amigos, o irte a jugar… ahora somos más de ¿rato libre? Voy a ver que han colgado nuevo en el twitter, whatsapp, o veo la tele, juego al ordenador… estos son bienes materiales, que si no los tuviéramos, dentro de nuestra actual sociedad, seríamos personas raras. También influye mucho en las relaciones, que cuando echabas de menos a una persona hacías lo imposible por ir a verla, o si estais enfadados lo habláis en persona… ahora en cambio es más de whastapp y a mi eso me parece más triste, pierde magia.
Pero no podemos remediar, a que ahora nuestro futuro depende de la tecnología, que no estoy diciendo que sea perjudicial, solo que hace que cambie muchas cosas, y que el materialismo sea imprescindible para nosotros.

Los bienes materiales son imprescindibles o no son un impedimento porque nosotros lo hemos hecho así, toda la vida hemos estado deseando millones de juguetes, ropa, consolas y nos alegrábamos mucho cuando nos los regalaban, pero ya no solo de bienes materiales en el ocio sino, por bienes materiales también se habla de una casa donde vivir, convivir con tu familia en un estado de bienestar, comer… Está claro que la felicidad o la vida no se basa en tener mucho dinero y todos hemos escuchado la frase “el dinero no da la felicidad” y eso está mas que claro, pero si nos ayuda un poco. Porque el dinero no dará la felicidad pero si no tengo dinero no tengo con que alimentar  a mis hijos o donde vivir, no solo con el dinero se encuentra la felicidad, pero ayuda a alcanzar una felicidad combinándolo con otros cosas que son quizás la base de la felicidad como los aspectos sentimentales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio