FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de penelope (164)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"Para empezar creo que se tiene que razonar lo que se va a observar y habrá que razon…"

penelope respondió 15 Dic 2012 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Pues yo creo que sí vamos es que con certeza , pongo el ejemplo de que ahora mismo e…"

penelope respondió 14 Dic 2012 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Pero vamos a ver , como va a ser la palabra yo una palabra sin sentido real pues cla…"

penelope respondió 14 Dic 2012 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Teniendo en cuenta que las "leyes" de la moral provisional de Descartes son: 1. Obed…"

penelope respondió 14 Dic 2012 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Teniendo en cuenta que como principio ético yo digo que son principios son reglas o…"

penelope respondió 14 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Pues en algunas si que existen contradicciones ahora mismo no sabría recordar cuáles…"

penelope respondió 14 Dic 2012 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Pues no el futuro es algo incierto. No podemos saber lo que va a pasar ni siquiera d…"

penelope respondió 13 Dic 2012 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Hombre por supuesto que sí, la tolerancia es un valor clave en las relaciones con lo…"

penelope respondió 13 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Pues no entiendo muy bien la pregunta pero de lo que sobre entiendo es que si yo con…"

penelope respondió 13 Dic 2012 a ¿Por qué al tener conocimiento sobre algo, seguimos dentro del error?

37 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Las verdades matemáticas, que vos llamáis eternas, han sido establecidas por Dios y…"

penelope respondió 13 Dic 2012 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio