FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Hasta ninguno ya que pienso que no se puede vivir al margen de la sociedad, ya que, la propia sociedad que nos rodea es la que permite formarnos como personas. Hoy en día es difícil de vivir al margen, yo creo, que morirías por alguna enfermedad, necesitarías una farmacia o ir a un hospital, así que, ya estarías, haciendo contacto con la sociedad.

Desde mi parecer el ser humano no puede vivir al margen de la sociedad ya que ha sido educado para vivir en un mundo que consiste en la relación con varias personas que vendrían a ser la sociedad.  Por ejemplo nosotros no podríamos vivir aislados de nuestra familia o amigos que también pertenecen a la sociedad, nosotros los humanos estamos acostumbrados a estar en un entorno, acostumbrados a que  a la hora de necesitar apoyo lo encontremos sin dificultad.

El ser humano es social por naturaleza. Si dejases a una persona en un bosque sin la presencia de gente de su misma clase, acabaría integrándose entre animales. Una persona no puede vivir sin los demás, porque está en nuestra naturaleza. Además desde un puto de vista emocional creo que un seer humano comenzaría a volverse loco sin alguien con quien hablar, que le entienda o que le ayude, sin otro igual en definitiva.

Yo creo que un ser humano puede vivir sin los demás si no ha convivido antes con ninguna persona, ya que no tiene referente alguno.

El ser humano necesita vivir en sociedad porque si no viviésemos en sociedad solo pensaríamos en nosotros y no en los demás cuando todos somos igual de importantes, creo que no vivir en sociedad hace mas mal que bien pues esto nos ayuda a crecer a darnos nos cuenta de que el mundo no es solo nuestro a fijarnos en los demás y preocuparnos por ellos. Vivir en sociedad siempre nos hará crecer.

El ser humano podría vivir al margen de los demás pero no debería ya que las personas somos seres sociales por naturaleza.

Si vivimos sin contacto con la sociedad ni con otras personas creo que no desarrollamos nuestro potencial y que esto nos originaría muchas carencias en determinados aspectos que son fundamentales para las personas.

Creo que necesitamos compartir nuestra vida con otros y que estar totalmente aislados nos perjudicaría en muchos aspectos, sobre todo a nivel sicológico.

Otra cuestión diferente es que muchos prefieran tener una vida más en soledad y otras personas sean más sociales, pero en cualquier caso todos necesitamos tener algún contacto con la sociedad en la que vivimos.

No creo que sea posible que el ser humano viva apartado de la sociedad. Ya que somos seres sociables por naturales y el hecho de apartarnos de ella pueda llevarnos a la locura, y quitarnos esa humanidad que nos define. El hombre tiene que vivir en sociedad.

Esta claro que el ser humano es un ser que necesita vivir en sociedad. Pero si un ser humano no fuese consciente de la existencia de esa sociedad no podría necesitarla, entonces si podría vivir al margen de ella porque para el eso seria lo normal. Pero un ser humano que ha vivido en sociedad ya no podría vivir al margen de ella.

En mi opinión, un ser humano no puede vivir al margen de la sociedad, debido a que es parte de nuestra misma función de ser vivo (la relación), por ello siempre buscaremos alguna sociedad en la que integrarnos y formar parte de ella, tal y como se ha mostrado en por ejemplo aquellos casos de hombres salvajes que viven en el bosque que se integran y forman parte de alguna sociedad animal como lobos o monos, entre los cuales se siente parte de sus sociedad.

Yo creo que los seres humano hemos estado acostumbrados desde siempre ha estar juntos y que si nos separaran sobreviviríamos muy pocos puesto que el ser humano no puede estar solo, nos necesitamos los unos a los otros para poder sobrevivir ya que nos ayudamos entre si a encontrar el conocimiento a poder seguir día a día.. y es que necesitamos estar los unos con los otros para compartir nuestro momentos, comunicarnos...

También hay que decir que todos tenemos esos días en los que necesitamos estar totalmente solos para pensar en nuestras cosas y reflexionar pero en definitiva el ser humano necesita estar en contactos con los demás .

Todos necesitamos vivir en sociedad, hablar, compartir opiniones, escuchar... Si una persona pasase toda su vida sin contacto con ningún otro ser vivo con el que relacionarse, seguramente acabaría por volverse loco y quitarse la vida. Para ser felices necesitamos gente a nuestro alrededor de la que nutrir nuestros conocimientos y poder ser felices. Si viviésemos alejados de la sociedad no nos desarrollaríamos como persona en absoluto porque las personas son esencialmente social y en menos o mayor cantidad necesitan relacionarse.

Yo pienso que un ser humano, no puede vivir al margen de la sociedad, como mucho puede desconectar durante un poco tiempo de ella, pero al final todo ser humano necesita a la sociedad, para comunicarse, expresarse, desarrollarse, etc... Necesitamos gente a nuestro alrededor, sino la tuviéramos podría crearse un daño psicológico, por lo que sin duda cada persona necesita a su alrededor gente que le quiera , que le comprenda, etc...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio