FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Nada? ¿Todo? ¿Qué?

Visitas: 3643

Respuestas a esta discusión

yo creo que lo que nos espera es tan incierto que el unico consuelo que nos queda es creer fervientemente que habra algo mejor que la vida (si es que es posible), yo creo que sera una especie de viaje astral con el alma nose......
Una pregunta bastante difícil de contestar ya que cada persona tiene una respuesta diferente para ella. Pues bien, es algo que todo ser humano, desde la época más remota, se ha estado preguntando siempre y aún no hemos podido asignar una solución a este dilema. Desde pequeños es verdad que nos han comido la cabeza con la típica frase: ``pórtate bien que sino no irás al cielo´´ pero ¿que entendemos nosotros por la palabra cielo? ¿Es un espacio material donde la gente comienza otra vida nueva? ¿O es un espacio infinito donde se encuentran todos los espíritus de la gente vagando? Pues siento desilusionaros pero no hay respuesta porque nadie aún lo ha comprobado. No obstante, esto no priva a que cada uno se imagine su teoría como quiera.
Yo soy de esas personas que creen en la existencia de un cielo y un infierno. Parece una chorrada pero como no se sabe, nadie puede opinar diciendo que no existe. Según lo que yo pienso, las personas cuando se mueren pues son enterradas, hasta ahí todo normal. La pregunta me viene ahora, porque ¿qué sucede tras esto? Pues bien, yo pienso que tras unos cuantos días, el alma, que es como un destello de luz, se separa del cuerpo y asciende hasta el cielo. Allí, yo, como persona creyente que soy, pienso que se encuentra con Dios, claro que para mi Dios no es como siempre nos lo imaginamos, un anciano muy grande y con barba, si no que es también otra luz, pero más intensa. Por lo tanto el cielo está lleno de luces que desde la tierra no son perceptibles. Cada luz tiene conciencia y sabe que persona ha sido en la tierra y además se acuerda de todos sus conocidos. Es más puede conocer los pensamientos de cada uno, ya sean buenos o malos, por lo que existiría una comunicación mental que solo la entendería ella. Sin embargo, algunas veces me he parado a pensar la siguiente cuestión: ¿Y si la vocecita que escuchamos a veces en nuestra cabeza, llamada conciencia, está controlada por el alma de algún conocido? ¿Y si en verdad si que nos llega esa comunicación pero el problema es que no sabemos interpretarla? Puede ser que algunas veces lo que nuestra conciencia nos aconseja es ni más ni menos que la transmisión de los sentimientos del alma de algún conocido, que nos dice lo que piensa y es lo que nosotros escuchamos en nuestro interior. Quien sabe, todo puede ser verdad hasta que no se demuestre lo contrario. Mi teoría sobre que ocurre tras la muerte es esta, pero no rechazo otras. Por ejemplo, la reencarnación. Para mi no es tan creíble, pero también me lo he preguntado bastantes veces. ¿Y si al morir, el alma se separa del cuerpo y se convierte en alguna forma corporal, como animales o incluso seres humanos? Siguiendo esta teoría, sería posible que alguna persona conocida tuya tuviera incluso el alma de alguna persona fallecida que tú conocieras. No se si sería algo por lo que alegrarse o entristecerse aún mas, pero se podría dar el caso. Pero si le doy mas vueltas a este tema, llego a la cuestión de pensar lo siguiente: si al morir te puedes reencarnar en otra forma corporal, ¿no te podrías reencarnar de nuevo en tu mismo cuerpo? Yo pienso que siguiendo la misma regla, si que se podría pero ahí va otra cuestión muy interesante: ¿vivirías la misma vida de nuevo o sería algo totalmente distinto? Vivir otra vez la misma sería un poco deprimente porque ya sabes todo lo que te va a ocurrir en el futuro e incluso sabrías que día te morirías y nacer en otra familia puede que origine en ti un rechazo hacia ella porque puede que aún te acuerdes de la familia de tu vida pasada. Luego ninguna de las dos opciones son bastante buenas, por lo que yo me decanto por reencarnarme en otro cuerpo diferente para así no tener conciencia y no acordarme de mi vida pasada.
En fin, son cuestiones que aún nos seguiremos preguntando inútilmente porque por ahora nadie nos las va a responder. Mi deseo sería que algún día, se consiga comprobar que hay verdaderamente tras la muerte para que este asunto por fin quede cerrado.
La muerte es el principio de otra vida ,por que la vida que estamos viviendo ahora es la terrestre ,depues vendra la del espiritu ,ademas yo creo que nos morimos todas las noches me explico vosotros despues de ter dos o tres sueños luego te duermes pero ,no estas tecnicamente , no tienes conciencia estas como en OFF en que nada que tu cuerpo reacciona y tu mente se ve oscura como una sombra en la noche en ese momento yo pregunto ¿Ahi estas vivo? hombre tu lo sabes por que a la mañana siguiente con el sonido del despertador (vas por el tunel hacia la luz) te despiertas y nunca nos preguntaremos por que nos hemos levantado ,hombre por que somos joivenes y tal pero en fin,yo creo que la muerte es eso ese sentimiento de oscuridad cuando duermes pero que nunca ves la luz a si de simple ,en la muerte tu estas fisicamente pero conscientemente no ;Alo mejor despues de la muerte no hay ese sueño eterno a lo mejor depende de tu comportamiento y religion es decir a lo mejor olles un coro celestial en la puerta ves a san pedro o al contrario ves un camino oscuro con fuego abrasador y mefistofeles en la puerta riendose y obligandote a entrar, pero bueno todo esto es divagar un poco por que nadie ha regresado de ese sueño eterno (aparte de jesus en la religion si cres) Si alguna vez alguien sobreviera a la guadaña de la muerte y nos lo contara pues fijate seria un chaco por que te quita la emocion de `vivirlo´ ese sentimiento, por que es ley de vida a no ser que seas inmortal pero eso seria otra pregunta ¿te gustaria ser inmortal? pero a la pregunta de ¿si hay vida despues de la muerte? es para preguntarte que vida si te as muerto ¿no? pero como digo eso nadie lo sabe ni lo sabremos
No creo que nos espere nada, no es porque nadie haya vuelto para decirnos despues de la muerte hay tal cosa o lo otro...sino que una vez mueres tus organos paran y tu alma o nuestro yo interior es como una energia o eso creo, y esa energia no va a ningun sitio donde viva felizmente o tristemente, yo creo que esa energia formaria parte de algo como del viento o se meteria dentro de alguna cosa, o dentro de una persona (un bebe recien nacido, o un feto en fase de bebe, algo asi y que al entrar en otro sitio se reiniciaria y quedaria en blanco todo lo que esa energia haya vivido anteriormente).

Es una opinion, creo que podria ser tanto una energia natural o que quizas fuese una energia mas compleja.
Yo ya lo Dije en otro debate de antes, lo que somos NO DESAPARECE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. En relación con esto..¿que nos espera? Para mí, como creyente, la felicidad y realización plena, pero claro, es una opinión...
Tiene razon Mill algo tiene que haber . A mi tambien me pasa lo mismo pienso que algo de eso hay pero no se seguro de que se trata , porque no se vosotros , pero yo no lo puedo comprobar ..
Pues la verdad es que esta pregunta filosofica , muy filosofica e interesante por cierto , es una pregunta muy dificil de responder ,porque no se sabe nada acerca de ella y es casi imposible o mejor dicho imposible de saber , porque no hay nada ni nadie que venga de despues de la muerte para contarnoslo , asi que no lo podemos saber nadie , o al menos eso creo .
Pero la verdad es que hay distintas opiniones ,distintos comentarios , distintas teorias y un monton de variedades de historias acerca de ello . Pero yo creo en algunas de ellas porque yo soy de esas personas que creen en la existencia de un cielo y un asi que creo que la gente buena va al cielo y la mala al infierno . Muchas veces en mi vida me he planteado esta pregunta porque me ha hecho pensar en muchas cosas , en que todos y cada uno de nosotros deberiamos encontrar la amistad , el amor , la felicidad , la alegria , la verdad , la paz , la justicia …. Deberiamos encontrar todo eso antes de morir , a mi en mi vida si soy sinsera me gustaria encontrar amigas , no compañeras de clase que dicen ola y tal y cual y luego no te invitan a salir con ellas y eso … me gustaria encontrar amigas con las que pueda salir .
Por eso yo creo tambien como muchas otras personas que la vida es como un camino en el que debes hacer lo que puedas para sentirte feliz , pero eso si nunca a costa de otros , como hacen muchas de las personas a las que en verdad no se les deben decir personas sino animales . La vida es un camino y aunque a veces sea difícil cosa que a mi me pasa muchas veces creo que hay que afrontarla con ganas , por lo menos yo asi lo creo hasta ahora , porque uno no sabe lo que pasara mañana .
Mucha gente dice que si morimos nos reencarnamos , la verdad , yo eso no me lo creo , porque si no te acuerdas de lo que has hecho para que sirve ? .
En lo que si creo es en las almas benditas , porque un dia subi a casa de mis vecinos y vino una chica de no se … 30 o 31 años y bueno el caso es que dijo que una amiga suya ve a las personas que estan muertas y yo la creo , mas que nada por que si una persona deja algo por hacer aquí lo logico es que la termine .
No se pero si creo en ello , aunque tampoco me gustaria ser una de esas personas , perque la chica esta me dijo que su amiga no podia dejar de verlos . Cuando yo era chica se me murio mi ñaña , bueno yo la llamaba asi , para que no sufrieran mis padres me dijeron que se habia ido a Sevilla , luego me dijeron la verdad . Se que es raro pero hace ya once o doce años de ello y no me acuerdo de alla , pero a veces sueño con no se gente a la que conosco , pero con voces distintas y no se .. cosas muy raras , la voz de una es ronca y según mi madre la voz de mi ñaña era roca no se .. esa voz me resulta muy familiar . A veces los sueños son muy reales pero … no se muy raros y muy reales . Por eso opino que algo hay y creo en las almas benditas , además se han creado historias y algo de verdad han de tener , una amiga de mi madre tiene una hija que me conto que su perro le ladra a la nada y que cree que le esta ladrando a su abuela que siempre se sentaba ai .
Ademas no se pero algo hay y si no hemos terminado de resolver algo ... nos podemos quedar a terminarlo ..
Bueno esta es mi opinión .
Sócrates
aristipo, da razones y no solo afirmes...

Aristipo dijo:
Yo ya lo Dije en otro debate de antes, lo que somos NO DESAPARECE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. En relación con esto..¿que nos espera? Para mí, como creyente, la felicidad y realización plena, pero claro, es una opinión...
Voy a intentar explicar esta frase por lo que conozco de mi alrededor de gente que he escuchado hablar de ello, aunque yo la verdad no sabria explicar ciertamente lo que podría esperar tras la muerte.Aquí se podría ver desde dos puntos de vista por ejemplo el de una persona que no sea creyente y el de una persona que sea creyente.Una persona que no sea creyente pues vería la muerte como algo terminado,como que la persona que ha finalizado ha terminado para el resto de su vida aunnque le quedará solo recuerdo para los más allegados pero yo creo que no le quedaría nada más.Pero sin embargo para la persona creyente yo creo que ve la muerte como un paso para llegar a otra vida y que esa vida la podrán explicar aquellas personas que hallan pasado por ello.Pero veo que la muerte para una persona creyente va más allá,el cuerpo físico terminaría pero el alma iría al cielo y alli podría disfrutar la persona con el montón de personas buenas que han pasado por allí.La persona que muere pues muere la parte física de la persona pero la parte espiritual queda ahí.Si le preguntas a alguna persona que piensan tras la muerte a mi me manifiestan que la persona ya ha terminado,que le pasa igual que a las plantas y que a los animales que solo donde han sido enterrados quedan los huesos y la persona se ha ido para siempre y dicen que todo lo que se dice de que hay vida tras la muerte es mentira porque detrás de la muerte la persona ya no existe y si ya no existe pues ya no queda nada, tan solo cuando vas al cementerio y en el nicho ven la foto eso es para algunas personas el recuerdo que le quedan. Pero ya centrandome en mi opinion desde mi punto de vista yo no lo veo así yo lo veo todo lo contrario aunque como soy joven y tengo poca experiencia acerca de las cosas puedo tener un conocimiento equivocado acerca de ello pues yo solo se por aquello que he estudiado o por lo que he vivido a mi alrededor.Pero quiero decir que la muerte para mi en la persona no es la muerte física sino también para mi es nuestro vivir diario, la desesperanza,el sin sentido,la desorientación,el sufrimiento,el mal camino hacía problemas como las drogas y el alcohol.Asín que cuando se dice la palabra muerte desde mi punto de vista no es algo tan lejano es algo que podemos observar en nuestro alrededor,por ejemplo también podemos llamar muerte a las personas cuando nos hacen daño, las grandes dificultades y injusticias que se producen en la vida misma pues a eso también le podemos llamar muerte.Asin que yo creo que tras la muerte hay una vida llena de amor-de esperanza,de compartir con los demás ,es decir una vida constructiva.La muerte por ejemplo voy a explicar un caso de una persona muy querida que sea fue de al lado de todas las personas que tenía en su entorno pero estoy muy convencida de que esa persona el día que falleció y le pasó por un accidente de coche pues la verdad fue muy triste para todos los que la conocían y no podían asumir lo que le habia pasado pero estoy muy convencida de que esa persona la cual falleció,para ella comenzaba una nueva vida,yo creo que así lo pensaría porque era muy religiosa,,cuando su alma llegará a el cielo allí se iba a encontrar con el señor y seguro que la iba a poner en un buen lugar en su reino,porque era una persona muy buena y le gustaba mucho hacer el bien,seguro que su alma desde donde quiera que este estará gozando en el cielo junto al reino de Dios, pero sin embargo cuando una persona no es creyente ¿dónde irá su alma? o todo quedará solo en la tierra.Pues si queda solo en la tierra solol la persona sera enterrada y luego iremos a poner flores a su tumba y a limpiarla de vez en cuando y esto ya es muerte porque ya no hay creencia ni nada más.,solo en la caja habrá un montón de huesos.Pues algunas personas también creen esto que cuando la persona fisicamente termina,termina para siempre y ya no hay nada más que hacer nada.Pues yo personalmente pienso que el que piensa de esta forma la verdad que vive una vida sin sentido vive una vida sin creencias.Asín que yo creo que despues de la muerte la persona creyente encuentra la felicidad plena, el amor eterno etc todo ,lo que le ha faltado en su vida para ser feliz. Así que el día que lo pueda experimentar ya opinare y ya os lo contaré aunque sea desde el cielo claro esta.
Bueno Esta pregunta nos la hacemos un montón de veces cada día muchísimas personas, pero porque debemos plantearnos esta pregunta?Yo sinceramente muchas veces me lo he planteado.Pero¿Por qué?¿Tal vez por curiosidad?¿Habra algo bueno o algo malo?¿Será un mundo o algo nuevo todo de color rosa?¿O negro?¿Será un mundo de ilusiones,sueños,momentos únicos e inolvidables?¿O será una vida triste y aburrida? Si te mueres ¿ Estaré con mi familia,amigos..?¿O estaré sola y sin nadie?¿Y si es verdad,y te puedes reencarnar en otra persona?
Pues bien estas cuestiones son muchas de las que me hago algunas veces, y creo que ni yo ni nadie tiene respuestas para ello, ya que es imposible comprobarlo hasta que no llega el momento,y cada persona tendrá una idea u opinión diferente a las de los demás, también hay diferentes teorias,comentarios,variedades históricas que cada una refleja un tema ya sea parecido o diferente de la muerte.Yo especialmente no tengo respuesta para ello porque no se nada de ese tema, no se que pasara ni que habrá detrás de la muerte ni siquiera se si de verdad habra algo..Ya que eso no se sabe hasta que no ocurra.Pienso que estas cuestiones,a mi opinión, no me gusta hacérmelas ya que pienso que seria una vida muy amargada pensando siempre en como,donde,cuando,porque..Yo me limito a vivir el día a día ,a pasar y cuando llegue ese día, esa hora,ese momento..podré opinar..pero tampoco puedo negar que si que me las planteo muchísimas veces y casi siempre se queda el porque..el porque de las cosas! Creo que es algo lógico y a todo el mundo le pasa que tengamos curiosidad por que habra detrás de todo esto, y mas los seres humanos que somos bastantes cotillas.Por ahora no me interesa que habrá detrás de la muerte, ni siquiera como será, como he dicho antes, me limito a ir poco a poco, pasando el día a día, y sobre todo a disfrutar el máximo, a disfrutar el máximo de todas las cosas.Porque pienso que la vida es demasiado corta como para pararte a pensar en un porque,que,como,donde,cuando…Pero también pienso que detrás de todo esto,las cosas no serán tan malas como las pintan, creo que habra cosas buenas,alomejor hay hasta cosas mejores que en esta vida,quien sabe o al contrario puede haber cosas muy malas, también creo que hay es donde las personas que han hecho el mal,van a otra parte,esa parte donde quizás el dolor sea mas fuerte y sufran un poco mas por todo lo que hicieron en el pasado, mientras que las personas que han sido buenas en la vida tendrán su recompensan.Pienso que todo en la vida se paga,y si lo hiciste bien,¿porque no te va a ir bien en el otro mundo? También pienso que depende de las personas, ya que creo que para una persona en la que es creyente, la muerte la vera de una forma distinta a la no creyente ya que a mi opinión, la no creyente piensa que es el fin,que no hay nada mas después de la muerte, qué todo se queda en nada, mientras que la persona la cual si cree piensa que la muerte es otro paso a una nueva vida, algo nuevo, una nueva experiencia que no tiene fin.Tambien pienso que cuando una persona se muere no se muere del todo, creo que muere su cuerpo,es decir, muere el vivir diariamente, el hacer cosas nuevas, el estar con la gente..pero creo que sigue algo ahí.Pienso que esa persona no se va del todo, queda algo, quizás sea el alma o quizás no pero queda algo de ella, queda algo de la cual sus familiares, amigos y gente mas cercana la recordara en su mente siempre, recordara cada momento que pasaron ya sea bueno o malo, por eso pienso que la persona que se muere no se muere para siempre porque queda en la mente de toda esa gente que ha vivido con ella..
Creo que son cuestiones de las que nunca nos podremos responder hasta que no suceda pero que aun así seguirán en la mente de muchos de nosotros que sin sentido ni razón intentamos encontrar una respuesta a todo ello.
Es la Fe, Berlín, creer sin ver...
Berlín dijo:
aristipo, da razones y no solo afirmes...

Aristipo dijo:
Yo ya lo Dije en otro debate de antes, lo que somos NO DESAPARECE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. En relación con esto..¿que nos espera? Para mí, como creyente, la felicidad y realización plena, pero claro, es una opinión...
pero si es k volvemos a lo mismo, por eso la fe es algo que no usaria como metodo para concer la verdad , porque no aporta razones sino creencias. No digo k no este mal la fe en determinados ambitos, pero en algo tan importante como esto que puede marcar el resto de nuestras vidas, creo que necesito una respuestas mas segura que creo sin ver... Creo que no hay nada detras de la muerte porque ha una verdad que nadie podra negar... estamos constituidos por atomos, moleculas...en general materia, y yasta. ¿El alma? de donde se sca la gente eso? que razones "logicas" tenemos para creer en el alma? Es que la verdad lo veo una absoluta chorrada
"Creo que no hay nada detras de la muerte"...yo sí. ¿Tiene argumentos de que no?¿Ha llegado? Tan válido es su "creo" como el mio

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio