FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de alumbrar (12)

Discusiones respondidas (12) Respuestas Última actividad

"Yo creo que hasta hora se han utilizado las matematicas para dar soluciones a cosas…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"A pesar de que no usemos la mayoria de las veces la razon ya sea por presion a tomar…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En un principio no son compatibles ya  que en la epoca de Platon creian en los Diose…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Estoy de acuerdo con los presocráticos aparte de ser materia tenemos algo inmaterial…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Para mi son idénticos en la mayoría de las veces, pero actualmente en nuestra socied…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"El ser humano consiste en ser un pensamiento, algo que puede razonar ya que esa es n…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"El camino correcto seria el adquirir un conocimiento previo  porque sin el no podria…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"No se puede llevar acabo una sin dañar a la otra porque si se escoge el bien de la s…"

alumbrar respondió 18 Dic 2016 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"No puede ni debe sin la preparacion adecuada par mi creo que es buena idea de que vo…"

alumbrar respondió 28 Nov 2016 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No es posible porque en la mayoria de veces estas se llevan la contaria por ejemplo…"

alumbrar respondió 28 Nov 2016 a (Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

246 30 Nov 2016
Responder para el aguardar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio