FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Un años más o un año menos?

Visitas: 13821

Respuestas a esta discusión

Pos no lo se que clase de preguntas son estas , de verdad fernando se supera con cada pregunta todas a cuales mas estúpidas ,pero en fin como hay que hacerlas para aprobar y no eres libre , pos a la ha hacerla. Yo creo que en tu cumpleaños te pones semis triste y semis feliz . Feliz por que todo el mundo se acuerda de ti y celebran que hayas nacido y que hayas podido pasar otro año con ellos y para ello te regalan cosas aunque la parte mala es que se te va otro año de tu vida , aunque por lo general siempre es bueno por que mucha gente se acuerda de ti y eso quieras que no pues te da alegría para seguir otro año con ellos con la familia ,amigos, conocidos et
ademas un cumpleaños la definición dice ( el cumpleaños de una persona es celebrar el aniversario de su nacimiento ) se supone que tienes que estar feliz por que es una celebración . Ademas a medida que cumples años tu familia te tiene en cuenta ya no eres el primo pequeño que miran con ojos de compasión ; y no tienes ni idea de nada ademas eres inocente y tonto por que no sabes nada , pero eso siempre cambia a medida que cumples años por que así te vas acercando a ellos y te van tomando como un adulto aunque a veces te sigan viendo y tratando como el chico. También a medida que creces tus capacidad se van aumentando y la vida se te hace un poco mas difícil , por que se supone que eres un poco mas responsable y capaz de mas cosas , ademas no se que motivo hay en un cumpleaños hay para estar triste si se te va otro año mas pero tienes el consuelo que vas a vivir otro mas las gallinas entren por las que van saliendo , en los cumpleaños te regalan cosas que eso es algo que todos los humanos les gusta que es recibir regalos , se lo que sea es ver un paquete envuelto y nos volvemos locos aunque no sea para nosotros , nos encanta ver algo envuelto , también en tu cumpleaños te comes una tarta si la tienes o algo dulce donde poner dos números que representan la edad que cumples , enciendes las velas , apagan las luces y soplas pero antes siempre te dice alguien pero pide un deseo , dios que tontería ningún deseo se cumple , esta probado y si se cumple es pura casualidad , bueno soplas las velas te hacen la foto mientras las soplas , entonces repartes lo que valláis ha comer y en todo ese día tus familiares te llaman para felicitarte y en el tuenti tienes 20 mensajes, 10 comentarios ,et así durante todo el día , asta que a la mañana siguiente ,te levantas y a seguir la vida salvo que te llame alguien de tu familia rezagado , así cada año aunque si lo piensas también celebras que se te va otro año de tu vida , pero en ese momento como estas con los que quieres pues se te olvida , lo mas triste que te puede pasar es que nadie te felicite por que eso significa que estas mas solo que dios , por que quieras que no siempre es bueno que alguien se acuerde de ti . Ademas en tu cumpleaños a parte de estar tu feliz los que te rodean también lo están y eso también te trasmite felicidad ademas el día siempre es bueno por que todo lo que mas te gusta lo consigues y lo haces comes lo que mas te gusta , haces lo que tu quieres y solo por que es tu cumpleaños es una excusa un poco floja pero funciona y luego sales con tus amigos y todos te felicitan y durante un día eres afortunado
Bueno, para empezar esta pregunta he de decir que el día de mi cumpleaños es el gran día del año y que siempre lo espero con mucha ilusión. Para mi, mi cumpleaños es como un día que me pertenece y siempre lo intento aprovechar al máximo ya que es un día donde toda la atención está centrada en mí. Recibo llamadas de todos mis familiares, de todos mis amigos, lo celebro por todo lo alto, recibo un montón de regalos…Hasta aquí, todo es muy bonito y muy normal pero a pesar de esta gran felicidad, ¿mi cumpleaños me pone alegre o triste? Es una pregunta que si os digo la verdad, nunca me lo he planteado y por eso la he escogido para hacerla porque creo que ésta es una buena ocasión para pensar sobre ello.
Cuando era pequeña me acuerdo que mi cumpleaños me ponía muy alegre porque para mí significaba que ya cumplía un año más y que poco a poco, me acercaba al mundo de los ``mayores´´. Pero ahora ese mundo en verdad me asusta un poco. Estoy deseando vivirlo, sí, pero no sé si actuaré de la forma correcta o seré capaz de conseguir un futuro más o menos digno. Desde mi punto de vista actual, me considero bastante preparada para ello pero nada se sabe a ciencia cierta, por lo que habrá que esperar hasta que ese futuro se convierta en presente. En mi opinión crecer, a veces, es algo bastante duro. Supone ir cambiando poco a poco la personalidad, la forma de pensar…en definitiva, supone construir una persona capaz de afrontar todo lo que le espera del mundo. Ese camino quizás haya dejado sueños a un lado o ilusiones infantiles que poco a poco se desvanecieron. Parece como si hubiera experimentado un cambio drástico de personalidad y que a cada año que cumplo, más responsabilidades se me echan encima. Por eso, a veces, el cumplir años asusta porque supone dar un paso más en ese camino y abandonar cada vez más mis ilusiones de cuando era una niña. En cierto modo, me entristece crecer porque no quiero separarme de mi ``alma´´infantil, más también quiero experimentar lo que aún no he vivido, por lo que ambas cosas se contradicen. Es verdad que debemos asumir que todos crecemos y nos hacemos mayores, pero ¿por qué a un ritmo tan veloz? ¿Por qué el tiempo pasa tan deprisa? Cada vez que llega mi cumpleaños reparo en si habré aprovechado los 365 días que han pasado desde el pasado cumpleaños y nunca me convenzo de mi respuesta, siempre pienso que quizás podría haber hecho muchas cosas más y haber aprovechado mejor el tiempo, pero ahí me veis, cumpliendo un año más y sin haber hecho nada para aprovechar ese tiempo perdido. Y así pasan los años, y el tiempo corre sin que nos demos cuenta, y es a ese tiempo perdido al que tengo bastante miedo porque quizás algún día me de cuenta de algo que debería haber echo y sin embargo no lo hice. Y entonces vendrá el sentimiento de arrepentimiento de no haber valorado lo suficiente mi tiempo, porque aunque es algo que no se ve, es muy valioso y a mi no me gustaría derrocharlo más, por ello a partir de ahora, cada vez que sople esas velas me acordaré de todo el año transcurrido y espero poder alegrarme de que por fin haya podido disfrutar al máximo mi tiempo.
Es verdad que todo esto lo he reflexionado muchas veces pero he de decir que cuando llega ese día, todo son experiencias buenas. Así pues, y como conclusión a esta pregunta, estoy contenta de decir que mis cumpleaños me alegran porque me recuerdan que si lo estoy celebrando es porque algún día alguien decidió darme la vida y poder disfrutarla con la gente que más quiero es para mí lo más valioso de todo.
Recordando cuando yo era más pequeña, y los días que faltaban para mi cumpleaños podían contarse con los dedos de una mano, tenía unas ganas descontroladas de que por fin llegase el día de mi cumpleaños porque ése era MI día y de nadie más. Mi madre solía hacer una merienda para mí y varios de mis amigos que venían a casa y jugábamos o íbamos a algún sitio como Telepizza o una piscina de bolas donde todos jugábamos como locos. Además, toda la familia y amigos a los que había invitado me hacían regalos, como por ejemplo, una muñeca, unos patines, etc. Conforme pasan algunos años fui dejando las piscinas de bolas y pasé a ir al cine, o a comer con algunos de mis amigos. Por supuesto, sigue siendo MI día y de nadie más y los regalos, otra cosa que cambia, siempre son para mí.
Todo en lo que pienso en ese día es que es uno de los días más felices y especiales del año; y lo ves todo de forma positiva.
Pero ahora, en mi último cumpleaños me he llegado a sentir algo triste pero por supuesto, también he seguido estando alegre. Yo creo que siempre me va a parecer que el cumpleaños es un día para celebrarlo porque ya es una tradición más, por lo menos para mí, que ese día sea especial. Pero aun puedo recordar que esos días rondando cerca de mi cumpleaños estuve un poco triste porque, como yo soy de ese tipo de personas que se resigna en parte a admitir que nuestro fin es sin ninguna alternativa la muerte, el cumplir años para mí significa que me hago mayor y no hay forma de pararlo; y lo peor es que algún día desgraciadamente dejaré de cumplirlos sin querer. Sé que a algunos os puede sonar algo estúpido y cobarde pensar lo que acabo de escribir. Siempre he considerado que tengo un poco alma de “Peter Pan”, por decirlo de alguna forma. ¿No creéis que podría ser genial poder ser siempre pequeño? Aunque es verdad que también tengo interés por vivir como persona “adulta”, es decir, con mi propio hogar, mi pareja, etc.: ser independiente. Aunque me parece que eso de ser independiente y no depender de los padres no es totalmente posible, porque yo por lo menos, pienso que mis padres son muy importantes en mi vida y que posiblemente su opinión sea importante en alguna decisión que deba tomar.
Pero dejando la tristeza, por otro lado, jamás cambiará mi opinión de que el cumpleaños de cada uno de nosotros también es un día muy alegre. Es un día muy especial en el que mis seres más queridos están conmigo y tienen para mi una sonrisa y por supuesto, un “felicidades, viejecilla” en sus labios. Ya sé que esa pequeña sonrisa pueden dármela en cualquier momento, que también lo hacen, ese día es como de… un entusiasmo especial. En mi familia, el día del cumpleaños lo consideramos en parte como volver a nacer. No es nada religioso o cosas raras, no; sino que hacemos como la “bromilla” de decir “mira, ya son las nueve. Ahora mismo hace 16 años acababas de nacer tú.” Justamente por eso creo que el cumpleaños es algo feliz que afortunadamente, se repite todos los años.
En conclusión, el día de mi cumpleaños es más alegre que triste. Por mucho que pueda llegar a pensar de forma negativa, siempre aparecen mis seres más allegados para estar conmigo. Y sin ni siquiera saber ellos que son un gran apoyo para mí, hacen que me suba el ánimo siempre. Por eso en mi cumpleaños, siempre que echo la vista hacia atrás y lo recuerdo, lo hago de forma que siempre y sin quererlo se asoma por mis labios una pequeña sonrisa porque recordar momentos tan felices en la vida siempre te hace estar todavía más alegre de lo que ya estabas.
La de veces que me he podido hacer yo esta pregunta a lo largo de mi vida. Cuando era pequeña, lo único que yo quería era ser mayor, porque pensaba que los mayores eran más libres, no le hacían tanto caso a sus padres,, podrían organizarse su vida como ellos quisieran sin rendirle cuentas a nadie. Y en cada cumpleaños que pasaba, me media a ver si había crecido, intentaba demostrar a la gente que era un año mayor. Y me jorobaba el tener que estar oyendo la típica bromita de: noooo, tú tienes dos años, no más.
El día de mi cumple me arreglaba con muchos collares (era pequeña… ), ponía la música a toda caña y bailaba. Siempre lo celebrábamos en un pequeño cortijo de mi familia, ya que como cae en verano, era casi imposible que lloviese. Veníamos desde Madrid días antes, para poder pasar ese día junto a mis seres queridos. Sólo una vez, que yo recuerde, lo celebré allí siendo pequeña. Estaba muy contenta porque había cumplido cuatro años y ya casi tenía la mano entera (por eso de los cinco dedos), y le pedí a mi madre decorar mi tarta con conguitos… En qué momento lo pedí. Intenté empujar tanto los conguitos hacia dentro que eso parecía un colador.
Pero continuando más adelante, seguía siendo feliz ese día. Venían a felicitarme algunas amigas, no muchas, ya que en verano casi nadie podía venir. Eso, en parte, hacía que me sintiese bastante mal, pero mi madre hacía todo lo posible por que se me olvidase eso y disfrutara.
Siendo un poco más mayor lo celebraba en el cine con mis amigas, pero no era lo mismo, porque no venía mi familia. Y eso hacía que sintiese que en mis cumpleaños faltaba algo, esa alegría y esa compañía que ellos me aportan.
Con catorce años, bueno, el día que los cumplí, decidí que no quería cumplir más años. Sé que, obviamente, eso es algo que no se puede remedir, y que tengo que cumplir años sí o sí, pero no quería. Es cierto que tenía esa chispa de libertad que de pequeña tanto ansiaba, que me acostaba un pelín más tarde, pero también las situaciones eran de mayor peligro, los deberes más difíciles, los días más cortos, ya no jugaba como antes. En vez de que mis padres me acercasen al colegio, o en mi caso, a la parada del autobús, tenía que ir yo sola.
Por otro lado, veía que mis compañeras empezaban a tener novio, y a mí simplemente eso no me iba, pero sentía cierta envidia. Se empezaban a maquillar. Ella sí querían ser mayores, pero yo no, yo quería volver a ser una niña inocente, a recuperar mi infancia. Pero sin darme ni cuenta el tiempo pasó. Me encontré en Madrid a un solo día de mi cumpleaños, sin mis padres, ya que ellos trabajaban y no habían venido. Esa noche, cuando dieron las doce, todo el mundo me felicitó tanto por messenger como por sms o una llamada. Mi primo, a la mañana siguiente, se levantó muy temprano para ir a comprarme un regalo, y se tiró toda la mañana preparando una sorpresa para mí. Yo, ese día, me sentía a gusto, pero triste. No quería cumplir años. Pero irremediablemente cumplí los quince.
Entonces pensé que ya que el paso de los años no lo podía frenar, sí que podía ponerme unas metas a alcanzar antes de que llegase mi próximo cumpleaños. Pero la meta que me propuse no dio resultado, y llegó el día en que cumplí los dieciséis sin conseguirla. Ese día fue una mezcla entre el más feliz y de los más tristes. De los más tristes porque únicamente vino una amiga mía y mi primo. De todas las personas a las que llamé, sólo pudieron, o sólo quisieron venir ellos. Pero también me lo pasé muy bien, para qué nos vamos a engañar. Fue una fiesta de pijamas que duró cuatro días, y hubo películas, cine, juegos de mesa, hablar y hablar, y alguna que otra sorpresilla inesperada.
A día de hoy, sigo con la meta que tenía sin alcanzar, pero espero que para mi próximo cumpleaños, el cual, sinceramente espero que tarde muchísimo en llegar, la haya podido alcanzar.
La verdad es que esta pregunta es muy interesante. Pues hay veces que ni me acuerdo de que es mi cumpleaños y cuando me lo dicen pues no siento ni alegria ni tristeza. Esto debe de ser por un cumulo de sensaciones que siento en mi interior. Por una parte me alegro porque digo: que bien que sea el dia de mi cumpleaños, ya tengo un año más. Me alegro sobre todo porque pienso que lo peor de todo es no cumplir años, es decir, estar muerto. Tambien me alegro porque en mi mente de adolescente pienso: que bien que haya cumplido un año mas porque estoy mas cerca de ser independiente y tener una vida en común y tener hijos, etc…. Por supuesto tambien me pongo contento por el hecho de que ese dia me reuno con mis amigos y nos lo pasamos bien llendo al centro de la ciudad o llendo a algun sitio a comer, como por ejemplo, un telepizza o un burger king. Por ahora todo esta bien pero cuando llega la hora de soplar las velas es el momento más triste. En ese momento estoy por una parte contento porque veo reunida a toda mi gente, esdecir, amigos , tios, padres, hermanos, abuelos,etc, pero por otra parte siento mucha tristeza por el hecho de no compartir ese dia tan especial con gente que se ha ido de mi vida. Me da pena no poder ese momento tan especial con los familiares qeuu ya no estan entre nosotros y que tantos momentos hemos vivido con ellos. Tambien me da pena vivir este momento sin los amigos que tuve en un tiempo y que ahora por unas circunstancias u otras no pueden estar presente. Pero sobre todo me siento muy triste porque pienso que me voy haciendo mayor y que la vida es muy corta. Veo que los años van pasando y que he vivido momentos muy especiales cuando era más pequeños pero que no volveran. Pienso en los momentos que he pasado con mi familia y en que la vida pasa muy rapido y cuando menos me lo espere todos ellos se iran de mi vida y no podre recuperarlos. Tambien pienso en que hace nada tenia 10 años y que no tenia tantas responsabilidades como tengo ahora y que estaba muy protegido por mis padres, los cuales no tendre toda la vida para protegerme y ayudarme. Por supuesto tambien pienso en aquellos amigos que tuve un dia y que espero ver pronto. Me acuerdo de las tardes que pasaba jugando al fútbol con mis amigos y de los amores que no fueron correspondidos y de los que si lo fueron. Me acuerdo de un tiempo en el cual no habia tantas dificultades como ahora, por ejemplo , antes tenía menos responsabilidades y disfrutaba más de la vida, ahora , en cambio tengo más responsabilidades y si quiero tener un buen futuro debo de cumplirlas. En total, creo que lo que a mi me gustaria es tener un mando mágico (como en aquella pelicula de click) y poder rebobinar, avanzar o parar el tiempo y asi ser la persona más feliz del mundo. Pero en mi cumpleaños no todo es negativo, tambien pienso que tengo que motivarme y aprender de los errores del pasado y tirar para adelante. Tengo que tirar para adelante por las personas que me quieren como mi familia o mis amigos y por aquellas personas que no pudieron verme crecer tanto fisicamente como personalmente. En total, yo tengo mis momentos buenos y mis monetos malos en mis cumpleaños. Los momentos malos son en los cuales miro hacia atrás y pienso en los momentos que he pasado con mi gente y que no volveran. Y los momentos buenos son en los cuales me alegro de haber cumplido años y poder seguir disfrutando de esta vida tan bella que nos ha tocado vivir. The end.
El dia de mi cumple me pone triste , a muchas personas le puede parecer esto una tontería , que a una persona le paresca triste pero es verdad.
Con los años viene responsabilidad , es ir tomando conciencia de quienes somos y del mundo en que vivimos , cada vez soy menos niña y me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor , entendiendo mi propia realidad y comprendo muchas de las cosas que antes no comprendía muchas cosas que ahora comprendo , soy mas madura , menos niña …
En lo personal me gustan los cumpleaños, cada uno lo veo muy distinto y cada uno me hace estar y ponerme de formas distintas, creo que eso es logico, no? cuando era pequeña me sentia muy contenta de cumplir años , cuando era niña me importaba unicamente divertirme, hoy por hoy con 16 veo mis cumpleaños por otros ojos, ninguno de ellos deja de ser especial.
En mi pasado cumpleaños me felicitaron muchas personas una de ellas me dijo por sms : Hoy es un día muy especial... desde la distancia, recibe mis mejores deseos para que tengas un bello día, lleno de alegrías y sorpresas. Hoy es un día especial... un año se queda atrás y otro llega con nuevas oportunidades para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales. Espero que se cumplan todos tus deseos y que pueda compartir contigo alguno de esos momentos especiales. Es tu cumpleaños este día y es muy grato felicitarte te deseo toda alegría y muchos años de vida llenos de felicidad . Te lo desea tu amiga que siempre esta ahí para lo que necesites. ¿FELIZ CUMPLEAÑOS!
Me encantan que me feliciten pero , por ejemplo en mi pasado cumpleaños , pensaba invitar a mis amigas pero ninguna podía y solo una pudo venir , no los pasamos bien fuimos a ver una peli ,( en la que sale Vanesa de hight school música ) y después tomamos unos creps , me lo pase muy bien pero en cada dia de mi cumpleaños , me pongo triste y mal ,poruqe puedo descrubrir por llamarlo asi que estoy sola .
Además el día de mi cumpleaños me trae muy malos recuerdos , porque es el día en que tiraron las torres gemelas abajo , el atentado contra las torres gemelas , es que imaginate , estoy en mi casa recién levantá , a ver tenía 8 años .. me levanto , no me felicitaron porque mi padre estaba trbajando y mi madre comprando , mi hermana aun no se habia levantado. Yo tan tranquila cogo el mando de la tele y en primer lugar salió la primera y veo a gente corriendo , cambio de canal yo buscaba mis dibujos como niña que era , pongo la dos , y un edificio cayéndose , y me dije pobrecitos , cambio a antena tres y lo mismo , pongo canal sur , la banda y no habia dibujos , y asi sucesivamente , no habia dibujos en ninguin sitio , ni los simson , ni doremi , que me encanta , ni doraemon , ni nada , tampoco había pelis de dibujos animados que era lo lógico porque estábamos en vaciones , y ya mismo iba a empezar el curso .
Al cabo de un rato llego mi madre me felicito y todo eso , le dije lo de la tele y me digo que era una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaida.
Yo me quede petrificada el hombre de la tele se puso a hablar y dijo que las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como a sus pies, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.
Por eso me pone triste porque recuerdo que murieron miles y miles de persona y porque puedo estar sola .
Pues no sé muy bien como empezar contestando esta pregunta, esque esta pregunta es rara pero me gusta porque la veo una pregunta que aunque a simple vista pueda parecer un poco tonta es bastante profunda porque creo que nos puede ayudar a valorar realmente los momentos de nuestra vida.
En general por mi cumpleaños me siente feliz por diversas cosas. Una de ellas es que ese dia me siento un poco mas importante porque al ser mi cumpleaños la gente suele estar como un poco mas pendiente de mi y te suele prestar un poco mas de atención y la sensación esa y la seguridad que te puede dar eso me hace sentir bien. Ademas ese dia suele ser un dia en el que te levantas con ganas de hacer cosas, porque sueles pasar el dia con tu familia celebrándolo y después con tus amigos. Es un dia como otro cualquiera por una parte, pero por otra es como tu dia, el dia en el que dices hoy yo voy a ser la protagonista. Parece un poco egocéntrico por mi parte pensar asi… pero para que vamos a engañar, a todos nos gusta tener nuestro momento de “gloria” y creo que nuestro cumpleaños es el dia idóneo para sentirnos bien. En la mayor parte yo me siento contenta el dia de mi cumpleaños, no se me hace sentir bien.
Tambien esta el hecho de pensar….un año mas mayor. Que por una parte te da cierta sensación de satisfacción de pensar…un año mas que puedo celebrar que estoy viva y que estoy junto a las personas que quiero y que lo son todo para mi, tanto familiares como amigos, que para mi son los dos pilares fundamentales de la vida, la amistad y la familia. Pero por otra parte piensas…pasan los años, todo lo que has vivido y que te ha hecho feliz se queda atrás, me vienen momentos muy amargos, muchas dificultades en la vida, la muerte se acerca… La muerte es siempre un tema que queremos o buscamos evitar, pero es una realidad, nacemos para morirnos después, lo peor de la vida es que tiene un final que puede ser muy lejano o muy cercano… El hecho de cumplir años supone que te quede menos tiempo de vida. Al menos a mi me da esa sensación y a veces cuando cumplo años pienso eso, que puede ser que este cumpleaños sea otro de muchos que aun me quedan por vivir, o que sea el ultimo, porque en un año pueden pasar millones de cosas, y puede que no llegues a ver como será tu próximo cumpleaños. Eso me pone muy triste, pero en general ese dia suelo estar feliz, aunque no del todo. Desde hace unos 6 años no celebro mi cumpleaños, bueno en verdad los dos últimos años si lo he celebrado pero porque mis amigos me han hecho alguna fiesta sorpresa. Pero bueno mas o menos… Porque desde hace casi 6 años no quiero celebrar ningún cumpleaños, porque no puedo estar con una de las personas que mas quiero en este mundo. Es un día que como he dicho antes te apetece estar con la familia y con los amigos, pero si te falta parte de la familia o parte de los amigos no es lo mismo. Por desgracia a mi me falta en todos mis cumpleaños a la persona que todos sabemos que siempre va a estar con nosotros. El dia de mi cumpleaños a mi me falta un “Felicidades mi niña” de la persona que mas quiero y a la que mas echo de menos. Es muy triste levantarse y saber que no vas a poder escuchar como te felicita esa persona. Es desesperante incluso, porque piensas que nunca más vas a poder escuchar como te dice que te quiere, que no te preocupes por nada, que ella siempre va a estar para ayudarte… Es muy triste pensar que pasan los años y que esa persona no esta para verte crecer.
Pues yo la verdad es que el día de mi cumpleaños siempre estoy feliz porque siempre pienso en que es un año mas de mi vida en el que seguramente me pasaran muchas cosas buenas y ojala que no muchas malas aunque siempre pues hay alguna. Yo nunca pienso en que me quede un año menos de vida o cosas por el estilo, porque la verdad es que nunca pienso si me voy a morir o no, la vida esta para disfrutarla todo lo que se pueda de las cosas buenas y de las personas a quienes se quieren pues los momentos malos de la vida vienen por si solos y es mejor no pensar cuando llegaran.

Quizás lo único que me de así pena es que ha pasado un año mas de mi vida al cual ya no volveré mas porque nunca voy a volver a tener esa edad pero también hay que pensar en disfrutar también de los años que uno cumple pues cuando pase un año ya nunca mas volverás a tener la misma edad.

También pienso que el cumplir años le dará felicidad o tristeza cada persona según como se tomen el cumplir años porque para una persona que piense que es otro año más de su vida del que tiene que disfrutar cada momento y las cosas típicas de cada edad pues para esa persona ese día será muy feliz.
Por el contrario, para una persona que no lleve bien el cumplir años por diferentes motivos pues si estará triste.

Pero yo pienso que el día de mi cumpleaños es un día para ser y estar feliz pues yo siempre lo celebro con mi familia y mis amigos, y la verdad no recuerdo que ninguno de mis cumpleaños me haya puesto triste pues yo soy una persona que no me importa cumplir años pues pienso que cada momento de la vida hay que disfrutarlo al máximo pues nunca mas va a volver y siempre digo que el día que me muera pues se podrá decir que siempre he disfrutado de los momentos buenos, con las personas que he estado y que si he tenido momentos malos pues han venido por si solos y también habrá que afrontarlos pero que como siempre digo después de una tormenta siempre llega la calma.
Además si pensáramos siempre en eso yo pienso que nunca podríamos ser felices porque no disfrutaríamos y estarías amargados por lo mismo, por eso yo no lo pienso además es una cosa de la vida que de una forma u otra siempre llegara por eso, ¿para que pensarlo?

Además si en nuestro cumpleaños estuviéramos triste también lo deberíamos de estar en año nuevo porque es otro año que pasa y que o va a volver y por el contrario lo celebramos porque llega un año nuevo lleno de ilusiones y sueños, pues lo mismo debe de ser un cumpleaños hay que celebrarlo porque aunque se va un año de nuestra vida llega otro para afrontarlo con la ilusión y los sueños que cada uno tiene.
El día de mi cumpleaños me pone alegre aunque un poco triste a veces ¿no? El saber que tienes un año menos pues creo que nos hace que todos nos pongamos un poco tristes. Pero en general, pienso que la mayoría de la gente le gusta cumplir años porque eso de celebrar tu cumpleaños es como reunirte con aquellas personas que más quieres y te regalan muchas cosas :dinero, juguetes , ropa....te comes una tarta, soplas las velas y pides un deseo…
Para mi cuando llega mi cumpleaños es un día de mucha alegría y también de reflexionar, por todo aquello que he hecho durante todos los años, que he vivido, es recordar muchos recuerdos del pasado desde que fui una niña hasta ahora mi adolescencia. Cada paso que damos es importante en nuestras vidas y cada año que pasa también.
De pequeños pienso que a todos nos encantaba cumplir años, siempre queríamos ser mayores por eso a veces jugábamos a cosas de mayores: como a los médicos, a ser profesores, cocineros, bomberos, policías, princesas. Cosas que solamente las podían hacer los mayores. En cambio, he ido observando, que cada vez que te haces más mayor, la gente que te ve le gustaría que estuvieses como estabas antes. Hay otra gente mayor que quiere ser pequeño otra vez, o que sin embargo gente de nuestra edad se quiere quedar en la edad en la que está, no quiere crecer más. Todo esto se asemeja un poco al cuento de Peter Pan. La verdad es que siempre me he igualado con el, yo no quiero crecer más, yo quiero quedarme donde estoy. Por un lado sí que me gustaría ser mayor pero por el otro… puff no podría…
Algunos dirán que sumamos un año a nuestras vidas y otros, serán un poco más pesimistas. Pero pienso que todo depende del color con que lo miremos.
A todo el mundo (o al menos eso pienso y creo yo) que en el día de su cumpleaños le gustan que se interesen por él o ella y que no se olviden ciertas personas de el día tan importante que es para ellos o ellas( las que son más importantes para ti, ya sea tus mejores amigos/as ,tú familia o tú novio/a).
¿A quién no le gusta que el día de su cumpleaños le saluden? Que le den dos besos, que le digan aunque sea felicidades, que le den abrazos, que le regalen algo, que le den un mini detalle, que le hagan una fiesta sorpresa, etc.
Cumplir años es la vida misma, todos estamos destinados a cumplir años aun que haya gente que no le guste…El saber que aún sigues vivo o viva te hace más feliz y tener más ganas de cumplir años y de vivir la vida aún más.
A mi y a mi hermano o hermana, por ejemplo los días que cumplimos años mis padres (sobre todo mi madre, cuando nos lo va contando se va emocionando y alguna vez se le cae alguna lágrima, porque le da mucha pena que ya no somos los niños pequeños que éramos antes) nos recuerdan como nacimos, a qué hora, cuánto pesamos, como éramos, si abrimos mucho los ojos o no, etc. Hay muchas veces que mis padres nos ponen los videos de cuando cumplimos hace ya mucho tiempo 3, 4,6, 8 años, es una experiencia única.
Cada vez que se cumplen años es más responsabilidad porque no es lo mismo cumplir 9 años que 18 años. Con 9 años todavía eres un crío/a y todavía tus padres están a tu cargo, todavía tus padres te dicen que es lo que está bien y que es lo que está mal. En cambio, a la edad de 18 años, ya eres mayor de edad, tus padres ya no están como a cargo de ti, tú ya eres lo suficiente mayor (entre comillas porque hay gente con 18 años que tienen una mentalidad más baja, que la de un niño o niña de 16 años) pero se supone que a los 18 años se da la independencia de los jóvenes. A los 18 ya puedes votar en unas elecciones, pedir préstamos al banco, tener un permiso de conducir, etc. Es decir ser responsable de tus propios actos.

Saludos, Popper!
El día de mi cumpleaños la verdad que hasta ahora me a parecido una día maravillosa ya que siempre en ese día tus seres queridos te muestran todo su cariño que tienen hacia a ti, pero a lo largo que pasan los años la verdad que el día tan bonito que te resultaba antes se convierte para muchas personas en un día muy triste ya que ven como una año mas de su vida a pasado y que poco a poco le van quedando menos años de su vida. Pero a mi en particular el día de mi cumpleaños me sigue pareciendo un día lleno de alegría y felicidad ya que me reúno con mi familia y pasamos un día amenos y llego de alegrías, aparte también claro esta del regalo de todos los años que siempre me llena de felicidad, este día yo creo que esta hecho para que la gente este feliz, con la gente que le rodeado ya que le muestran su cariño y esta tiene que saber responder con alegría. En este día lleno de alegría, es una día que esta repleto de sorpresas y de momentos que pueden llegar a ser inolvidables, ya que tus familiares y amigos lo han preparado con cariño, y esperan menos que una buena respuesta de tu parte, y que también muestres tu alegría, en tu día mas especial del año.
Ese yo me muestro muy alegre, desde el día anterior a las doce de la noche asimilo que tengo ya otro año mas de vida, y le doy gracias a dios, por mantenerme con vida, por siempre cuidarme y no dejar que sufra ningún tipo de problema, por eso me muestro bastante alegre ya que en ese día me llenan de alegría todos mis seres queridos, con sus muestras inmensas de cariño que yo no sabría como agradecer ya que son infinitamente grandes y sinceras que es lo mas importante. También puede influir en la forma de afrontar la día de tu cumpleaños en como te encuentras en ese momento ya que puedes estar atravesando una mala situación sea por lo que sea y que no te permita disfrutar de un día bueno por que estas lleno de preocupaciones que no te dejan estar tranquilo y centrando en lo que es verdaderamente importante. Ya que pueden estar atravesando algún tipo de de enfermedad que le impida llevar una buena vida, y con la que ven como los años pasan y la persona empeora día a día sin ningún tipo de observación de mejora. O también puede estar atravesando una mala situación económica, o encontrarse en el paro, y no poder sacar adelante a su familia en estos casos la persona, se toma con cierta tristeza el día de su cumpleaños. Pero en lo que se refiere a mi el día es perfecto ya que se celebra en un día muy importante del año el día de noche buena, en ocasiones nos hemos reunido toda mi familia y se han convertido en días inolvidables, ya que hemos compartido entre todos, como una gran familia. Ya que se trata de una de las noches mas especiales del año y encima en la que celebro mi cumpleaños para mi es todo perfecto. Pero como he dicho anteriormente existen diferentes puntos de tomarse cada persona como este en ese momento y si tiene ánimos para estar feliz, o el contrario se encuentra abatido por las circunstancias sea del tipo que sean. Desde mi punto de vista, se trata de un día para vivirlo de manera única ya que significa un año mas de vida, y que te puedes plantear nuevos objetivos, que con esfuerzos y dedicación se pueden conseguir, también se trata de otro año cerca de los tuyos, viviendo felizmente
sin ningún tipo de preocupaciones, ya que todo se puede remediar menos la muerte, se puede entender que una persona que este enferma no vea con buenos ojos este día pero tendría que hacerse fuerte y llevar con alegría este día, y plantearse que en el nuevo año puede encontrar muchas mejora.
Todos pensamos que al cumplir años, siempre sientes un sentimiento feliz por ser cada vez más mayor y te regalaran regalos y todo el mundo esta de buenas. Pero al igual que las personas y sus circunstancias son diferentes, también cada cumpleaños es diferente, no todo el mundo lo vive igual. Cada uno tiene sus motivos, sentir de una manera en el día de su cumpleaños. Hay distintas razones, como por ejemplo. Si el día de tu cumpleaños, tu vida no es la que te propusiste que hubiese sido y ves que no se ha cumplido tu objetivo pues, creo que un poco triste, por lo menos por mi parte, si me sentiría. O estas en un estado de tu vida en el no te esta saliendo las cosas nada bien , y no tienes ganas de celebrar tu cumpleaños , por circunstancias de trabajo o personales . Por poner un ejemplo, tu pareja te ha dejado y no tienes ganas de celebrarlo ya que te recuerda a él constantemente y lo mas importante, el no esa a tu lado y es lo mas doloroso que te puede pasar, ya que es el la persona más querida. U otro sería que tu familia no quiere saber nada de ti por circunstancias y no lo celebras ya que estas sola, y no tienes a nadie con quien celebrarlo, ni siquiera con tus compañeros de trabajo. Y para poner aun peor, no tienes trabajo ni tampoco casa, eres un mendigo, y no tienes nada, aunque no quiere decir que por que seas pobre eres el hombre mas infeliz del mundo .Puede que el hombre más rico del mundo sea también el hombre más infeliz del mundo, ya que puede mucho, pero no tiene nada ni nadie que compartir su vida.

Básicamente, todo esta relacionado con tu estado actual al cumplir los años, puedes estar en buenas condiciones o estar en tus peores momentos. Creo que cuando vas cumpliendo los años, cada vez tus preocupaciones son más graves y tus situaciones más complicadas de entender de convivir con ella. Con la madurez te encuentras con más problemas difíciles de afrontar, y también difícil de superar.

Ante todo, los cumpleaños tienen que ser una escusa, para volver a empezar una etapa nueva de vida, con nuevas metas e ilusiones que cumplir. Por que la vida es muy relativa y puede cambiar si tus decisiones son empleadas a cabo, tú tomas tus decisiones y tu futuro. y puede que en el próximo cumpleaños , puedas cambiar tus perspectivas y una persona nueva , intentando evitar todo sufrimiento anterior para poder vivir el presente . E n los cumpleaños, son nuevas oportunidades para poder crear otra vida mejor que la anterior. Y si te sientes mal por circunstancias que te estas aprisionando y te derrumba y de ello tu cumpleaños es demasiado triste, tienes que volver a renacer, sin miedos a retroceder. Puede que me haya desviado de la pregunta, pero estoy dando una propuesta para poder cambiar esos sentimientos que te comen y no dejan disfrutar del día de tu nacimiento, por que a veces es el día de tu muerte, y lo quiero convertir en el día d tu renacimiento , de volver a renacer de tus cenizas . Por que como ya he dicho antes, puede haber muchos motivos por el que te sientes triste en ese día, infinitos, pero puede haber soluciones si tienes fuerza de voluntad y valor para poder cambiar.

En fin, esto sólo creo que es una excusa más para poder avanzar y cambiar de motivos y elecciones en tu vida, y los cumpleaños de hoy en día básicamente se basan en los regalos y estar en todo momento saliendo d e tu boca un “gracias” en ocasiones falsamente y sinceramente claro está. Por lo menos en mis cumpleaños, siempre me fijo un objetivo para el próximo cumpleaños, y creo que siempre es a mejor, ya que de los errores se aprende, y eso es lo que hago, y ahora más que nunca, lo haré.
A mí el día de mi cumpleaños me pone muy alegre e intento pasármelo lo mejor posible. Es un día bastante chulo, sobretodo porque días antes ya empiezan a decirte: “Ya mismo es tu cumple!” y cuando llegan las 12 de la noche todo el mundo empieza a felicitarte porque hoy en día, gracias al tuenti y todo eso, todo el mundo se acuerda. En mi último cumpleaños recibí cientos de comentarios en tuenti felicitándome y también me mandaron un montón de mensajes al móvil que por cierto, todavía tengo guardados. Es muy sorprendente porque te felicita gente que no pensarías que se acordaría, aunque también por otro lado te da que pensar porque siempre hay alguien que pensabas que te felicitaría y luego no lo hace. Pero a eso no le das mucha importancia y generalmente pasas, dices “Egh, yo tampoco lo felicitaré a él en su cumpleaños” y punto.
Yo el día de mi último cumpleaños me lo pasé super bien. Me dieron muchas sorpresas y me encantó todo. Estuve con mis mejores amigos en el Bohemia, me hicieron muchos regalos y se portaron genial conmigo. Además, mis padres me dejaron salir hasta más tarde y con la cosa de cumplir más años me dieron más libertad y confianza que antes.
Cumplir años no es algo que me raye, por lo menos ahora. Me gusta bastante, soy más mayor y más independiente... Aunque también tengo más obligaciones, pero bueno, supongo que es necesario. Cada año que pasa estudio más, llegará un punto en el que no podré estudiar más o algo xDDD Lo que pasa es que ahora estoy en una etapa en la que aunque tengo mis obligaciones no tengo total independencia, y aunque eso a veces cohíbe bastante, también te hace la vida mucho más fácil porque no tengo problemas de hipotecas, de hijos, ni nada de eso. Vivo de mis padres y ellos me solucionan la vida, y me da miedo que eso se acabe, que pronto todas esas cosas tendré que afrontarlas yo, y no sé si seré capaz de llevar una casa, una familia, un trabajo... Aunque bueno, la mayoría de la gente puede hacerlo, así que supongo que yo también podré. Otra cosa que me da miedo es que pasé el tiempo y vaya perdiendo a gente... Que la gente de mi alrededor se ponga enferma o les ocurran desgracias o algo así me da mucho que pensar y me raya mucho, pero pienso que eso me puede pasar con 16 años, con 30 o con 10, así que intento no darle muchas vueltas, no puedo estar todo el día pensando en si se me va a morir la gente de mi alrededor o no porque si lo hiciera me acabaría volviendo loca.
También me toca las narices envejecer físicamente. No me refiero al hecho de que me salgan arrugas o de que me ponga gorda (que un poco también), sino al hecho de que me empiecen a doler partes del cuerpo como dolores de espalda y cosas así, de que ya no tenga edad de hacer ciertas cosas... Me gusta mucho ser joven, y aunque nunca he sido vieja, no me gusta el tipo de vida que se lleva a esas edades... Sobretodo cuando se ponen malos, porque mi madre ha estado trabajando en residencias de ancianos y la mayoría están solos, otros están mal de la cabeza, otros están muy enfermos... Es muy triste y nunca me gustaría verme así, prefiero morirme más joven antes de estar pasándolo mal durante años. Todo eso es lo que me da miedo de envejecer, lo que pasa es que en el día de mi cumpleaños no me pongo a pensar en eso, simplemente me lo paso bien y lo celebro por todo lo alto. Además, creo que la vida es demasiado corta como para estar siempre triste o de mal humor... Y menos en el día de tu propio cumpleaños, que es un día de fiesta.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio