FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2888

Respuestas a esta discusión

Se supone que dios,(O él albsoluto,hado o como queramos llamarlo) ha creado la naturaleza y por tanto, podría alterar a voluntad la naturaleza o lo que qusiese, aunque entonces estaríamos en una tesitura , puesto que si tuviese la necesidad de alterar la naturaleza y sus leyes significaría que lo que ha hecho no es perfecto y debe ser remendado . Es una posibilidad,pero supondría dudar de la perfección del ser supremo,por lo que pondríamos en duda las mismas leyes naturales.

pues yo como cristiana pienso que Dios si tiene el poder de interrumpir las leyes de la naturaleza.Aun siendo asi , no entiendo como puedo dejar que los pueblos pobres sufran catastrofes como lo del tsunami de japon o terremotos enormes como en haiti.Si eres cristiana debes creer.

A ver... poder, puede, ya que si no pudiera no sería omnipotente, no sería perfecto y no sería Dios. Entonces, poder tiene que poder, otra cosa es que lo haga. Y otra cosa también es que las leyes de la naturaleza necesiten ser interrumpidas... En cuanto a la otra pregunta, supongo que puede hacer que el fuego no queme, pero ¿para qué necesitaría hacer eso? No tiene lógica, el fuego es fuego y ya está.

Segun a las creencias que tenemos sobre esoo podemos pensar e incluso creer en este caso segun a la religion catolica nosotros creemos que Dios es el unico creador sobre la tierra y pensamos que el tiene todo el poder sobre todo y que el al ser el unico creador puede hacer que pase todas estas situaciones sin ninguna dificultad

Durante mucho tiempo, Dios a sido reconocido como ese Ser Supremo bueno y bondadoso que tenía el control de todo lo que pasaba en éste, nuestro mundo. Se decía (o incluso se dice) que todo lo que pasa en el mundo de los hombres es porque Dios así lo ha querido. Pero entonces podemos estamparnos con una cuestión muy clara: si Dios es bueno y bondadoso y tiene el control de nuestro mundo, ¿por qué permite que nos ocurran cosas malas? ¿Por qué permite las catástrofes naturales o los asesinatos? 

Si Dios tuviera el control absoluto en nuestro mundo y si fuera tan bondadoso como se supone que es, siendo perfecto en su totalidad, sería capaz de interrumpir las leyes de la naturaleza, todo ello para protegernos (si es que nos ama y nos ha creado).

Si Dios tuviera el poder de hacer que el fuego no quemara, ¿para qué existiría el fuego? ¿Para qué lo hubiera creado?

Es un cuestión que ha traído de cabeza a muchos filósofos. No es fácil hacerse a la idea de que un ser nos controla cual muñecos.

Suponiendo que si, si, pues al ser perfecto, es todo poderoso.

Pienso que Dios creó el universo en siete días y todo lo que el conlleva consigo , pero la acción humana también ha tenido que ver en este proceso , asi que yo creo que no puede influir en las leyes de la naturaleza porque de alguna manera como bien he dicho antes el ser humano las ha condicionado , y si sucede un terremoto que mata a 50 millones de personas no creo que sea porque Dios lo ha visto conveniente.
En cuanto a la siguiente pregunta creo que no puede decidir que el fuego no queme porque eso es un consecuencia del fuego , ya que siempre que lo tocas va a quemar , nunca vas a sentir una sensación de frío.

Supuestamente claro que puede interrumpirlas, debido a que como Dios es todopoderoso, inhumano y superior al resto de cosas incluso superior a la naturaleza, el mismo la creó. Pero claro por otro lado hay verdades absolutas, de las que no podemos dudar, y creo que no podemos dudar de que el fuego quema y por tanto el tampoco puede decidir si el fuego quema o no. El creó el fuego como algo que quema, puede interrumpirlo pero no cambiarlo.

Primero deberíamos de pensar que si Dios existe y a partir de la conclusión que es que si existe, Dios es algo sobrenatural perfecto y por lo tanto todopoderoso así que podríamos decir que si Dios quiere puede cambiar todo lo que quiera ya que para eso Él creo este mundo que conocemos 

Pues según Descartes, si existe un ser creador de todo, "SI", puesto que si es lo crea puede modificarlo. Y eso se muestra en los milagros.

Puesto que Dios es perfecto y todopoderoso según Descartes, se supone que sí podría alterar las leyes de la naturaleza ya que él las ha creado, por lo que perfectamente podría hacer que el fuego no queme y cambiarlas como Él quisiera puesto que creó el mundo.

En el hipotético caso de que Dios exista, se define como omnipotente y todopoderoso, por lo tanto podría interrumpir las leyes de la naturaleza, de hecho, si se considera como ser creador, otra de las características asignadas al Absoluto; él mismo ha creado la naturaleza, por lo tanto , puede cambiarla; por poder puede, lo que no tendría sentido es que lo hiciera, ya que si él es perfecto, su creación debe ser imperfecta, ya que si hace algo imperfecto no sería perfecto, y si la naturaleza ya es perfecta, un ser perfecto no convertiría lo perfecto en imperfecto, porque se equivocaría, por lo tanto en teoría puede, por ser todopoderoso, pero no tiene sentido que lo haga.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio