FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Señor X (35)

Discusiones respondidas (21) Respuestas Última actividad

"Desde mi punto de vista me parece correcta la afirmación de que la justicia consiste…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Esta pregunta da lugar a división de opiniones. Hay quien piensa que lo más importan…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Desde mi punto de vista he de decir que no tengo nada en contra de los partidos polí…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Actualmente en la sociedad democrática en la que vivimos puede gobernar cualquier pe…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Hay quien dice que sí, somos prisioneros de un sistema que nos oprime y nos rige con…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Esta pregunta es bastante complicada de responder y además es bastante polémica porq…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión para que pueda haber una opinión filosófica el ser humano sí debe sorp…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Este término latino aplicado a la especie humana la verdad es que sí que me parece c…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Esta es, en mi opinión, una pregunta muy difícil. Por una parte podríamos decir que…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Esta pregunta, en  mi opinión es bastante complicada de responder, en primer lugar c…"

Señor X respondió 26 Nov 2016 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio