FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9115

Respuestas a esta discusión

En cuanto ala pregunta que si para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por lo contrario un impedimiento yo pienso que en la sociedad en la que vivimos actualmente esta muy condicionada por los bienes materiales por lo que creo que si son imprescindibles los bienes materiales pero siempre y cuando no se hagan un mal uso de ellos abusando en mayor medida

Hay un refrán que dice: "el dinero no da la felicidad, pero cuando éste falta, se lleva la felicidad". Si uno busca la felicidad en la ausencia de bienes materiales, llegará el momento en el que necesitemos ciertos objetos para poder vivir y para poder vivir bien, con lo cual no seríamos del todo felices porque físicamente no estaríamos bien. Por el contrario, el que antepone los bienes materiales a cualquier otra cosa en su vida, llegará el momento en el que se de cuenta de que no tiene con quien estar, pues prefirió centrarse en acumular bienes ignorando la relaciones que tenía con quienes le rodeaban, con lo cual tampoco será feliz ya que espiritualmente faltaría algo. Por ello, para ser felices, los bienes materiales no son ni imprescindibles ni un impedimento, simplemente son un medio necesario, nunca un fin, el cual debe estar en su justa medida, ni han de faltar, porque tendríamos carencias físicas, ni han de sobrar, porque acabarían transformándose en el fin de nuestra vida.

Para ser feliz no es necesario tener el mejor coche o el último móvil que ha salido al mercado, puedes ser igual de feliz con las personas que te rodean, pasando el tiempo con ellas porque eso es lo que de verdad se valora.

y si yo creo que puede ser un impedimento como todos hemos visto que se juntan un grupo de amigos y algunos están tan sumamente centrados en el móvil que se olvidan d que esta con sus amigos.

Para mi opinión, los bienes materiales si son muy importantes para alcanzar la felicidad, ya que muchas de las cosas que hacemos es para satisfacer nuestras necesidades, como por ejemplo comprar ropa, comprar el modelo de coche que nos gusta, etc. y todo ello lo hacemos para sentirnos felices con nosotros mismos.

Por lo que no los considero un impedimento, los considero importantes pero no imprescindibles, ya que los más importante es la salud de nuestra familia, la relación con nuestros amigos, novi@s etc.

Hay mucha gente que dice: El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un ferrari. y yo pienso que no da la felicidad pero si ayuda y mucho.

Pienso que para alcanzar la felicidad los bienes materiales no  son imprescindibles , pero ayudan a conseguirla, sobre todo cunado se tienen todas las necesidades básicas cubiertas , todo depende de las necesidades que se crea una persona, no se es más feliz por tener más cosas, se puede tener todo y no saber apreciarlo, sin embargo hay personas que no tienen nada y son felices con cualquier cosa.

los bienes materiales pueden contribuir o no según lo que te cree la felicidad. En mi caso los bienes materiales son un impedimento ya que lo inmaterial como tus amigos o tu pareja son lo que realmente te complementa y causa tu felicidad.

Ni son un imprescindibles ni lo contrario, sino en un punto medio y dependiendo de los valores de cada persona asi seran de necesarios. Desde mi punto de vista casi no lo son y en muchos casos causan mas problemas de los que valen, por ello en mi escala de valores nunca pondré un bien material por encima de una persona, pues nada vale el coste de una vida humana, puesto que el dinero no compra la felicidad.

Actualmente se da mucha importancia a los bienes materiales y se tienen como prioridad todo lo relacionado. Tambien se juzga a las personas según sus bienes materiales y se tiene muy presente para todo en nuestra vida y creemos que es todo lo que nos da felicidad. Cuando lo tenemos todo es cuando somos más felices. Pero creo que estamos equivocados con este concerpto de felicidad materialista y no creo que los bienes materiales sean imprescindibles para alcanzar la felicidad,Si es cierto que forman una parte para ello, pero no lo es todo. Hay gente que es muy feliz teniendo a su familia, gente que le quiere, y vive con lo mínimo sin tener en cuenta todo lo material, aesas personas les basta con la  salud y el amor en su vida, y no piensan en lo que tienen o que quieren tener. O incluso personas que solo les vale con poder comer en el día, ya que nisiquiera tiene eso, pero viven felices el día a día.

Pienso que a veces, incluso son un impedimento para poder alcanzar esa felicidad que tanto deseamos, porque nos preocupamos más de tener muchas cosas materiales que de tener personas que nos quieran, en esta sociedad de consumo nos refujiamos en eso para no ver la realidad verdadera. Aunque tambien es verdad que todavia queda gente que solo le da importancia a las cosas verdaderamente importantes en la vida, como lo son la salud, el amor,,

Yo creo que en absoluto son necesarios los bienes materiales para ser feliz puesto que mucha gente que no tiene apenas bienes materiales puede llegar a ser mas feliz que cualquiera otra persona multimillonaria.Puede que  esta persona multimillonaria le falte una mujer con la que compartir tanto dinero y que ese hombre sin dinero si tiene.Con esto quiero decir que el dinero no da la felicidad pero es verdad que ayuda bastante.Tambien una frase que describe a la sociedad actual es:"Compramos cosas que no nos sorprenden,para sorprender a personas que no nos importan.

Depende de dónde localices la felicidad. Si eres una persona materialista, tu felicidad se encontrará en tus pertenencias, pero ésto no es del todo común. Casi todo el mundo relaciona el dinero con la felicidad, pues el dinero te facilita la vida, pero las personas más ricas han admitido que éste no aporta nada, que son el cumplimiento de tus metas y tu labor social la que realmente aporta significado a tu vida. Claro que ahora podríamos entrar en si realmente la felicidad existe, lo que nos conduciría a otra pregunta con multitud de respuestas. En este caso damos que la felicidad existe, y para mí, no se encuentra en los bienes que poseeo, ya que son un capricho, un impedimento para la verdadera felicidad, pero sin embargo no decido deshacerme de ellos como hacen los budistas, sino decido apoyarme en ellos para lograr alcanzar las metas que me planteo, y realizar la copia más exacta posible de mis más profundos deseos.

Innecesarios, y creo que también un impedimento. Pienso que son la causa de nuestros mayores desasosiegos, sufrimientos, y luchas...

Las guerras, o la mayoría de ellas, son por dinero, poder, armas... en la vida cotidiana cuantos mas bienes materiales tenemos mas queremos y al tenerlos solo conseguimos ser felices por un tiempo mínimo, que luego se olvida con el hastío que nos produce el haber calmado el deseo de tener esos bienes, aburrimiento; y luego queremos más, causándonos otra vez mas dolor... 

Pienso que la felicidad está en las cosas pequeñas de la vida y en los grandes momentos rodeados de las personas que nos importan, no en un coche, una tele, o un móvil nuevo.

Para alcanzar la felicidad lo único necesario es estar bien contigo mismo y con los demas que te rodean. Los bienes materiales no son para nada un impedimento pero cada persona es libre de decidir si necesita mas o menos bienes materiales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio