FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Un mundo en el que no haya normas comunes no se podría vivir pues cada persona haría lo que quiera cuando quiera, esa situación de libertinaje las acciones que hagan unos molestarían a otros y no se podría convivir, ejemplo: si no hay normas comunes yo podría robar un banco, quemar un edificio, llenar de basura la casa de uno… y no pasaría nada pues al no haber normas comunes no recibiría ningún castigo. Además esta situación sería insoportable pues seguiría la ley del más fuerte.

En mi opinión sería imposible, además de que no duraría más de una semana, pues el descontrol que hubiera llevaría a que una persona saliese de entre la multitud diciendo que tiene la solución y organizando una dictadura.

La respuesta es no, sin normas comunes seria imposible vivir, mandaria la ley del mas fuerte y posiblemente e liaría mucho con el tema de vandalismo y cosas "ilegales" me explico con un ejemplo: una simple pela de barrio o d colegio, normalmente la gente se pega y ya esta se queda ahí la cosa porque si empeora la sociedad complica la situación y se pueden alcanzar una serie de consecuencias las cuales te pueden meter hasta en la cárcel, sin embargo si no existieran estas normas, una simple pelea podría convertirse e un asesinato porque ya que me voy a pelear que mas da llevarme una navaja o una pistola para darle un buen escarmiento a mi rival o por ejemplo los robos, si nada ni nadie me pena, que as da si me marco un simpa o robo un banco, el caso es que son necesarias las normas porque si no se escandalizaría todo demasiado.

no, creo que la mera existencia de una sociedad implica directamente una normas y un orden que hay que seguir para todo funcione correctamente, sin esta normas cada uno buscaría el beneficio propio sin pensar en los demás y no habría orden, no seria posible una sociedad.

no podríamos vivir sin unas normas comunes ya que cada uno haría lo que le apetezca y esto hace que cree conflictos en la sociedad y por tanto no tenga la capacidad para convivir  en sociedad . por ello para convivir hay que proponer una normas comunes

Bajo mi punto de vista no podríamos vivir sin normas comunes, puesto que dichas normas son las que hacen que la convivencia entre los propios ciudadanos sea más llevadera, ya que de lo contrario cada uno se dejaria llevar por sus instintos produciendose un caos en la convivencia, puesto que cada uno de nosotros tenemos una forma de ver la vida, distinta unos de otros ya sea por la educación,la cultura, el estatus social o incluso el trabajo que cada uno desarrolle. 

Estas normas son fundamentales para igualar la actitud de proceder de cada individuo,y éstas a su vez hace que se fundamenten las leyes y derechos de la ciudadania.

Definitivamente no, actualmente vivimos en una sociedad egoísta y un poco "torpe" que no sabría organizarse y cada uno pensaría en si mismo y en nadie más; sin la ayuda de unas normas comunes todo sería un completo caos.

Obviamente también hay una gran parte de nuestra sociedad que piensa las cosas con lógica y no toma decisiones sin pensarlo bien antes, que pensaría en el bien común y que sabría organizarse bien.

Pero si pensamos en cómo afectaría en general a la sociedad la no existencia de normas comunes, habría unos resultados terribles. Nada más habría problemas, enfrentamientos, cada uno haría lo que quisiera, tanto para bien como para mal; no habría ningún tipo de orden social ni tranquilidad. Como hemos dicho antes, seria un completo caos.

Ojalá pudiéramos decir que nuestra sociedad sería capaz de convivir tranquilamente y con normalidad si no existieran normas comunes, pero por desgracia no podemos decir esto de nuestra sociedad actual porque no estaría preparada para vivir sin las normas comunes que tenemos actualmente sin producir un auténtico desastre.

Yo creo que es totalmente imposible vivir en un mundo en el que no hubiese normas comunes. Ya que todo estaría sumido en un caos inevitable debido a que se aprovecharían los más fuertes o los que tuviesen más recursos a su disposición.

El mundo estaría sumido en una anarquía constante que sinceramente yo creo que en poco tiempo acabaría con toda la raza humana. Los apartados de la sociedad y los pobres serían los primeros en desaparecer seguidos de la buena gente que que hay , y finalmente solo quedarían unos pocos que terminarían luchando entre ellos y exterminándose.

Solo podríamos vivir en una sociedad sin normas si todas las personas intentaran llevar a cabo el bien común , intentando ponerse de acuerdo en sus diferencias y deseando lo mejor para el prójimo. Cosa que actualmente es imposible 100%. Triste pero real.

Eso se puede comprobar viendo como con los intentos de conseguir la paz mundial y los intentos de unificar a todas las personas han fracasado.

Definitivamente no, si las personas no siguiéramos una serie de normas la vida en comunidad sería imposible, y al fin y al cabo las personas somos seres sociales. 

Creo que si todas las personas durante miles de años han decidido que hacían falta una serie de normas a nivel común, es por algo, que tantas veces no nos hemos podido equivocar. De hecho, cuando ha llegado una persona que incumple las normas, la sociedad al completo se ha revolucionado, por ejemplo, en los atentados. Si una persona movida por su ideología decide matar a cientos de personas, incumpliendo así de manera notable las normas de la comunidad, la situación del país es un completo caos, como estamos viendo durante estos últimos años. En Siria por ejemplo, la vida es casi imposible en estos momentos debido al incumplimiento de estas normas.

Somos muchísimas personas en el mundo, con maneras de pensar muy distintas, y si no existieran las normas, nuestras ideologías chocarían tanto que la convivencia sería imposible. Por eso, las personas hemos ido decidiendo una serie de normas que intentan hacer que los intereses de las personas se puedan cumplir en el mayor grado posible.

No se podría vivir sin normas comunes porque esas normas están creadas por un bien de la sociedad, para poder vivir y convivir de forma correcta en sociedad, sin esas normas nadie te obliga a nada y nadie te impide hacer algo, de tal forma que cada uno haría lo que quisiera y lo que fuese mejor para él, no se miraría por el bien común, y sería una catástrofe porque cada uno mira por su bien y no piensa en el resto de la sociedad. Si a uno le apetece robar, robará y no pasará nada no sería castigado, son normas que son leyes y están para cumplirse y para el bien de la sociedad, y cuando no se cumplen se condenan, pero si no hubiese normas todo se podría hacer y esto sería un auténtico caos, no se podría vivir tranquilamente. Si con normas se producen caos en la sociedad pues sin normas ya sería un descontrol muy grande y que sería imposible vivir en sociedad tranquilamente y sin miedo.

esta claro que en toda sociedad deben existir unas normas que estamos obligados a cumplir , ya que en caso contrario se impondrían la voluntad de los mas fuerte y poderosos sobre el resto.

Lo que si es deseable es que estas normas sean aceptadas por los miembro de la sociedad no como una imposición sino como un valor que en definitiva nos va a procurar un mayor nivel de bienestar  individual y colectivo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio