FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Estudias para que no te castiguen, para que te premien, porque es lo que esperan de ti, porque lo hacen todos, porque crees que es lo mejor, porqué, para qué?

Tu sabrás

Visitas: 1222

Respuestas a esta discusión

Estudio porque es lo mejor para mi futuro. De hecho no recibo premios por las buenas notas.
Porque quiero ser libre
Respondiendo primeramente a la pregunta... Estudio porque ceo que es lo mejor. Yo no tengo necesidad de que me catiguen por no estudiar, pues desde pequeñita tengo el hábito.
Tampoco estudio para que me premien. Mi madre siempre me ha dicho que las notas son el mejor premio que se puede recibir por el estudio, y que como es mi trabajo... Que a ella no la premian por ls tareas domésticas,ni a mi padre tampoco.
Lo de estudiar porque lo hacen todos... Habrá que ver primero si todos estudian, que esalgo completamente incierto. Pero de todas formas, yo no haría algo porque lo hagan todos, y ya lo he demostrado más de un vez. Siempre pongo el mismo ejemplo: si todos decidiesen drogarse, ¿tú, por listo, lo harías? O si se tirasen por un puente, ¿les seguirías? No, pues ya esá, respuesta anulada.
Estudio porque creo que es lo mejor, aunque no es del todo cierta la afirmación. No es el principal motivo por el que estudio. Lo hago para poder ser alguien el día de mañana, y poder ofrecerles a mis hijos un amplio abanico de posibilidades.
Para poder elegir el trabjo que a mí me guste, donde esté a gusto tanto con lo que hago como conmigo misma, y no tener que buscar un trabajo cualqiera para poder llegar a fin de mes, uno que es posible que no me guste, pero que me saque del apuro. Ese camino puede llegar a ocasionarme estrés, depresiones... Y yo prefiero tabajar para vivir que vivir para trabajar, que es lo que, desgraciadamente, hace la gran mayoría de la sociedad.
Ahora mismo, estamos estudiando porque queremos, ya que el bachillerato no es obligatorio (aunque puede ser que los padres hayan obligado a estudiar bachiller, en eso no me meto), así que se supone que lo hemos elegido porque lo hemos visto mejor opción que un ciclo formativo, o que no hacer nada.
Al estudiar, tambén nos crecemos como personas, pues aprendemos con esfuerzo y nos superamos día tras día, a pesar de los errores, del cansancio, de las pocas esperanzs que quedan tras un fracaso... Que aunqe son pocas, lo bueno es que, al menos, queda alguna.
Pero tenemos que pretender que el estudio no se nos haga pesado, sino hacerlo ameno, verlo como una diversión más que como una obligación, algo que nos imponen. ¿O no es verdad que las cosas que nos gustan ls hacemos más predispuestos que aquellas a las que nos obligan?
Sí, sé que es cierto que no es fácil lo que propongo, ya que no todo lo que estudiamos nos gusta, pero a lo mejor es porque no hemos probado a que nos guste, no hemos experimentado, investigado acerca de ello.
Nos encontraremos obstáculos en nuestro camino, que será largo y difícil, pero también buenas expriencias, nuevas situaciones y pensamientos, gente a la que hemos conocido gracias a esto, porque, ¿qué es el colegio, sino un centro donde estudiar?
Y, para añadir más, ¿qué es la vida, sino un camio que recorrer aprendiendo? Si no empezamos aaprender desde pequeños, no sabríamos nada. Los estudios es lo que pretenden, que no seamos unos ignorantes, que aprendamos. La pena es que hay gente que no aprovecha esta oportunidd única, que miles y miles de niños de otros lugares quisieran y no tienen.
Ahora, os pregunto yo. ¿Estudias de verdad para que no te castiguen, o porque quieres ver la satisfación en la cara de tus padres?
¿Lo haces para que te premien, o porque sientes orgullo al mostrar tus resultados?
¿Estudias porque lo hacen todos, o para distinguirte porque no lo hace nadie?
Y, por último, ¿estudias porque crees que es lo mejor o porque sabes que en un futuro va a ser lo mejor para ti y la familia que formarás?
De vosotros depende ahora elegir una de las opciones, pero no penseis ciegamente, sino pensando y mirando en vuestro interior, comprendiendo lo que hacemos y lo que queremos en realidad hacer.
Me gusta esta pregunta, no por nada en especial, si no porque te hace reflexionar acerca de lo que tú esperas de la vida. El verbo estudiar lo conoce prácticamente todo el mundo, pero poca gente lo sabe llevar a cabo ni conoce su importancia. Para empezar, me gustaría preguntar una cosa: ¿El estudiar debe ser algo obligatorio? ¿No se supone que vivimos en una sociedad libre de elecciones? Es verdad que en la etapa en la que estamos, nosotros somos los que elegimos si queremos seguir estudiando o no, pero ¿y a los niños de primaria y de la ESO porque no se les da esta opción? Supongo que es porque debemos tener al menos unos años de enseñanza para aprender algo acerca de nuestra sociedad, más yo me pregunto de nuevo ¿y si los niños no quieren aprender? ¿No se supone que si haces algo por obligación te sale peor que si lo haces por voluntad propia? Es algo que siempre me ha llamado la atención, el obligar a un niño a hacer algo que no quiere mientras fuera hay cantidad de ellos deseando tener un pupitre donde poder estudiar. Deberíamos cuestionarlo más a menudo, porque en verdad supone una pérdida de tiempo tanto para el niño que no quiere aprender como para el profesor, que hace su trabajo en vano.
Bueno, después de esta pequeña introducción, quiero deciros que yo si que soy una persona que aprovecho lo que tengo y estudio por algo: quiero conseguir prepararme para que en un futuro pueda desempeñar un trabajo y tener una vida feliz, porque el camino a la felicidad comienza aquí, estudiando y aprendiendo cada día un poco más acerca del mundo en el que vivimos. Suena bastante típico pero es verdad, estudiando podrás conseguir un trabajo, ese trabajo te proporcionará dinero y ese dinero te permitirá el que puedas mantener a una familia. En resumen, una vida feliz.
A mi tampoco me dan premios por aprobar y en verdad no los necesito. Yo pienso que no debemos depender de las cosas materiales, porque entonces todos estudiaríamos para conseguir un premio y no para conseguir el objetivo que nos proponemos. Es más, cada persona es responsable de lo que quiere hacer con su vida y no veo bien que te ``chantajeen´´ por así decirlo con una recompensa si apruebas. El aprobar es porque tu quieres y no porque tu padre te ha dicho que si apruebas, tienes un premio. Sin embargo, no es tan fácil decir: yo quiero aprobar, y apruebas. Eso conlleva un gran esfuerzo y a veces sacrificio que posteriormente ves recompensado con ese esperado aprobado.
Como ya he dicho antes, yo estudio porque espero llegar a ser alguien en la vida. En esta sociedad es importante el conseguir un trabajo que te permita sobrevivir. Por eso no entiendo que esperan las personas que no estudian, ¿que van a encontrar trabajo así sin más? Si, puede ser, pero seguro que no es el trabajo que más les gustaría hacer, porque otra de las ventajas del estudio es esa, poder prepararte mejor en el oficio que a ti te gustaría llevar a cabo. Esto ahora no tiene mucha importancia, pero en el futuro todos se darán cuenta de que no les gusta su trabajo porque no lo han escogido ellos, si no que él los ha elegido dependiendo de los estudios que habían realizado en el pasado. Y se darán cuenta de que no les gusta trabajar, pero si no lo hacen no ganan dinero y por tanto no se puede sobrevivir bien. Es como una espiral que nos lleva a una única conclusión: sin estudios, no trabajas en lo que quieres por lo que tienes una vida INFELIZ y sin trabajo no ganas dineros, por lo que tienes una vida INFELIZ. Y sí, es cierto que el dinero no da la felicidad en cierto modo, porque ¿y tus hijos? ¿Como vas a mantener a tu familia? ¿Que vida quieres para ellos? Pues si, el dinero quizás no te da la felicidad total a ti, pero puede ser que se la puedas dar a los que están a tu alrededor. Y de nuevo llegamos al principio: si quieres la felicidad para ti y para los de tu alrededor, estudia. Con todo esto me gustaría daros un mensaje de ánimo a todos aquellos que leáis esto. Por favor, no seáis tontos, y aprovechar lo que tenéis, porque si no lo hacéis, en un futuro os arrepentiréis por no haberlo podido hacer y entonces será demasiado tarde para volver atrás. ^^
Yo estudio para poder llegar a tener un buen trabajo en un futuro, y así poder acceder a tener una buena vida.
Es cierto que estudio porque mis padres me inscribieron desde muy pequeño en un colegio, y que día a día los dos están achuchándome para que no deje mis estudios. Es decir, por decirlo así me obligan a estudiar.
Creo que s mis padres no estuvieran exigiéndome todos los días que estudiara, que hiciera mis deberes etc, yo no tendría la suficiente voluntad, como para que yo sola me sentara delante de unos libros para hacer cosas. Aunque se supone que ya soy lo bastante mayorcita como para saber que es para mí lo mejor, hay cosas en la que necesito que mis padres estén apoyándome a mi lado y metiéndome caña.
Yo que tengo la oportunidad de estar estudiando, veo que realmente es necesario. Si quiero llegar a ser una buena persona con un buen puesto de trabajo y poder tener una familia y lo más importante poder sacarla adelante con mi esfuerzo, he de estudiar.
Yo soy una persona que le cuesta mucho estudiar. Soy un poco torpe, por así decirlo. El hecho de sentarme y ponerme a estudiar es un poco complicado para mí. Encima de todo cuando consigo ponerme enserio, si he de estudiar para un examen tardo más que el resto de mis compañeros, porque me distraigo un montón con otras cosas. O si he de hacer deberes prefiero estar haciendo dibujos o cosas por el estilo, antes de hacer mis deberes.
Pero todo esto no quiere decir que no quiera estudiar. Que me cueste no significa que no me esfuerce en conseguir aquello que quiera. Si yo quiero tener algún día el trabajo que me gusta, se que para ello e de estudiar como la que mas. Sé que me tengo que aguantar me guste o no, y sacarme mis estudios. Cuando ya esté trabajando en lo que realmente me gusta, ya dejare de estudiar si es posible. O si no seguiré estudiando, no pasa nada.
A mi, particularmente me molesta mucho cuando, por ejemplo, un amigo mío me cuenta que ha dejado los estudios, y no por una razón de peso, si no únicamente por que no le gusta, que no sabe estudiar, que se aburre que se cansa… Esto no lo veo lógico. Porque yo no es que haga una fiesta cada vez que tengo que estudiar. A mí tampoco me gusta hacer deberes, o estudiar. Pero me aguanto. Y todavía me da más coraje cuando se trata de un niño más pequeño que yo. Yo tengo a un amigo que es más pequeño que yo, que estará en segundo de eso, y cuando lo veo que no hace nada, me da mucha rabia. Me dice que no quiere estudiar, que pasa de los estudios. Yo me pregunto, como puede pasar de los estudios? Sus padres no le enseñaron que sin unos estudios no es que vaya a tener un gran futuro? Sé que en ocasiones no es culpa de los padres. Es cierto que a un niño no le puedes obligar a estudiar pero por lo menos inténtalo, haz todo lo posible para que lo haga, háblale… No sé, creo que hay bastantes formas como para motivar a un niño. Pero pienso que la mayoría de veces que los niños fracasan en los estudios es porque no tienen a sus padres hay, achuchándoles para que lo hagan. Pienso que lo peor que le puede pasar a un crio es eso. Es que no tenga a sus padres encima de él, que le falte una persona que este apoyándole, y que, lo más importante, le dé un no por respuesta cuando se lo merezca. Para mi es lo peor que a un niño le puede pasar.
Cuando gente así, cercana a mi me viene con el cuento de que no quiere estudiar, me planteo el por qué hay gente así. Es que son personas que en un futuro se van a arrepentir. Cuando vean que no tienen donde trabajar, o cuando vean que no tienen un trabajo que les guste, recordaran todo esto, se lamentaran una y otra vez de no haber estudiado.
Yo estudio para tener un futuro en condiciones. Para poder ganarme la vida de manera honrada. Para no tener que estar dependiendo toda mi vida de alguien, aunque me guste o me deje de gustar estar estudiando en mí cuarto encerrado sin poder salir a ver a mis amigos.
Sinceramente, no se porque estudio (jajajaja, es broma). Estudio por muchas razones y por una en concreto, por un buen futuro.
Ya puestos a decir y a ser sinceros, vamos a serlo del todo. Es cierto que yo estudio porque quiero sacar unos estudios y ser alguien el día de mañana y yo creo que nuestros buenos resultados en parte se los debemos a nuestros padres, que seria de nosotros sin nuestros padres. También es cierto que mis padres lo que esperan de mi es eso que he relatado anteriormente, que su hij@ sea alguien el día de mañana, pero eso solo se consigue, una vez mas, con esfuerzo. Pienso que no solo son mis padres los que piensan así, creo que también lo piensan muchos más, al menos por lo que yo tengo entendido. En mi opinión, creo que un padre quiere lo mejor para sus hijos, y como no, un buen futuro también. Ahora mismo estamos recibiendo una oportunidad que ya quisieran muchos, y no la pueden tener. Por eso pienso que es importante aprovecharlo porque en un futuro nos alegraremos. También es cierto que hay muchas veces que flojeamos, que no nos encontramos bien, o que simplemente no tenemos ganas de estudiar. Aquí es cuando intervienen los padres a decir que estudies, que si no luego te arrepentirás, que es bueno para ti, luego te veras recompensado, es lo mejor para ti…. En fin, todas esas cosas que nos dicen nuestros padres. También pienso y ya excluyo a la demás gente dejándome a mi, que si por ejemplo están tan “encima mía” es, por que ellos en su tiempo (Mis padres), no tuvieron esta oportunidad y la desaprovecharon. Esto ha conllevado que se arrepientan y ya no pueden volver atrás para remediar el pasado. Por eso ahora que yo tengo esta maravillosa oportunidad es bueno aprovecharla para que en un futuro próximo no me tenga que arrepentir.
También es verdad, y una cosa no quita la otra, que si apruebas y obtienes buenos resultados es mas probable que tengas a los padres a tu favor y que estén bien y a gusto contigo lo que eso conlleva que no te castiguen o que simplemente no se enfaden por los resultados obtenidos en las notas, y mas cuando es por nuestro bien y beneficio propio. También es cierto que, si tienes buenas notas sea mas fácil que pidas una cosa y que tarden menos en pensarse si si o si no porque piensan que te has esforzado y que todo “trabajo” tiene su recompensa. Aunque…no siempre es así. En mi caso, por ejemplo, nunca me ha premiado por las notas porque según dicen mis padres, ese es mi trabajo ahora mismo y es mi deber y como es lo que tengo que hacer el mejor premio de todos lo obtendré en mi futuro cuando consiga mi objetivo. Aunque no haya un premio específico ni preparado por los buenos resultados, cuando llego con buenas notas mis padres son más propensos a comprarme algún detallillo o a simplemente estar más contentos y tranquilos. Sacar buenas notas ayuda bastante a que tus padres confíen mas en ti porque se dan cuenta de que eres fiel a tus responsabilidades y cumples con ellas.
No estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen “es que yo estudios porque es lo hacen tos”. Creo que a esas personas lo que les hace falta es un poquito de personalidad y deben de ser un poco mas realistas. Deben tener en cuenta que tienen que hacer lo que a ellos le guste no lo que les guste a sus colegas, porque ellos no son los que en un futuro le van a dar trabajo. Uno en la vida tiene que luchar por lo que le guste, indistintamente de si quiere hacer una carrera o no. Si a una persona no le gusta nada estudiar y no se le da bien tiene que encontrar una salida y ahora hay muchas que podemos aprovechar.
En conclusión, yo estudio para hacerme el bien a mí y para no arrepentirme en un futuro próximo.
Con respecto a esta pregunta siempre he tenido muy clara la respuesta aunque algunas veces por unos u otros motivos haya podido dudar de ella, pero siempre a sido la misma desde que era pequeña hasta ahora. Quizás por mi misma he llegado a esa conclusión o porque me hayan dicho siempre que es lo mejor para mi, sinceramente no lo se pero yo me siento muy orgullosa con lo que pienso con respecto al tener que estudiar.

Pues yo si estudio es porque quiero hacer una carrera y para ello necesito los estudios. A mi nunca me han obligado a estudiar porque siempre lo he hecho por voluntad propia, nunca me han tenido que forzar o insistirme para que estudie en ese sentido como dice mi madre siempre he sido muy responsable aunque algunas veces no hayan salido las notas como yo he querido.
A mi lo único que me han dicho siempre mis padres es que al igual que ellos tienen un trabajo y tienen la obligación de ir siempre la mía es estudiar pero aunque me hallan dicho eso nunca me lo han impuesto como obligación y por eso creo que no me cuesta estudiar y tengo esa voluntad para hacerlo siempre aunque no me apetezca o este desanimada.

Por otra parte a mi nunca me han premiado por sacar buenas notas o por estudiar además creo que no hace falta que lo hagan y tampoco me gustaría que lo hicieran porque mi trabajo es ese estudiar para poder llegar a tener un buen puesto de trabajo que me guste y en el que yo me sienta bien y yo tengo muy claro que para tener eso necesito estudiar y por eso ese motivo me esfuerzo muchísimo para conseguirlo y poderlo tener algún día o por lo menos eso espero.

Tampoco creo que estudie porque sea lo que esperan de mi porque yo se que mis padres están lo mismo de orgullosos de mi si estudio como si no ellos lo que quieren es que yo sea feliz aunque se que a ellos prefieren que yo estudie pues como he dicho antes quieren que tenga un buen puesto de trabajo en que yo sea feliz y este a gusto y por eso me animan a que siga estudiando.

Con respecto a si estudio porque lo hacen los demás…para nada cada uno puede hacer con su vida y su futuro lo que quiera y yo no tengo porque hacer lo mismo, yo hago lo que creo y considero que es mejor para mi. Yo la verdad nunca me he guiado por lo que han hecho los demás en ningún aspecto, yo pienso que cada uno tienen que tener su propia personalidad y no dejarse llevar por lo que hagan o digan los demás.

En definitiva estudio porque creo que es lo mejor para mi, para conseguir lo que quiero hacer y para poder tener un trabajo que me guste y con el que en un futuro pueda tener para formar una familia, una casa…y poder mantenerlo todo.
Bueno como siempre o casi siempre en la vida , cuando tenemos que responder a preguntas como estas , siempre no decimos lo que realmente pensamos , solemos decir lo que mejor queda por miedo a que el profesor o la persona que sea se vaya a reír de ti o le vaya a molestar que seas sincero. Yo muchas veces cuando llegan los exámenes y empiezo a agobiarme, me he preguntado muchas veces que para que estudio, si solo consigo agobiarme y amargarme , es decir, estudiando consigo mi infelicidad ,por ello yo tendría que buscar mi felicidad y si los estudios no la llevan ,¿dejar de estudiar?..Pero después pensándolo bien , se perfectamente por qué y para qué estudio.
Empezare respondiendo una por una cada pregunta.

¿Estudias para que no te castiguen?

Yo , especialmente, no estudio para que no me castiguen , ya que mis padres no me suelen castigar , suelen hablar conmigo y darme una segunda oportunidad, aunque como nunca he suspendido, quizás por eso nunca me han castigado , pero conociendo a mis padres se perfectamente que si ellos saben que me esfuerzo y estudio pero me quedan algunas asignaturas tengo todo su apoyo y no me castigarían solo me animarían para que la otra vez no me quedaran ninguna.

¿Estudias para que te premien?

La segunda pregunta la tengo clarísima, estudio por que es mi obligación y mi futuro, pero no para que me premien , ya que volviendo a el tema anterior , mis padres no me premian si suspendo o apruebo , simplemente se pueden alegrar o no , pero si apruebo ellos me dicen que es mi trabajo y que por ello no me van a premiar con nada.

¿Estudias porque es lo que esperan de ti?

Esta pregunta me resulta difícil contestarla pero creo que no me puedo engañar y que en esta página debo mostrar la máxima sinceridad posible, y Si , en parte estudio porque es lo que esperan de mi mis padres , porque siento que si no estudio o no apruebo le estoy fallando muchísimo , y eso a mis padres no se lo puedo hacer , aunque ellos me digan que no , que haga lo que yo quiera y vea conveniente , pero se que ellos esperan de mi lo mejor y yo se lo tengo que demostrar. Pero también estudio porque es mi futuro y quiero tener un futuro digno.


¿Estudias porque lo hacen todos?

No, no estudio porque lo hacen todos , estudio porque creo que es lo que debo y quiero hacer y porque quiero tener en un futuro un buen trabajo y hoy en día sin unos buenos estudios no se puede trabajar en ningún lado, a mí lo que haga el resto de la gente me da igual , si estudia si no estudia , si trabaja si no trabaja o si están parados todo el día, a mí solo me interesa mi futuro.

¿Estudias porque crees que es lo mejor?

Claro que estudio porque creo que es lo mejor , lo mejor para mi y para mi familia, lo mejor para mi futuro, porque estudiando podré encontrar un mejor trabajo y sobre todo podré encontrar el trabajo que yo quiera y a mi me guste.

¿Por qué?¿Para qué?
Yo estudio porque quiero y porque es lo mejor para mi futuro , porque se que si me lo propongo puedo sacármelo todo y porque no quiero perder un año de mi vida tan importante sin hacer nada , porque no quiero fallarles a mis padres y que ellos estén contentos de mí y estudio para mi futuro , como ya he dicho antes, porque es mi futuro el que esta en mis manos y quiero el mejor futuro posible para que el día de mañana pueda tener unos buenos estudios, un buen trabajo y una buena familia


Un saludo.
Singer.
Yo estudio, porque se que de eso depende mi futuro, lo que quiero ser, a que me quiero dedicar, etc etc.
Yo no creo que debamos estudiar porque sea lo que los demás esperan de nosotr@s, porque si hiciesemos todo lo que esperan que hagamos que sería de nosotr@s¿? Creo que debemos tomar las decisiones por nosotr@s mism@s y siempre haciendo lo que creamos oportuno y queramos sin hacer daño a nadie claro está.

Tampoco pienso que estudiar para que no te castiguen sea la mejor razón. En mi opinión, cuando ya tienes una cierta edad, nadie tiene porque castigarte ni regañarte por esta razón, tú ya eres capaz de decidir por ti lo que quieres o no hacer. Si fueses más pequeñ@ podría ser razonable...

Para que me premien mucho menos porque no somos animalillos a los que por hacer caso se les recompensa xD Además el mejor premio que obtendríamos no nos lo da nadie, solit@s lo conseguiríamos con nuestro esfuerzo.

Y por último, la razón menos razonable en mi opinión es la de estudiar porque es lo que hacen los demás. Debemos tener personalidad para saber que es lo que debemos hacer y no dejarnos llevar por nadie...
Esta pregunta me la he hecho yo millones y millones de veces. Porque hay momentos en los que el agobio y el estrés de los exámenes finales, de ir aprobándolo todo y el llevar las cosas al dia, me llevan a un extremo tan agobiante y malo y que me hace pasarlo tan verdaderamente mal que por supuesto que pienso en esta pregunta muy a menudo.
En primer lugar voy a decir que no estudio para que no me castiguen. Mi padre no me castigaría por eso, creo yo, porque sabe que me esfuerzo muchísimo, como la que mas, y que si me queda y suspendo algo no será por no habérmelo preparado y por ni haberme esforzado. Ademas mi padre es muy comprensible con ese tema, pero también muy exigente, eso es verdad. Pero el confía y sabe que si no puedo sacarme alguna materia es porque de verdad no haya podido esa vez, pero sabe que esforzándome un poco mas en la siguiente evaluación soy capaz de sacármela, a si que él no me castiga por eso. Pero en este terreno tampoco es que tengo experiencia, porque como siempre lo he sacado todo muy bien y además casi siempre con notas bastante buenas ( y no es por creerme mucho) pues mi padre siempre ha estado orgulloso de mi y nunca le he dado ningún motivo para tener que castigarme por cosas de estudios. Por otra parte… ¿estudiar para que me premien? Lo veo una grandísima tontería. A ver se sabe que estudiar es para el bien de uno mismo, para asegurarse un buen futuro y no tener que estar haciendo trabajos mal pagados o que no nos gusten, pero que tenemos que hacer porque no tenemos estudios y si queremos alimentarnos y alimentar a nuestras familias es la única cosa que podríamos hacer. Asi que si sabemos que estudiar es lo correcto y lo mejor para nosotros mismos no entiendo como puede haber personas que estudien solo por el simplemente de ser premiados. Ademas el mejor premio que se puede obtener con los estudios es el de poder tener un buen futuro, sacarnos nuestra carrera y poder vivir felices trabajando de lo que nos gusta y poder vivir, también, con un buen nivel de vida en la que, gracias a nuestros estudios podemos conseguir un buen sueldo, y podemos conseguir que nuestras familias vivan también muy bien.
Porque es lo que esperan de mi…tampoco. De mi esperan que haga lo que yo quiera, tanto como si quiero estudiar como si no quiero. Asi que no esperan de mi que estudie, bueno la verdad es que si, pero que yo no estudio porque es lo que esperan de mi ni porque pueda decepcionar a alguien ni nada por el estilo, yo estudio por mi, porque quiero conseguir sacarme primero el bachiller y después mi carrera y aunque pase años muy duros y en los que habrá muchas veces en las que piense tirar la toalla, cuando por fin tenga mi carrera y consiga un buen puesto de trabajo, podre respirar tranquila y ver que todo el esfuerzo ha merecido la pena y también podre sentirme muy orgullosa de mi misma, por haberme puesto una meta y por haber podido alcanzarla.
Estudiar porque lo hacen todos es lo peor que podría hacer, porque si a mi no me gusta estudiar no voy a tener que estudiar porque los demás lo hagan, porque yo no soy una ovejita para tener que hacer lo que hagan los demás, que ya soy muy mayorcita como para tomar mis decisiones por mi misma o vamos eso creo. Y por supuesto como llevo diciendo a lo largo de todo lo que llevo escrito, estudio por mi y para mi, para mi futuro, para sentirme satisfecha conmigo misma y para como he dicho también antes, para sentirme orgullosa de mi y para poder ser una persona de provecho en el futuro, que con mi trabajo pueda ayudar a los demás y que también pueda ayudar a vivir y a alimentar a mi familia por supuesto.
Para qué estudio yo... es una buena pregunta con una respuesta estupida...yo estudio por mi madre. Pero no lo hago por miedo a que me regañe o me castigue o para que me premie. Ella nunca me ha regañado por las notas, la verdad es que nunca ha tenido la oportunindad para hacerlo, quizas este año sea la primera, pero ella me ha dejado muy claro desde siempre que son mis notas, es mi futuro, y soy yo quien tiene que sacarlo por mi misma, consegui cosas para mi y no para nadie mas.
Mi madre siempre quiso estudiar, pero nunca tuvo la oportunidad, gracias a varias razones como por ejemplo der mujer, que ahora lo vemos como una tonteria pero ella vivio en un publo dejado de la mano de Dios durante los primeros 20 años de su vida, hasta que se vino a Granada para poder cuidar de sus hermanos mientras que ellos estudiaban, y cuando volvia al pueblo lo hacia solo para ayudar a sus padres, como una buena hija, o lo que se tenia por una buena hija en aquella epoca.
Su mayor ilusion fue siempre ir a la universidad, poder valerse por si misma, sin tener que depender de el dinero de otra persona, ser autosuficiente, en ese sentido. Y las vacaciones que mas le gustaron de toda su vida fue un verano en castell de ferro con sus tios en un pisito de alli.
Todas mis tias me han conado que cuando ella estaba embarazada de mi, decia que queria una niña que se comiera el mundo ella sola, que no le hiciera falta nadie para que le de dinero para sobrevivir, que estudie se forme... Y a mi tambien me ha dicho miles de veces que en mi primer dia de facultad, despues de haber aprobado la selectividad tras mucho estudiar, por mi misma, ella vendra conmigo, a mi lado, siempre, aunque me de mucha vergüenza. Y yo pienso, que lo ultimo que me daria seria verguenza de ir con ella al lado de haber cumplido su sueño de ver a su hiija, ir al lugar donde ella siempre quiso ir haciendo lo que ella siempre quiso hacer.
Y cuando acabe mi carrera y trabaje ella vendra conmigo en mi primer dia de trabajo, a mi lado, como siempre.
Y los primeros ahorros que tenga por mi misma, conseguidos por mis esfuerzos, por mi misma, los invertire en comprarle un apartamento en Castell para que pase unas vacaciones en la playa como aquellas que tuvo con 16 años.
En conclusion, yo estudio para ser yo sin mas para no tener que depeder de nadie, y lo mas importante para poder comprar un pisito en la playa para mi madre.
Porque es mi deber, mi deber es buscar respuestas a muchas cosas que no entienda y siendo un ignorante no llegaria a ningun sitio mientras que si estudio puedo llegar mas lejos que siendo ignorante. No estaria domindado por nadie solo me dominaria yo mismo, mis ideas, opiniones y formas de ver las cosas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio