FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

¿Y vosotros qué decís?

Visitas: 3138

Respuestas a esta discusión

El camino adecuado para el trabajo de la razón con un objetivo de hallar el conocimiento en su mayor esplendor es la observación, el pensamiento, el detenimiento, la objetividad… Con una serie de pautas que guíen esos componentes y muchos más se conseguirá encontrar un camino que lleve hacia el máximo conocimiento con la mayor exactitud y gran probabilidad de acierto.

El método que se debe llevar a cabo se puede deducir fácilmente, además, es la pauta seguida por libros, personalidades… Es el conocido método científico el cual consta de una serie de etapas que son: la identificación de lo que se quiere saber, la formulación de hipótesis, el procedimiento deductivo a partir de la hipótesis anterior, el diseño experimental para verificar que la hipótesis de la que hablamos es correcta y por último la aceptación o en caso contrario refutación de la hipótesis.

El camino para llegar al conocimiento a través de la razón, se debe de investigar preguntando, observando, recibiendo opiniones, dialogando...y cuando se reúnen todos los datos, se ordenan, se meditan y se llega a una conclusión,no nos podemos fiar de los sentidos para responder a esta pregunta) y cuando estén todas las respuestas totalmente limitadas y razonadas ya podremos hacernos la pregunta de cual es el camino de la razón en su búsqueda del conocimento.

El camino para llegar al conocimiento de la razón pienso que es un camino eterno, es decir, nunca vamos a poder conocer plenamente la razón, y las personas pueden entender diferentes cosas cuando piensen en la razón. Para llegar a conseguir algo pienso que es indispensable nuestros cinco sentidos, pero claro, nuestros sentidos siempre nos engañan, entonces, ¿hay algo seguro? Supongo que el único método que puede haber es confiar en ti mismo y trabajar duro.

Yo creo que el camino para llegar al conocimiento a través de la razón, consiste en investigar, observar, informar,... y cuando tengamos todos los datos reunidos y ordenados, llegar a la conclusión. Aunque también como decían antes, debemos guiarnos por el corazón ya que este tiene verdades que la razón no entiende.

opino que el mejor camino para el trabajo de cualquier ciencia incluida la razón es la constancia y el estar detrás de una meta continuamente de forma que unas ciencias se acabaran solapando con otras o incluso unas ciencias te llevaran a otras como pasa por ejemplo con mates y física, el caso es que la intención de llegar al absoluto conocimiento implica el uso de la razón ya que sin la mayor de las bases nunca vas a  alcazar el conocimiento que se pretende asi que en mi opinión el mejor método es la constancia.

El camino correcto seria el adquirir un conocimiento previo  porque sin el no podriamos hacer mucho . Pero para adquirirlo es necesario un estudio previo por el cual llegamos a ese conocimiento, ese estudio ha de basarse en todo lo descubierto en las teorias de otros, aunque no sean ciertas o muy poca gente las apoye. Por ello un ejemplo es Platon el cual se baso en varias teorias de otros que eran discipulos de otras personas como pitagoras o parmenides. Muchos filosofos han buscado distintos caminos por ello no hay ningun camino adecuado en el cual todos coincidan. Habia y sigue continuando un gran desacuerdo por el cual se decía que no se podia llegar a ningun punto en comun. Actualmente la situacion sigue igual y dudo que cambie porque en filosofia no hay ninguna respuesta incorecta o correcta solo hay opiniones pero nunca se llega a un punto en comun eso es uno de los defectos de la fílosofia. Y por eso nunca se ha llegado ha decir que la filosofía halla avanzado como al contrario de las matemáticas las cuales son incuestionables actualmente y han avanzado bastante por eso son tan importantes en nuestra sociedad actual 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio