FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

¿Una célula del organismo social? ¿nada más?

Visitas: 9418

Respuestas a esta discusión

En mi opinión una de las características del ser humano es que es un ser social, la verdad es que no sé qué pasaría si no viviéramos en sociedad, el caso es que seguramente no seríamos capaces de desarrollarnos plenamente en todas las facetas pues dependemos de otros para nuestro desarrollo completo, si no viviéramos en sociedad no recibiríamos educación, ni tendríamos una familia y viviríamos en soledad hasta el final de nuestros días, sin duda somos un producto de la sociedad ya que desde pequeños se nos imponen unas normas sociales, un lenguaje y unas leyes , pero sin embargo, que en mi opinión son necesarias y sin ellas todo sería un caos ya que cada uno impondría su propia ley. Pero claro, al fin y al cabo estoy dando esta opinión desde el conocimiento de que soy un producto de la sociedad  y un ser social y por ello no sé si mi opinión es del todo imparcial, tal vez si el ser humano no viviera en sociedad mi opinión no sería esta o incluso no sería capaz de desarrollar una opinión por el desconocimiento del concepto de sociedad, la verdad es que es una pregunta bastante complicada.

No, ya que gracias a la sociedad que nos rodea  nos podemos desarrollar completamente. Si no viviésemos en sociedad no podríamos desarrollarnos íntegramente.  Podemos comprobarlo con los diferentes casos de niños salvajes. Ellos han crecido rodeados de animales, a pesar de que su capacidad intelectual fuera normal, lo cierto es que cuando se han encontrado en la selva, se asemejaban más a los animales que a la persona. Cuando se les ha llevado a la civilización no se han podido adaptar, no se han podido desarrollar.  Por ello, creo que si no nacemos, crecemos y vivimos rodeados de seres humanos, en sociedad, no llegaremos a desarrollarnos de una manera adecuada, y menos aún plenamente.

Sí, ciertamente soy un producto de la sociedad. Desde que nací he tenido que adaptarme a ella, ya que los seres humanos somos seres sociales, y necesitamos de la sociedad. Desde que nacemos hasta que morimos nos adaptamos a la sociedad en la que vivimos, sean cuales sean sus costumbres, ya que mediante la adaptación, conseguimos cariño y aceptación de otras personas, que es lo que necesitamos.  Los seres humanos buscamos cariño, amor y aceptación de los demás, y es siguiendo las costumbres o ideales del resto como lo conseguimos. Buscamos la aceptación de los demás hasta el día que morimos en mayor o menor medida. Desde que nacemos imitamos lo que vemos e intentamos repetirlo. Tenemos siempre otra persona o ideal conocido para movernos por el mundo, tenemos algo o a alguien de la sociedad a la que seguir. Crecemos imitando al resto, hasta que nos adaptamos a la sociedad y ya sabemos movernos por nosotros mismos en ella.

Cualquier individuo en plena facultad de sus capacidades tanto mentales como físicas es capaz de desarrollarse al margen de la sociedad, no lo haría ni mucho menos ni la mitad de como lo haría en la sociedad, pero al margen de esta podría sobrevivir y desarrollarse, siempre y cuando hablemos de un individuo adulto, pero es por esta dificultad que te pone una vida al margen de la sociedad el que nadie haga esto y todo el mundo que haya podido elegir entre una vida u otra ha elegido la vida en sociedad, ya que aunque esto nos convierta en un individuo dependiente de la sociedad, te proporciona una mayor seguridad y garantía, debido al pertenecer a una sociedad bien organizada y desarrollada.

El ser humano esta creado para vivir en una sociedad y esta misma sociedad es la que nos hace que nos podamos desarrollar por completo, por lo cual no podriamos desarrollarnos del todo al margen de ella. Cada persona que vive en una sociedad esta adaptada a ella ya sea por una lengua, un comportamiento, unos valores... 

El ser humano, al igual que la mayoría de seres vivos se encuentra indefenso en su nacimiento, por lo que necesita de alguien que le ayude a sobrevivir y le enseñe como desarrollarse. Por lo que un ser humano que no viva en sociedad (entendiendo que sociedad puede ser desde sus padres, una ciudad etc.) no será capaz de aprender y desarrollar todas aquellas habilidades o capacidades propias del ser humano, o lo hará de una manera muy rudimentaria, siendo mucho menos eficaces que aquellas obtenidas mediante la enseñanza de otra persona que tiene experiencia y que ha perfeccionado sus capacidades.

Yo pienso que como poder por supuesto que puedes desrrollarte al margen de la sociedad lo único es que te desarrollarías de una manera totalmente antisocial y de forma la cual después te costaría muchísimo relacionarte, un ejemplo de esto seria la pelicicula de George de la jungla https://www.youtube.com/watch?v=u2NFjd1fNoc

Y ser lo que es un producto de la sociedad opino que no, lo que si se me adapta es a la sociedad desde el nacimiento que es un echo pero como poder vivir, podría vivir sin ser educado en sociedad

puedes desarrollarte físicamente, pero mentalmente y como persona civilizada no podrás desarrollarte. Todos los humanos somos semejantes en cuanto a la sociedad que nos rodea, ya que aprendemos de ella y nos adaptamos para creer, en sí, si somos un producto de la sociedad en la que vivimos desde que nacemos. una persona que se ha desarrollado fuera de esa sociedad, luego no puede integrarse a una, ya que ha crecido fuera de ella y sobre todo habrá perdido casi toda la capacidad de aprender.

pienso que la gente no podría vivir al margen de la sociedad ya que la sociedad nos influye mucho actualmente . y por supuesto que todos somos productos de la sociedad ya que todos nacemos en una sociedad y nos adaptamos a ella por ello si una vez que estamos en una sociedad nos intentaran cambiar sería casi imposible por el simple echo de que nos hemos adaptado

Yo creo que fuera de una sociedad puedes desarrollarte pero no en tu totalidad , ya que no aprenderás cosas tan importantes como es el lenguaje y esto es una de las cosas imprescindibles para el buen desarrollo del individuo. 

Si el individuo pasa los primeros años de su vida fuera/apartado de la sociedad , este no desarrollará los suficiente sus habilidades para intentar meterse en la sociedad, cosa que no conseguirá. Podemos apoyarnos en los casos de los niños salvajes , de aquellos niños que fueron apartados de la sociedad y no pudieron integrarse en ella por mucho que algunos médicos y personas les intentaran ayudar.

Sinceramente yo creo que hoy en día si que nacemos predestinados a adaptarnos a la sociedad incluso antes de nuestro nacimiento. Pero una vez que nos hayamos adaptado a la sociedad actual podremos ir moldeando nuestra forma de ser y poder ocupar un rol en la sociedad.

Con la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías, actualmente, es mucho más fácil adaptarse a la sociedad ; pues en todo momento estamos en contacto con ella , a no ser que por alguna circunstancia como una enfermedad o agentes externos al individuo , se dificulte nuestra adaptación a la sociedad.

Desde mi punto de vista el ser humano se desarrolla en un entorno y con el tiempo se va adaptando a las características de este.Por lo tanto si un ser humano se desarrolla aislado de la sociedad, tendrá una vida diferente y como no conoce otra cosa le puede resultar tan plena como a una persona nacida y criada en una sociedad .

Creo que los cambios bruscos y el pasar de un entrono a otro es lo que provoca la falta de adaptación. Los casos de personas que se han criado como salvajes sin relacionarse con otros seres humanos nos demuestran la dificultad para adaptarse a la sociedad. Otro ejemplo pueden ser el de las personas mayores que dejan de evolucionar al ritmo que evoluciona la sociedad. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio