FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2343

Respuestas a esta discusión

Eterno, justo, fiel, misericordioso, todos los atributos que le da la Iglesia a Dios

Conocedor de todo lo que existe y de toda la verdad.

Yo pienso que no se puede poner entre todos y entre todas una definición para un ser perfecto, ya que cada uno y cada una tiene gustos y pensamientos diferentes, cada persona tiene la perfecccion como una forma u otra, es relativo, por lo que nunca llegaríamos a estar de acuerdo en un mismo ser perfecto, porque por ejemplo puede que para mi lo fuera pero para otro no, porque tiene gustos diferentes a los míos y se supone que un ser perfecto, tiene que ser valido para todos, porque si no, no sería totalmente perfecto, o dejaría de serlo.

Desde mi punto de vista pienso que seria imposible llegar a la conclusión de la perfección ya que si cada persona pone un atributo al final se acabaran contradiciendo y aparte porque para que algo sea perfecto debe ser bueno y malo a la vez ya que lo debe de tener todo por lo tanto la gente no lo llamaría perfecto puesto que para la mayoría de la gente la perfección tiene que ser buena por la fuerza, y si no puede ser mala por lo tanto no es libre y si no es libre no es perfecta. 

 

No podríamos dar una definición de perfección, lo más que podríamos es dar una aproximación cuyo límite estaría en el límite de nuestra capacidad de razonar. Nuestra razón tiene unos límites que no podemos sobrepasar, y por definición la perfección es ilimitada. Es imposible definir por completo una realidad mayor con otra menor, por ejemplo no podemos definir un país a partir de una fotografía de una parte del mismo, podemos dar una aproximación de como es a partir de lo que aparece en la fotografía, pero siempre nos faltarán características y calificaciones del país. Con la perfección pasa lo mismo, con nuestra razón podemos llegar a una aproximación, pero todo aquello que no entre en los límites de nuestra razón (todo lo que no aparezca en la fotografía), no podremos definirlo ni explicarlo.

ser que no necesita definición, ya que en si no es mas que algo que existe y controla todo lo que existe. los atributos de la perfección son la infinidad, lo maravilloso, lo impensable, lo fantástico, lo bueno, lo eterno, lo que se hace notorio en nuestras vidas, un ser omnipotente y omnisciente.

la definición de perfección la tenemos en nuestra mente como resultado de unir todos los puntos débiles del ser humano en una frase, pues la perfección no es mas que el némesis de la imperfección. 

H
Creo que la perfección es indefinible. Un ser perfecto es algo inmaterial, una idea, un cúmulo de virtudes. Perfecto no tendría que ser eterno obligatoriamente. Algo perfecto es inabarcable e inmediatamente reconocible.

Ilimitado, omnipresente, omnipotente

No puede ser omnipotente por el argumento que ya expuse en otra pregunta: ¿puede Dios crear una piedra que ni él mismo pueda levantar? Si la respuesta es sí, no es omnipotente puesto que no podría levantarla; si es no, tampoco lo es ya que no puede crearla. La omnipotencia es un concepto contradictorio desde su mismo planteamiento, ilógico, y, por tanto, imposible.

Además, se parte del hecho de que un ser perfecto debe poseer todas las cualidades que nosotros consideramos positivas, pero, ¿y las negativas? Un ser perfecto debería poseer TODAS las cualidades, de no ser así, estaría incompleto, y por tanto, no sería perfecto. De esta forma, debería ser bueno y malo, justo e injusto, bello y feo, sabio y necio.

¿Incoherente, no? La misma idea de perfección lo es. Se niega a sí misma, luego no existe. Es producto de un error en el razonamiento humano.

No se puede construir entre todos/as una idea de perfección, pues cada uno dirá un atributo que quizás a unos les parezca correcto y a otros no. Cada uno tendrá su idea de perfección.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio