FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Información

PREGUNTAS FILOSÓFICAS

Miembros: 382
Última actividad: 7 Dic

¿Por qué preguntar? Porque los llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón, porque necesitamos saber, porque somos seres incompletos sin el conocimiento que nos queda por alcanzar, porque no tenemos demasiadas certezas....Responde a nuestras preguntas y si quieres propón las tuyas propias.

Foro de discusión

¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida? 212 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de DIVERTIR 7 Dic.

¿Estarías dispuesto/a a dar la vida por algo o por alguien? 162 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de DIVERTIR 7 Dic.

¿Qué crees que hay en ti por lo que mereces ser amada/o? 156 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Aclamar 9 Dic 2016.

¿Qué dirías a alguien que te dijera que su vida ya no tiene sentido? 124 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de sonreir 6 Dic.

¿QUÉ TE HARÍA PLENAMENTE FELIZ? 120 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de DIVERTIR 7 Dic.

¿Qué crees que nos espera tras la muerte? 103 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de ACERAR 9 Dic 2016.

¿Si tuvieras que elegir privarte de uno de los cinco sentidos, de cual nunca te privarías? 87 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Aclamar 9 Dic 2016.

¿Crees que merece la pena esforzarse si de todas formas al final hemos de morir? 57 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de ADECENTAR 3 Dic 2016.

¿Qué crees que sentirían los que te rodean si murieras?.Pregúntales y escribe su respuesta 56 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de ACORDAR 9 Dic 2016.

¿Qué es para tí enamorarse? 53 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de ACCEDER 9 Dic 2016.

Existe la Felicidad? 50 contestaciones 

Iniciada por Adam Smith. Última respuesta de ACOPLAR 8 Dic 2016.

¿Por qué lloras? ¿Son todas las lágrimas iguales? 46 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de ACOPLAR 8 Dic 2016.

¿El día de tu cumpleaños te pone triste o alegre? 45 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Cletus 20 Ene 2016.

¿Qué crees que sentirías tu si murieran los que te rodean? Personaliza en lo posible 43 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Aclimatar 8 Dic 2016.

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto? 43 contestaciones 

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de sonreir 6 Dic.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PREGUNTAS FILOSÓFICAS para añadir comentarios!

Comentario por ACORDAR el diciembre 9, 2016 a las 8:21am

• ¿A qué tienes miedo?
Para comenzar a meditar y más tarde debatir sobre este tema. Creo que tengo que plasmar una especie de definición la cual me sirva para poder contestar a la cuestión que se me plantea.
A mi manera de ver, el miedo es una emoción con la cual los seres humanos “venimos de fábrica”, en determinadas ocasiones, no podemos para ese miedo irrefrenable hacia algo, o por temor a que suceda una acción o cualquier otra cosa. El miedo no somos capaces de controlarlo y en muchas situaciones conlleva a problemas que podrían derivar en otros más graves.
En la actualidad, nos basamos en distintas frases sobre que no hay que tener miedo, que tenemos que deshacernos de él de inmediato porque lo único que ocasiona son rompecabezas que nos rondan continuamente en nuestra cabeza. Sin embargo, personalmente creo que el miedo es necesario en ciertos aspectos, podríamos poner nuestra vida en peligro y de los demás, nos sentiríamos invencibles y que podemos contra todo, cuando esto, no es así. Pero no por ello, debemos tener el miedo constantemente presente en nuestras vidas; pues algunos si es verdad que son innecesarios y que, por lo tanto, debemos deshacernos de ellos lo antes posible.
Pues bien, después de esta pequeña premisa, mis miedos, empiezan con el temor de perder a un ser querido ya sea familiar o que sea amigo. Es algo que siempre me atemorizado y creo que lo hará para siempre. Entiendo y me lo he planteado muchas veces, el hecho de que nadie estará aquí para toda la eternidad. Pero es que soy incapaz de asimilar la idea de que llegará el día en el que alguien muy cercano no estés ya más conmigo, que no pueda disfrutar de su compañía, que no tenga la suerte de poder verlo, que ya no pueda compartir mis lamentos y por supuesto mis alegrías con esa persona. El hecho de saber, que no podré estar con ella, hasta que llegue mi momento, me causa pánico. Aunque esto, debo concienciarme de que es una realidad y que nada en esta vida, por suerte o por desgracia, dura para siempre.
Otros de mis miedos, y pienso que el de mucha gente, es el de no alcanzar la felicidad tan añorada por todos. Uno de los objetivos que nos encantaría sería alcanzar esa felicidad, la cual creemos que hará que nuestra vida sea completamente plena. Es obvio, que esta no llega por que sí, a veces son momentos los que nos da felicidad, a veces es ver a esa persona que significa tantísimo para nosotros, a veces es lograr una meta que nos habíamos propuesto. Desde mi punto de vista, la felicidad viene sir avisar y también somos felices sin darnos cuenta. Solo cuando nos paramos a recapacitar y recordamos lo que hemos vivido nos percatamos que habíamos sido felices, y que teníamos esa sensación que te llena por dentro y alcanzamos ese clímax. Así que espero poder aprovechar esa felicidad momentánea, que nos brinda la vida y aprender que ni de lejos la felicidad está en lo material.
Añado otro miedo más, como lo es no encontrar mi verdadera vocación y que no pueda ejercer de lo que realmente me gusta y me apasiona. Dedicar mi vida a trabajar en algo en lo que no me siento cómoda, ni agusto realizándolo, me causaría desesperación y pesadumbre. Así que espero, que con el tiempo mis dudas se disipen y pueda encontrar a lo que dedicar mi vida.
Por último, de los miedos que más me afectan y rondan de forma constante, es perderme a mí misma. Dejarme llevar por la opinión de los demás y que esta me rija. Tener que seguir los cánones que establece e impone la sociedad. Perder y olvidar los principios y valores que me han inculcado, los ideales que he ido adquiriendo con el paso del tiempo y para mí son imprescindibles. Llegara a un punto en el que no tenga opinión propia y pierda la capacidad de pensar por mí misma.

Comentario por Platón el noviembre 10, 2009 a las 10:13pm
ya lo se para la proxima
Comentario por Fernando López Acosta el noviembre 10, 2009 a las 1:22am
pregunta poética, con puntos de retórica y que sin embargo...
una de varias
1.- o no está bien planteada pues considera inalcanzable lo que es alcanzable
2.- o está bien planteada y por tanto está mal planteada dese un punto de vista lógica
3.- Ahora bien si realmente se piensa así ¿para qué esforzarse por nada? o mejor ¿porqué merece la pena esforzarse?
4.- por cierto que sería interesante explicar mejor las preguntas y las respuestas. Estamos demasiado acostumbrados a plantear una idea sin ninguna exigencia lógica ni teórica que la sustente de un modo racional.
Comentario por Platón el noviembre 6, 2009 a las 10:19pm
¿como alcanzar lo inalcanzable? estudios,trabajos ,amor etc
Comentario por Feuerbach el septiembre 24, 2009 a las 5:24pm
Bajo mi puento de vista, concibo el presente como un espacio de tiempo un poco mayor, no como milésimas de segundo ya que el espacio de tiempo es tan minúsculo que posiblemente no seamos capaces de apreciarlo y pensar sobre él, pero para saber lo que voy a hacer necesito saber lo que estoy haciendo. Me explico de una forma mejor, ya que es un tema dificil; nosotros nos percatamos de todo lo que nos rodea, de lo que hacemos... ese yo creo que es el presente, lo apreciamos a través de los sentidos. Díria que pasa lo mismo cuando pensamos, nos damos cuante de lo que estamos pensando, ese es el presente.
Comentario por anselmo el septiembre 24, 2009 a las 5:12pm
Creo que dependiendo de tus afectos hacia algo o alguien te inclinarias mas por una cosa u otra en tu balanza de valores. Si en esa balanza de valores pesa mas ese ser querido del cual,no te lo pensarias dos veces en dar la vida por el ..... nadie decide por ti ..... si te quieres lanzarte a la piscina , nadie te lo impide , o si en esa balanza de valores tu eres mas importante que algo o alguien , la piscina para ti esta cerrada.Yo me lanzaria dependiendo de quien y sus circunstancias.
Comentario por Santo Tomás el septiembre 24, 2009 a las 4:03pm
pues la verdad es que yo tambien creo que existen pero no lo percivimos
Comentario por Feuerbach el septiembre 24, 2009 a las 12:48am
Se sabe que existe el pasado ya que son acciones que se han realizado, bien. ¿que se puede decir del futuro? Todos creemos que son las acciones van a pasar dentro de breve o dentro de mucho tiempo. Nosotros tenemos planeada una acción (futuro) para llevarla a la práctica, pero ¿y si surge algún imprevisto? ¿ese imprevisto sigue siendo futuro?. Si el presente durase milésimas o millonésimas de segundo como dijo Pascal, entonces no habría imprevistos. Otra cosa Pascal qué debería haber puesto: que lo dijistes ya que fue en el pasado o que lo dices, estaríamos hablando en presente.

En mi opinión los tres tiempos existen: pasado, presente y futuro.
Comentario por Santo Tomás el septiembre 23, 2009 a las 9:28pm
existen el presente el pasado y el futuro....debido a que si no hubiera presente aora mismo no estaria escribiendo XDD aunque viendolo de otra forma cada vez que pongo una letra seria como si fuera mi futuro ...... no estoy muy segura me podriais dar opiniones por favor??
Comentario por Aristipo el septiembre 23, 2009 a las 4:20pm
Estoy contigo Sto. Tomás, la verdad es inalcanzable para el ser humano
 

Miembros (382)

 
 
 

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio