FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9115

Respuestas a esta discusión

La felicidad es algo muy subjetivo, la verdad es que dudo mucho que se alcance a través de los vienes materiaes de echo creo que quien menos tiene es mas feliz porque luego ves a los típicos multimillonarios inconformormistas que nunca les arece que nada es suficiente que s matan por tener mas y mas cada vez que no par de mirar que es lo siguiente que van a comprar y luego comparas la sonrisa de estos multimillonarios con la sonrisa de alomejor un pobre niño de africa que solo tiene un balón y es conmovedor ver la cara de felicidad que tiene el niño con un objeto que no vale probablemente ni 5$, la verdad es que yo soy de los que piensan que la felicidad no esta esta en los vienes materiales sino en nosotros mismos, solo hay que saber buscarla dentro de nosotros y los objetos solo dificultan nuestra busqueda

Yo creo que para alcanzar la felicidad si que es necesario poseer bienes materiales pero solo en su buena medida, los suficientes para llevar a cabo las cosas más simple que te hagan sentir feliz. Lo importante en esta vida para ser felices , yo creo que es vivir de la manera que mas te guste; saliendo los fines de semana con tus amigos, tener una familia que te quiera , personas en las que puedas confiar y contarles tus problemas, tener personas que te ayuden , mirar las cosas siempre des de el mejor lado posible que se pueda y si hay que afrontar algún problema intentar sobre llevarlo de la mejor manera posible. Además que lo que se recordará de ti una vez que te mueras no serán las cosas materiales , sino todos aquellos recuerdos, sentimientos y emociones que has dejado en aquellas personas que han estado al lado tuya en todo momento.

Yo creo que si pretendes buscar la felicidad en los bienes materiales lo único que conseguirás es preocuparte cada vez más por intentar tener cada vez más cosas pues las que ya tienes llegarán un momento en el que no te causarán el mismo efecto de felicidad que al principio, y al final acabarás siendo una persona infeliz con muchos bienes materiales que ya no le transmiten apenas felicidad y alegría.

Creo que hay que aprovechar y valorar todo lo que tenemos y dejar de preocuparnos tanto por las cosas materiales y empezar a pensar como podemos ser felices sin necesidad de ellos.

Actualmente se da mucha importancia a los bienes materiales y se tienen como prioridad todo lo relacionado. También se juzga a las personas según sus bienes materiales y se tiene muy presente para todo en nuestra vida y creemos que es todo lo que nos da felicidad. Cuando lo tenemos todo es cuando somos más felices. Pero creo que estamos equivocados con este concepto de felicidad materialista y no creo que los bienes materiales sean imprescindibles para alcanzar la felicidad , si es cierto que forman una parte para ello, pero no lo es todo. Hay gente que es muy feliz teniendo a su familia, gente que le quiere, y vive con lo mínimo sin tener en cuenta todo lo material, a esas personas les basta con la  salud y el amor en su vida, y no piensan en lo que tienen o que quieren tener. O incluso personas que solo les vale con poder comer en el día, ya que ni siquiera tiene eso, pero viven felices el día a día.

Pienso que a veces, incluso son un impedimento para poder alcanzar esa felicidad que tanto deseamos, porque nos preocupamos más de tener muchas cosas materiales que de tener personas que nos quieran, en esta sociedad de consumo nos refugiamos en eso para no ver la realidad verdadera. Aunque también es verdad que todavía queda gente que solo le da importancia a las cosas verdaderamente importantes en la vida, como lo son la salud, el amor...  .

La felicidad depende de cada persona, mi felicidad no es la misma que la felicidad de mis amigos, o que la vuestra. Personalmente, la felicidad la encuentro en las cosas inmateriales, en el cariño, en el amor, los amigos, las metas alcanzadas o hacer feliz a los demás. A mí me hace mil veces más feliz que mis amigos me hagan algo que requiera tiempo, esfuerzo y cariño a que me regalen un móvil de última generación, igual que me haría mil veces más feliz ganar un concurso por la satisfacción que supone saber que he luchado por conseguir aquello que quiero que ganar el premio.

Sin embargo, aunque yo lo tengo muy claro, hay personas que creen que la felicidad está en las cosas materiales, pero para mí esto es un impedimento, porque nos confunde y no nos deja encontrar la verdadera felicidad. Pasamos toda la vida intentando ganar cosas, comprar el máximo número de casas posibles, con la mejor decoración y coches deportivos, y dejamos atrás cosas tan bonitas como hacer amigos, ayudar a los demás o pasar tiempo con las personas que quieres, cosas que realmente dan la felicidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio