FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Los hombres y las mujeres no son iguales. Hay algunas materias o trabajos en las que las mujeres destacan más y otros en los que los hombres brillan en mayor cantidad.

Algunos ejemplos son los trabajos de fuerza física, dado que por la constitución masculina esos trabajos, generalmente conllevan menor esfuerzo. Así también hay trabajos en los que naturalmente las mujeres están mejor dispuestas, como los que respectan al sentido del orden, la estructura, colocación, y generalmente también manuales a pequeña escala.

Es insensato buscar una igualdad forzosa entre el hombre y la mujer, cada uno destaca por sus habilidades específicas.

El hombre y la mujer son iguales a la vez que diferentes. Iguales en cuanto a que ambos somos personas y diferentes biológicamente. Como personas iguales se debe exigir lo mismo, pero biológicamente no, por las diferencias que nos separan. En cuanto a funciones, no existen funciones propias de la mujer y del hombre, salvo las que  nos imponemos a nosotros mismos, o las que nos vienen impuestas por la sociedad o por las funciones biológicas.

Para mí el hombre y la mujer son idénticos en el sentido labora, intelectual… ya que tenemos los mismos derecho, ahora con respecto al sexo esa es nuestra única diferencia pues es obvio que ambos tenemos distinta anatomía.

Yo pienso que si se nos debería exigir las mismas cosas ya que los dos sexos estamos capacitados para realizar de la misma forma distintas actividades aunque luego haya personas que se lo tomen enserio y otras no, en el sentido de la fuerza pues el hombre es el más capacitado para esas cosas pero eso no quiere decir que la mujer no pueda intentarlo.  Como he dicho antes hombre y mujer están capacitados para realizar cualquier cosa con lo que no pienso que haya funciones propias para el hombre y funciones propias para la mujer.

No son completamente idénticos, debido a que desde hace mucho tiempo siempre se ha considerado que son diferentes por sus rasgos físicos y su apariencia, de manera que se ha ido estableciendo a las mujeres como a los individuos que realizan trabajos que acarrean un esfuerzo físico menor (ser ama de casas, cuidar a los hijos...), tareas que eran consideradas como inferiores, mientras que a los hombres se les ha atribuido unas tareas más acordes con un trabajo físico y un desarrollo más complicado (participar en la guerra por ejemplo).

Esta pregunta es muy difícil de contestar, pues es un tema que en la sociedad actual esta muy presente y que conlleva muchísimos problemas, sin embargo, yo la voy a intentar contestar de la mejor manera posible según mis pensamientos.

En primer lugar, un hombre y una mujer no son iguales, ya que presentamos muchísimas diferencias físicas, psicológicas y gustativas. No somos iguales en lo físico, porque las mujeres tienen un aparato reproductor distinto al del hombre, psicológicamente, nos diferencia el hecho de que ante las dificultades, las mujeres por lo general son mas optimistas y fuertes que los hombres y por muy mal que este la situación siempre buscan el lado positivo para no rendirse y tirar para adelante. Por último, en general, los hombres prefieren los deportes y las películas de guerra o acción, mientras que las mujeres prefieren ir de compras o una película triste o de amor,por tanto, tampoco somos iguales en gustos.

A pesar de nuestras diferencias, considero que si hay que pedirles lo mismo siempre que el trabajo desarrollado por ambos así lo permita, ya que, si un hombre y una mujer son jefes de sección en cualquier tienda deben cobrar lo mismo porque desarrollan el mismo trabajo y tienen la misma capacidad de hacerlo bien, sin embargo, si el trabajo es peligroso como el de los bomberos, ya puedo entender distintos sueldos puesto que el hombre necesita mayor preparación física para superar unas pruebas físicas mas duras que las de la mujer ya que el hombre arriesga más su vida en un fuego que la mujer, sin embargo, esto no quiere decir que yo sea machista ni que entienda a los machistas ni nada por el estilo, solo digo que estoy de acuerdo con la igualdad de salarios o trabajos siempre que las circunstancias lo permitan.

Por último, no creo que haya funciones para hombre o funciones para mujer ya que si cada uno se forma intelectualmente bien en lo que le gusta, ambos son capaces de desarrollar las mismas funciones pero también debo decir que siempre habrá funciones que se les de mejor a las mujeres por lo general y otras a los hombres por lo general. 

No somos idénticos, está claro que un hombre no puede vivir sin una mujer, ya que somos superiores (jejejejejeje) Bueno ya dejando a un lado las bromas, no creo que seamos iguales, tanto el hombre como la mujer tienen más poder en distintos sectores, no podemos pedir lo mismo a ambos, por ejemplo un hombre será mejor en trabajos de carácter físico y una mujer en trabajos más de carácter mental (siempre con excepciones claro)

Es facil saber como las mujeres y los hombres como tantas veces nos han dicho y podemos ver son diferentes ya que poseen unas czracterísticas físicas que nos hacen identificarnos unos de los otros.
Pero no por ello creo que alguno de los dos pueda tener mas derechos por ser simplemente honbre o mujer, ya que al igual que hemos sdo creados al mismo tiempo también tenemos las mismas capacidades intelectuales para desarrollar cualquier cosa.
Ya dependiendo de en que situación se plantee la mujer presentará menos posibilidades para realizar un trabajo como levantar un peso muy elevado ya que para ella es cadi imposible alcanzar el mismo nivel de furza que a un hombre por su condición física se le ha dado

Desde el punto de vista de la genética y la anatomía es evidente que el hombre y la mujer son muy diferentes. Sin embargo, en cuanto a derechos se refiere ambos somos totalmente iguales, aunque esto no se lleve a la práctica en numerosas ocasiones.

Considero que deberíamos exigirle lo mismo a uno y a otro pero teniendo en cuenta las cualidades propias de cada uno. Por ejemplo, los hombres suelen ser, por lo general más fuertes y las mujeres más flexibles, o los hombres más primitivos y las mujeres más intuitivas.

En la actualidad, es muy habitual la discriminación de sexos en el ámbito laboral. Las empresas suelen preferir a hombres para cubrir un puesto de trabajo para no tener que mantener por ejemplo, la baja por embarazo de las mujeres. También es muy común que los sueldos masculinos sean más elevados que los del sexo contrario.

La sociedad primitiva ha atribuido a la mujer el papel de ama del casa y de sumisa a su marido, mientras que a los hombres se le atribuía un "roll" distintivo y de superioridad. Por suerte, la sociedad actual ha roto con esta caracterización aunque no por completo pues aún existen países como los árabes en los que se considera la mujer inferior al hombre y "propiedad" de sus maridos.

La mujeres y los hombres somos distintos si nos referimos a lo físico, cada uno tiene sus características, pero si nos referimos a las diferencias ante la sociedad, estas no deberían existir, porque deberían ambos sexos tener igualdad, aunque en muchas cosas seamos diferentes, tanto refiriéndonos al interior, por ejemplo las mujeres se dice que suelen ser mas responsables, tanto en lo físico, se dice que los hombres suelen ser mas fuertes, debemos tener las mismas oportunidades, derechos, etc. Físicamente pienso que no se debería exigir lo mismo porque las mujeres no tienen las mismas capacidades que los hombres, pero respecto al resto de cosas si se les debería exigir lo mismo a los dos sexos. y no creo que haya funciones propias de la mujer o del hombre, solo que un sexo la tiene mas desarrollada que el otro.

Me estoy leyendo un libro muy interesante que trata sobre el saber llegar las relaciones entre un hombre y una mujer basándose en las diferencias que hemos olvidado que tenemos queriendo pensar siempre que somos iguales, podemos ser iguales en derechos y deberes pero no somos iguales en forma de pensar ni forma física ni muchos aspectos más. No se le puede exigir a una mujer que ante los problemas los afronte ella sola y que se calle y se guarde sus problemas para sí misma, se puede sentir rechazada de la sociedad y afectar a su salud mental y social, un hombre no se le puede obligar a contar sus problemas ya que se puede volver inestable y volver el querer ayudarle en la contra de la persona altruista, somos muy diferentes, pero no es malo, es bueno ser diferentes para poder completarnos, pero lo bueno es aceptar que somos diferentes y ser tolerantes con nosotros mismos. La función de la mujer es intentar siempre mejorar algo, la función del hombre es que si algo funciona para qué cambiarlo, por ejemplo, tenemos diferentes funciones y lo bueno es saber que existen y abrazarlas.

Las mujeres y los hombres somos diferentes en determinados aspectos y en otros somos iguales, o al menos deberíamos serlo.

La gran diferencia, desde mi punto de vista es que las mujeres pueden tener hijos y sin embargo los hombres no podemos. Además de ello, tenemos diferencias físicas claras, las mujeres tienen un cuerpo que les permite tener hijos, dar a luz y amamantarlos mientras que los  hombres no tenemos un cuerpo preparado para esto.

En el resto de cuestiones creo que las diferencias son más culturales y se han generado en la educación. Las mujeres han avanzado mucho en la lucha por la igualdad y en algunos aspectos han superado al hombre lo que demostraría que cuando se da oportunidades son capaces de hacer las mismas cosas o incluso mejor.

Actualmente el hombre y la mujer no son iguales en distintos ámbitos, ya que no podemos ser del todo iguales por la diferencia de cada sexo, una mujer por ejemplo cuando queda en cinta, debe de quedar unos días en reposo para dar a luz, mientras que el hombre esto no lo tiene que hacer. A ambos sexos se le podría exigir lo mismo, aunque en un trabajo donde se use la fuerza física un hombre estará más capacitado por su desarrollo muscular, mientras que para la gestión administrativa de alguna empresa, la mujer destaca entre el hombre, por la capacidad de prestar atención a varias cosas a la vez, hay funciones propias de la mujer y del hombre, aunque no hay demasiadas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio