FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Alegría, dolor, tristeza.....

Visitas: 19971

Respuestas a esta discusión

Me llama mucho la atención esta pregunta filosófica. Realmente, cuando lloramos, es porque no lo estamos pasando muy bien precisamente. O no, quien sabe, esta cuestión la responderé mas adelante.

Que ahora no este llorando, no quita las ganas que tenga de hacerlo. Puede que no lo haga porque no es el mejor momento porque me encuentro en compañía, o simplemente porque ya no me quedan lagrimas para ello. Siento un gran nudo en mi garganta cuando pienso en las otras ocasiones por las que he llorado, y es que, si no se soluciona tu problema y llevas muchísimo tiempo intentándolo, siempre quedan más y más ganas de llorar.

Unos dicen que llorar no sirva para nada, otros dicen que si. Yo discrepo entre una respuesta y otra. No es del todo verdad que llorar no sirve para nada. Llorando no se va a poder solucionar tu problema, pero ayuda y mucho a desahogarte y a expulsar toda la impotencia contenida dentro de ti. Por eso es por lo que lloro. Porque llego a un punto en el que siento que no puedo mas. A un punto en el que siento sobre mi el peso del mundo o puede que sea, el peso de mis errores (unas veces será por una cosa, y otras por la otra). Verdaderamente pesa. Puede que llore por el dolor que ha causado otra persona en mí.

A la pregunta que dice si son todas las lágrimas iguales, mi respuesta es NO.
Hay muchos tipos de lágrimas. También tiene mucho que ver con el tipo de persona, según el tipo de persona las lágrimas serán de un tipo o de otro.

Hay lágrimas falsas, hay lágrimas verdaderas, hay lágrimas sufridas, lágrimas sentidas, lagrimas de dolor, de alegría, de satisfacción, de emoción, lagrimas de pena, lagrimas de muerte, de soledad… Hay mucho sentimiento detrás de cada una de nuestras lágrimas. Si los sentimientos no son los mismos, las lagrimas tampoco. No es lo mismo llorar por la muerte de un ser querido que por la boda de tu hija o el nacimiento de tu nieto. Tampoco es lo mismo llorar verdaderamente de arrepentimiento, que usar las llamadas “lagrimas de cocodrilo” para intentar dar pena y/o querer llamar la atención, o desear que alguien te perdone por lo que en realidad no estas arrepentido. Lo haces simplemente por no quedar mal y porque es lo que deberías, yo a estar personas las llamo TWO-FACE. Son las personas son doble personalidad. Te muestran una realidad cuando en verdad no es así. Quieren aparentar algo que no son.

Cuando lloro lo hago por muchos motivos. Cuando lloro es porque realmente hay algo que me duele, ya sea física o psicológicamente. También puedo llorar de emoción, alegría, etc.
Sinceramente, me hacen llorar:
• Por un lado, mis padres. Cuando intento hablar con ellos de algo importante y/o interesante para mí, y cuando empezamos a hablar, me doy cuenta de que esa conversación nuca debería de haber comenzado. No debería de haberla iniciado porque pienso, que hay cosas que es mejor no tratar con ellos. Lloro cuando siento la impotencia de que me ocurre algo “gordo” y no puede contárselo a nadie. ¿A quien contárselo mejor que a tus padres? Aquí es cuando empiezo a llorar. Me doy cuenta de que mis padres no son como verdaderamente me gustaría que fuesen conmigo.
• Por otro, lloro también por mi familia y amigos. No estamos todo lo unidos que deberíamos y sin embargo no se que debería hacer para mejorar la situación.
• Y lloro también por mi pareja. Porque no es la pareja que yo tantas veces me he imaginado, porque no es “mi pareja perfecta”. No exijo que lo sea, ni mucho menos, prácticamente porque no creo que exista, pero no estamos todo lo bien que deberíamos. Es otro problema que no se que hacer para que se solucione. Tengo la ventaja de que se pueden hablar las cosas muy bien con ella, pero si no se soluciona el problema, ¿de que me sirve? A veces pienso que estoy perdiendo el tiempo, hay otras que soy muy feliz, pero esto no debe de ser así. En esta situación no existe el “gris entre el blanco y el negro”. Gracias a mi, pareja no es la “cabeza loca” que era cuando la conocí, a día de hoy esta muy centrada y es muy formal, siempre me da las gracias. Pero siento de que todo lo que le hecho ganar, yo lo he ido perdiendo. No se realmente en que situación me encuentro.

Todo esto es lo que me hace llorar y, aunque no me suceda nada, cuando pienso en todo esto, vuelven las ganas de llorar.
uffffffffff que pastel , llorar es mostrar tus emociones a través de dos gotas de agua con sal que salen de tu cuerpo . Que pueden ser de dolor o de alegría , los motivos por los que lloras son muchísimos dividiéndolos en los dos citados anteriormente el 96% es de dolor y el otro 4% son de alegría eso respondiendo ala primera cuestión a la segunda afirmación ; es la mayor chorrada que he escuchado y leído en mi vida pos claro que todas las lagrimas son iguales, si es agua . Que sale del ojo tras sufrir un pequeño dolor en el cuerpo principalmente físico , también puedes llorar por un dolor moral pero es mas complicado , eso si los que lloran por: amor,el colegio,insultarle,suspender,etc...... se deberían replantear su vida .
También hay ese mecanismo de defensa del cuerpo que es raro se llama ^^lagrimas de cocodrilo^^ es decir esas lagrimas que salen de tu cuerpo como las verdaderas pero en verdad no les pones sentimiento es decir no las sientes , es decir , tu cerebro no te impulsa el dolor verdadero es fingido y lo peor de todo es la gente que se las cree mas tonta aun ; también esa gente que llora por todo, en todo y para todo , tienen que tener el conducto lagrimal fino,fino,fino,
también hay gente que puede llegar a controlar las lagrimas o también puedes llorar de emoción por una canción,película,serie no es llorar a moco tendido solo que el corazón se te encoge y te emocionas por que ^^despierta algo en ti ^^ no se sabe muy bien que es llamalo X , ademas he leído que los hombres lloramos una vez al mes , ¿cuando? Por que yo no lloro ,lloro cada X años y después cuando pienso por lo que he llorado es una tontería enorme , que ni merecía ese momento de tristeza , y yo creo que ya esta por poquito cosas se pueden decir de la lagrimas es , la virgen son totalmente ABSURDAS estas cuestiones y por que escojo esta de las 17 que nos dio Fernando ,por que las otras que no he cogido son iguales o peor y ademas que pretende con estas preguntas , no creo que piense que nos daremos cuenta de algo que no conocemos ni nosotros mismos entonces es para replanteártelo si con alguna de estas preguntas te das cuenta de algo de TI mismo que no sabias , pues entonces no te conoces , así te lo digo así que repasa otra vez todas tus ideas y afianzarlas y todo esto a que venia a si a la pregunta de ¿por que lloras? Pero a mi me da igual por lo que lloréis vosotros , que cada uno puede hacer lo que quiera con sus lagrimas y los motivos por los que llora aunque le recomiendo que después piense si ha valido la pena tanto lloro ; excepción(por desgracia muerte de un familiar) quitando la excepción re-pensarlo si mereció la pena llorar , ademas llorar es mostrar tus emociones y eso nunca suele ser bueno por que se descubren tus temores y miedos y cualquier cosa que digas sobre ti o muestres en publico puede ser utilizado en tu contra , por que la información es poder . Al llorar se te ve débil y vulnerable ; ademas siempre suele ocurrir una situación cuando alguien llora es la siguiente ( alguien llorando , en el 92% de los casos una chica y tu la ves y instintivamente como una buena persona te acercas y le preguntas ¿que te pasa? ¿por que lloras? Y pueden ocurrir dos situaciones 1-que te mire con la cara llorosa y te cuente su problema y tu como un bueno ·compañero· intentas consolarla y darle algún consejo . 2-que te mire con cara llorosa y te diga de muy buenos modos ·y a ti que te importa· y se vaya entonces tu piensas quien me manda a meterme donde no me llaman , conclusión aunque te envíen a la mierda tu pregunta , que, por preocuparte de una ·compañera· que no falte .
Se llora porque en el cuerpo no cabe más tristeza, o alegria, o emoción..
Todos en este mundo lloramos. Por una razón alegre y que nos haga emocionarnos o por otra que nos haga entristecer, pero lloramos. Y podría seguir contado otros mil porqués que hacen que lloremos, pero la pregunta es para responderla individualmente, así que paso a responderla.
Cuando yo lloro es posiblemente debido a que esté decaída y no tenga suficientes ánimos para nada, por algún motivo que me haya podido pasar, ya sea en mi vida personal o en los estudios. Cuando algo me va mal, en lo que se refiere a mi vida personal, me suele afectar bastante ya que suelo ser un poco sensible. Estoy recordando por ejemplo, cuando un ser querido se fue a otra ciudad y lo pasé mal; me acuerdo que los primeros días no paraba de darle vueltas a la cabeza sobre cuánto tiempo íbamos a tener que estar lejos el uno del otro y al pararme a pensar detenidamente sobre el tema, muchas veces acababa llorando por no poder estar cerca suya siempre que quisiese, es decir, por no poder hacer nada por estar juntos. Y hablando de seres queridos que se van, también lloré muchísimo cuando llegó el momento de despedirse de los chicos de Francia que vinieron de intercambio cuando yo estaba en 3º de ESO. Ahí me pude dar cuenta de lo rapidísimo que se le podía llegar a coger cariño a las personas tras convivir con ellas tan sólo dos o tres semanas. Y el idioma, el cual dominábamos pero con un nivel medio, no fue para nada un impedimento para conseguir ser tan buenos amigos y en tan pocos días. Recuerdo que a parte de llorar yo, lloraron todos, o casi todos, los que allí estábamos despidiéndonos de nuestros amigos franceses. Otra de las razones por la que he llorado, pero no demasiado, ha sido la rabia en el ámbito de los estudios. Porque ya me ha pasado alguna vez, sobre todo en la última semana de exámenes, que de tener tantos folios llenos de palabras que debía meter en mi cabeza a presión y conseguir recordar todo, he terminado “estallando” por el cansancio que tenía de tanto estudiar.
Pero no sólo he llorado debido a un motivo triste, sino también por algún tema que me ha emocionado y ha hecho que se me saltasen las lágrimas. Ahora mismo se me viene a la cabeza el momento de mi graduación en 4º de ESO; y pensaréis “bah, por una graduación en ESO… que tontería tan grande”. Pues para mí no fue ninguna tontería esa graduación, o más bien, ese año había sido muy importante para mí. Y en general en la graduación fue el último día que estuvimos todos, 4º A y B, juntos al completo. Y por todos esos momentos felices al lado de mis compañeros fueron los “culpables” de que acabara llorando, esta vez no de tristeza, sino de emoción y felicidad. Y como último motivo por el que lloro diré que lloro porque consigo mis metas, es decir, esa sensación de alivio y plena felicidad al conseguir lo que quería me hace saltar de alegría y sí, alguna lagrimilla también se me salta.
Y por último, a la pregunta de si todas las lágrimas son iguales diré que no. Para explicar esto os digo que puedes lloras de muchas formas, por ejemplo, puedes llorar de rabia y parecerá que las lágrimas te queman cuando salen; podrás llorar de tristeza o decepción y las lágrimas te pesarán al caer; incluso podrás llorar de alegría, emocionarte, pero esas lágrimas parecerán parte del aire ya que ni siquiera te darás cuenta de que están debido a la felicidad que en ese momento sientes y te invade por dentro. Pero por último, y para finalizar esta repuesta, las lágrimas a veces no son lo que parecen, pues posiblemente sean falsas y te hagan creer lo que realmente no se siente.
Muchas veces nos preguntamos ¿porque lloramos? La verdad que no puede haber un motivo o un explicación que explique el porque de nuestros llantos. Yo pienso que cuando lloramos es porque lo necesitamos , porque de una forma u otra tenemos que desahogarnos y llorar es una forma de desahogarnos , porque también hay gente que le da cosa o vergüenza llorar delante de la gente o simplemente que no le gusta , pero yo creo que toda esa gente cuando estén en su cuarto a solas , tienen que soltar alguna lagrima, no pienso que haya personas que no lloren nunca, a unas les puede costar más llorar a otras le puede costar menos , pero llorar es algo esencial en nuestra vida . Hay muchas formas de llorar ya que no siempre se va a llorar por algún motivo triste, también creo que se puede llorar de alegría , sentir la emoción de algo en especial, de impotencia o de rabia, podría poner muchos ejemplos , pero un motivo de alegría para llorar , sería alomejor cuando tu estas pasando por momentos muy malos en tu vida y llegan tus amigas y te hacen una fiesta sorpresa, porque hay te demuestran lo que le importas y te hacen ver que si estas en este mundo es por algo, es un simple echo por el cual tienes que soltar alguna lagrima o simplemente por que tu equipo ha ascendido o ha ganado algo importante lloras de alegría. Pero esta claro que hay muchísimo más motivos por los que llorar de tristeza que de alegría , lloramos por la pérdida de un ser querido , por el gran vació que nos deja y que deja a todo nuestro alrededor, lloramos cuando recordamos momentos bonitos de nuestro pasado y que no se van a volver a repetir, lloramos cuando tenemos una discusión con una amiga o con tu pareja, lloramos cuando rompes con tu pareja, lloramos cuando nos peleamos con nuestros padres por cualquier tonteria, simplemente lloramos porque nos han hecho un daño y no nos lo esperábamos, también se puede llorar de impotencia, como por ejemplo, cuando suspendes un examen o cuando te quedan asignaturas y tu has puesto todo el empeño y te has esforzado al máximo y sin embargo has suspendido, o simplemente por el echo de que alguien se ha metido en tu vida y ha conseguido que te pelees con tu amiga , con tu novio o con cualquier persona cercana a ti, lloramos de impotencia cuando le hacen daño a nuestros seres queridos y te das cuenta que tu no puedes hacer nada para ayudarle, en resumen lloramos porque lo necesitamos. Hay diversos motivos por los que llorar , cada uno yo creo que llora por motivos diferentes pero que tienen algo en común y es el daño interior, es cierto , que hay personas muy fuertes en la vida y que la afrontan con mayor naturaleza posible y soluciona los problemas , pero también es cierto que a todas esas personas tiene que llegar un punto en el que tienen que llorar y desahogarse porque yo lo veo algo tan natural, para mi llorar es algo esencial, ya que cuando lloro me desahogo porque también es necesario tener a alguien ahí a quien poder acudir cuando lo necesites , alguien en quien poder depositar todos tus problemas , pero también hay veces que prefiero estar sola llorar y buscarles solución a mis problemas sola, que siempre tener que estar acudiendo a gente, porque hay momentos en los que necesitamos estar solos , pensar nuestras cosas y a todo lo malo buscarle una solución. Por eso , como ya he dicho antes, no todas las lagrimas son iguales , ya que unas tienen un motivo o un porque diferente a otra. Pero llorar no es de poco valiente es simplemente algo humano.

Singer.
A mi entender, no todas las lágrimas son iguales, o al menos, no en mi caso. Pero empezaré diciendo el porqué lloro, para que se comprenda la afirmación, o negación, como quiera decirle quien lo lea, que he hecho al comienzo de esta respuesta.
Cuando era pequeña, lloraba porque quería comer, o porque tenía sueño, o porque me despertaba y no había nadie a mi lado, o porque quería que me cambiasen el pañal… Como habréis descubierto ya, de esto hace muchísimo tiempo, ya que hablo de mi etapa de bebé. Un poco más adelante, lloraba de rabia si no podía mantenerme en pie, de dolor si me caía, o si mi primo me pegaba, algo normal en niños pequeños.
Conforme el paso del tiempo se hacía latente, dejé de llorar por las cosas citadas al principio, y lloraba porque no quería ir al cole, porque me regañaban, porque me pegaban… En esa época, yo aún no conocía las lágrimas de alegría, y todas me sabían amargas.
Lloré cuando nos vinimos de Madrid, lloré cuando mi padre se afeitó la barba. Sí, es algo extraño, pero yo tenía cinco años y me había acostumbrado a verle toda mi vida con una espesa barba negra, que de la noche a la mañana se convirtió en una cara barbilampiña.
El día que tuve mi primera lágrima de alegría fue cuando nació mi hermano. Yo tenía ocho años. No supe el porqué lloraba, si no me había hecho daño. Ya, de más mayor, lloraba por la rabia de tener algo, que yo pensaba que estaba bien hecho, y no lo estaba, lloraba si algo no me salía como yo quería. Lloré por la muerte de algún ser querido, como mi abuelo cuando yo tenía tres años, o mi bisabuela, cuando yo tenía ocho o nueve, no lo recuerdo con exactitud. Lloré cuando mis mascotas murieron, y con alguna película o libro que acabase mal o tristemente.
Más adelante… Lloré cuando perdí una amistad de muchos años por culpa de una persona que se había interpuesto en nuestro camino, lloré y lloro cuando me siento sola, cuando necesito apoyo y no lo encuentro. Lloro cuando me siento rechazada, apartada, cuando no cuentan conmigo para nada, cuando no me ven lo suficientemente buena para hacer algo, que yo sé que puedo lograr. O cuando murió mi abuelo en verano.
Pero no todas mis lágrimas son amargas, aunque se haya visto que dentro de las amargas hay de distintos tipos. También tengo lágrimas dulces.
Como aquella vez que me sentí integrada por fin, cuando me he sentido acogida, cuando me han dicho una palabra de cariño cuando lo necesitaba, cuando voy a alguna boda, cuando me dan alguna muy buena noticia, o cuando me encuentro mal y alguien, aunque no se de ni cuenta, me dice algo que hace que me anime.
Ha habido ocasiones en las que, estando en mi cama, me sentía deprimida y he llorado en soledad, aún a sabiendas de que nadie me iba a consolar, que nadie se enteraría del porqué de mis lágrimas, ya que ni yo misma lo sabía. Ha habido momentos en los que he recordado alguna situación, tanto buena como mala, y no he podido evitar que una lágrima pasajera asomase por mi ojo y corriese libremente por mi mejilla.
He llorado en procesiones, por la emoción que me causan, pero no sé explicar el motivo. He llorado cuando un ser muy querido para mí me ha confesado que me ha mentido, y he recordado momentos en los que yo creí que sus palabras eran sinceras y en realidad eran una ilusión.
Pero pienso que no por ello voy a dejar mis ilusiones a un lado, ya que la vida me ha demostrado que tras una lágrima amarga, de soledad, de tristeza… Tarde o temprano asomará otra de amistad, de alegría, de ternura, de felicidad.
La verdad es que esta pregunta es muy interesante. En primer lugar quiero decir es que yo no soy de mucho llorar. Lo primero que vamos a hacer es definir la palabra llorar. Llorar significa: Derramar lágrimas en señal de dolor, tristeza, alegría o necesidad. Vamos a ir por partes. Desde que somos pequeños hemos llorado pero lo hemos hecho por algún capricho; porque teniamos sed, por que queriamos algún capricho, pero ahora que somos mayores no lloramos por esas cosas. La gente llora de tristeza cuando se le muere alguna persona querida, cuando se siente defraudado con otra, por cosas que ve en el tele, como por ejemplo, esos niños africanos que no tienen para comer y no tienenn si quiera ni donde vivir porque dios ha decidido que vivan en esa situación durante el resto de sus vidas. Ahora voy a describir mis situaciones personales. Me acuerdo que lloré de tristeza cuando murió una persona muy querida por nuestra familia y eso que lo conociamos de diez años nada mas. Tambien llore de tristeza cuando se murio mi bisabuela. Ese dia la verdad es que fue muy extraño porque cuando me dijeron la noticia no sabia si llorar o reir. Lo único que sabia era que tenia un cumulo de sensaciones muy grande, pero al final lloré porque no pude aguantar todas esas emociones. Tambien llore un dia por tristeza, pero fue mas bien por decepciom. Me acuerdo que tuve un percance con un amigo mio y la verdad es que me defraudó mucho porque yo creia que era una buena persona ya que lo conocia desde hacia años y años. Desde aquel instante en el que ocurrio el percance, no volvimos a ser tan amigos como antes.. Me dolían más mis sentimientos que las heridas que me hizo.Por supuesto, tambien llore cuando me fui de mi pueblo porque vaia que dejaba toda una vida atrás pero yo creo que nunca hay que mirar para atrás y mirar para adelante e ir a por todas en la vida..También lloré de tristeza cuando me fui de mi antiguo colegio. Me acuerdo que el último dia tenía clase con un profesor al que le tengo mucho afecto. Cuando llegó a la clase, me dio una sensación muy extraña porque veia que mis dias en ese colegio habian acabado, que solo me quedaban unas horas para despedirme de los profesores y para empezar una nueva vida. Este profesor, empezó a dar un discurso, agradeciendo a toda la clase porque según el, le habiamos hecho muy feliz. En el momento en el que dijo esto, se me saltaron las lagrimasde tristeza porque veia que todo se acababa en ese momento. Por supuesto, también he llorado de tristeza por un amor no correspondido. Pero lo mismo que la gente llora de tristeza, la gente llora de alegría. Pueden llorar de alegria por el nacimiento de un nieto o de un hijo, por que te haya tocado la loteria, etc…La verdad es que yo nunca he llorado de alegria. Puede ser que haya sentido unos sentimientos de alegría muy grandes para hasta el punto de llorar me parece que no. La única vez que he estado a punto de llorar de alegría fue cuando españa ganó la eurocopa. Yo he visto llorar de alegria a mucha gente pero a mi no. Pero también hay veces que se llora por necesidad. Yo por ejemplo, he llorado por necesidad ya que he sentido presion por muchas cosas que me han pasado en la vida. En total, puede ser que la gente llore por tristeza, por necesida o por alegria pero está comprobado que hay gente quer llora falsamente y que muestran unos sentimientos que no son verdaderos y la verdad es que la gente que tiene dos caras no me gusta ni un pelo. Finalmente, creo que las persona tienen que mostrarse tal como son y no llorar para enmascarar su verdadera personalidad. The end.
Yo creo que la gente derrama lágrimas para expresar emociones es un comportamiento exclusivo del ser humano .mis padres me acaban de explicar que los científicos barajan que el llanto podría ayudar a eliminar sustancias químicas estresantes del cuerpo, lo que explicaría su “efecto relajante”. Pero Oren Hasson tiene una teoría diferente. Según propone este biólogo evolutivo de la Universidad de Tel Aviv en el último número de la revista Evolutionary Psychology, al nublar la vista “las lágrimas nos dejan indefensos y funcionan como una señal de sumisión”. Esto inhibe los comportamientos agresivos y, puesto que el llanto transmite vulnerabilidad, se convierte en “una estrategia que puede acercarnos emocionalmente a los otros”. En otras palabras, Hasson sostiene que las lágrimas pueden ayudar a construir y fortalecer relaciones personales. Y si varias personas lloran simultáneamente, los vínculos se refuerzan aún más.
Fisiológicamente, llorar es el estallido de una gran emoción, generalmente por algo que nos entristece, en otras ocasiones por sentir una alegría muy grande (pocas veces y en intensidad menor). También hay quien puede provocar el lloro sin sentir emoción ninguna, sólo para conseguir algo que desea.
Lloramos sin más; de felicidad, de nerviosismo, de tristeza, de emoción...
Yo no creo que sea nada negativo llorar, a mí al menos me hace sentir mejor.
Y en cuanto a la tristeza, no siempre implica lágrimas, podemos estar tristes y por ello no es necesariamente obligatorio llorar.
Lloro por que es una reaccion al tener un sentimiento de tristeza que la parte de los ojos se hace sencible y brotan lagrimas . Creo que cuando se está triste se produce una represión emocional que el cuerpo no puede contener y que se exterioriza a través del llanto. hablando emocionalmente esto se debe a que nuestro sistema nervioso esta correlacionado por circuintos en el cerebro ala cual estas rigen nuestra emociones a lo cual conlleva que los cambios efectivos este reacciona involuntariamente al cuerpo un ejemplo cuando nos asustannuestro corazon se acelera de manera involuntaria de igual manera funciona con el ojo una sobrecarga emocional estimula laproduccion de lagrima
A veces el llanto expresa fragilidad; es una forma de expresar la emoción, como creo que lo es la risa -¿qué animal se ríe?-. No expresarlas emociones supone dejarlas dentro del cuerpo. ¿Quién decide si se quedan áhí o salen?, yo diría que el que experimenta la emoción. Pero creo que de una forma u otra, antes o después del cuerpo todo acaba saliendo, ahí no quedanada. Así que a los que ya no son capaces de expresar emociones, yo les diría que tranquilos, cuando de verdad la necesitas, la forma de expresión está
disponible. Muchas personas somos muy sensibles muy sentimentales muy emotivas por eso tenemos las lagrimas faciles somos de llorar aun sin un motivo especial que las justifique
Otras veces lloramos para desahogarnos o sacanos una espinita que tengamos o simplemente por un dolor a veces creemos que el llanto es la soluciòn a nuestros problemas
Otras veces a mi me sirve llorar no porque este triste quizas algunas veces, pero llorar me ayuda a desestresarme y liberar energia.

Otras veces lloramos para deshacernos del peso de la angustia. Cuando se llora por nada es signo de que hemos estado guardando demasiadas cosas durante demasiado tiempo, y la única forma en que nuestro cuerpo y nuestra alma tienen de desprenderse de esos lastres es a través de las lágrimas. Ayer me pasó lo mismo. Es como tener un opresión en el pecho que te dificulta el respirar, y luego lees una nota, escuchas una canción o miras una fotografía y ya estás, llora que llora sin parar, como una presa que se rompe y no te puedes detener. Pero luego llega un momento en que caes en la cuenta de que ya no estas llorando, que se acabó el llanto , es cierto que los problemas siguen ahí, pero ahora tendrás un poco más de serenidad para contemplarlos.
Cuando estamos tristes sea la situacion que sea,nuestros sentimientos salen desbordados y no los podemos controlar...son tantas las sensaciones que pasan por nosotros que la unica forma de que salgan de nuestro cuerpo es llorando..Cuando el alma está triste,los ojos son los primeros que se dan cuenta....
Llorar es un tema muy especial que depende de cada persona. Es algo que cada persona hace de diferente manera. Hay personas que lloran con una simple película de dibujos animados donde un pobre perro cae enfermo y ve como su dueño lo pasa mal. Y hay otras personas que no lloran a la primera de cambio, que lee hace falta algo muy importante para llorar. Hay otras personas que no soportan llorar en público, porque les da vergüenza, les hace sentirse inferiores. Otras que no les importa llorar delante de la gente, que nos e sienten mal por llorar delante de la persona amada, o de la mejor amiga, o incluso, de gente desconocida.
Yo me considero una persona que llora con todo, a la cual, no le importa que haya delante ni un amigo, un desconocido o un profesor. Cuando más rabia me da llorar y cuando más lo evito, es cuando hay algún niño más pequeño (de unos 6,7 u 8 años) delante mía. Pero si no es así, no me importa. No lo veo mal. Es una manera de desahogarse muy buena, de expresar sentimientos y de poder transmitir a los demás tus pensamientos mas ocultos.
Es verdad que no siempre se llora de tristeza, aunque si es el caso que más se da. Pero también hay lágrimas de alegría. Son aquellas que caen cuando te dan una gran sorpresa que no te esperabas, o que te sientes tan bien que te da por llorar.
Yo soy de las personas que solo lloran con películas, o cuando ya no puedo aguantar más. No me gusta hablar de mí a mis personas queridas, prefiero que ellas hablen conmigo antes que yo con ellas. Por eso, cuando he llorado de tristeza, ha tenido que ser un golpe muy duro, y si he llorado delante de la gente que no conozco, no doy explicaciones hasta que no se me ha haya pasado.
Si se trata de lágrimas de felicidad…no sé, he llorado poco de felicidad. Pero las dos o tres veces que lo he hecho, me he sentido súper bien después. Aunque en verdad, un poco tonta sí que me sentí.
¿Por qué lloro? Yo lloro por muchos motivos que me pueden pasar. He llorado, desde, la muerte de un ser querido, hasta ver como moría un niño en una película. La mayoría de veces que yo lloro, es tristeza lo que expulso. Cuando se murió mi abuelo, cuando se murió mi abuela, cuando se murió la madre de mi amiga, cuando me regalaron un perro, cuando me gradué, cuando supe que se acabo… Por muchos motivos, pero como se ve, han sido más malas que buenas. Pero no me arrepiento en absoluto de haber llorado todo lo que he llorado, me alegro. Sí, me alegro porque me han hecho ser más fuerte, valorar más las cosas, saber que no siempre se puede tener una sonrisa en la boca…
Por supuesto no siempre los lloros son tristes o felices, también pueden ser de impotencia, como cuando mis padres me castigan por algo que no es demasiado grave. También pueden ser de barraqueras, como cuando un niño pequeño llorar por algo que quiera o que le guste.
Unos de los lloros que más me llaman la atención, con los que dan de repente. Estas bien, y cuando pasan cinco minutos estar tirado en tu cama, llorando como si fueses una magdalena. Y lo peor, sin saber el por qué. Con eso lo he llegado a pasar realmente mal. Yo, tirado en mi cama, después de haber sido la niña más feliz del mundo por haber hecho lo que más me gusta, y llorando con mis padres al lado, apoyándome, riéndose y sin saber ninguno, por qué yo esta como estaba.
Para mí, son las peores lágrimas que a alguien le pueden caer por las mejillas. Son lágrimas amargas, porque de las veces que me han pasado, ninguna ha sido por estar feliz. Son lágrimas que hacen daño, que te hacen pensar un montón, que te hacen valorar lo que de verdad tienes. Con ellas te das cuenta, sin querer, de muchas cosas.
Todas estas lágrimas las he sufrido yo. Y estoy segura que he llorado por más cosas que serán diferentes a cada una de las que he expuesto.
Pero de lo que estoy totalmente segura, es que no serán mi únicas lagrimas que derramare, que siempre habrá algo que me podrá hacer sentir bien, tan bien como para llorar…o mal, tan mal, como para hacerme querer quedarme en mi cuarto encerrado sin salir de ella y llorar durante toda la noche.
Para terminar, digo que ¡no!, no todas las lágrimas son iguales, o son de tristeza, o de alegría. Hay muchas formas de llorar y muchos motivos por lo que llorar, aunque pienso que todas las lagrimas tiene un mismo fin… hacer pensar a la persona y hacer que ésta se pueda desahogar tranquilamente.
Pues yo creo que todas las lagrimas son distintas, unas pueden ser de felicidad otras por pena otras simplemente por llorar…
Yo creo que el sentimiento mas verdadero se refleja en una lagrima ya que no lo puedes controlar ya sea por felicidad o bien sea por pena… Llorar es algo que la gente lo toma por drama pero yo prefiero llorar a sonreír como un hipócrita, llorar no es malo yo creo que es lo mejor que podemos hacer ya que echamos todo lo que llevamos dentro es un desahogo bastante bueno.
Creo que lloramos por la vida, lloramos por la gente que se nos va, por felicidad, por un sueño o incluso por la misma muerte… es algo inevitable llorar por estas cosas y creo que es bueno porque nos hace enfrentarnos a ellas.
Yo he llorado por la muerte de mis abuelos, he llorado cuando mi padre se puso malo, he llorado por arrepentirme de algunas cosas de mi vida… a mi me gusta llorar, no siempre, porque hay algunas cosas por las cuales es mejor no tener que llorar, pero siempre que lloro por algún tema personal me hago mas fuerte y asimilo y recapacito e intento aprender de las cosas malas o buenas por las que he recapacitado, no me ago el fuerte y dejo que mi conciencia se apodere de mi, no por llorar y enfrentarte a tus problemas vas a ser ni menos hombre ni menos mujer, si no que vas a ser mas fuerte el cobarde es el que huye de sus problemas el que huye de sus llantos ya que por el orgullo y por ser el chulito o la chulita de turno se muere de remordimiento.
Llorar es sentirte libre, es algo que nadie te puede impedir y que nadie te puede reprochar por hacer eso.
Lo malo del llanto, de derramar alguna lagrima es que muchas veces, o la mayoría de ocasiones lo hacemos por la perdida de un familiar, es lo malo que tiene ya que sientes una impotencia y un vació que lo único que te queda es llorar y lamentarte pero asin es la vida, pero bueno siempre ayuda un poco llorar en esas ocasiones para intentar asimilar lo mas rápido posible esa perdida.
También lloramos por la soledad, ese sentimiento que es el más cercano a nosotros ya que siempre estará acompañándonos en cualquier lugar y en cualquier momento y es algo que nos provoca cierta pena y miedo.
Y quien no a llorado alguna vez por alguna canción o alguna melodía que le transmita tristeza o alegría…esas lágrimas para mi son muy bonitas, también quien no a llorado en una película, como titanic como el rey león jeje esas lagrimas son las que te hacen reflexionar y dar valor a la vida.
También he llorado por mis amigos/as que para mi son lo mas importante que hay en la vida junto a tu familia, también he llorado por mi pareja sentimental por alguna discusión o por haberlo dejado, o por que me ha dejado un detalle no se, esas lagrimas tienen un significado que no lo entiendo ya que yo pienso que no merece la pena llorar por esas cosas pero al fin y al cabo te salen solas, pero vaya creo que hay motivos mas importantes para llorar como el terremoto de haiti, o por la violencia de genero o como por la ley de justicia de menores que eso si es una pena y sin embargo no lloramos ... es algo que no me explico pero que hay que acatarlo ya que eso viene por naturaleza y por desgracia no lo podemos controlar.
Y por ultimo también creo que lloramos por puro instinto sin sentir nada lloramos por ver al otro llorar o podemos hacer como si lloramos para dar pena o para reirnos de la gente, en fin es un tema muy difícil de explicar pero este es mi punto de vista y yo creo que la verdadera felicidad se encuentra en una lagrima e igual que el sentimiento mas profundo es un llanto esas es mi conclusión.
Esta pregunta me gustó mucho desde el primer momento en que la dijo mi profesor en clase. La verdad es que me llama bastante la atención, porque es una pregunta que creo que puede hacernos sacar lo que realmente sentimos en nuestro interior, hacernos pensar cosas que aunque nos duelen, forman parte de nuestra vida, y que es imposible no planteárselas y/o pensarlas. Estoy segura que respondiendo a esta pregunta se me caera alguna lagrima que otra, porque soy muy sensible y muy llorona, lo reconozco, y para contestar a esto tengo que ponerme a pensar cosas un poco tristes y otras muy felices y divertidas. Me explico, creo que las personas lloramos por muchas cosas, tanto tristes (como sucede la mayor parte de las veces) como alegres. Yo pienso que todo el mundo llora alguna vez que otra, y esas personas que van de duras por la vida diciendo que ellas nunca lloran, que no son capaces de llorar o que no les sale llorar, mienten, estoy totalmente segura. Esas personas no quieren reconocer que lloran por miedo a que los demás los vean como personas débiles.
Yo personalmente como he dicho antes soy una persona muy sensible y que lloro muy fácilmente. Pero por supuesto no todas las lagrimas son iguales, o no al menos desde mi punto de vista. No es lo mismo llorar por algo triste que por algo feliz, llorar de la risa que llorar de la angustia o del miedo que podemos sentir en algunos momentos de nuestra vida. Por ejemplo yo recuerdo muchísimos momentos en los que he llorado por cosas graciosas, por situaciones que he vivido y que me han hecho reir hasta tal punto que me he puesto a llorar como una loca. También he llorado, o al menos soltado alguna lagrimilla, viendo alguna película, muchos de los que leais esta contestación mia diréis….vaya una pava, llorar por una película… pero es asi, he llorado muchísimas veces viendo una película, por la angustia del momento, por la situación que viven los protagonistas o porque es una película muy triste. Por ejemplo, algo típico, que yo creo que muchos de los que leais esto os habrá pasado lo mismo, la primera vez que vi la película “Titanic” llore como una loca en el final. Me acuerdo perfectamente que estaba viéndola con una amiga y en el final me puse a llorar, y mi amiga empezó a reírse de mi. Esto es uno de los ejemplos de cosas por las que lloramos que no tienen importancia, por decirlo de alguna manera.
Pero estoy segura de que la mayor parte de las veces que he llorado a lo largo de la vida han tenido algún motivo triste, amargo y que a veces es mejor no volver a recordar porque lo único que hacemos es llorar mas. La mayor parte de las personas, en mi opinión, lloramos cuando se nos muere un ser querido, creo que es la causa por excelencia que nos hace llorar. Incluso las personas que van siempre de personas fuertes lloran ante una situación asi, porque cuando alguien querido se va de tu lado solo quieres llorar, encerrarte en tu mundo y pensar que lo que ha ocurrido es simplemente una pesadilla y que al despertar todo habrá acabado. Pero te despiertas y ves que no es asi, que el motivo que te hizo llorar te va ha hacer llorar siempre, que te va a acompañar para toda la vida, el recuerdo de la persona querida que vas a dejar de ver para siempre. Personalmente, en mi vida, como ya he expresado en otras preguntas, cartas y demás cosas, ocurrió un hecho que me va a acompañar siempre. Es la muerte de un ser muy querido, imprescindible en la vida de cualquier persona. Ese hecho es el principal motivo de mis lagrimas, que me hizo llorar en su dia, pero que dia a dia desde hace casi 6 años vive conmigo y que me hace llorar muchas veces. Son cosas que te marcan para toda la vida, y que siempre te van a acompañar y te van ha hacer llorar siempre.
Tambien se puede llegar a llorar de amor, un amor no correspondido o rechazado. Yo también lloro cuando veo que algún ser querido esta mal y esta llorando, yo no puedo ver a nadie que quiera llorando porque se me cae a mi el mundo encima y también lloro.
Dando una explicación científica que leí hace algún tiempo, no todas las lágrimas son iguales. Existen tres tipos de lágrimas: las basales, que son las que producimos constantemente para mantener el ojo humedecido y lubricado; las lágrimas de “defensa”, que limpian los ojos de las irritaciones; y las lágrimas emocionales, que se producen por diferentes causas. El llorar con lágrimas emocionales es una de las cosas que nos distinguen de los demás seres vivos.
Ahora, desde mi punto de vista “filosófico” y dejando a un lado esta introducción científica, voy a exponer mi opinión acerca de este tema.

Personalmente, pienso que lloramos por muchas cosas distintas. Me resulta extraño y siempre me he preguntado por qué cuando un día por la noche vemos algo tan mal que nos hace llorar, al día siguiente por la mañana lo vemos mejor y no lloramos. Yo creo que eso también es un poco relativo, porque cuando estamos mal realmente, podemos llorar fácilmente a cualquier hora del día, o al menos yo.

Lloramos a causa de muchas cosas: con daños físicos, con daños psicológicos, al ver una película, cuando ocurre algo que nos hace muy felices, cuando reímos, cuando se quiere llamar la atención (los bebés, y los que no lo son)… Y es por ello que no todas las lágrimas son iguales. A parte de lo que he leído en algún comentario de las “lágrimas de cocodrilo”, que particularmente me parecen penosas, existen otras lágrimas (dentro de las emocionales) que hacen que se diferencien; considero que la diferencia está en las sensaciones que producen dentro del propio cuerpo.

Sinceramente, creo que no hay peores lágrimas que las que salen solas impulsadas por la impotencia ante una situación realmente triste. Esas lágrimas que salen de los ojos cansados y que se sienten sin fuerza para mantenerlas dentro, esas lágrimas que resbalan por la cara a la vez que arañan el alma, esas lágrimas con un sabor dulcemente salado que, sin embargo, bajan amargamente hasta llegar al pecho con tanto peso que resulta paradójico: cómo una cosa tan pequeña y desapercibida pueda provocar la sensación de machacar el mismo corazón, aplastarlo, empequeñecerlo, derrumbarlo… y de cambiar completamente la forma de pensar, de ver las cosas..., de cambiar la vida. Realmente, no existen peores lágrimas que esas. Lo más triste de esas lágrimas es que a veces no tienen consuelo, lo cual provoca más el llanto, la angustia… es muy duro. Lágrimas de desconsuelo, de soledad, de amargura… cuando son a causa de problemas recientes, están presentes casi todo el día; pero no siempre es así, en otras ocasiones aparecen sobre todo por la noche cuando ya no podemos más; estamos solos en el silencio oscuro y comenzamos a pensar, a ver nuestra vida verdaderamente… y no nos gusta.

Por otra parte están las lágrimas de alegría, éstas son las mejores. Hay momentos en la vida en los que ocurren acontecimientos que nos marcan para siempre, muchos de ellos alegres. Cuando dan una buena noticia, cuando alguien habla y dice justo lo que se necesitaba oír, etc.… nos da tanta alegría que lloramos. No sé con exactitud el porqué, pero mi teoría (basada en mis sentimientos) es que lloramos porque hemos logrado algo que nos ha supuesto mucho sufrimiento, hemos oído algo que necesitábamos oír para seguir adelante en circunstancias difíciles, o porque sentimos empatía con lo que sienten los demás (lo cual serviría para explicar el llorar con una película). Estas lágrimas de alegría me encantan, yo las denomino limpiadoras. Suena a tontería quizás, pero tiene sentido lógico porque, particularmente, cuando lloro de alegría siento que estoy liberando muchas cargas pesadas que estaban guardadas en mi pecho. Lo mejor de estas lágrimas es sentirlas con un abrazo, ya que se complementan muy bien y hacen sentirse una persona mucho más feliz.

Pero también hay otras lágrimas particulares, las que no se echan. Yo soy una persona que abusa de ellas, lo que muchas veces supone un problema personal. Todos en diferentes ocasiones de la vida tenemos que padecer estas lágrimas, y lo considero necesario por muchas cosas. Creo que no es correcto llorar siempre que se desee, aunque se necesite realmente; nadie que no sea uno mismo ha de verse llorar por dos cosas: porque es una persona que no se merece llevarse ese gusto, o porque las demás personas importan mucho y no tienen por qué aguantar ver a uno mismo mal por problemas que no tienen que ver con ellos, no lo veo justo. Sin embargo, como decía, a veces supone un problema porque sólo se llora cuando se está solo y cuando nadie puede consolar, lo cual hace sentirse peor. Pero hay veces que es inevitable llorar y tenemos reacciones complicadas, pienso que para no llegar a ello debemos desahogarnos en su debido momento con una persona en la cual confiemos para que nos entienda y para que nos ayude a ver las cosas de otra manera y podamos llevar mejor el dolor de los problemas.

Podría estar mucho tiempo hablando del tema, pero es hora es extraer la conclusión: hay muchos tipos de lágrimas, lloramos por distintas causas… así que lo mejor es llorar lo justo e intentar que las lágrimas no hieran mucho, debemos de hacernos fuertes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio