HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Yo creo que en un tanto por ciento muy elevado, no, aunque es cierto que hay algunas que pueden entrar en contradicción con las leyes morales; ahora, si estas entran en conflicto, entiendo que hay algo que falla: si no se ajustan a las leyes morales ciudadanes ¿se ajustan a los ciudadanos?¿es un criterio objetivo? Esa es mi duda, asunque creo que, aunque pocas, si que entran en conflicto.
Respecto a si son distintas, creo que no, las leyes que rigen nuestra sociedad emanan, de cierta forma de las morales y, si entran en conflicto es por la existencia de una sociedad "global" y plural
Pues supuestamente las leyes de nuestra sociedad deben adaptarse al ser humano. No todo es perfecto en este mundo, supongo que habrá algún matiz en las leyes de nuestra sociedad y las leyes morales. De todas formas, siempre habrá alguna persona que no esté de acuerdo con las de nuestra sociedad.
Las leyes de las sociedad surgen del ser humano, de sus comportamientos, de sus reacciones...por lo tanto las leyes morales, en cierto modo, son las leyes de la sociedad, pero algo modificadas...
además hay que tener en cuenta que cada persona tienes "su propia moral".. por decirlo de algún modo.
Por supuesto que existen contradicciones, y eso lo vemos día a día con tanta protesta social como hay y las injusticias que se están cometiendo con leyes injustas que no reflejan a la sociedad del momento, haciendo que por lo que se había luchado tanto tiempo atrás y que parecía conseguido se pierda entre una bruma de espanto y dictadura maquillada.
El problema del divorcio entre las leyes morales y las leyes que rigen la sociedad radica en que las leyes las redactan un grupo reducido de la sociedad según su propia moralidad, sin tener en cuenta al resto de la población que se va a tener que atener a esas leyes. Si ambas surgieran de un consenso no habría problema ninguno, y eso es lo que buscamos desde hace un tiempo sin llegar a lograrlo.
Sí claro que sí. Primero conviene citar que las leyes morales se las pone cada uno como si dijésemos. Es decir, con el tema del aborto por ejemplo, como cita un compañero, habrá para algunos que piensen que moralmente esta mal hecho, pero para otros no.
Por lo tantos son personales. Las leyes que rigen nuestra sociedad no tienen por que ser morales. Hay algunas que si lo son, pero otras no.
Las leyes que rigen nuestra sociedad surgen de los políticos. Y las leyes morales se las pone cada uno, aunque hay algunas que son reconocidas por la sociedad de manera igual.
En nuestra sociedad, los que han creado las leyes, han intentado que entre las leyes morales y las leyes que la rigen no existan muchas contradicciones, pero esto es muy difícil de conseguir, por lo que creo que si existen, ya que no siempre la mejor manera de gobernar un país a través de las leyes a veces no se puede a través de las leyes morales.
Aunque por suerte, la sociedad en la que nosotros vivimos, hay pocas contradicciones.
Las leyes morales surgen de la cultura de un país, de sus habitantes, y las leyes que rigen la sociedad surgen de un grupo de personas que buscan las leyes que mas ayuden a encontrar una armonía entre los miembros de una sociedad.
Pues en algunas si que existen contradicciones ahora mismo no sabría recordar cuáles son las que tienen contradicciones pero estoy segura de que las hay. Y estoy segura de que algunas leyes morales son distintas a algunas reyes que rigen nuestra sociedad.
Que de dónde surgen ambas pues a ciencia cierta yo no estoy segura pero podría decir que creo que surgen de nosotros de la idea de bien y del mal que tengamos , es decir dichas leche se ponen debido a que hay cosas que están mal y son puestas para corregir esas cosas que están mal.
Por supuesto que existen contradicciones pues las leyes morales son leyes que se hacen para poder convivir siempre mejor y conseguir hacer el bien , suelen provenir de las distintas religiones, mientras que las leyes de la sociedad son las que impone un estado y pueden estar en contra o a favor de lo que la sociedad quiera, por ejemplo una ley moral es tener una vivienda digna en la que poder vivir, pero por ejemplo en la ley social nos encontramos los desahucios por impago, Aquí podemos ver que son totalmente distintas y que cada una surge de un sitio diferente la primera surge de las religiones y la segunda de las personas que gobiernan el estado.
yo creo que sí existen contradicciones, pero porque las leyes son demasiado exactas , es decir da respuesta a cuestiones sencillas; pero el problema está en que los seres humanos ya no son tan sencillos como se rigen las leyes , que nosotros actuamos de una manera u otra debido a las circunstancias en las que nos encontremos, pero saber encontrar el punto intermedio de las cosas es muy difícil aunque lo que hacemos continuamente. Las leyes morales y las que rigen la sociedad son mas similares de lo que pensamos , ya que las dos buscan un bien común para la sociedad .
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de