FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que el ser humano si es bueno por naturaleza, pero lo va corrompiendo la sociedad  las personas con la que se junte o la situación social por la que está pasando. Todos estos factores pueden determinar que una persona deje de ser buena y se comporte de una forma peor y mala para la sociedad. pero no todos asi algunas personas no se dejan influenciar por la sociedad pero la mayoria si.

Yo creo que el ser humano no es bueno por naturaleza, creo que nacemos con determinadas características que nos hacen ser buenos y malos, además en muchas ocasiones la sociedad nos ayuda de garantizar eliminar esa maldad de algunos individuos y en otras ocasiones corrompe a algunas personas de diferentes formas.

Creo que si es bueno por naturaleza. Las personas que hacen el mal, en su interior creen que lo que hacen está bien, ya sea por su cultura o bien por su educación. El ser humano en sí es bueno por naturaleza, hace el bien siempre pero dentro de sus límites impuestos por distintos factores, y puede que lo que para unos sea una aberración otros lo vean necesario para llevar a cabo su idea de bien. 

Por naturaleza el ser humano es neutral, un ser racional que se basa mas en el pensamiento que en los instintos
al obedecer mas a su razón.
Si una persona genera alguna mal para si mismo o para los demás ya es por decisión propia o por simple limitación.

Pienso que el ser humano es neutro por naturaleza porque no sabe ni le han enseñado lo que está bien o lo que está mal, pero dependiendo de la sociedad y el ambiente en que crezca y se desarrolle, aprenda y conviva se condicionará de una manera u otra para de alguna manera sobrevivir y triunfar en ella, ya que muchas veces por desgracia en esta sociedad para sobresalir de los demás, antes has tenido que pisotearlos. También influyen otros muchos factores en el comportamiento.O factores como la religion a la que pertenezcas o el colegio o instituto en el que te has formado.Y sobre todo la educacion que has recibido por parte de tu familia y lo que has visto comun en ellos.El hijo de una familia de asesinos,puesto que ha crecido en ese ambiente va a desarrollar una maldad fuera de lo normal, o no ya que hay otros factores que influyen mucho, en el ejemplo anterior, a lo mejor al niño lo han convencido los amigos y el colegio de que eso no esta bien y por lo tanto el no lo va a hacer

El ser humano es bueno por naturaleza cuando sus intereses y el dinero no se pone por medio, ay que muchas veces estos dos han sido detonantes por actos verdaderamente horribles por el hombre. Por lo que el nombre no es del todo bueno.

Pienso que sí, ya que el ser humano hace lo que el considera bien, es decir, no hace el mal si no que hace lo que el interpreta por bien, es decir, que el ser humano es bueno por naturaleza.

Yo creo que el ser humano es bueno por naturaleza pero la sociedad corrompe al individuo y hace que adopte esa maldad segun lo aprendido de esta porque al nacer el ser humano carece de conciencia y conforme la va adquiriendo la va adquiriendo de lo que ve alrededor lo que hace que aprenda de lo que esta a su alrededor osea de ai adopta esa maldad.

Opino que todo ser humano es bueno por naturaleza solo que la sociedad que le rodea y su cultura le corrompen

Desde mi punto de vista, creo que si, somos buenos por naturaleza. No obstante, conforme vamos creciendo nos van implantando conocimientos e ideas que luego nosotros asimilamos, de una manero u otra, por eso necesitamos una buena educación, y saber diferenciar el bien y el mal.

En mi opinion el ser humano no es bueno por naturaleza, todo lo contrario, es malo, busca su propio beneficio y pocas veces el de los demas. Por ejemplo, cuando no habia tecnologias, casas ni nada, todos o gran parte de nuestro antepasados buscaban alimentar a su familia unicamente y les daba igual matar o herir a quien fuera por cumplirlo.

el hombre es un ser complejo que tiene capacidad para ser bueno y para ser malo. Depende de él así como de muchos factóres (sociedad, pobreza, ignoracia...)  así que desarrolle su parte positíva o su parte negatíva.

Si vivie en un entorno de violencia, injustícia o algún tipo de carencia, puede desarrollar un carácter agresivo. También las experiencias desagradables pueden condicionar este comportamiento No es fácil saber los motívos que causan este comportamiento en el ser humano. Pienso que en cada uno de nosotros se hallan valores universales positívos y negatívos, la sociedad y otros factóres pueden condicionar una actitud u otra. Por esto pienso que el hombre es bueno por naturaleza pero puede cambiar  por las influencias que antes he mencionado y convertirse en una persona cruel.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio