FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de AJOARRIERO (78)

Discusiones respondidas (41) Respuestas Última actividad

"Entiendo que para Giorgio Colli la animalidad es parte del hombre ya que este es el…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La afirmación de que "Ovalle no es una mesa" es totalmente cierta, siguiendo a Arist…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Aristóteles) ¿Crees que es lo mismo afirmar "Ovalle no es una mesa" que "Ovalle no es un anciano" que "Ovalle no es"?

242 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"Por justicia se pueden entender dos cosas, por un lado la justicia legal y por otro…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Totalmente de acuerdo con que la realidad se conoce a través de la razón. Nuestros s…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Para mi, la características de los seres humanos es que somos capaces de razonar, se…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Totalmente, creo que está en plena actualidad. Cada día nos preguntamos más si la re…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Para mi no son incompatibles. El conocimiento racional es la vía para comprender com…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En tener un buen desarrollo tanto en el aspecto moral como en el intelectural. Creo…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Totalmente, con la palabra nosotros asignamos nombre a los objetos y a las ideas. Es…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Los bienes materiales te pueden ayudar en muchos aspectos de tu vida y esto te podrí…"

AJOARRIERO respondió 4 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio