FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Make (34)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Conocerse a uno mismo parece ser siempre lo mejor , pero debemos asumir que en algun…"

Make respondió 9 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

246 28 Nov 2016
Responder para el Willie

"Creo que si es un nombre adecuado , ya que su significado caracteriza a la especie .…"

Make respondió 9 Dic 2015 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para las personas creyentes no es posible , ya que al tener la creencia de algo supe…"

Make respondió 6 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Cuando no nos sorprendemos por todo lo que nos rodea , no nos paramos a pensar sobre…"

Make respondió 6 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que el efecto de la utopías en el ser humano es similar al que tiene la fé. Por…"

Make respondió 6 Dic 2015 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En teoría la justicia está sujeta a unas normas que si no cumplimos la justicia se e…"

Make respondió 6 Dic 2015 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"En mi opinión la realidad podría ser explicada de manera racional , el problema está…"

Make respondió 6 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que los seres humanos relacionamos la palabra humanidad con las características…"

Make respondió 6 Dic 2015 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que no todo es físico , por alguna razón hay algo más, el donde está , que es d…"

Make respondió 28 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Para mi el arte es cualquier manera con la que seas capaz de expresar los sentimient…"

Make respondió 28 Nov 2015 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio