FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de casares quiroga (127)

Discusiones respondidas (25) Respuestas Última actividad

"Por supuesto que existen contradicciones pues las leyes morales son leyes que se hac…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Para mi parecer pienso que la palabra YO la utilizamos para referirnos a lo que noso…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Todos deberíamos de saber y estar muy seguros de ello que la matemáticas son totalme…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"A pesar de que crea en Dios aunque no lo parezca, pienso que no puede interrumpir la…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Porque esta sociedad ha sido educada en menor o mayor medida para poder hacer el bie…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Creo que no porque Dios es algo imaginario que los humanos nos hemos inventado para…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Creo que si se podría dar el caso de poder conseguir unos principios éticos diferent…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Sinceramente pienso que siempre, siempre… no podemos dudar de todo porque hay cosas…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Realmente es posible dudar siempre de todo?

238 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Muchos de mis compañeros han puesto ya adjetivos o verbos que tiene que tener… ese s…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

" Yo pienso que no son compatibles porque la fe siempre pone todo muy bonito como por…"

casares quiroga respondió 18 Dic 2012 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio