FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista, una persona virtuosa es aquella que domina extraordinariamente una técnica o arte. Esta virtud que la define puede ser innata o adquirida a través de su esfuerzo y constancia. Dicho esto, tiene más mérito el segundo que lucha día a día por su sueño a pesar de sus dificultades, superándose sin decaer hasta lograr su objetivo, aunque con esto no pretendo desmerecer a quien lleva la virtud consigo desde su nacimiento, pues en este caso también es necesario cultivar y mejorar dicho don.

Por otro lado podríamos calificar de virtuoso a quien tiene fuerza para poder crecer como persona y quien busca el bien en todo cuanto hace.

Según mi criterio, la persona virtuosa ha de actuar de forma habitual de manera que encamine sus acciones hacia un fin que procure un bien general, no particular. Alguien que sabe moderar sus impulsos, tiene control sobre si mismo y no lo desea ejercer sobre los demás. Un virtuoso, si verdaderamente lo es, se aleja mucho de las personas que acostumbramos a tratar en lo cotidiano. Es alguien que pese a ser imperfecto, se acerca en gran medida a la perfección. Y al ser tal, es natural que su vista esté puesta en lo elevado. Así, diría que, en mi opinión, el virtuoso tiende a cerrar los ojos para ver. Y como diría Sócrates, una vez contemplado el bien en sí, uno sólo puede actuar en consecuencia, de una forma determinada.

Virtuosa viene de virtud. La virtud es una cualidad especial que poseen las personas, ya sea natural o adquirida. Así pues, el virtuoso sería aquel que tiene una cualidad particular. Pueden ser virtudes intelectuales, o morales. Un virtuoso en matemáticas o en hacer el bien a los demás. Un virtuoso es aquel que conoce su capacidad especial, y que la utiliza siempre para el bien propio y el de los demás. 

Una persona virtuosa es aquella que tiene una capacidad destacable  o un don sobre algo y sobre los demás. Lo explicaré mediante un ejemplo: Leonardo da Vinci era a mi parecer una persona muy virtuosa ya que tenía el don de pintar y fue a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Da Vinci es un claro ejemplo de persona virtuosa, ya que para mi, una persona virtuosa es la que tiene el "poder" de hacer algo mejor que los demás y  destacar sobre el resto.

Parecer una persona virtuosa es aparentar con los hechos que realizas que actúas siempre a favor del bien, adecuada y correctamente y sin buscar el beneficio propio, bajo ningún concepto.

Todo ello con la finalidad de sentirse realizado en vida para poder pasar a una vida mejor.

Una persona virtuosa es que actúa sin dejarse influir por los demás y toma la mejor decisión en cualquier porque posee una gran capacidad para ello.

Además de tener gran cantidad de virtudes por las que la gente se daría''tortas'' sobre todo van con la verdad por delante, así como la sinceridad.

Bajo mi parecer una persona virtuosa es aquella a la que no le vemos defectos , porque sabe hacer todo o casi todo bien , nunca falla en nada y posee muchas cosas positivas, es una persona activa y motivadora en cuanto a la vida.

Para mí una persona virtuosa se tiene que caracterizar por el equilibrio principalmente, una vida equilibrada... No solo con el equilibrio bastan sino que hay una serie de características como la nobleza la justicia y la fidelidad que debe tener una persona virtuosa.

En mi opinión debe ser alguien con fuerza de voluntad, capaz de lograr aquello que se propone sin pisotear a los demás y por sus propios medios, que tenga sus propios ideales y pensamientos pero siempre respetando y siendo tolerante (en lo que se puede ser).

Que tenga curiosidad sobre el mundo que le rodea así como que sea capaz de sacar la belleza en los momentos que parecen que no los tiene.

Creo que una persona virtuosa es la persona que hace muchas cosas bien sin perjudicar a ninguna persona en ninguna de esas actividades que se le de bien es mas utiliza esas acciones que se les den bien par ayudar a las personas . las actividades que se le mal tenga ganas de aprenderlas y superarse cada día en cada ámbito que sea

Todos , todos somos personas virtuosas el problema esta en no conocer cual es nuestro talento , deberiamos dedicar nuestra vida a descubrir que es lo que mejor se nos da a cada uno y hacerlo porque somos los mejores en eso y merece la pena , todos somos virtuosos

Una persona virtuosa es aquella que produce aspectos positivos y buenos con una determinada o determinadas acciones, el que actúa acorde la sabiduría y bondad. Es algo contrario a un vicio.

Una persona virtuosa es aquella que posee conocimientos especiales y que es capaz de desarrollar una técnica o un arte, pero con la capacidad de ser capaz de desarrollarlo sin hacerle ningún mal de ningún tipo a ningún otra persona.

Todas las personas tenemos cualidades, diferentes entre ellas pero al fin y al cabo las poseemos, si fuésemos capaces de desarrollarlas de tal manera que se convirtieran en una virtud propia, pasaríamos a ser personas virtuosas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio