FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

Opinad

Visitas: 3269

Respuestas a esta discusión

Soy una persona, que se deja bastante influenciar por los demás, por lo que en mi opinión pienso que es mejor guiarse por la autoridad de los que saben, ya que seguramente lo harán mejor que nosotros mismos, aunque es cierto, que vivir para hacer lo que los demás quieran, eso no es vida, es mejor equivocarse uno mismo y asumir tus errores para poder seguir adelante y así aprender, y así, algún día podrás ser tú quizás esa autoridad que guié a los demás.

Pues yo pienso que por mejor es guiarse por uno mismo porque eso se significa que puedes valerte por ti mismo y que eres inteleigente y con un caracter autoritario y con capacidad de tomar decisiones tu sola., ahora tambien es verdad que hay veces que hay que guiarse por la autoridad como por la guardia civil o por el monarca.Respondiendo a la pregunta, es más facil para uno guiarse por la autoridad pero guiarse por uno mismo es mejor porque te ayuda a ser autosuficiente.

Bajo mi punto de vista, creo que es mejor guiarnos por uno mismo. 

Una persona siempre va a querer lo mejor para ella misma. Por intuición o por instinto uno nunca tiende a auto equivocarse, es más muchas veces pensamos que nosotros tenemos la razón ante las autoridades. 

Sinceramente, creo que nadie mejor que uno mismo nos puede guiar en nuestro camino. ¿Por qué fiarse de las autoridades?   ¿Éstas qué me demuestran? ¿Qué son? ¿Es que acaso tengo que depositar mi confianza y mi vida en la guía de las autoridades para las que soy uno más de muchos?

Nadie mejor que yo me va a guiar.

Pienso que es mejor guiarse por uno mismo , porque a lo largo de la vida vas a encontrarte con muchas situaciones diferentes , y creo que es mejor responder ante ellas uno por si mismo que depender de otras personas , ya que la opinión de ellas nunca va a ser idéntica a la tuya , y así nunca vas a aprender a defenderte tu solito ante la vida.
Pues como bien he dicho anteriormente la gente aprende a vivir a base de los errores que cometen por ellos mismo , es como copiarse en un examen , si estudias por tu mismo y te examinas con tus conocimientos luego vas a tener la satisfacción de ver el aprobado si de verdad te lo has currado , pero si te copias de otros , nunca vas a llegar a aprender nada y vas a ser un ignorante en la vida.

Yo creo que, como en tantísimas cosas en la vida, hay que recurrir a un término medio. Pienso que debemos guiarnos por nosotros mismos en muchas cosas, en la mayoría diría yo, pero también debemos hacer caso a la gente que sabe cuando nosotros no tenemos mucha idea. Es como si estás enfermo y el médico te dice que tomes un medicamento determinado y tú, que no tienes ni idea de medicina te tomas lo que a ti te da la gana. Yo pienso que hay casos y casos y que no siempre es fácil saber a quién hacer caso, si a ti mismo o alguien que se supone que sabe.

Yo sinceramente, creo que deberíamos guiarnos por uno mismo puesto que si nos equivocamos o acertamos, será por nosotros no por lo demás y eso tiene mucho mérito porque qué mejor que fiarse de uno mismo. Pero es cierto que en ocasiones nos guiamos por distintas personas que nos incitan a hacer algo y que creemos que eso sería lo más correcto, y puede ser que lo sea o puede que no, al igual que pasa con uno mismo que puede ser que sea así o que no, por eso creo que deberíamos utilizar ambos en las distintas ocasiones para así tener varias opiniones y aunque finalmente lo elija uno mismo, ha tenido diferentes opciones para elegir.

¡Qué buena pregunta!  De nuevo hablamos de un enfrentamiento entre intuición o sentimientos y razón ; o aquel conjunto de normas estipulado por la sociedad que todos debemos seguir y acatar... Supongo que sería mejor guiarse por la autoridad de los que saben, ya que si ellos saben , pueden enseñarte; pueden ayudarte a no equivocarte y a facilitar tu camino en la vida, es como ahorrarte trabajo; aunque por otra parte considero que hay ocasiones que hay que dejarse llevar por lo que uno siente y fiarse de uno mismo y de su intuición... Es decir, encontrar el término medio, ni no hacer caso a nadie, sólo a tí mismo; ni dejar que las normas y los "sabios" manejen tu vida como si fueras una marioneta que no tiene capacidad de decisión, de rebeldía, de revelación. Como decía Aristóteles muy sabiamente, lo bueno es encontrar el punto medio.

Partiendo de la base de que todos los seres humanos somos imperfectos , aunque los más sabios tengan el mayor conocimiento , siguen siendo humanos , por lo cual imperfectos. No debemos guiarnos a fé ciega de los mismo , sino que lo  ideal es apostar por una postura híbrida entre nuestro planteamientos personales y los consejos e ideales de los sabios.

En un principio cuando nuestros conocimientos sobre el tema en cuestión son mínimos, esta bien fiarse de alguién con experiencia ya que nos puede guiar para que vayamos profundizando de la manera correcta. Pero una vez tenemos un mínimo de conocimientos y experiencia considero que esta bien avanzar por uno mismo, ya que solo probando cosas por iniciativa propia y equivocandonos y buscando soluciones por nosotros mismos podemos avanzar y superar a aquellos que una vez nos enseñaron

Yo creo que generalmente nos tenemos que dejar guiar por ambas cosas, ya que es muy importante guiarse por uno mismo para poder cometer errores y poder aprender de ellos y ya tener experiencia de las cosas pero también es muy importante guiarse de los que saben ya que ellos tienen mucha experiencia y nos pueden a ayudar a realizar las cosas sin tener que caernos con el obstáculo que nos encontremos en nuestra vida, por todo esto creo que es recomendable guiarse por las dos cosas y no dejar ninguna de lado ya que las dos son sumamente importantes.

Lo mejor el guiarse por uno mismo, pero aconsejado por las enseñanzas de los que saben. Porque nadie como tu mismo sabe lo que quieres, pero pero siempre es bueno tener las enseñanzas y consejos de personas las experimentadas y sabias que nosotros.

Yo pienso que en el término medio esta la virtud, porque ni ellos saben toda la verdad o están en lo cierto totalmente ni nosotros tampoco, por lo que lo mejor es coger lo que ellos saben o lo que consideran lo correcto y tu decides si lo crees o si lo modificas porque no hay que creerlos al 100%.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio