FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 8057

Respuestas a esta discusión

pienso,q una persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo,poseedor de una identidad propia,en definitiva,el ser humano...
ese,del q,desde q despertamos cada día más intentamos alejarnos y huir,en vez d afrontar lo q somos y aceptarnos sin q nos afecte lo q piense el de al lado...eso es para mi el ser humano...
cada animal, cada flor, cada arbol o arbusto, es vida, pero nosotros somos los seres humanos, aquello que nos diferencia de todo lo demás, simplemente por tener una serie de características especiales, diferentes a los demás, tenemos la capacidad de pensar correctamente, coherentemente, puede que sean nuestras constumbres y a nosotros nos parezcan perfectisimas pero para el resto de cosas vivas no, esque no lo podemos saber, quien sabe si lo que estamoas haciendo es lo correcto o no...
La humanidad es el conjunto de seres humanos con una serie de cosas en común, es decir, sin el ser humano no existiría la humanidad, pero la pregunta que me ha surgido es ¿existe algun ser humano sin humanidad? más de uno pienso que si...
Yo pienso que como tiene que haber distintas razas por ejemplo de perros, pues tambien tiene que jacer diferentes tipos de seres vivos, y uno de ellos somos nosotros los humanos, como en los perros y en los animales hay unos mas capacitados para unas cosas que otros, pues nuestra capacidad es la de pensar, y la de tener algo de coherencia, en el caso de algunas personas jeje. Yo pienso que tanto una flor como un pez como una paloma tiene el mismo derecho que los que somos de la raza "seres humanos", todos tenemos derecho a la vida, a que se nos respete... etc. Aunque nos parezca una simple flor algo mediocre, ella tambien siente, tambien es algo vivo, no por tenerla menosprecida ya deja de sentir. Al igual que un perro vagabundo, existen tambien personas que viven y duermen en la calle al igual que esos animales.

Yo considero humanidad como el conjuto de personas que viven en la tierra, y al igual que en una clase, la clase va bien y puede salir adelante siendo todos una piña, considero y pienso que la humanidad seria mejor si todos pusieramos de nuestra parte en mejorarla, y en ser comprensivos con los demas, y en no menospreciarlos por edad , sexo, raza creencias.. que son temas de actualidad que todos conocemos o tenemos alguna informacion.

y mi pregunta es, ¿llegaremos algun dia a ser todos una piña?
Somos humanos los cuales cuando llegamos a este mundo se nos da una base o aprendizaje para que seamos de utilidad, un ser humano puede tanto mejorar como empeorar aunque cuesta siempre mas mejorar que empeorar, debido a que mejorar es mas dificil y hay que tener una gran motivacion para seguir y llegar a cambiar. Somos distintos porque el ser humano se asombras ante algo, piensa y llega a una serie de ideas, quizas un animal tambien pueda hacerlo pero como no lo sabemos con certeza pues decimos que somos distintos a ellos...cuando sea mayor lo comprovare y os dire si ciertamente somos distintos, por ahora las pruebas realizadas dicen que no piensan puesto que siempre chocan con la misma piedra y nosotros no chocamos muchas veces contra la misma piedra ya que razonas el porque y ellos en cuanto cambias un poco la cosa vuelven a caer por lo que actualmente no razonan segun esos estudios realizados. Yo no puedo mejorar nada solo puedo decir mira esto lo haces mal o me parece a mi que podrias hacerlo de tal forma, pero quien decide cambiar es esa persona yo no puedo meterme dentro de ella y cambiarla.
En razonar, abstraer, deducir y llegar a una conclusión, y además lo que nos distingue del resto de los seres es nuestros sentimientos.
Yo creo que es posible mejorar al ser humano, no en la parte intelectual, sino en la parte emocional, haciéndolos más buenos,y menos egoístas, el cómo es muy difícil, porque creo que actúan muchos intereses de por medio, ya se llamen políticos, económicos, culturales, familiares,etc.
El ser humano es, para empezar, es un ser vivo, pero no un ser vivo cualquiera, es un ser caracterizado por ser racional y mostrarse con una serie de sentimientos, es decir, mostrarse humano. Respecto a la pregunta de si se puede mejorar, pues creo que hay multitud de respuestas. Hay gente que ve al ser humano como "cuerpo", otras como "espíritu", otras sin embargo como "ser racional" y otras como ser "sensible". Para desarrollar cada una de esas concepciones hay multitud de respuestas; para la primera, el ejercicio, para la segunda, la respuesta de las religiones, para la tercera, el aumento del conocimiento y para la cuarta, sencillamente vivir. Pero por otra parte, también está la evolución nuestra como especie que, debido a nuestra forma de vivir, muchas voces afirman de un retroceso respecto a ello, ¿soluciones? creo que todas las posibles abordan el capitulo de la moralidad y afectan a la integridad del ser humano como humano ¿qué pensáis?
Yo creo que el ser humano si pouede cambiar, ya que no son pocas las personas que se dan cuenta de su forma de vivir, de pensar o de actuar e intentan cambiar para bien, aunque es verdad que en ocasiones el ser humano para retroceder. De todas formas parara dar respuesta a esta pregunta solo hay que mirar hacia atrás: hemos pasado de un total despreocum
pamiento por la situacion de pbrza, de contaminacio... que nos rodea a intentar solucionar todos esos problemas. Sin embargo, no todo el mundo esta por la labor
El ser humano es un ser vivocapaz de razonar y tener sentimientos. Ello lo hace distinto a los demas seres vivos.
se puede mejorar?
yo pienso que si queremos podemos cambiar tanto a mejor como a peor, por lo tanto, podemos mejorar y empeorar. pienso que en la vida una persona cambia mucho pues conforme crece se va dando cuenta de ciertas cosas que hacen que empeore o mejore.
Casi todos decís que uno de los rasgos que diferencia al ser humano de los otros seres vivos son los sentimientos... los animales también tienen sentimientos por si no lo sabéis, un perro es capaz de sentir miedo, felicidad o tristeza, o no sabíais éso? ¬¬


el concepto de persona puede verse de distintos ángulos: biológicos, físicos, psicológicos... y los requisitos esenciales o fundamentales para ser humano son aquéllos que son comunes para el campo en el que se observe (psicológicos, físicos, biológicos...). Si una persona incumple uno de los rasgos comunes que definen el concepto de persona se le puede considerar menos persona que otra.

Una persona puede mejorar como persona sólo si carece de rasgos que lo definan como persona, al adquirir éstos rasgos que se consideren como fundamentales para ser persona quiere decir que se está aproximando al concepto de persona y por tanto se puede decir que está "mejorando" como persona.
De primeras, voy a comenzar diciendo que persona y ser humano no son para nada lo mismo, por lo que deberíamos de diferenciarlos antes. Un ser humano es un ser racional como se ha comentado, que cumple unas funciones elementales para la supervivencia propia. Ahora bien, una persona es aquella que ha adquirido una moralidad, una idea, aquella que sabe lo que hace, y que lo hace cuando ha de hacerlo, no suele tener valores ''negativos'', su vida podría decirse que es incalculable, es aquella que adquiere un compromiso en la sociedad o entorno en el que se desarrolla. Ahora, un ser humano podríamos asemejarlo a un animal perfectamente, pues, desde este punto de vista, si le quitaramos todo lo que he comentado sería esto, parecido al animal. Ahora bien, ¿se han desarrollando los animales? En realidad, físicamente sí, y mentalmente también, visto así el ser humano lo ha hecho y les ha superado con creces. Mejorar al ser humano siempre es posible, tanto física, mental, moral, éticamente, educacionalmente, etc. Podríamos seguir con la misma vida que llevamos para mejorarnos, el caso es que es un desarrollo tan ínfimo que es apenas apreciable. El problema creo yo entonces que ha de ser el camino que estamos tomando para conseguir esto.
Somos seres vivos capaces de razonar y asimilar todo lo que nos rodea y por tanto de aprenderlo.
Creo que si somos capaces de mejorarnos a nosotros mismos pero tenemos que quererlo de verdad, esto resulta muy dificil pues solemos tener ciertas caracteristicas propias buenas o malas o que se nos han ido enseñando desde muy pequeños y que por tanto son dificil de acatar cuando se tiene una cierta edad.
Yo pienso que el ser humano es un ser vivo que posee conciencia y raciocinio. Es posible mejorar tanto en cuanto nos alejemos de la faceta mas animal y demos prioridad a nuestra razon, aquello que nos diferencia del resto de seres.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio