HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
En mi opinion creo que todos los que estamos aqui dariamos la vida por alguien, tak vez por nuestro padre, nuestra madre, nuestro hermano, NUESTROS HIJOS... Está ligado a la naturaleza del ser humano el amor, es algo que nos diferencia de las demas especies. Este amor es lo que hace que nos sacrifiquemos, tal vez no ahora porque no somos lo bastante maduros para valorar la vida como es debido, pero cuando seamos padres y nuestro hijo o hija, que sera lo que mas queramos, lo necesite estoy totalmte seguro de que daremos nuestra vida, o almenos me gustaria pensar eso.
Estoy de acuerdo contigo, pero como dice Mill ¿por sólo la familia o seres muy cercanos?
Berlín dijo:En mi opinion creo que todos los que estamos aqui dariamos la vida por alguien, tak vez por nuestro padre, nuestra madre, nuestro hermano, NUESTROS HIJOS... Está ligado a la naturaleza del ser humano el amor, es algo que nos diferencia de las demas especies. Este amor es lo que hace que nos sacrifiquemos, tal vez no ahora porque no somos lo bastante maduros para valorar la vida como es debido, pero cuando seamos padres y nuestro hijo o hija, que sera lo que mas queramos, lo necesite estoy totalmte seguro de que daremos nuestra vida, o almenos me gustaria pensar eso.
Estoy de acuerdo contigo, pero como dice Mill ¿por sólo la familia o seres muy cercanos?
Berlín dijo:En mi opinion creo que todos los que estamos aqui dariamos la vida por alguien, tak vez por nuestro padre, nuestra madre, nuestro hermano, NUESTROS HIJOS... Está ligado a la naturaleza del ser humano el amor, es algo que nos diferencia de las demas especies. Este amor es lo que hace que nos sacrifiquemos, tal vez no ahora porque no somos lo bastante maduros para valorar la vida como es debido, pero cuando seamos padres y nuestro hijo o hija, que sera lo que mas queramos, lo necesite estoy totalmte seguro de que daremos nuestra vida, o almenos me gustaria pensar eso.
Yo creo que por ahora no daría la vida por nadie, porqué no creo que haga falta dar la vida por otra persona cuando seguro que ahí otras soluciones que pueden ser hasta mejores,alomejor cuando sea mayor y tenga mi familia si podré cambiar de opinión y decir que daría la vida por mis hijos, pero por ahora no,no creo que a mis padres le gustaría que yo diera la vida por ellos, cuando supuestamente son ellos lo que darían todo por mí, si por ejemplo, se meten con mi familia o amigos si que me defendería
Porque me importa . Pero llegar a tal punto de quitarse la vida por una persona, creo
Que es darle demasiada importancia, ya que también pienso que por mi nadie daría la vida,y si la diera alguien, seguro que serian mis padres, no entiendo a esa gente
Que dice que se quitarían la vida por sus amigos, pero si tan amigos son,¿de verdad
Hace falta quitarse la vida para demostrarle que si que era importante para ti?.También
Pienso que no he tenido nunca ese momento,alomejor puedo reaccionar de otra forma, pero pensándolo bien no me quitaría la vida por nadie ni por nada, porque en el mundo si alguien se merece dar la vida por alguien, seria por tus padres, porque gracias
a ellos hoy estas en este mundo, gracias a ellos hoy puedes comer,dormir,vestir,ducharte..y solo en agradecimiento se lo merecerían.. Pero pienso
que vida solo ahí una, y ahí que aprovecharla al maximo,y que si te tengas que morir
que sea porque te toco, porqué te llego la hora,porque tienes una enfermedad, porque ya tienes una cierta edad en la que no puedes seguir adelante y no ahí remedio..Pero morirte a conciencia y a caso hecho no.. porque al fin y al cabo te vas a morir…Si te vas a morir más vale tardar mucho y poder disfrutar de la vida, que habértela quitado tu solito..Y eso de dar la vida por algo, esta claro que no, ya que si no la doy por nadie no la doy por nada.En la vida tiene que haber muchísimas mas soluciones mejores y mas eficaces que quitarse la vida y no haber vuelta atrás.. Igual que a mí tampoco me gustaría
que nadie diera la vida por mi, creo que es algo muy fuerte y excesivo,se te tiene que quedar ese pensamiento todos los dias,ese remordimiento,la conciencia intranquila de pensar que tu estas aquí y que esa persona que se la quito por ti, no esta aquí por ti..Por ello pienso que no es la mejor solución quitarse la vida por una persona, puedo recapacitar y dentro de unos años pensar lo contrario y a lo largo de muchos años pasa o ocurre algo importante y cambio de opinión ,ya que como nadie sabe lo que puede ocurrir en un futuro,es difícil contestar la pregunta, porque te puedes arriesgar a decir no,y después pasar al reves.Pero no creo que mucha gente que viva en este mundo sea capaz de llegar ese momento y quitarse la vida por ellos,a no ser que allá pasado algo muy fuerte y tenga que hacerlo, pero viviendo en el presente es lo que pienso que no la daría por nadie. Y quiero poner un ejemplo de algo que cuando me entere me quede un poco impactada, dirección hacia Sevilla ahí un tajo que se le llama “ Peña De Los Enamorados” pues se llama así, porque una pareja de enamorados se suicidaron juntos, ya que sus padres no lo dejaban estar juntos, por todo lo que sucedía en aquellas épocas y demás..Me parece extraño porque, ¿ porque no te dejen estar junto con una persona te tienes que matar tu y se tiene que matar la otra persona? ¿Tienes que dejar de ser feliz? ¿ Se acaba la vida en el momento en el que dice que no podían estar juntos?
¿ Si de verdad se querían porque no lucharon por su amor y no cayeron al principio y se rindieron tan pronto? ¿ Tienen que dejar el dolor de unos padres por la muerte de sus hijos? ¿Por qué? ¿Si ahí muchas personas que te pueden hacer mas feliz,y quizás tu no lo sabes? pues no, la vida no se acaba , la vida sigue y ahí que sacar fuerzas y luchar por disfrutar al máximo. Si te quitas la vida que sea por algo fuerte, pero ante todo siempre tiene que quedar el LUCHAR el NO RENDIRSE antes las circunstancias, creo que todas las personas somos fuertes y podemos con muchas cosas..Con unas mas y con otras menos pero podemos. Y si mi familia tiene problemas yo les ayudare a salir adelante.Si mis amigos tienen problemas Yo los ayudare a salir adelante, Si cualquiera persona me necesita yo voy a estar ahí..Pero llegar a quitarme la vida por ellos no..Por decir esto no quiere decir que no me importe,si,me importan muchísimo..pero eso es algo muy fuerte y difícil.Finalmente,para terminar, pienso que la vida ahí que vivirla y disfrutarla al maximo,y cuando lleguen las circunstancias y motivos , ponerte a pensar en que hacer o que dejar de hacer..Mientras, CARPE DIEM!
Estoy de acuero con vosotros, y en referencia a la pregunta de Aristipo, la verdad es que no se, pues es una pregunta complicada, pero cada vez que lo pienso me convenzo mas de que no solo por la familia o seres muy cercanos
Aristipo dijo:Estoy de acuerdo contigo, pero como dice Mill ¿por sólo la familia o seres muy cercanos?
Pues si, cada vez creo que por esa familia por esas personas más cercanas
Proudhon dijo:Estoy de acuero con vosotros, y en referencia a la pregunta de Aristipo, la verdad es que no se, pues es una pregunta complicada, pero cada vez que lo pienso me convenzo mas de que no solo por la familia o seres muy cercanos
Aristipo dijo:Estoy de acuerdo contigo, pero como dice Mill ¿por sólo la familia o seres muy cercanos?
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de