FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Todo tiene su principio y final, no creo que haya que explicar esto puesto que podemos observar como pasan el tiempo por muchas cosas y como en un momento dado estan ahi, y en otro momento ya no estan.

El mio solo lo se yo, y no lo sé ahora mismo lo ire descubriendo a lo largo de mi vida o eso creo yo.

Es necesario tener las cosas claras por supuesto, es necesario saber que cada cosa debe estar en su sitio para llegar a ser feliz, no puede llegar a ser feliz completamente alguien que tiene un problema y no se soluciona ese problema. Cada cosa debe de estar en su sitio y cuando dentro de cada uno tengamos las cosas ordenadas o como a nosotros nos gusten seremos capaces de ser felices, pues bien, si no sabemos cual es nuestro fin, no tenemos que tener eso en desorden, debemos de pensar en ello y darle un respuesta que nos satisfaga.
Yo pienso que todos hemos venido aquí para hacer algo, cada uno tiene la posibilidad de cambiar el mundo...pero pienso que eso nunca está ahí, en mitad, tenemos que buscarlo...algunas veces se presenta de casualidad, pero yo creo que el momento de cada uno llegará...por mínimo que resulte, siempre tendremos algun fin en la vida.
Esta pregunta tiene un enfoque puramente religioso pues nos basamos en algo que, al menos a nosotros, no nos ha ocurrido y que la experiencia llama "fin", es decir, la muerte. Por tanto ¿tengo un fin? Pues depende a quién se le pregunte, para mi, yo no tengo un fin y respecto si es necesario tenerlo para ser felix, creo personalmente que es al contrario; si pensamos en un fin, podremos vivir quizás "mas alocadamente" pero ¿eso nos hace feliz? Yo creo que no, aunque ya lo he dicho, en esta pregunta se aborda una pregunta que el ser humano se ha hecho muchisimas veces y a la que ha dado cientos de respuestas ninguna de ellas probadas
difícil pregunta... pues, ¿cuál es el fin de un bolígrafo? ¿escribir? ¿cual es el fin de escribir? ¿comnicarnos? ¿cual es el fin de comunicarnos?... podríamos seguir así eternamente,.. no?
al hablar de mí misma... se me plantea un problema, y es que no sé si fin es una finalidad o un funal (lo cual no es lo mismo), pues el final de todos "se supone" que es la muerte... pero mi finalidad, que identifico como mi razón de ser no es ese final... ¿cual es?
no lo sé... ¿cual me gustaría que fuera? tampoco lo tengo demasiado claro...
¿necesito saberlo para ser feliz? depende, pues hay quien vive centrándose en el presente... y otros que no pueden dejar de agobiarse porque no saben qué va a ser de ellos...
no puedo dar una opinión fundamentada, pues no lo sé ni creo que pueda llegar a saberlo...
en mi caso concreto, creo que el hecho de saber cuál es el motivo de mi existencia de podría motivar... pero también podría hundirme, pues tiendo a pensar que jamás lo conseguiré...
Considero que la felicidad es el fin maximo. Todo lo que hacemos como estudiar o trabajar tiene como finalidad alcanzar la felicidad. Si de verdad creyeramos que la felicidad esta en otra parte lo dejariamos todo. Estudiamos y trabajamos para mejorar nuestra vida y asi alcanzar la felicidad. Puede que realmente el fin del ser humano sea otro pero es obvio que nos movemos para alcanzar nuestra felicidad.
Todo ser vivo tiene un fin concreto, los animales tiene el fin de simplemente sobrevivir, nacer, reproducirse y morir.Las personas,en general, tienen otro fin, el que cada uno quiera imponerse o perseguir.Por ejemplo algunas personas tiene el fin de tener un buen trabajo, otras tener una buena familia, otras tener un coche grandiosos, o ser rico...Lo que sí es cierto es que todas las personas persiguen todas su vida ese fin para alcanzarlo. El fin que yo tengo es virvir, simplemente vivir haciendo el bien a los demás y que todas las personas se encuentren feliz en este mundo, sé que nunca lo consiguiré pero granito a granito,ayundando, dándole compañía a las personas que están solas,haciendo reír, consolándo, siempre dentro de mis limitaciones, entre todos conseguiremos un mundo mejor.Yo crro que es fundamental es tener claro el objetivo y a la vez tenerlo bien enfocado para ser feliz, es decir una persona nunca va a ser feliz aunque tenga claro el onjetivo si su objetivo es matarse como sea posible, portanto os fines aparte de tenerlos claro es necesario tenerlos bien enfoncados y no limitarnos y quedarnos en las cosas materiales de este mundo (coches,riquezas,bienes...) porque al final todo pasa.Es mi opinión.
Todos somos conscientes de que todo llega a su fin, aquí nos encontramos en una discusión de ámbito religiosa, yo soy creyente y por ello para mí no creo que llegue a mi fin, no mi alma al menos, no se si las personas que no creen comparten mi opinión.
Respecto a si es necesario tenerlo claro para ser feliz pues creo que todo lo contrario. Es mejor vivir el día a día, aprovechar al máximo cada segundo sin perder el tiempo (carpe diem). Ser coherente y fiel a nuestros sentimientos, saber admitir los errores ocasionados y no aferrarse al pasado sino ir abriendo ventanas cuando otras puertas se están cerrando.
no hay que tener un fin, mucho menos para ser feliz, porque la felicidad no es una meta o un objetivo, sino un estilo de vida, así que si tienes un fin no serás feliz hasta que lo consigas, y si mueres y no lo conseguiste? entonces morirías infeliz. Para vivir feliz es necesario vivir sin un fin, objetivo o meta, sólo eres feliz hayando la felicidad en todo lo k te rodea, en tu vida y en tus circunstancias, ya que si te propones un fin, sufres por no tenerlo, y si lo llegas a conseguir, ésa felicidad no te durará para siempre el resto de tu vida, sólo será una felicidad momentánea, la felicidad no se obtiene cumpliendo algo, ya que no es algo, es una manera de vivir, tu vida tienes k vivirla de modo que te guste como vives, sólo así serás feliz, así que nada de fines.
Yo pienso que si, al igual que todo tiene un comienzo, también tiene un fin, un momento en el que se acaba. Sin embargo a veces el fin de las cosas no lo sabemos con claridad, al igual que el comienzo de algunas cosas, como por ejemplo quien creó a Dios. Mi fin supongo que es la muerte, pues cada uno comenzamos nuestra vida con el nacimiento y lo que culmina con nuestra vida es ese factor, aunque bueno, hay personas, y yo me incluyo dentro de ellas que pueden pensar que después de la muerte el alma continua viva, por lo que sería inmortal y entonces no tendría ningún fin. Pero volviendo a la vida, yo pienso que si es necesario ser conscientes de que alguna vez todo esto se tiene que acabar, y bueno yo en verdad a veces cuando lo pienso pues si me entra un poco de miedo sobre ese aspecto, pero es una tontería no pensar en ello cuando sabes que al fin y al cabo algún día tiene que llegar. Sin embargo, no creo que la felicidad este relacionado con este aspecto, aunque bueno, sabiendo que algún día se nos acaba todo, quizás nos conciencemos de que es importante vivir el presente y de que debemos ante todo estar felices en nuestra vida para vivirla al máximo y tener un final feliz.
a la primera pregunta debo decir que si, ya que todo tiene un ciclo, menos ala, yaveh, dios, buda, ...dependiendo de la religión que tratemos.
la segunda pregunta es imposible de responder a mi parecer, ya que como vamos a saber cual es nuestro fin, puesto que nosotros en potencia podemos ser lo que queramos, pero en acto, nose lo que seré en un futuro, quien sabe si mañana cuando salga de mi casa para ir a clase no me puede ocurrir lo que sea, encontrarme con alguien que me diga algo que me de un giro a mi vida, en fin un sin fin de cosas me pueden ocurrir,...
por último pienso que es todo lo contrario, ya que si sabemos cual va a ser nuestro fin, no vamos a luchar en la vida por intentar ser lo que querramos aunque despues no se llegue a ello, pero al menos le das algún sentidoa tu vida sin embargo si te dicen que un futuro, vas a ser una person a la que le ha ido mal en la vida por diferentes circustancias pues dejarías que la vida siguiera su rumbo, ano ser que seas una persona que no se conforma sino que lucha por sus ideales, pero la sociedad nos ha convertido en robots, que hacemos lo que ellos quieren solo pocas personas son las valientes que luchan por sus ideales y en muchas ocasiones les cuesta la vida.
Yo creo que todo en la vida que nos planteamos tiene un fin.Por ejemplo si yo estudio se que esto tiene que tener un fin.Esto tengo que tenerlo claro.Y si con ello poco a poco voy avanzando y llego a superar lo que me propongo podré ser feliz con ello.Pero y si ese fin llega y no se supera lo que me propongo y tengo claro de que no puedo hacerlo pues creo que también puedo ser feliz aunque mi camino tenga que desviarlo por otro lugar, pues a lo mejor en aquel lugar es donde está la felicidad mia.Creo que una cosa en la vida es lo que se piensa y otra cosa es lo que el destino nos manda a cada persona y ahí es donde tenemos que buscar nuestra felicidad.Aunque por otra parte pienso que la felicidad total no existe.

Pienso que todo lo que empieza tiene que terminar nada de lo que existe es eterno.

Mi fin pienso que no lo sabremos nunca hasta que llegue.

Pienso que no hace falta saber tu fin para ser feliz al contrario, si no sabes tu fin pienso que puedes llegar a vivir mas feliz.Pero la felicidad no consiste en saber cual es tu fin o no; si no que consiste en buscarla sin pensar que las cosas acaban y llegan a su final en cualquier momento. Vivir el momento es lo que te hace ser feliz y no pensar en eso.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio