FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

La palabra puede ser la mayor arma de este planeta si sabes usarla , porque con ella puedes resolver problemas entre tus amigos y conseguir traer la paz entre ellos , también puedes demostrar a los demás que eres más listos que ellos y dejarlos en evidencia para enseñarles de que no tienen idea de las cosas de que hablan ; no te niego que puede que a veces la fuerza sea más efectiva que la palabra pero no es recomendable pegarse aunque si no queda otra opción pues … también y por supuesto de que la palabra es la que nos ayuda a desarrollarnos , además la palabra nos rodea por todas partes y tenemos que conocerla y hacernos amiga de ella , porque así podemos desarrollar nuestra capacidad de vocablo  , y con esta capacidad podemos hacer muchas cosas tanto buenas como malas , las que también existen las palabras perversas  con las cuales podemos hacer mucho daño a los demás , una persona que es culta en las palabras las puede utilizar para mucho bien o para lo que él quiera , también hay que tener en cuenta el grado de formación y de madurez que se tenga para poder hablar mejor o peor  y sobre todo saber usar las palabras porque si no sabes usarlas entonces broza ; una cosa que tienes y no sabes usarla mejor haberte estado quieto porque es inútil tenerlo . La palabra también nos ayuda a lo más importante de nuestra vida que es la comunicación con el resto de personas de nuestro alrededor de las cuales podemos  aprender bastantes cosas unas pueden ser buenas o malas o hasta innecesarias pero en todo caso se utiliza la palabra principalmente para aprender también hay otros modos de aprender y de comunicarse, pero la palabra es lo mejor para todo en nuestra vida tanto para lo bueno como para lo malo 

El uso de la palabra es fundamental para desarrollarnos en la mayoría de los aspectos de nuestra vida, pero los sentimientos, en muchas ocasiones, carecen de palabras con las que expresarse, es decir, un abrazo o un beso no se explican con palabras, sino que se dan mediante nuestra actuación. Y también a veces las palabras no se corresponden con lo que queremos expresar realmente porque en numerosas ocasiones las palabras son insuficientes para lo que queremos comunicar.
El verdadero poder que puede llegar a tener la palabra esta muy posiblemente alejado de lo que nosotros somos capaces de imaginar. Una frase en una determinada situación y en un determinado lugar puede cambiar por completo la vida de una persona. El gran inconveniente es que nosotros no sabemos utilizar el gran poder de la palabra para resolver nuestros problemas y de echo , estos problemas se crean generalmente por el mal uso de la palabra, por lo que, gracias a la palabra puedes solucionar todos tus problemas y ayudar a solucionar los problemas de las personas. Sobre este tema tan importante para el desarrollo de nuestra vida existe un libro muy interesante que se llama EL PODER DE LA PALABRA donde nos ayuda a comprender su poder y a saberlo usar.

La palabra para mi es muy poderosa. Un ejemplo de esta son los politicos, a traves de las palabras nos convencen sobre a quien debemos votar. Cuantas veces en la vida nos han dicho palabras que nos han animado, entristecido, nos han hecho reir o llorar, nos han hecho abrir los ojos... no depende de lo que digas sino como lo digas...

Esta pregunta es muy buena, la palabra para mí es el instrumento que ha determinado todo, en todas las épocas, estilos, técnicas, lenguajes coloquiales, porque ha supuesto un cambio para una cultura u otra y determina y establece relaciones para poder relacionarnos. Si hablamos del sentido más racional, digamos que la palabra es “el arma” más poderosa que existe, una palabra es capaz de hundirte, capaz de animarte, capaz de dejarte en vergüenza, capaz de ayudarte, capaz de engañarte, capaz de aprenderte, capaz de interpretarla de otra manera. Pero claro todo también depende de cómo utilicemos esas palabras, ante todo tenemos que ser sinceros y no engañarnos, porque si la palabra es una herramienta que es capaz de determinar todo lo que importa es ir con la verdad por delante. Sinceramente hay millones de veces que me han dolido tanto las palabras al igual que me han llegado dentro y me han hecho muy feliz, pero para ello debemos de confiar en lo que decimos y no quedarnos reprimidos como muchas personas hacen. Lo que pasa es que también se pueden dar muchos mal entendido y lo que tú crees que puede ir enserio se utiliza como ironía o como insinuación de algo que a nosotros nos apetece saber. Sin duda y dependiendo del vocabulario de cada uno, todos, absolutamente todos podemos llegar hasta lo más dentro de una persona, a hacerla reflexionar, comprender y analizar aunque requiera un grado de madurez tanto como hacerla reír, reforzarla animarla y por el contrario herirla profundamente. Muchas veces hemos escuchado decir no te perdono…. No te quiero… pues no quiero que vengas… tu no porque no tienes esto… tu no puedes hacer esto. Son palabras que nos llegan, pero desde mi punto de vista prefiero que se vaya con la verdad y con la profundidad de ellas por delante que esconderlas porque no pierdes nada sino que ganas en que has aprendido algo en lo que remediar a través de ellas y en defensa propia utilizar las mías para que también lleguen de la forma más directa

La palabra ha sido, es y será siempre una herramienta fundamental para nuestro desarrollo y para todo en unestra vida. Aunque las tecnologías avancen a niveles insospechados, nada nunca podrá igualar la fuerza con la que se siente una palabra, las emociones que ésta te hace sentir, sí, porque una simple palabra pronunciada en el momento perfecto, por la persona perfecta y de la forma perfecta puede hacer que todo tu mundo, cambie. Una palabra puede hacerte reír, llorar, temblar, asustar y un millón de sensaciones más.Hay que saber como utilizar la palabra para no crear malentendidos ni situaciones incómodas, La palabra siempre será eterna y nos ayudará a expresar todo aquello que sentimos.

Leí una vez,no recuerdo dónde,ni las palabras exactas,un dicho que afirmaba que era más peligrosa una palabra que una espada.Una palabra puede destruir a una persona.Una palabra puede derrumbar una nación.Una palabra puede cambiarlo todo.Una palabra puede encerrar tantos matices,tantos significados...

Dominar las palabras nos da el poder de influir en la mente de los demás,de convencerlos,de ponerlos a nuestro favor.Nos permite expresar con total exactitud lo que somos y pensamos.

Claro que no me refiero a las palabras banales que todos empleamos la mayor parte del tiempo.Esas se las lleva el viento.Sólo las que nos llegan al corazón,tanto como para sanarlo como para herirlo,son poderosas.

La palabras es algo totalmente indispensable, bueno llamemos palabra a cualquier modo que nos permita comunicarnos y darnos a conocer a los demás , creo que la creación del lenguaje , de la palabra a sido el mayor avance humano sin ella no podríamos haber llegado a tal grado de desarrollo como el actual por lo menos esa es mi opinión.

Actualmente la palabra es la herramienta más importante es algo que siempre te va a facilitar todo y que te permite alcanzar todo. sin la palabra creo que seria imposible que el mundo siguiera desarrollándose o simplemente permaneciera como es , si la palabra desapareciera todo seria un retroceso para la humanidad  y un enorme caos.

La fuerza que tiene una palabra no la tiene cualquier cosa la palabras es indispensable en cualquier sentido tiene una importancia absoluta es la base de los sentimientos , de las emociones etc, la palabra puede hacer con tigo lo que quiera con el sentido de que  puede hacerte sufrir, herirte, alegrarte, ilusionarte, destrozarte....

El dominio de la palabra es una cualidad muy importante, ya que, por ejemplo puede llegar a otorgar el poder a una persona dada la forma y el manejo que posee de la palabra, así como la capacidad de manipular tanto a la gente, como a sus sentimientos. Ésta facultad puede ser poderosísima, claro  está si se tiene la habilidad adecuada para manejarla. Por lo tanto en un mundo como en el que vivimos, el uso de la palabra es muy importante y por lo tanto, el sistema que rige a la sociedad está basado en el dominio de la palabra, de forma que si eres un buen orador puedes tener casi el mundo a tus pies, aunque tus razonamientos no entren en los esquemas de los justo o injusto (problema filosófico también muy difícil de responder.

La palabra ha sido, desde tiempos muy remotos, una gran parte fundamental en nuestras vidas. Desde pequeños lo que nos enseñan a hablar, es decir, a pronunciar cualquier tipo de palabra por mi corta que sea. A lo largo de nuestra infancia nos intentan corregir con "eso no se dice", osea, también adquirimos palabras que son totalmente inadecuadas.

En nuestra adolescencia, le damos mucha (demasiada) importancia a las palabras...

Le sacamos sentido a todo lo que nos dicen, si escuchamos una palabra mal sonante hacia nosotros, nos duele... Miles de ejemplos que podría poner del gran significado que tienen las palabras en esta etapa de nuestras vidas...

Conforme nos vamos haciendo más mayores, las palabras o "la fuerza" de las palabras van quedando en un segundo plano.

Pero siempre, siempre, hasta que nuestros corazones dejen de latir... Vamos a utilizar las palabras, para todo: para pedir perdón, para dirigirnos a alguien, para declararnos, a la hora de pedir algo, a la hora de estudiar... Nuestras vidas están llenas de palabras que, lo queramos o no... Lo pueden todo.

Estoy totalmente de acuerdo con que las palabras tienen una fuerza sobrenatural... 

Muchas veces nos pueden hacer reír hasta no poder más... Y otras, en cambio, nos pueden hacer llorar.

La palabra es muy importante para el ser humano, porque con ella puede desarrollar todo tipo de emociones, sentimientos, historias, ... es fundamental y por ello importantísima. La palabra puede despertar en nosotros desde sufrimiento, hasta alegría. Puedes hacer que una persona con una palabra sufra y llore. Y también puedes hacer con una palabra que sea la persona más feliz, afortunada y enamorada del mundo. Pueden cambiar el curso de las cosas, su trayectoria, pueden modificar nuestras vidas, cambiarlas pero completamente. Es tan poderosa, que despierta muchísimas cosas en nosotros, y lo sabemos, no podemos evitarlo ni negarlo. Y en el sentido, bueno pues en el que bien he dicho antes. Y podemos decir millones de palabras o frases que nos han cambiado la vida a todos: te quiero, te odio, don´t worry be happy, sonríe, no estés mal, me gustas, tú a mí también, estoy enamorado de ti, ... Hay millones y millones de palabras que nos han cambiado la vida, y si no, poneros a pensar y veréis, os sorprenderéis muchísimo...
Una sola palabra puede darnos la vida, y robárnoslas en un solo instante. Una palabra , solamente una , tiene el poder de hacerte vibrar , y el poder de hacerte morir en vida... Algunas palabras se clavan en nuestra "alma" como un cuchillo , y o nos deja una señal y huella para toda la vida , o nos deja una cicatriz para siempre .También puede hacernos llorar , de alegría o de tristeza, y hacernos olvidar millones de problemas en un segundo , o provocarnos millones de problemas... Y todo eso con una sola palabra. Porque aunque las palabras se las lleve el viento , y sirvan más los echos que las palabras , son tan importantes como el aire. Los echos no son nada sin palabras, y las palabras no son nada sin echos. Las palabras tienen el poder de incluso convencernos sobre algo que sabemos que no es cierto , pero queremos pensar que lo es, y tienen el poder de poner en nuestra mano el estado de ánimo e una persona. Las palabras tienen vida propia , y aunque muchas se las lleve el viento , otras quedan gravadas en piedra...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio