FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Vejestorix (80)

Discusiones respondidas (49) Respuestas Última actividad

"Vivir sin normas, tal vez sí, convivir sin ellas sería imposible. Sin la Ley, es dec…"

Vejestorix respondió 22 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No me cabe duda de que los bienes materiales, por sí solos, no proporcionan lo que y…"

Vejestorix respondió 22 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Meditando esta pregunta he llegado a la conclusión de que nadie hace el mal a sabien…"

Vejestorix respondió 16 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"Desde mi punto de vista, es algo necesario(por lo que sí podríamos decir que es 'bue…"

Vejestorix respondió 16 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

246 28 Nov 2016
Responder para el Willie

"Creo firmemente que las normas sociales y morales son artificiales y, evidentemente…"

Vejestorix respondió 16 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) Las normas sociales y morales son artificiales, y por tanto sustituibles y cambiables, o por el contrario son naturales y por tanto universales, insustituibles e inmutables

96 13 Dic 2015
Responder para el Ensaladilla

"Creo que puede ser cierta la afirmación de Giorgio Colli. Al principio, al intentar…"

Vejestorix respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Entendemos por principio como el primer momento de la existencia de algo. Partiendo…"

Vejestorix respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Al igual que para otros ámbitos de la vida, hay muchos caminos que nos podrían lleva…"

Vejestorix respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"La razón es el intento de descubrir el conocimiento y la realidad que nos rodea. Ést…"

Vejestorix respondió 14 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"  Yo, como persona cristiana, debo responder que, evidentemente, somos algo más que…"

Vejestorix respondió 13 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio