FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

No. Creer es algo que conlleva tener fe en algo y tener fe es creer sin ver. La existencia de Dios no se puede demostrar razonadamente porque si fuera asi ya se habría constatado hace ya tiempo que existe.

Basados en la razon no sé pero partiendo de la ciencia si, y esta se basa en la razon luego podriamos decir que si.

La argumentacion que daré, tambien la puse en una pregunta de los presocraticos o los sofistas pero es la unica que considero valida para argumentar razonablemente la existencia de Dios.

La ciencia ha demostrado que existen mas de las dimensiones que percibimos por nuestras caracteristicas biologicas (3D). Esto quiere decir que individuos/seres/cosas que estan en otras dimensiones no podemos percibirlos por medio de nuestros sentidos pues estos estan limitados, encerrados bajo la tercera dimension. Hay muchos videos, que explican las dimensiones, ponen de ejemplo un elemento bidimensional al interactuar uno tridimensional puede sentirlo pero no verlo por sus limitaciones. Al igual nosotros al ser tridimensionales, seres superiores a nosotros podemos percibirlos pero no fisicamente verlos o palparlos

Este hecho explica como personas afirman haber “visto” o “sentido” a Dios en su vida, en algun momento o incluso haber obsevado el cielo. O por ejemplo hechos milagrosos como el de una sanidad que para los medicos no tiene explicacion. Muchas personas (algunas de ellas las conozco) afirman haber sido sanadas por Dios aun sin poderlo explicar los medicos. Para quien escucha esto, parece una tonteria, pues solo percibe por los sentidos, no puede ponerse en el lugar de esa persona, no puede estar en su pellejo para poder experimentar eso y creerlo

Solo puede sentir una persona a Dios en su vida, si Este se manifiesta a ella.

Ademas según Platon no solo somos materia sino que tenemos un elemento espiritual e inmortal (el alma) esto ayuda a comprender porque no percibimos lo que otras personas “experimentan” pues es algo intimo de su parte irracional, del alma.

Es verdad que no podemos demostrar a la gente la existencia de Dios, pues no hay forma humana capaz de hacer algo sobrenatural sin que de por medio no sea Dios quien intervenga, pero cada uno en lo personal puede sentir a Dios en su vida si se acerca a el, es decir, si reza/ora, tiene fe...

En resumen podemos dar argumentos para la existencia de Dios pero no demostrar que existe pues tenemos limitaciones.

Consideró que sí se pueden encontrar argumentos racionales para demostrar la existencia de Dios,de hecho,Descartes lo hace.Él piensa que Dios es perfecto y en la propia definición de perfección se engloba la cualidad de la existencia, luego Dios existe,esto demuestra la existencia de Dios como ser perfecto. El único problema es que a lo mejor este razonamiento racional no es válido para todos,pero demuestra que sí se puede demostrar la existencia de Dios racionalmente.

No, no hay argumentos basados en la razón para justificar la existencia de Dios, ya que tan solo se puede justificar con nuestra fe, y a partir de ahí, el que tenga una fe firme, encontrará dentro de él mismo argumentos para hacer que los demas encuentren otra justificación a su existencia.

Hasta ahora ningun argumento basado en la razón ha sido el que ha justificado la existencia de Dios, solo los restos de libros y textos que hemos encontrado y nuestra propia fe, la que nos hace creer que esos argumentos son verdaderos.

Creo que no porque Dios es algo imaginario que los humanos nos hemos inventado para poder buscar respuesta a las numerosas preguntas que los humanos nos hacemos como por ejemplo de dónde venimos, a dónde vamos, si hay vida después de la muerte… todas estas preguntas tanto la religión cristiana como las otras religiones intentan resolverlas para que la gente no esté tan ocupada buscando respuestas. Por ello, como es algo imaginario que alguna gente nos intenta inculcar que su existencia es real, la razón no podría demostrar si Dios existe o no porque jamás se han encontrado pruebas de que eso sea así.

yo creo que Dios existe si hay argumentos basados ellos solo son un milagro que  no pueda explicarse de ninguna forma, sólo teniendo fe y confiando en la existencia de Dios, la existencia de Dios nos ha hecho resolver muchos de los planteamientos realizados por ello creemos en la existencia de un Dios

Creo que llevamos un poco de tiempo preguntándonoslo. 

Yo creo que lo más razonable es pensar que a la pregunta qué nos creó y qué había en el origen del origen está Dios y esta respuesta quiere decir que Dios por un lado es el perfecto creador pero por otro de forma racional es dificil creer algo que no podemos comprender en su conjunto, ni hemos visto.

Creo que no podemos encontrar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios , pues la razón da respuesta a aquellas cosas que se pueden demostrar y esta más relacionado con la ciencia, mientras la fe es algo en lo que crees a pesar de que no se pueda demostrar , y como la mayoría de nosotros sabemos la ciencia y la religión novan unidas de la mano pues cada una explica la existencia del mundo de una manera diferente.
Por ello creo que nadie puede demostrar si Dios existe o no , por lo menos actualmente , en un futuro no se sabe , por eso nunca digas nunca.

Yo pienso que no se pueden buscar argumentos en la razón para demostrar la existencia de Dios, ya que la razón es para explicar cosas que realmente pueden ser explicadas, sn embargo la fe es algo que llevamos dentro de nosotros y que cuando éramos pequeños nuestros padres de unamanera u otra nos inculcaron.

Abrá personas que lo expliquen a través de la razón, yo no digo que no, pero es raro, eso solo lo hacen algunas personas.

En mi opinión no creo que se puedan encontrar argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Dios. Pienso que su existencia no se va a poder probar nunca con argumentos basados en la razón, sino que la persona de Dios dependerá de cada persona, de su visión de la vida, de su confianza de que hay alguien que nos guía y que cuando muramos podremos encontrarnos con Él, es una forma de darle sentido a nuestras vidas. Por lo que la imagen de Dios, será algo subjetivo dentro de cada persona pero no creo que podamos desmostrar su existencia de forma científica.

Creo que ahora mismo no podemos encontrar ningún argumento racional para demostrar su existencia, ya que los argumentos que tenemos son los de la Iglesia, pero esos son desde dados desde la fe, no desde la razón

No! Clarísimamente no, es algo irreal, es algo que no existe, nunca habrá argumentos para demostrar lo inexistente, lo irreal, aquello que ni vemos ni veremos ni hay.

 

No entiendo a veces como la gente cree en esto y en otras religiones…me decepciona.

 

Es una sensación de… ¿Pero en serio? ¿Como os podéis creer esto macho? Pero bueno, como hay que respetar, pues respeto.

Pero digo desde ya que solo y exclusivamente podréis creer en este hombre a través de la fe, porque argumentos basados en el razón no hay ninguno!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio