FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Entra en detalle

Visitas: 734

Respuestas a esta discusión

Realmente ahora que lo pienso…no caigo en nada, estoy un poco en blanco pero seguro que a medida que voy escribiendo esto me iré acordando de todas las cosas. Es cierto que no nos pasemos todos los días de nuestra vida pensando en que podemos hacer hoy por la felicidad de los demás, si no que se presenta la situación y es entonces cuando actuamos según nuestras aptitudes. A lo largo de nuestra vida seguro que hemos ayudado a un montón de personas y lo hemos intentado con otras tantas. Algunas personas seguramente abran ayudado a mas que otras por propia voluntad, a otras sin embargo se lo habrán tenido que pedir, por lo tanto no tiene el mismo valor que si lo hace la otra persona.
Muchas veces estamos movidos a actuar por simple voluntad. Unas veces ayudamos a unas personas con mas gusto y o gana que a otras. Seguramente que a lo largo de toda nuestra vida ayudemos a un montón de personas, les demos consejos, etc. esto nos satisfacerá a nosotros mismos y a los demás. Cuando nos vayamos de este mundo seguramente podremos irnos tranquilos de haber podido ayudar a mucha gente y poder haberla hecho más feliz y nos iremos también satisfechos de haber hecho bien a todo al que hemos podido. También nos iremos agradecidos de la ayuda recibida por nuestra parte.
En este ultimo mes, considero que he ayudado a varia gente para bien, por lo que creo que la he hecho un poco más feliz, al menos lo he intentado.
Empezando por el colegio, creo que he podido hacer un poco mas feliz a mis compañeros y compañeras al explicarles ciertas cosas que a lo mejor no comprendía, a facilitarle los apuntes…
Siguiendo por las amigas y amigos creo que me he portado bastante bien (jejejeje) por que he estado dando consejos continuamente a unas personas y a otras sobre situaciones en las que se encuentran y no saben, o como actuar, o como salir de ahí. También he escuchado sus problemas sin rechistar aunque por momentos estuviera cansada de escuchar y de oír la misma cosa, porque se que si alguna vez me pasa, a mi también me gustara que me escuchen aunque sea un tostón (jiji).
En mi familia he ayudado a mis padres a realizar algunas tareas de la casa y así poder quitarles un poco de trabajo a ellos. Se que de esta manera son un poco mas felices porque ven que me preocupo por ellos. Se que les ha hecho, bastante diría yo, ilusión que saliera con ellos porque hacia muchísimo tiempo que no lo hacia y ya lo habían dado como cosa perdida. También les ha hecho felices (un poquito mas) que ayer me prestara a acompañar a mi tita a su casa porque era muy tarde y de noche. Desde mi punto de vista creo que a unos padres no los puedes hacer feliz de un día para otro o hacerlos felices de repente con una simple acción, en mi opinión a los padres se les hace felices poco a poco y cultivando la buena relación.
He hecho felices también a mis hermanos porque fui a visitarlos solamente yo en el autobús y no se lo esperaban, pase allí un fin de semana entero. Hacia también mucho tiempo que no lo hacia y se que les di una gran alegría porque como ellos dicen yo soy su “otro gran amor”.
Para terminar he hecho también un poco mas feliz a mi pareja, y con ella yo también. Hemos resuelto algunas “cosillas” que no estaban suficientemente claras entre nosotros dos y hemos pasado unos días muy a gusto disfrutando de nuestra buena relación. La he podido ayudar con sus cosas en el instituto y también la he aconsejado en sus calentamientos de cabeza. Se, que a lo mejor no le han resuelto todas sus cosas, pero me agrada saber que le contenta el simple hecho de comentarle lo que haría yo en su lugar.
El ultimo mes por la felicidad de alguien. Puff, no se. Creo que yo soy una persona que intenta, demasiado, que toda aquella persona que esta cerda de mi, este feliz y se encuentre bien.
Las personas de mí alrededor, casi siempre están contestas. Pero como todo el mundo, tiene bajones y bache. Yo intento sacarlos de la mejor forma posible de estos. Hay veces que nos e dejan ayudar, por lo tanto, únicamente puedo estar a su lado para darles fuerza.
Me considero una persona que ayuda a todo el mundo. Algunas veces no estoy ahí cuando alguien me necesita, pero no suele pasar.
Durante ente mes, puff, no se. Lo primero he estado siempre al lado de las personas que han necesitado de mi apoyo. Cuando han estado mal, yo me he acercado y les ha hablado con toda sinceridad y tranquilidad, para que lo primero de todo se le pasará el mal humor.
Después, cuando ya entraba en razón, me preparaba para escuchar lo que le había sucedido. Una vez que me contaba aquello que le atormentaba, le exponía diferentes casos con los que podía relacionarse su tema. En ellos siempre intentaba meter algo de “humor” para que al menos, sonriera un poco.
Me acuerdo de que hubo un problema “gordo” en clase, y por tal de ayudar a mi compañera y no dejarla sola, intente por todos los medios solucionar el problema. Aunque termine por no poder hacer nada.
Otra de las cosas que he hecho por los demás durante este mes, ha sido estar pendiente de lo que mi amiga necesitaba. Es decir, si ella necesitaba desahogarse, ahí estaba yo, escuchándola y apoyándola. Cuando necesitaba que la acompañase a algún lado, iba con ella. Aunque mas bien esto pienso que son tonterías.
Una de las cosas que más me ha influido, me ha hecho ver cosas, me ha hecho sentir cosas y me ha hecho daño, ha sucedido durante este mes. No puedo explicarlo muy bien, porque todo el mundo sabrá quien soy, pero ha sido muy “gordo”. Con este problema a habido “malos rollos” entre diferentes personas, y para que no se pelearan, y no hicieran daño a personas de su alrededor, he estado ahí, intentando que todo se arreglara. Como si yo fuera un intermedio. Pero en verdad esto no ha funcionado, y todo ha salido mal. Después de todo mi empeño. Pero bueno, no se trata de este tema. Con este problema he ayudado a bastante gente. Casi todos heos tenido momentos de bajón y hemos estado tristes, y por lo tanto, yo estaba ahí, intentando subir la moral, aunque yo no estuviera completamente bien.
Pienso que también he contribuido a la felicidad de mis padres. Ya que me comporto de mejor manera con ellos. Y los trato mejor. Por así decirlo… soy mejor hija.
Creo que la felicidad de aquellos que me quieren, ha mejorado al verme feliz a mi ya que si mis amigos son felices yo también lo soy, y supongo que ellos conmigo, les pasara lo mismo.
También he mejorado (por así decirlo) la felicidad de unos niños mas pequeños que yo, que han descubierto una nueva amigas mas grande que los comprenderá, que les ayudara y que les explicara todo aquello que necesiten.
También creo que he sido buena amiga. Respecto a mi mejor amiga. Le he ayudado a desahogarse siempre que lo ha necesitado. Y le he dicho todo lo que tenia que decirle. Siempre he pensado que decir la verdad es lo mejor que una amiga le puede hacer a los demás. Y lo hago con ella, y con todos, pero con ella sobre todo. Creo que al decirle todo eso, le hago un poquito más feliz. No se, es raro pero… no se
Y por supuesto, pienso que he contribuido en la felicidad de una de mis amigas, ya que le he enseñado cosas en las que ella no participaba y con esto a ha conseguido sentirse mejor consigo misma.
Bueno voy a recordar lo que he hecho durante este ùltimo mès para la felicidad de los demàs.Puès la verdad aunque no he hecho muchas cosas pues si hubiese puesto màs empeño podria haber hecho màs, aunque la verdad mi estado de animo por estos tiempos no es muy bueno, pero dentro de ello siempre aunque tenga pocas ganas siempre quedan algunos momentos que puedo ayudar.Primero he intentado ayudar a una amiga porque ella en momentos dificiles que yo me encontraba mal se ha acercado a mì para ayudarme y darme compañia y yo la he invitado a las fiestas de mi pueblo, ella se ha venido conmigo y allì hemos estado un par de dìas y nos lo hemos pasado muy bien ha sido una experiencia muy buena y ella me ha dicho que se ha sentido muy agusto de haber conocido el pueblo, y mi familia pues esto nos hace estar màs cercanas.Tambièn he hecho por la felicidad de alguna compañera de mi clase que le faltaban apuntes y yo se los he dado para que los copiara, despuès me han dado las gracias, yo creo que con este poco esfuerzo se han sentido felices.Bueno la verdad que podria hacer muchas cosas màs pero el dìa que me encuentre bien seguro que lo harè.Luego tambièn he hecho por la felicidad de mi familia pues en algunas ocasiones me he quedado con mi abuela para darle compañia , pues se encuentra sola y enferma , me decia que en estos momentos se encontraba feliz y agusto con mi compañia.Tambièn he intentado en algunas ocasiones hecer feliz a mi familia de mi casa a mis padres, aunque por circunstancias en estos momentos me cuesta, y no puedo responder todo lo que yo quisiera hacer, he colaborado en las faenas de la casa y he ayudado en ocasiones a mi madre a hacer la comida.Tambièn colaboro y creo que hago feliz a mi gatilla blanquita que està muy pegada a mì y cuàndo tiene mi compañia se ve feliz y correteando y cuàndo no estoy solo hace nada màs que maullar,cuàndo llego a su vista todo esto ya se le pasa.Puès es una forma de hacer feliz a un animal.Tambièn he intentado hacer feliz a una amiga mia que era su fiesta de cumpleaños, el ir a acompañarla en su fiesta de este dìa tan hermoso para ella, salir con ella y el resto de sus amigas hacerle un regalo entre todas, pues yo creo que esto es otra muestra de felicidad hacia los demàs, pienso que cuàndo los demàs son felices pues uno tambièn se encuentra agusto con uno mismo y con ellos.Tambièn he intentado hacer felices a algunos niños pequeños, pues he ido algunas tardes a la guarderia donde trabaja mi madre y le he ayudado a las maestras, he colaborado con ellas ,dàndole la comida a los pequeños, peinàndolos,he jugado con ellos le he ayudado a vestirlos, ellos se sentian agusto y yo creo que con esta forma de ayudar se han sentido agusto las maestras por la ayuda que le he hecho y los niños que han reido conmigo, el rato que me quedaba he ayudado a mi madre en su trabajo para que terminara màs pronto, y de esta forma pudiera descansar porque antes de tiempo no se puede ir del lugar del trabajo.Pienso que la felicidad plena no existe para nadie solo hay momentos en la vida en los que se puede ser màs feliz y podemos encontrarnos agusto consigo mismo.Pero tenemos que esforzarnos por la genete que nos quiere y nos rodea, por ayudar dentro de lo que podamos y por ellos creo que tanto mi felicidad como la felicidad de los que nos rodea serà màs grande.Ahora que recuerdo he intentado hacer feliz a aquellas personas que me han pedido un poco de ayuda , por ejemplo hace muy poco un dìa que iba por la calle y me encontrè a una niña pequeña que pedìa ayuda para comer y me diò tanta pena que llevaba un poco de dinero para comprarme algunas chucherias y dejè de comprarmelas, y le dì el dinero a ella para que se comprara algo para comer y su madre le comprò un cartòn de leche pues creo que con esto no le iba ayudar mucho puès esto solo le sirve para un momento pero creo que otras personas le habràn ayudado con otra cosa pero que esta niña y su familia puedan sobrevivir y sean cada dìa algo màs felices, o por lo menos eso creo yo.A sin que en la vida las pequeñas cosas que hagamos por ayudar a los demàs dentro de nuestras pocas posibilidades le haràn màs feliz a nosotros mismos.A sì que animo a todos que estemos atentos para hacer feliz a todos los que en esta vida nos necesitan.
La verdad que nunca me he parado y me puesto a pensar en lo que cada día haya echo por la felicidad de alguna persona. Yo pienso que cada persona intenta o pretende conseguir cada día hacer feliz a los demás, a todas esas personas importantes de tu entorno, intentas ser feliz tu misma para poder transmitirle esa felicidad a los demás, y buscas momentos, acciones o cualquier cosa para que tu y tu entorno seáis lo más felices que podáis o al menos intentas conseguir que tu entorno más cercano sea todo lo feliz que se pueda ser, partiendo de la base de que en la vida hay momentos duros muy duros y hay que atravesarlos como se pueda . Cada día se hace algo, lo que sea, sea poco o mucho, para que cada persona sea feliz , todos los días harás algo que los demás te agradecerán, pensar el que .. pueden ser muchas cosas pero no se nada en concreta, alomejor hacer reír a tus padres, animarlos, apoyarlos puede ser una buena causa para hacer feliz a tu familia, ir a ver a tus abuelos , sacarlos a pasear, ir con ellos a algún sitio que noten tu cariño, también puede ser luchar por la felicidad de los demás, respecto a tus amigas pues ayudarlas a salir de algún problema, irte de fiestas juntas, invitarla a comer a tu casa o hasta llamarlas por teléfono para que te cuenten sus problemas puede ser buscar su felicidad. Hay miles de momentos en los que estas con personas que encuentras fácilmente tu felicidad y su felicidad. A mi no me importa que lo que haya echo por otras personas para encontrar su felicidad, esas personas me lo agradezcan o me devuelvan ese favor, a mi eso me da igual, tampoco me gusta ni que me lo recuerden ni nada, si yo lo hice en su momento fue porque me apetecía, quería y porque lo más importante en mi vida es que la gente de mi entorno más cercano estén felices y si yo puedo cumplir ese objetivo, pues solo me siento orgullosa y muy feliz. A mí, personalmente, no me importa si yo no estoy bien, solo con ver a mi gente que ellos si están bien me alegro un poquito, porque ellos son lo que más me importan en esta vida y prefiero que estén feliz ellos antes que yo. Acciones que yo haya echo por los demás, pues la verdad no se lo que se puede definir como un echo que busque la felicidad de los demás ni a que se refiere porque hay tantas y tantas cosas que hoy en día se hacen por los demás..Puede ser desde lo más normal hasta lo más importante o lo más difícil de conseguir.. Aunque ahora o en el momento en el que la haces solo notas el resultado de la sonrisa de esa persona que alomejor para mi puede ser suficiente y para otras personas es demasiado poco, pienso que a medida que va pasando el tiempo y que las cosas van cambiando alfinal de todo cuando ya llegue un momento exacto todo se te agradecerá y pienso que todo lo bueno que hayas echo en la vida de una forma u otra se recompensará. Al igual que pienso que la acciones malas que las personas hacen a lo largo de su vida y todo lo mal que se hayan portado llegara el momento en que también tendrán su merecido y espero que ese merecido no sea de mucho agrado para ellas ya que en la vida solo hicieron fastidiar y ser insoportables. Yo, especialmente, que busco la felicidad de mi gente antes que la mía, pienso que no me puedo poner aquí a escribir cada una de mis acciones buenas por los demás puesto que para mi no es ningún esfuerzo ni ningún trabajo hacerlo y pronto se me olvidará , porque todo lo que sea por ayudar a mi entorno lo hago con mucho gusto.

Singer.
Para empezar, no me siento muy cómoda respondiendo a esta pregunta yo misma porque me da fatiga presentar todo lo que he hecho por la felicidad de los demás, puesto que, aunque esté feo decirlo, hago muchas cosas debido a que me preocupo más por el bienestar de los demás que por el mío propio. Pero bueno, responderé como pueda.
Para empezar, hace ya muchísimos meses me replanteé mi vida y observé todo lo que hacía y cómo beneficiaba a los demás. Luego extraje conclusiones y puse en marcha un cambio de actitud, me renové como persona. De este modo, considero que este hecho me ha hecho la vida más feliz a mí misma y, como consecuencia, al resto del mundo.
En un ámbito general (con personas que no son cercanas a mí) considero que he hecho feliz a mucha gente siendo amable, respetuosa, simpática… Por ejemplo, ir en el autobús y ceder mi asiento (que es lo más básico), ayudar a una señora con las bolsas de la compra, ir a comprar y actuar con educación, acudir a un sitio público y mostrarme agradable y agradecida para así demostrar que no todos somos unos descuidados y desagradecidos que tan solo vamos a lo nuestro, etc. También practiqué una experiencia filosófica hace poco, la de sonreír a un desconocido, y por lo que pude observar le hizo muy feliz, ya que venía muy triste y, al sonreírle le cambió la expresión de la cara, lo cual fue muy gratificante y me ha llevado a hacerlo más veces con gente a la que veo que no les importa, sino que les viene bien (porque desde otro punto de vista, hay personas que si les sonríes sin conocerles se alteran…).
En el ámbito de mis compañeros he actuado como siempre he sido y seguiré siendo: colaboradora, buena, caritativa… Pero aún me estiro más. Quiero decir que siempre estoy para todo y para todos, sea lo que sea, porque soy compañera y me siento en la obligación y en el deber de hacer lo posible por que un compañero esté a gusto y no le falte nada de lo que yo le pueda ofrecer. Así que he tenido detalles como prestarle mis apuntes a muchos compañeros que no los tomaron en el momento, he explicado muchas veces a las mismas personas cómo se hacían unas actividades… y he llegado al punto de quedarme por la noche, muerta de sueño, explicándole a un compañero unas cosas de inglés para un examen.
Con mis amigos he sido también muy buena, igual que ellos conmigo. Por un amigo no me importa nada en absoluto, hago todo lo que sea necesario por su felicidad. La verdad es que he hecho por ellos lo que no he hecho por nadie, muchas cosas y algunas muy fuertes. Podría destacar que he ayudado a un amigo a salir de una depresión: cuando le conocí estaba muy decaído y yo noté que tenía algún problema, así que me fui haciendo amiga suya, le conocí más y le hice ver las cosas de otra manera. Él estaba muy solo y no se valoraba nada, gracias a mi empeño, le demostré todos sus valores y todas las cosas que tiene y que no estaba apreciando. Fue muy duro porque me llamaba por la noche llorando, y además yo también tenía problemas difíciles por lo que todo se me complicaba aún más… Era triste, pero estuve siempre escuchándolo y aconsejándolo lo mejor que pude y hoy me siento orgullosa de todo el esfuerzo que hice, porque mereció la pena verle sonriente y contento consigo mismo. Además también he sido buena con otros amigos: he escuchado todos los problemas, les he aconsejado, he llorado con ellos, les he hecho reír… Muchas cosas que no quiero detallar demasiado porque son un poco privadas. Pero lo que sí está claro es que, de todo lo que he hecho, no me arrepiento absolutamente de nada.
En el círculo familiar he hecho todo lo posible por hacer que haya más paz en mi casa. He madurado mucho como miembro de una familia (hija, hermana…) y me alegro, porque si hubiese seguido así todo sería un auténtico caos. Antes me alteraba mucho en diversas situaciones, hablaba muy fuerte, gritaba… Y ahora todo es distinto. Soy muy pacífica y paciente, hablo con tranquilidad y a un tono agradable, muestro mucho respeto en todo momento. Además soy mucho más comprensiva y colaboradora en todo. Por ejemplo, ahora soy más grande y se puede contar conmigo en cualquier problema, pues siempre estoy ahí siendo muy fuerte y dándolo todo por lo que más me importa en el mundo a pesar de todo, que es la familia. Además intento convencer a mis padres de que también ellos deberían cambiar algunas formas (como el hablar en orden, sosegadamente…), porque aunque a ellos les cueste más cambiar después de mucho tiempo, se puede mejorar en algo seguramente.
Para resumir y concluir, puedo decir que generalmente he cambiado totalmente y ahora soy mucha mejor persona. Además me siento muy satisfecha de hacer todo el bien posible por los demás. Sobre todo me he dado cuenta de que no lo hago para que me lo reconozcan, sino porque resulta muy gratificante sentirse útil en el mundo.
Bueno para responder a esta pregunta he tenido que reflexionar mucho e incluso he preguntado a mis seres queridos como se han sentido a mi lado este ultimo mes .
A ver , ciertamente no podria decir las cosas que e hecho por mi gente , para que se sintieran felices , porque pienso que cuando una persona es importnte en tu vida y la quieres por encima de todo , no te fijas en que haces o dejas de hacer , simplemente le intentas ofrecer todo lo bueno de ti , para que sea feliz .Haces las cosas inconscientemente y solo pensando en que le va a gustar sea lo que sea , pero bueno , intentare recordar ...
Voy a empezar por mi familia . Mi familia vale millones jeje .... Siempre intento hacerlos felices ,pero supongo que nunca es suficiente . Me gustaria poder hacer mas , por ejemplo en este ultimo mes he ayudado en todo lo que he podido y he intentado pasar mas tiempo junto a mis padres , cosa que me ha hecho recordar a cuando era pequeña y a mi hermana se lo e contado todo y e confiado mucho en ella , eso se que le ha gustado porque nunca habia sido asi . Tambien la e ayudado a estudiar ... no se ... supongo que estoy intentando madurar un poco para que mis padres esten orgullosos de mi .Tambien estoy intentando mejorar mis estudios porque se que para ellos son muy importantes y asi estaran mas contentos .
Estoy visitando mas a mis abuelos y eso les encanta .
Con respecto a mis amigos . Ellos forman una gran parte de mi vida y lo saben . Por esoo siempre intento ayudarlos en todo lo posible . Les doi mis mejores consejos cuando lo necesitan , estoy a su lado en todo momento y ademas intento divertirlos cuando estan tristes .
Hay mucha gente que quizas haga las cosas solo para recibir algo a cambio de los demas . Pero yo no me considero de esas personas . Cuando alguien me importa de verdad hago lo posible para que sea feliz , porque considero que mi felicidad se basa en verla contenta siempre .
Creo que en este ultimo mes podria haber echo mas cosas por la gente que quiero de verdad , perohay veces que no caemos y simplemente vivimos agetreados sin pensar .
Bueno por mi novio e echo muchisimas cosas . Creoo que nunca habia echo tato por nadie .
Cuando lo conoci empece a quererlo y ahora lo quiero aun mas . Siempre intento hacerlo feliz con pequeños detalles , por ejemplo este fin de semana e pasado mucho tiempo a su lado y eso le a encantado .
A veces intento explicarle lo que siento por el , pero el se rie porque le digo que no tengo palabras para expresarlo . No se si sera cierto o no , pero creo que a mi lado se siente bien y esta feliz .
Por eso tengo una buena refleion para esta pregunto , o por lo menos pienso que es buena para mi : En mi opinion nunca tenemos que ir contando lo que hacemos bueno por los demas , nunca tenemos que alardear sobre ello , nunca tenemos que tenerlo encuenta ni debemos ser egocentricos . Simplemente debemos querer a los demas y no pensar en nada , solo en su felicidad y en intentar no hacerles daño . Porque i hacemos todo lo posible por ellos , ellos nos lo agradeceran con una simpl sonrisa .
Y la verdad creo que cuando amas y quieres a alguien creeras que nada es suficiente para verlo sonreir . Y bueno espero que durante el resto de mi vida la gente que quiero se sienta orgullosa de mi y se alegre de haberme conocido , y que sepan que aunque a veces no les pueda ofrecer mas , siempre intento darles todo mi cariño y odo lo bueno que hay en mi .
La verdad es que así, en frío, podría decir que no he hecho nada. Pero analizando a fondo, creo que sí que he hecho cosas por la felicidad de la gente que me rodea.
Personalizando, comenzaré por mi mejor amiga. Ella estaba enamorada de un chaval, pero no estaba segura de sus posibilidades con él. Me pidió consejo sobre como veía yo el tema y qué debería de hacer. Le expliqué sinceramente como veía yo la situación y qué haría yo en su lugar, pero la dejé que ella hiciese lo que quisiera, y eso hizo, siguió mi consejo y ahora se la ve feliz, junto a la persona a la que quiere.
A mi mejor amigo, he de reconocer, que en este último mes no le he ayudado en temas importantes, sino simples consejos sobre su físico, ya que no sabía de qué color pintarse el pelo, porque quería un cambio. Yo le dije que, bajo mi punto de vista, el rubio claro le quedaría muy bien. Y eso hizo, se pintó de rubio. Y parece que le gusta, le queda bastante bien y se le ve más animado, porque él quería un gran cambio en su aspecto y lo ha tenido. Supongo que eso le ha dado algo de felicidad.
A otra amiga la intento ayudar en todo lo que pueda, ya que estos momentos no son muy buenos para ella, y en lo que le hace falta la intento ayudar. No voy a comentar mucho de ella, ya que son cosas íntimas suyas, pero si lo lee, que sepa que me tiene aquí para lo que ella quiera.
A mi abuela la he mimado mucho, porque la mujer ya está mayor y pierde la memoria, y en lo poco que recuerda, a toda mi familia, incluida yo, nos gustaría que se sienta querida, que esté contenta. Le doy abrazos y besos siempre que paso a su lado, o cuando me siento con ella. Además de que soy bastante cariñosa, intento serlo aún más con ella, porque sé que no me recordará dentro de unos meses, quizá más, o quizá menos, y aunque me da mucha pena que se olvide de mí, quiero que cuando me vea sepa que soy una persona que la quiere, que la trata bien, y que quiero que sea feliz pase lo que pase.
Así más personalmente, ahora mismo no recuerdo más cosas que haya hecho por la felicidad de la gente de mi alrededor. A lo mejor escucharles, ya que sé que hay poca gente que realmente sabe escuchar, pero yo creo que sé, y hay gente que confía en mí, y les escucho. Es posible que eso les haga felices, y si es así, me alegro.
Hay pequeñas cosas que hago día a día, que a lo mejor yo no lo veo importante pero para la gente con la que trato día tras día quizá sí que lo sea. Alguna palabra, un gesto, una sonrisa… Quizá no hace falta ni eso, sólo con escucharles basta.
Espero que lo que he hecho haya sido importante, ya que únicamente soy una persona, pero creo que una persona puede hacer que el mundo cambie. O al menos, contribuir a ello, aunque sea haciendo que la gente de su alrededor sea un poco más feliz, que es lo que yo quisiera conseguir.
Es posible que pueda hacer algo más, aunque no me de cuenta o sea tan sumamente vaga que no lo haga. Pero me gusta ayudar a los demás, es más, ayudar a alguien y ver que es feliz crea una felicidad en ti, como un acto reflejo, y eso para mí es importante. Si veo a una persona que necesita ayuda, yo le ofrezco la mía, intento hacer lo que pueda.
No sé si las cosas que he hecho han servido para que esas personas sean un poco más felices, de verdad me gustaría que así fuera. Si no lo ha sido, pues lo siento, la próxima vez, si hay una próxima, les intentaré ayudar en lo máximo que pueda.
Pero con una sonrisa siempre, que no parezca que pienso que vaya personas más pesadas. En fin, esto ha sido en el último mes, pero espero poder seguir haciendo que la gente sea feliz durante mucho más tiempo.
Yo creo que durante este mes muchas cosas no he hecho por la gente…. Aunque bueno eso sería mirándolo desde la parte menos profunda. No suelo ser una niña que se ponga a pensar en si ha hecho o no algo por la gente… simplemente lo hago y ya esta. Muchas personas suelen hacer cosas para ayudar a los demás porque después esperan recibir algo a cambio por decirlo de alguna manera, pero no es mi caso. Yo hago cosas por la gente porque de verdad lo siento, siento que debo ayudar a algo, a hacer sonreir a una amiga o un amigo que este mal, a explicarle algo a algún compañero, a dejar algunos apuntes…a lo que sea. Por otra parte algunas personas durante todo este mes me han ido dando las gracias por algo que haya hecho por ellas, por eso se que puedo decir que en cierto modo si que he hecho algo por alguien, porque esas personas me han dado las gracias y yo creo que las gracias no me las dan porque si…
Más concretamente, durante este mes he ayudado a una amiga que estaba muy mal, muy decaída… tenia una serie de problemas que estaban teniendo consecuencias en nuestra amistad. A causa de cómo se sentía mi amiga, apenas nos hablábamos ya…. No nos llamábamos como hacíamos habitualmente, no quedábamos para salir como antes… y un dia decidi hablar con ella y preguntarle que le pasaba porque la notaba muy rara. Ya ella se sincero conmigo y me contó lo que le pasaba. Supe y entendí lo mal que lo podía estar pasando, mas que nada porque yo hacia poco había vivido una situación similar por lo que me sentí muy identificada. Esta amiga que digo no es simplemente una amiga…es mi MEJOR AMIGA, como mi hermana… la niña que siempre me ha ayudado y una de las personas que yo más quiero. Verla como estaba me estaba matando del dolor a mi también por dentro…ver la situación que estábamos pasando y ver que no estábamos como siempre me tenia todo el dia a mi también muy mal. Pero gracias a que lo hemos hablado todo volvemos a ser las mejores amigas que hemos sido desde que nos conocemos. Quiero muchísimo a esta niña y no se que sería de mi sin ella… Y creo que al ayudarla a salir de esta mala racha la he ayudado a ser un poco feliz.
Tambien creo que durante este mes he hecho algunas cosas mas por la felicidad de alguien. Por ejemplo…creo que para un amigo mio he sido otro gran apoyo emocional porque al igual que mi otra amiga, lo esta pasando bastante mal, porque lo ha dejado con su novia y se siente muy mal, y yo he estado con el en todo momento y el me ha dicho en mas de una ocasión que lo he ayudado a ser feliz, y me alegro mucho de haber podido ayudarlo en todo.
Y por ejemplo, llegar por las mañanas a clase y regalarle una de mis mejores sonrisas a mis compañeros creo que también puede ayudar, alomejor no a hacer felices pero si a sentirte bien, porque puede ser que tengas una mala mañana y si alguien te sonríe se te puede cambiar todo y hacerte ver que no merece la pena estar mal. Cuando llego por las mañanas al colegio y le doy todas y cada una de las mañanas un abrazo y un beso de buenos días a mis amigas, a aquellas personas por las que me desvivo para hacerlas felices y para verlas siempre bien. Porque puede ser que yo no sea más que una más….pero creo que soy por otra parte importante para algunas personas y creo que puedo hacer felices a estas personas solo con estar siempre con ellas y apoyándolas para todo, porque ellas siempre están conmigo. Durante este mes, en resumen, he hecho lo que hago normalmente para intentar hacer feliz a alguien, ser yo misma y estar para todo.
Esta pregunta es interesante , por que sinceramente he esperado el mes de abril para hacerla y técnicamente no he hecho NADA para la felicidad de los demás y sencillamente por que , no he querido y los demás no han hecho nada por mi
si lo hubieran hecho pues si , a lo mejor si hubiera echo algo . Hacer feliz ha alguien es algo muy difícil por que no sabes , ni como hacerlo , por lo menos en mi caso , es muy distinto hacer feliz a tu familia que eso , se supone que ellos están felicites solo por la mera ilusión de existir , o hacerles un favor , pero a los demás que no te conocen , por que tienes tu hacer algo para que sean felices , volvemos otra vez ha lo mismo ^^piensa solo en ti y después en los demás^^ tu , por ti mismo intenta hacerte feliz consiguiendo tu solo y con esfuerzo los objetivos que te hallas planteado , es que en la vida estamos acostumbrados ha meternos en la vida de los demás , es una cosa que no he entendido nunca , que tenemos que saber todo acerca de ellas , ya es distinto cuando tienes novia que te gustaría saber un poco mas de ella , pero sin controlarla totalmente , como si la trataras como un objeto ; ademas ¿como haces feliz ha alguien ? Esa pregunta es muy complicada de responder , por que antes de nada ¿que es felicidad? Así que técnicamente al no saber la respuesta ha estas preguntas pues no puedes hacer ha alguien feliz. Pero como seria la felicidad eterna o solo durante un momento ; también puede ser un favor que le hagas ha alguien y seria un momento de felicidad , aunque eso de la felicidad no existe es un invento ; creado por alguien para que todos busquemos lo mismo y es una cosa incorporo rea e intangible es técnicamente una idea . Para hacer feliz ha una persona primero tendrás que conocerla y eso es difícil ha no ser que desde hace muchos años la conozcas ; si podrías hacer feliz ha alguien si de verdad la ayudaras con un verdadero problema que tuviera y se lo resolvieras , eso si creo que seria ayudar ha una persona y podías hacerle asta feliz ; pero en menos de un mes seria un poquito complicado hacer feliz ha un grupo de persona o ha una sola . Yo principalmente no he echo nada por que no se me ocurría como hacer algo que ha alguien le hiciera feliz y no he tenido tiempo ni ganas , para hacer feliz ha alguien ; ademas principalmente no se me ha ocurrido ni ha quien , ni como hacerle feliz , principalmente por que estaba haciendo preguntas y he visto que esta era obligatoria y como hoy es veinte-nueve de abril pues he decidió escribirla , asta que me di cuenta que no había echo nada para que alguien fuese feliz y por supuesto nadie ha echo algo para que otros terceros fueran felices ; esto se parece a la cadena de los te-quiero, perdón o gracias , que dudo la haga y si la hace la gente le mirara con cara de ^^este o esta ,esta loco o loca^^ por eso creo que nadie habrá echo para que alguien sea feliz , por lo menos a mi no , con eso no quiero decir que no haya alguien que no lo aya echo ; que cuando la suba yo quiero ver como y ha quien ha ayudado y de que forma ; también he pensado que esta experiencia seria para ayudar ha alguien ha encontrar la felicidad algo , que ni tu la as encontrado y pretendes ayudar ha alguien a encontrarla , por eso he llegado a la conclusión de que esta experiencia es imposible realizara por que ni tu , ni el que ayudas sabéis lo que es la felicidad .
Es difícil decir y contar las cosas que he hecho por los demás en este mes, ya que creo que uno, siempre intenta hacer cosas por el bien de los demás y considero que indirectamente también el bien tuyo, ya que cuando realizas una buena acción que te mandan o que la haces voluntariamente para los demás y la realizas con gusto, al final siempre sales con una sonrisa en la boca porque creo que te sientes alegre de haber ayudado a alguien que lo necesitaba y tú estabas ahí para realizarlo. Por ello creo que también es un regalo para ti, ya que ésa acción te regala una sonrisa dibujada en tu cara y un alto grado de felicidad.
Durante este último mes, considero que he hecho lo típico, más que nada, lo típico, porque empiezan los exámenes y no puedo centrarme en otras cosas, para mí lo primero son mis estudios y mientras haya otras personas que puedan hacer algo por mí, mejor, porque no me puedo desviar mucho de mis estudios, no quiero decir que haya siempre personas para todo lo que tenga que hacer por la felicidad de los demás, solo digo que las haya cuando realmente no puedo realizar algo por mí o por alguien. Además, si alguien hace algo por mí, cuando por diversas circunstancias a mí me es imposible, luego intento compensarle de alguna manera en la que él o ella necesite o en algo que a mí se me ocurra.
Antes he dicho lo típico, por eso, porque ahora mismo no poseo de mucho tiempo, sin embargo, yo creo que cada acción, por simple que parezca es ayudar a los demás, hacer felices a los demás… Siempre y cuando la acción realizada sea buena, sino, está claro que los sentimientos antes dichos, pasarán a ser negativos.
Por mi familia, he procurado ayudarla en todo lo que veía que podía echar una mano, sobre todo ayudar en la limpieza y en las tareas del hogar, también teniendo algún pequeño detalle con ellos, hablar y pasar más tiempo con ellos aunque me sea difícil, es decir, pequeñas cositas que a lo mejor uno piensa que son tonterías, pero para la gente que recibe todo eso, son detalles cargados de significado. Con mi hermana, ya que estamos con la familia, siempre intento divertirme con ella, y hacer tonterías con ella para sacarle una risa o carcajada, porque aunque a veces nos llevemos mal como todos los hermanos la quiero mucho y siempre la quiero ver feliz y siempre que consigo sacarle una risa, siempre me beneficio yo, porque me la acaba contagiando y acabo muchas veces llorando de la risa y la verdad es que cuando mis padres nos ven así riendo juntos y llevándonos muy bien, son bastante felices ellos también, muchas veces he hablado con ellos de este tema y siempre me dicen que no hay mejor regalo que el llevarme bien con mi hermana y que ellos puedan ver eso, ya que si el día de mañana todavía me llevo bien con ella, que es algo que quiero conseguir, si me llevo bien con ella, habrán triunfado en una parte de nuestra enseñanza y educación. Ya que hay muchas familias, en las que los hermanos miembros de una de ellas han acabado mal por diferentes disputas, por lo cual si me llevo bien con ella, esto habrá sido un logro.
Por último están mis amigos y mi novia, a mis amigos siempre los intento apoyar en los momentos triste y les intento sacar una sonría sea como sea y cueste lo que me cueste, ya que esos momentos tristes son capaces de contagiármelos a mí y siempre intento no pelearme con ellos, porque me han dado muchos momentos felices, y con mi novia intento ser el hombre con el que ‘’sueña’’ es decir, estar siempre atento de ella, quererla, cuidarla, cada vez que tengamos un momento aprovecharlo al máximo y saber sacar el máximo partido de él. Haciendo eso, yo también me vuelvo super feliz, porque los gestos que tengo con ella, ella también me los devuelve y hace que me remonte a una nube y me sienta el más afortunado de los hombres.
Que duro es responder a esta pregunta, ya que cuándo me la he hecho y he analizado este último mes, viendo lo que he hecho me he dado cuenta de que probablemente podría haber hecho más, que no he hecho tantas cosas y que además que el concepto de los demás, se limita a un grupo muy reducido de personas de mi entorno, lo que yo llamo “mi mundo”. Bueno, quizás también podríamos contar a las personas que sin conocerlas de nada también ayudo aunque mínimamente, pero eso más que por la felicidad de ellas lo hago por solidaridad, aunque puede que repercuta en su felicidad, lo hago con la intención de contribuir a mejorar su vida y tal vez lo haga sistemáticamente sin entrar a valorar mi aportación, en concreto estoy hablando de una niña que tengo apadrinada en Chile y de un poco de dinero que he mandado para la reconstrucción de Haití, pero esto yo no lo veo que haya sido con la intención de dar felicidad a los demás. Al igual que tampoco tiene tanto valor el hecho que de vez en cuando, cuando tengo tiempo libre, acompaño a mi padre en sus actividades con los minusválidos, efectuando la labor de voluntaria en lo que ellos necesitan, como empujar sus sillas de ruedas, ayudándoles cuando comen y beben ya que hay muchos de ellos que tienen problemas de movilidad en las manos y en los dedos, pero la verdad es que más que darles felicidad con mi ayuda, son ellos los que me la dan a mí, ya que me tratan como si fuera la hija de todos y de cada uno de ellos, además de ser la amiga de la mayoría, es curioso ese mundo, hay que vivirlo para entenderlo, ver el concepto que ellos tienen de la vida y a que cosas le dan importancia, no son las mismas que las de las demás personas.
Los demás actos que he hecho para ayudar a la felicidad de los demás, se limitan a mi familia y a alguna de mis amigas. La verdad es que la mayoría de los días los comienzo con la idea de hacer cosas que puedan ayudar a hacer felices a los que me rodean, pero inconscientemente pronto se me olvida y son pocos los días que lo consigo, aunque cuando lo consigo no es que les haga felices a ellos, sino que es al contrario, soy yo la que me siento un poco más feliz.
Tal vez este último mes he tenido mucha suerte, entre comillas, porque tengo una amiga que tiene problemas familiares muy serios, (sus padres se están separando), me refiero al decir mucha suerte no al hecho de que se estén separando, porque eso no es ninguna suerte sino más bien una desgracia ya que esto influye no solo a la vida de los padres, en la mayoría de los casos los que peor lo pasan son los hijos que no llegan a entender nunca el motivo de la separación por mucho que se les explique. Lo que he querido decir con lo de la suerte, es que me ha servido para hacerle ver a mi amiga que para lo que necesite me tiene aquí, no para solucionar sus problemas familiares, ¡ojala! pudiera hacerlo, pero sí para ofrecerle lo poco que tengo, un hombro para llorar, unos oídos para escuchar, unos brazos para abrazarla y un corazón para darle todo el afecto y cariño que necesite para superar esa mala racha que tiene.
Así que analizando lo que he hecho, me da mucha pena que haya sido tan poco, que haya sido tan solo una pequeña gota en ese inmenso océano que es la felicidad, una gota casi inapreciable, cuánto me gustaría poder decir el próximo mes al analizarlo, que en vez de ser una gota, ha sido un goterón, ni que decir tiene que si en vez de un goterón fuera un chorro eso ya sería lo más.
Bueno yo soy Sócrates, estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo. He querido hacer esta preguntaa fundamentalmente porque me ha llamado mucho la atención cuando me la dictaron en clase y más tarde cuando lo vi en casa. ¿que que he hecho durante este mes o el ultimo mes que hayas ayudado o que has hecho por la felicidad de los demás ? Bueno he tenido que esperar un mes para contestar a esta pregunta je je je que la verdad me ha pasado como dijo el profesor de filosofía en clase, que algunos para contestar a la pregunta de ¿Qué has hecho durante el último mes por la felicidad de los demás? Íbamos a tener que esperar un mes pues en mi caso asi ha sido porque yo aunque esta pregunta es una de las que el profesor de filosofía dicto como obligatoria y sea obligatoria hacerla esta pregunta yo, Sócrates he querido hacer esta preguntaa fundamentalmente porque me ha llamado mucho la atención cuando me la dictaron en clase y más tarde cuando lo vi en casa.
Bueno para empezar hay una niña que no es de este país pero que ha venido al nuestro que no esta en el colegio, pero que la veo por las tardes que esta en un clese de por la tarde conmigo y nos llevamos mas o menos bien, bueno pues ella se quería ir a celebrar una fiesta con unas de sus amigas, pero ella vive en una casa donde no conocen a la otra persona pero si me conocen a mi, y me pidió por favor que dijera que ella iba a estar conmigo y claro yo acepte. Pero acepte no para después escribirlo aquí y tener algo que escribir no.. lo hice por que sabia y me di cuenta de que ella quería salir y si yo no le hacia ese favor no la iban a dejar salir, básicamente porque a la otra chica no la cnocian, y claro, los adultos son como son si no conocen a una persona, prefieren que sus hijos salgan con gente a la que pueden llamar, y con la que su hija ya sea adoptada o de ellos verdadera este bein, en eso todos los padres o tutores son lo mismo. Tambien a una mujer que la verdad fue coincidencia estaba buscando una tienda de flores ya que iba a visitar a una familia y quería llevarles nardos, la vi por la calle preguntando a la gente, y era impresionante ni que fuera un fantasma es que o pasaban de ella o le decían que no sabia nada yo pase por allí por darme un paseo ya que mis padres estaban fuera y después de mi actividad extraescolar, no pude entar en casa porque faltaban unos diez minutos para que volviera mi madre y yo no tenia llaves , asi que me dispuse a dar una vuelta a la manzana, la vi y me acerque con solo verla me cayo bien , no se explicarlo pero a veces con solo ver a la persona aunque sea bonica o menos bonica me cae bien o mal, puede que sea bonica y me caiga mal, o alreves que sea menos bonica y me caiga bien, a veces me equivoco pero pocas veces no se porque me pasa eso pero bueno , me pregunto y le dije y como estaba cerca me ofreci a acompañarla, ella acepto la acompañe a la froreria donde yo conocía a la mujer que no hizo un descuento y todo que bueno¡¡ al final dijo si la podía acompañara una dirección yo le dije que claro me dio la dirección y toma ya ¡que era mi casa¡ la acompañe hasta mi casa pero antes llame a mi madre para ver si había llegado, había llegado, la acompañe a mi casa y resultaba ser la amiga de la abuela de mi madre, ya claro mi madre encantada de lo bien que me había comportado con ella. A mi la señora me cayo estupenda, y era una magaimpresionante nos hizo un monton de truques que estoy todavía intentando saber como los hizo..

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio