FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Entra en detalle

Visitas: 734

Respuestas a esta discusión

Bueno durante este último mes he estado más apagado por los exámenes y no he hecho mucho por los demás, pero yo siempre me preocupo por los demás e intento hacerles feliz, eso si, solo a las personas que realmente valen la pena y se que estarán muy agradecidas de que les saque una sonrisilla y mejoren anímicamente.

Principalmente lo busco en el ámbito familiar, ya que para mi son los más importantes y los que primordialmente se lo merecen, en este último mes mi hermano ha estado un poco decaído respecto a sus estudios ya que son un poco difíciles y está un poco triste, yo he intentado animarle y he hecho de todo, por alegrarle, pero ahí no está el caso, lo que intenté es hacerle feliz, siempre estaré ahí para el ya que es una de las personas más importantes de mi vida y el lo sabe, eso hace que esté un poquito más feliz y eso ami me alegra un montón.

Por mis amigos también me preocupo un montón e intento hacerles feliz lo máximo posible aunque me considere un pesado ami me da igual, yo con el fin de alegrarles me da igual lo que me digan. Lo que si me preocupo mucho resaltando a todos mis amigos es por una persona, ella es un pilar muy importante en mi vida, aunque ella no lo sabe bien, para mi es una de las personas más importantes y estoy constantemente haciendo tonterías para que la vea reír, ya que no me gusta verla sufrir y no lo quiero eso para ella, aunque se que en esta vida pasa de todo y todo pasa por algo.

Afortunadamente tengo buenos amigos y en los que realmente puedo confiar esto además de trasmitirme felicidad a mi mismo, también se las transmito a ellas ya que yo estando feliz soy la persona mas enérgica que existe en la faz de la tierra y muchas veces pongo nerviosos a los demás por mi forma de ser cuando me encuentro en un estado de felicidad, normalmente por tonterías ya que yo me alegro por nada.

También la tranquilidad de que le importo a un grupo de personas, no muy amplio claro, reducido y precioso. En el caso de que no le importase a nadie no se que haría, supongo que intentaría acercarme a los demás y hacerme de querer.

Toda mi vida he sido una persona que intentaba velar por mucha gente, para que sonriesen y no se viniesen abajo, pero mi error fue preocuparme por esas personas, yo las hacia feliz, bueno eso creía yo, por lo menos les alegraba el día con alguna de mis tonterías, el caso es que yo no recibía nada de aquellas personas, yo no lo sentía realmente, cuando tenía algún problema no tenía a nadie a quien acudir y eso me ha dejado una huella bastante grande, por eso mi forma de ser, así tan enérgica viene condicionada por eso, no le deseo eso a nadie y lo que intento es alegrarles, eso sí, solo a las personas que realmente me importan.

Este mes he hecho feliz también a un amigo mío, que somos amigos desde pequeños de vernos por el barrio, desgraciadamente su madre falleció el pasado mes de febrero y el estaba destrozado, yo la verdad no sabía que hacer porque en esos casos el no se sabe mucho como actuar para no hacerle daño a la persona en cuestión e intentar animarla y no aburrirla.

Durante esa primera semana no pude hacer nada ya que el dolor es algo irremediable y el chico estaba muy mal anímicamente y psicológicamente, pasadas unas semanas si pude hablar con el y le conseguí sacar unas sonrisas pese a lo ocurrido y me dijo algo que me gustó mucho, me dijo que personas como yo poquitas, yo esto no me lo creo, ya que no me gusta ser una persona creída e ir fardando de nadie, actualmente estoy muy feliz de cómo soy y de la forma en la que alegro a los demás.

Pienso que si vivimos la vida con una sonrisa caída, pues que no merece la pena, tenemos que seguir adelante rompiendo barreras y enfrentándonos al mundo, que uno solo no puede con esto, pues aquí tenemos al papel de nuestros amigos, para que nos ayuden también a todo aquello que necesitamos, a ser felices por ejemplo. La gente hay a veces que no se da cuenta, de que le habías ayudado en alguna ocasión o no sé incluso que lo habías hecho mal, y no sé como que te tiene cosilla, no sé si me entendéis…
En concreto, me gusta sacar a las personas que más lo necesitan pues sonrisas, y a personas que tampoco lo necesitan pues también. Porque no merece la pena estar mal, la vida son dos días, y tenemos que intentar aprovecharla al máximo. ¿Y de que nos sirve vivir la vida con una sonrisa caída? Es decir, con tristeza…. Que la vida son dos días de nada, y pienso que según mi filosofía de vida, tenemos que vivirla súper a tope de guay pase lo que nos pase, intentar con todas nuestras fuerzas y la de nuestros amigos seguir para delante. Que podemos con todo, porque querer es poder. Más vale vivir la vida de forma optimista que de forma pesimista. Así que , si no sabéis quien os puede pasar un buen rato, aquí me tenéis a mi para sacar una gran sonrisa.

Bueno pues básicamente lo que he hecho a lo largo de este mes ha sido asistir a clase, estudiar para los exámenes y poco más. Así que realmente, ¿Qué he hecho por la felicidad de los demás? Conscientemente no me he parado a pensar en hacer felices a los que me rodean, y más cuando  he estado tan centrada otras cosas más importantes (estudios). Aunque ahora que lo pienso, ¿son más importantes mis estudios que la felicidad de las personas que me rodean? Bueno, pues yo creo que la felicidad de la gente a la que aprecio está por encima de todo, ellas son las que están siempre en los momentos buenos y malos y las que pase lo que pase siempre van a estar ahí. Pero realmente no me paro a pensar cómo puedo hacer feliz a esta gente o qué es lo que debo hacer. Desde mi punto de vista esto me pasa a mí y nos pasa a todos, la sociedad en la que vivimos es la que nos inculca lo que somos o dicho con otras palabras, somos lo que nos rodea. Digo esto porque con respecto a la pregunta, claro que quiero hacer feliz a la gente que quiero y que me quiere, pero... ¿puedo? Yo creo que no, siempre se le puede dedicar más tiempo a las personas y la mayoría de las veces no lo hacemos porque no podemos aunque queramos. A esto me refería cuando decía que la sociedad nos inculca lo que somos, nuestro pensamientos, la forma en que vestimos, la forma en que hablamos, los comportamientos que debemos hacer y los que no…  Son un sinfín de factores que nos condicionan en definitiva y que no nos dejan ser lo que realmente somos.

Centrándome un poco en la pregunta, aunque como antes decía no he podido hacer feliz a la gente que me rodea todo lo que me hubiese gustado, inconscientemente lo he hecho. A mis padres les he ayudado con lo que han necesitado y son felices al ver que me estoy esforzando para sacarme bien el curso. Además, he  cambiado el carácter con ellos ya que antes era muy borde y no siempre les contestaba como se merecen. Con mi hermano la relación ha cambiado a mejor, hablamos y nos contamos más cosas y hemos pillado más confianza. A mi pareja le he dado el amor que se merece, como lo llevo haciendo como de costumbre todos los meses. También le he ayudado con lo que ha necesitado, le he cuidado, le he hecho reír… Y es que realmente estas son las personas que más me importan en mi vida y si las veo a ellas felices yo también soy feliz. A pesar de todo, con mis amigos y amigas  este último mes no he hecho todo lo que podía hacer por ellos y todo lo que se merecen ya que no he tenido mucho tiempo. Aun así, si es verdad que siempre que alguno necesitaba algo he estado ahí para hablar y para aconsejarle, especialmente con mi mejor amiga.

Aunque en la pregunta no aparece esto, yo ya que estoy voy a reflexionar del todo y me gustaría contestar a la pregunta pero expuesta de forma contraria: ¿La gente me ha hecho feliz durante este último mes? Quizás para otras personas no es necesario hacerse esta pregunta, pero para mí sí ya que considero que si hay gente que no me ha hecho feliz no es porque no lo hayan intentado, sino porque yo no me quiero dar cuenta de que esas personas intentan hacerme feliz. Digo esto porque muchas veces tenemos al lado a personas que nos quieren un montón y no somos capaces de darnos cuenta y de agradecérselo. Hay veces que les tratamos mal y aun así siguen con nosotros haciéndonos felices.

La conclusión que he sacado al hacer esta pregunta es que la clave para ser feliz, es hacer feliz a los que te rodean.

A decir verdad creo que este último mes no he hecho demasiado por la felicidad de los demás, ha sido un mes un poco complicado y repleto de exámenes que me han quitado mucho tiempo para intentar sacar una sonrisa a las personas más cercanas. Además, siempre se puede hacer mucho más de lo que realmente hacemos. Con esto no digo que no haya hecho absolutamente nada, pero sí han hecho por mi felicidad más de lo que yo he hecho por la de las personas más cercanas a mí.

Veamos, para concretar más me centraré en estas dos últimas semanas.

En mi familia: El domingo pasado fue el cumpleaños de un tío mío y entre toda la familia le hicimos una fiesta sorpresa para celebrar sus 54 años en la que nos reunidos todos para pasar un buen rato, a él le hizo especialmente mucha ilusión así que lo contaré como algo por su felicidad.

Todos los fines de semana voy a salobreña para estar con mi abuela porque está muy sola y lo está pasando realmente mal, cuando estoy allí la escucho, le hago compañía, la mantengo un rato entretenida  para que no esté tan triste. Son tiempos difíciles en mi familia.

Con mis padres no sé si realmente hago algo consiente y voluntariamente por su felicidad, sólo hago lo que tengo que hacer y lo que me piden aunque como últimamente estoy mejorando las notas creo que están un poquito más contentos.

Con mis amigos: En el conjunto intento ayudar en la manera de lo posible a mis compañeras para su propio bien y el del conjunto en general, animándolas antes de las competiciones e intentando tranquilizarlas un poco.

Con la mayoría de mis amigos me basta con escuchar para ayudarles, creo que cuando estás mal lo mejor es contárselo a alguien en el que confías y sabes que no será revelado, aparte del alivio que supone quitarse ese peso de encima. Las personas que me conocen realmente saben que siempre las escucharé y estaré a su lado a pesar de todo y sea cuál sea la circunstancia y que intentaré hacer todo lo posible por ayudarles, siempre que esté en mi mano.

También he tenido que hacer un poco de detective para informar a un amigo mío de algunas cosillas, lo malo fue que no era la respuesta que él esperaba y a causa de esto estuvo un par de días de bajón en los que intenté animarlo porque odio verle triste. Es una persona muy importante de mi vida que hace reír día a día con sus tonterías, aunque yo no se lo demuestre demasiado y sea un poco brusca con él creo que lo sabe perfectamente el gran afecto que siento por él.

Ya ha pasado un tiempo desde la muerte de la abuela de una de mis mejores amigas pero ella sigue pasándolo fatal en cada aniversario, sé cómo se siente por eso intento distraerla un poco y aunque es imposible no lo piensa tanto. Además está teniendo problemillas con algunas imbéciles de su clase y se lo están haciendo pasar bastante mal así que las critico y empiezo a decir tonterías y cosas contra ellas y al menos se ríe.

Otra amiga está pasando por una etapa muy complicada, ha perdido la ilusión por todo y está muy decaída, por eso le estamos organizando una fiesta sorpresa con amigos que lleva mucho tiempo sin ver y parte de su familia, recopilaremos fotos de nosotros con ella y su familia colaborará también. Además vamos a hacer una excursión que llevaba tiempo pidiendo hacer con nosotros, ir a la montaña y quedarnos a dormir allí para ver las luces del pueblo y por la mañana ver el amanecer.

Ahora que lo pienso he hecho más de lo que creía en un principio por la felicidad de los demás.

Como final decir que muchas veces solo basta un gran abrazo para hacer feliz a alguien y no es difícil ni costoso, al contrario, ver a todos tus seres queridos felices te devuelve la misma o más felicidad de la que regalas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio