FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

En mi opinión podría vivir al margen de la sociedad y sin los demás  pero para ello tendría que tener otro modelo de conducta del que pudiese aprender a sobrevivir, pero nunca llegaría a ser una persona, sino que seria un simple animal perteneciente a la raza humana.

Claro que una persona puede vivir al margen de una sociedad. Si tu a un perro lo separas de otros perros puede vivir bien, aunque tal vez no tenga la misma actitud que tendría un perro rodeado de otros perros.

Sin embargo, para que el ser humano pudiera vivir al margen de la sociedad debería ser desde que este es muy pequeño (y pudiera sobrevivir). No tendría la misma mentalidad que un ser humano, ya que ha vivido en un lugar donde no se ha podido relacionar, y actuaría de otra manera. Si fuera con más edad, seguramente el ser humano no podría vivir en soledad mucho tiempo, pongo un ejemplo:

En la pelicula "Naufrago", el protagonista acaba en una isla desierta, y tiene que aprender a sobrevivir por si solo. Con el paso del tiempo se crea un amigo imaginario, el "Sr. Wilson", seguramente por la necesidad de tener que estar con alguien para hablar y relacionarse.
Por ello, un ser humano podría vivir al margen de la sociedad si antes no ha vivido en ella.

El ser humano es social por naturaleza, necesita estar en contacto con otras personas para transmitir sus conocimientos, sentimientos, para verse apoyado en sus actos…Por tanto, creo que el ser humano no puede vivir sin los demás, necesita vivir en compañía de sus semejantes y esto implica vivir en sociedad, aceptar sus normas, leyes y costumbre.

Si un hombre/mujer se quedase solo en una isla desierta y por tanto no hubiera una sociedad de la que formar parte, creo que no podría sobrevivir muchos años, por lo menos sin volverse loco, pues necesitamos de los demás para nuestra vida diaria, sentiría la necesidad de hablar con alguien, de transmitirle sus emociones, sus descubrimientos, sus necesidades…

Por otra parte, si vive en sociedad y pretende vivir al margen de sus normas no podrá, pues automáticamente será rechazado por los demás y eso le hará infeliz.

PRIMERO el ser humano no puede convir solo necesita apoyarse en la sociedad ya que nace para cooperar, dialogar establecer relaciones con otros de tu especie por ello es mas seguro para sobrevivir.

Una persona sola tiene poquisimas posibilidades de sobrevivir k otra persona que convive con su gente, el cual la rodea i se ayudan mutuamente y por  tanto no puede vivir al margen de una sociedad.

Entre todos podemos ayudarnos compartir ideas y pos llegar a una buena solucion.

Yo creo que el ser humano no esta creado para vivir en solitario sino que tiene que vivir en sociedad para poder desarrollarse y vivir una vida.Un ser humano que esté encerrado en un cuarto no puede vivir,no es vida y además la realizacion personal cuando te relaccionas con los demas  en la sociedad puede ser muy favorecedora y te puedes sentir realizado.

Vivir al margen se refiere a que se llega a relacionar con la sociedad pero que no deja que esta lo absorba, piensa por si mismo y es independiente. Creo que para que una sociedad sea justa con todos, es necesario que exista gente así, hace poco encontraron a un hombre que vivió durante 5 años en un bosque solo, y cuando lo encontraron era reacio a relacionarse con los demás pero al final se acostumbró, asi que yo pienso que si es posible vivir apartado de la sociedad, pero que no es nada bueno ya que las personas siempre necesitamos relacionarnos sino nos volveríamos locos.

Yo creo que en mi opinión  una persona no podría vivir sin nadie debido a que desde que nacemos necesitamos a alguien que nos sirva de modelo para poder  aprender a hacer cosas como hablar, andar son cosas que obligatoria mente se aprende por la imitación.

Yo pienso que el ser humano es un ser social y por lo tanto no puede vivir sin el contacto y la relación con otros seres humanos. Bueno, creo que "poder" no es la palabra. Como poder, claro que puede vivir al margen de la sociedad, pero yo creo que de esa manera no podría vivir de manera completa, pues le faltarían gran cantidad de experiencias necesarias para la vida y no podría de ninguna manera ser feliz sin otros seres como él.

El ser humano no puede vivir solo, necesita a la sociedad, es el animal con menos instintos por lo que solo puede sobrevivir en sociedad. Es el animal que más tarda en independizarse, el que más necesita ser cuidado, por tanto un ser humano al margen de la sociedad no es más que una persona al borde de la muerte. Muchas veces creemos que algunos seres humanos están fuera de la sociedad, pero no hacen más que tener una sociedad más cerrada que solo participa con la sociedad normal de manera selectiva, pero participa.
Por tanto, el ser humano no puede vivir sin los demás.

Desde mi punto de vista creo que un humano no podria estar mas de un año solo ya que se volveria loco ya que tendria que inventarse amigos imaginarios porque desde que el hombre es hombre siempre ha vivido en comunidad y nunca se ha separado 

Una persona necesita sentirse acompañado y estar rodeado por las personas que quiere y que necesita, aunque a lo mejor si viviese alejado del mundo no sabria lo que es amar a alguien o tener una amistad y si ha nacido asi para el eso es mejor que estar acompañado e incluso el puede llegar a ser mas feliz que nosotros ya que esa vida solitaria es lo unico que ha conocido y por lo tanto no necesita nada mas 

En mi opinión  creo que el ser humano no puede vivir sin los demás  pienso que nos necesitamos los unos a los otros para vivir, todos necesitamos la compañía de nuestros seres queridos, amigos y de toda la sociedad en general, la necesitamos y perseguimos la felicidad gracias a ella.

Puff, yo pienso que ni un sólo día, o por lo menos yo, personalmente, no creo que pudiera sobrevivir sin mis amigos, sin mi familia, sin saber de la vida y de la sociedad un solo día. Pienso que debes estar en contacto siempre con la realidad y con las personas a las que quieres y las que te rodean, y también pienso que no es ni bueno estar al margen de la sociedad pues como estés mucho tiempo sólo ya te acostumbras y te haces tu propia vida sin nadie hasta el punto de no querer ni saber ni relacionarte con nadie... Así que yo, si estuviera en mi mano,ni lo intentaría.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio