FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Descríbela

Visitas: 2168

Respuestas a esta discusión

¿Cómo habría de ser tu pareja perfecta?

Creo que con esta pregunta no llegaremos a descubrir por completo como seria mi pareja perfecta, porque pienso que perfectos , no somos nadie, todos tenemos una forma de ser, bien por la educación de vida , por nuestro estilo de vida, por la sociedad donde nos desenvolvemos, etc… A lo que me refiero es que no sabemos si la forma de ser es la perfecta o es la que yo quiero que sea perfecta.

Para mi, para compartir día a día con una pareja y yo considere que para mi es el mejor, me gustaría que fuese educado , ante todo , apreciara las personas mas bien respetar a los demás que este seguro de lo que quiere , sobre si me quiere a mi tal y como soy, aunque cuando estemos juntos , si entre los dos vemos algo de lo que habría que mejorar tambien deberíamos de estar dispuestos a mejorar la relaccion.Todos los puntos que se puedan mejorar para que la pareja vaya a mejor es un paso positivo para los dos.Tambien me gustaría que le gustara la limpieza el orden , la lectura, la naturaleza, el deporte… pero para sincerarme a mi me gustan mucho los animales , la verdad que todos, pero sobre todo los caballos.Me gustaría que mi pareja le gustaran tambien o si no le gusten que acepte que a mi si me gustan y quiero , si puedo , pasar algunos ratitos con ellos.Es mi vida , me realizan y me siento muy a gusto cuando comparto mis momentos con ellos.Si a mi pareja le gustara me parecería mejor , poder salir a montar juntos, cepillarlos , lavarlos y sentirlos respirar , seria ideal.Pero si no quiere montar por lo menos que le gusten.No solamente los caballos, tambien me gustan mucho los perros.Ahora tengo uno de raza bodeguero , es muy chulo, sobre todo porque nos hicimos responsables de el con un mes, incluso lo destetamos y lo enseñamos a comer.Y ahora esta muy grande, es una experiencia maravillosa.Los animales saben si los quieres o no , si los tratas bien o no …son muy fieles y a mi me gustan mucho, pues también me gustaría que compartiera conmigo estos gustos.

La naturaleza es otra cosa que me gusta mucho , el dar un paseo al atardecer por un camino de campo tranquilo.Es muy relajante y me imagino que con una pareja un paseo juntos seria también muy bonito.Por, otro lado , la verdad vamos a hablar del aspecto físico, mi idea seria que fuese un hombre muy alto pues yo soy muy alta y si puede ser un poco guapo mejor, pero la verdad es que el aspecto físico no me importa mucho.Creoa que la belleza de las personas esta en el interior.Para ser concretos que sea una buena persona.

También hay otro aspecto que no he nombrado y que también para mi es importante: el depote.Me gusta también seguir y ver el deporte, llevar la vida de los deportistas , cuando entrenando , cuando se lesionan , cuando tienen problemas, en fin este tema de los deportes es también importante para mi .También practicar el deporte.Yo he practicado mucho el baloncesto porque conseguimos en el colegio compartir con los compañeros las mismas inquietudes en esta disciplina y hemos vivido momentos muy bonito.Son recuerdos que has vivido con tus compañeras inolvidables, y si tienes una pareja ahora que le guste el deporte es un de mis deseos, porque con el deporte aprendes mucho, hacer muchos amigos, se comparten muchos momentos , y también quisiera que lo entendiera y lo viviéramos juntos.

Bueno en cuanto a los estudios también hay que señalar algunos puntos porque creo que también es muy importante.Los estudios además de servir para adquirir conocimientos también nos aportan educación , responsabilidad, y facultades para saber enfocar la vida según tus inquietudes.

Resumiendo , el compartir con otra persona tus emociones, tus inquietudes y todos los momento de la vida, si se consigue encontrar esta pareja es muy bonito, dar de ti todo lo posible si es lo que quieres, lo mismo que tu pareja , si te quiere y  hay respeto entre los dos se puede llevar a cabo una relación muy edificante , complementaria y bonita.

 

 Desde que empiezas la adolescencia, una de tus mayores preocupaciones es como sera la mujer con la que algún día  comenzarás una nueva vida y con la que un día podrás llegar a la vejez.

Durante la adolescencia imaginas a tu pareja perfecta como el amor platónico que ya sea cantante, actriz,etc.

Cuando  avanzan un poco en la edad  y vas dándote cuenta de esos amores platónicos no existen  y por tanto comienzas a buscar a una persona a la que entiendas  y puedas pensar que seas feliz. Para toda la vida. Una vez entrada en una edad dieciocho o diecinueve años comienzas a conocer niñas que poco a poco vas descubriendo como son en pareja, como seria la que te gustaría , la que fuera tu pareja ideal. En mi opinión pienso que aunque nosotros tengamos un pensamiento de como sera nuestra pareja, al final la vida te sorprende y te enamoras de una persona la cual  no cumple todas nuestras perspectivas de como serían nuestra pareja ideal.

Pienso que durante mucho tiempo pensamos en como querríamos a nuestra pareja ideal pero al final acaba siendo una persona que tiene defectos  que tu no querías para tu pareja ideal pero que aún así quieres a esa persona y estas dispuesto a que ella  y todo es con una persona que estabas esperando toda tu vida.

Sinceramente a otra alturas de mi vida pienso que mi pareja ideal sería una mujer la cual no le importa su aspecto físico, ya sea mas gorda, mas delgada, mas fea , mas guapa ,etc. sino que con la experiencia que tengo en mi vida un a pareja ideal seria una persona que yo viese y que pudiese ser feliz con migo mismo , que fuese todo para mi , es decir, mi amiga mi amante mi confesora , aconsejadora,etc y elegir una persona la cual me sintiera totalmente libre con ella y vivir una vida plena larga con la persona que quiero.

También conforme pasan los años ves a tu pareja ideal como  una persona la cual piensas formar una familia la cual la veras como la madre de tus hijos te ayude a criarlos a cuidarlos de una forma la cual en comunión veis buena y haciendo referencia un poco a las educación que cada padre , familias vieron en sus casas con sus padres.

En mi opinión pienso que es muy importante tener desde un principio claro que la vida en si es larga  que debes conocer totalmente cual es la persona con la que  vas a pasar mas de tu vida, pienso que es muy importante saber y tener claro que quien asuma es postura de que sea la madre de tus hijos , que de una forma habita y feliz pasara siempre a mi lado.

Pienso que para encontrar a tu pareja ideal también tienes que saber y reconocer tus defectos y tus malos comportamientos para la otra persona y tu también seas su pareja ideal y puedas perdonar y seguirte perdonando porque también es importante que tu pareja ideal sepa completamente como eran antes y ahora y que sepa tus defectos y para que aparezca el signo mas importante en una pareja el cual es el perdón. Pienso que si en el perdón entre dos personas nunca se podría conseguir una  pareja ideal. Por esto pienso que existen un alto número de personas que se divorcian pensando que la persona con la que han compartido largos años de su vida no es su pareja ideal, pienso que están equivocados y que si perdonasen y aceptasen y quisiesen a la otra persona tal y como es todas las personas estarían con su pareja ideal  y siempre felices. Con todo esto que he dicho pienso que desde el primer momento tenía claro en todos los sentidos tanto buenos como malos como debe de ser mi pareja ideal para poder ser felices durante toda mi vida.

Pues creo que mi pareja ideal , sería una persona que me quisieras tal y como soy , es decir con mis virtudes y defectos , que me respetara y que me apoyará en los objetivos que quiero alcanzar en esta vida.
Para empezar no me gustaría salir con nadie sin conocerlo lo suficientemente , ya que luego podemos llevarnos alguna que otra desilusión que nos afecte a la relación , y por eso antes de nada quiero tener mis ideas claras y sobretodo oara hacerle el menos daño posible en la relación , aunque a veces se puede llegar hacer sin querer y hacemos más daño del que creíamos que estábamos haciendo.
Igual que yo he dicho antes que me gustaría que me quisiera con todos mis virtudes y mis defectos , al igual que yo me acostumbraría sus defectos y sabría como sobrellevarlos sin que no afectara a la relación , y sus virtudes me las aportara ami tanto como yo le aportaría las mias a el.
Y como base de la relación mi pareja perfecta tendría que tener conmigo plena confianza , y contarme todo al igual que yo haría , porque si no mal relación estaríamos teniendo.
Me gustaría que me diria motivos para quererlo , aunque no hace falta que me regale cosas caras , porque en verdad los pequeños detalles son los que más cuentan y las demostraciones , ya que las palabras se las lleva el viento.
Fundamentalmente quiero decir que este chico no tendría ni que pasarle por la cabeza el separarme de mis niñas y de mis amigos , ya que ellos me han dmeostrado que están hay d everdad , y un chico no se sabe si va aser para toda la vida y se puede ir con otra , al igual que yo no voy a separarle de sus amigos en ningún momento , aunque puedo hacerle algún inciso sobre algún aspecto que no me gusta , al igual que el amí pero sin tomarnoslo a mal.Y si hay plena confianza no tengo ni el por qué impedirle que s evaya con sus amigos algún día que otro de fiesta.
Y hombre todos sabemos que del físico no se come , y por eso mismo no podría decir si me gustaría que fuese rubio o moreno , porque nunca sabes si un chico puede llamarte la tención y sea todo lo contrario al chico perfecto que tu te imaginabas , y por eso el físico es algo que no se como describirlo , ya que al fin y al cabo con el tiempo desaparece .Y con esto digo que no tienes porque fijarte en un chico que este tremendo y sea un cabroncete por asi decirlo con algunas palabras , porque a lo mejor hay alguno que no sea tan guapo , pero sea una persona estupenda , pero bueno ahora con mi edad el físico gana mucha puntuación y con el tiempo maduraremos y nos daremos cuenta que no lo es todo , sino que es algo complementario.
En conclusión el amor es algo muy importante en nuestra vida y tarde o tempranoo a todos nos llega y se basa en el cariño , el respeto y la confianza.Y e gustaría señalar que el prototipo de chico ideal fisicamente no existe porque no sabes como va aser cuando se te presente , porque aveces en esta vida puedes estar atraida por una persona que es todo lo opuesta a tí.
¡Enamorate a tu debido tiempo , sin prisas , pero sin pausas!

Yo no quiero a un chico que sea creído que se crea el ombligo del mundo, sino me gustan sencillos, trabajadores, humildes y sobre todo lo más importante es que me quiera y me respete tal y como soy.

Me da igual que sea alto o bajo, rubio o moreno… Lo único que me importa es que nos complementemos, que seamos uno, que nos queramos irracionalmente, que nos respetemos.

Me encantaría encontrar en un futuro a mi marido y al padre de mis hijos, una persona que sea ideal para formar “nuestra familia”. Una familia con los valores que a mí me han inculcado mis padres y mis abuelos que son: honestidad, humildad, alegría, solidaridad, trabajar, nunca tirar la toalla…

Mi pareja ideal me la imagino de la siguiente manera: Cariñoso, alegre, honesto, sincero, humilde, sencillo, una persona especial…

Eso si me tiene que querer con mis luces y mi sombras, respetar a mi familia y tratarme como toda mujer se merece (y los hombres tambien), porque yo tambien tengo mucho genio y carácter y tengo las cosas claras y no voy a aguantar a nadie que no me respete ni como mujer ni como ser humano.

Porque yo quiero estar con alguien que verdaderamente me quería, yo no soy celosa y las personas celosas no la soporto porque  no confían en su pareja, otra cosa es cerrar los ojos y no ver lo que el otro te hace. Pero eso es muy distinto a que no creas a una persona que nunca te ha fallado y te demuestra día a día lo  que siente por ti y su lealtad ante ti.

   No creo en los príncipes azules solo es papel de Disney si sé que soy romántica y que esas historias son preciosas, pero las historias de amor no son tan perfectas como nos intentan mostrar las películas por amor se sufre y no todas la historias de amor acaban siempre con un final.

 Pero si creo en el amor verdadero me han demostrado que existe mis abuelos con 53 años de casados que podrían ser más pero por desgracia mi abuelo se nos fue pero aun así se siguen amando recíprocamente  estoy totalmente segura gracias a ellos formaron una familia de 7 hijos y 12 nietos; y tuvieron a una personita especial: mi padre.

Otro ejemplo de amor verdadero es el de mi padre y mi madre que llevan 22 años de matrimonio y han tenido otra persona especial para mí que es mi hermano con la persona que más peleo, con la que más rio, con el que compartía mi infancia, con el que dormía cuando tenía miedo y con el que veo el fútbol.

Yo deseo que todo el mundo encuentre su “media naranja” como se dice popularmente, alguien que sea especial, el que te haga reír, el que te haga saber el verdadero significado de amor, con el que formes una familia, el que te haga realmente ser la mujer (u hombre) más especial del mundo, el que te despierte un sentimiento real. Yo sí que creo en estas historias de amor, que no serán perfectas porque podrás pelearte pero lo acabas arreglando todo, pero son verídicas, es decir, no serás un príncipe ni una princesa pero te regalaran su corazón para siempre, te enseña donde está la verdadera belleza y te muestra lo que es vivir por alguien, ser capaz de renunciar a cosas por el otro y darlo todo el uno por el otro, esto es realmente precioso, es verdaderamente maravilloso, no te agobies por el tiempo acabaras encontrando a esa persona especial.

 

 

 

-¿Cómo habría de ser tu pareja perfecta?             

Creo que no hay ninguna persona en el mundo a la que le haga más ilusión contestar esta pregunta que a mí. Si ya de por si todos alguna vez nos hemos planteado alguna pregunta así alguna vez, seguramente yo me la haya hecho el doble de veces. Yo soy de esas ilusas que creen en los cuentos de hadas donde la princesa se queda con el príncipe azul, que creen en las historias que duran para siempre, que creen que cada uno de nosotros tiene su “otra parte”, es decir su mitad, la persona que te complementa y con la que llegarás a ser feliz el resto de tu vida. Todas esas cosas para muchos son cursilerías pero para mí son cosas en las que creo y que si me gustaría que se hicieran realidad, si me gustaría encontrar a mi mitad, mi media naranja o como lo queráis llamar.

No tengo un prototipo de príncipe azul ni tampoco pienso que sea yo la que tenga que poner los patrones de como debe ser esa persona, pero si tengo claro que para saber si esa persona es mi “otra parte” debe ser de determinada manera. No me considero una persona que se deje influir mucho por la apariencia física pero no voy a negar que mi pareja perfecta me tiene que gustar bastante físicamente, no digo que tenga que ser “súper-mega-guapo” pero si digo que no puede ser un cani de esos feos que chiflan por la calle y que me parecen muy desagradables ni un buitre de esos que van a aprovecharse a ver lo que pueden pillar.

Físicamente lo preferiría moreno, los rubios no me hacen mucha gracia, pero la verdad es que eso no es lo más importante. Además ese aspecto puede cambiar pues pienso que cuando encontramos la “otra parte” esas son cosas que dejan de tener importancia y que si de verdad es tu “otra parte” el color del pelo es lo que más igual te da.

Ahora llega la parte más importante… Mi media naranja debe ser una persona que me quiera tal y como soy y que solo intente cambiar los aspectos de mi que me hagan mejorar, pero que no lo haga porque se avergüence de mi. Al chico perfecto no le tiene que importar que cuando vayamos a MacDonals me pida un Happy Meal, que cuando algo me hace mucha ilusión me emociono hasta el punto de ser muy pesada y no parar de repetirlo o que me empiece a comer las pizzas por el borde. Es demasiado complicado que alguien me quiera con todas esas cosas por las que a veces otros me miran mal, pero eso por otra parte es bueno pues cuando a alguien le gusta todo eso de mi puedo saber que esa persona me quiere de verdad.

Mi “otra parte” debe ser una persona alegre a la que le guste reírse e intente ver el lado positivo de la vida, al igual que a mí. Pero sobre todo, le tiene que gustar mi forma descontrolada de reír.

También debe ser consciente que necesito que me repita bastantes veces que me quiere, pues yo no soy una persona que confíe en si misma.

Mi príncipe azul debe saber escucharme y entenderme, o al menos intentarlo a su manera, aunque eso signifique que no lo haga perfecto y que a veces se equivoque pero el hecho de que lo intente ya significa mucho para mí.

Otro requisito indispensable para ser mi “otra parte” es que debe tener plena confianza en mí en todos los aspectos y cuando tenga un problema de esos que pensamos que no tienen solución, debe confiármelo a mí que ya me encargaré yo de encontrar la forma de cualquier adversidad.

Mi príncipe azul no tiene que ser ningún modelo ni tampoco alguien fuera de lo común, pero si alguien que me haga ser la más feliz del mundo.

Al ver esta pregunta he pensado en todas las películas o series de televisión en las que salía un joven con su supuesta pareja perfecta disfrutando de una vida feliz, teniéndose el uno al otro. Es un término que está sobrevalorado, ya que las personas jóvenes o las que no han llegado a la máxima maduración posible piensan que una persona que han conocido un fin de semana en una discoteca es su pareja, al igual que digo en la discoteca puede decir cualquier otro sitio en el que se puedan conocer dos personas de una forma amena, esta pareja que menciono piensan estos hombres que es con la que quieren pasar el resto de su vida (el conocido término de amor a primera vista), sin considerar muchos aspectos de ella que luego con el paso del tiempo y tras vivir situaciones especiales, salen a la luz algunos detalles o “defectos” que no se lo habían dicho antes y por lo tanto lleva esto a defraudar a tu pareja. Para mí, mi pareja perfecta no me atrevería a definir a un prototipo exacto de mujer pero lo que sí quiero es que se parezca lo máximo posible a este modelo prefijado con anterioridad, siendo una mujer que tuviera las ideas claras y que no se deje llevar por la opinión de los demás, aunque es bueno escuchar las distintas opiniones de la gente sobre ti mismo, estas opiniones no tienen por qué cambiar radicalmente tu forma de ser o actuar ante algunas situaciones pero sí que te sirva para poder “mejorar” si es lo que tienes que hacer ante algunos aspectos. Mi pareja también tiene que ser amable, generosa, humilde y responsable ya que esos son unos de los aspectos de una persona que la definen tal y como son en realidad, y no como aparentan ser. En cuestión de aspecto físico, para que te voy a engañar, me gustaría que estuviera bien físicamente, ni muy rellenita ni muy delgada, uno cosa normal; ya sé que esta es una visión de belleza impuesta por la sociedad, por eso a veces nos encontramos con que a un grupo de personas que a primera vista te puedan parecer totalmente distintas, les puede llegar a gustar una misma persona, si sucediera esto, no es una casualidad del destino sino que nos han implantado como he dicho antes unos ideales de belleza, aunque existen ciertas personas las cuales intentan caer en la tentación que nos ofrecen a todos, por lo que lo más normal es que no pase eso, pero como nos dejamos llevar por las modas... El color de su pelo u ojos me es indiferente aunque como he dicho antes los ideales de belleza me condicionarían pero no me definirían mi pareja perfecta, ya que esta la debo de elegir yo y ninguna otra persona ajena a mí. Por tanto para sacar una conclusión, yo creo que nos debemos de dejar llevar por los ideales de belleza en cierta medida, ya que dentro de esos ideales, cada persona debe de tener su propia personalidad al elegir los aspectos de una persona que le agraden más que otros lo cuales utilizan otras personas con distinto ideales a los tuyos. Por todo ello había que decir que quien no se deje llevar por esos ideales podrá llegar a encontrar a otra persona que también se aleje de esos ideales, ya que como se suele decir “hay muchos peces en el mar”, por eso si no encuentras a nadie, tranquilo que seguro que hay alguien que te está esperando sin que tu lo sepas. Tras esta meditación he llegado a la conclusión de que realmente nosotros no decidimos quien está con nosotros como pareja, es decir, no es una elección libre y voluntaria (del todo) sino que como he dicho antes, la sociedad decide por nosotros y solamente tenemos que “dejarnos llevar”, esto dicho a si es muy triste pero creo que es la pura verdad.

Mi pareja perfecta tiene que ser una persona que principalmente se quiera a si mismo porque si no hace eso es muy dificil que pueda quererme al 100%.
Ademas tiene que ser una persona sonriente y bromista , considero que esto es muy importante ya que ante la vida se tiene que ir con alegria y siempre tener esa pizca de comedia que pueda sacar una sonrisa cuando se de el momento que la necesite verdaderamente. Para mi responder a esta pregunta es algo muy sencillo ya que no todo el mundo puede tener un modelo de persona a su lado para saber como es la pareja perfecta y los rasgos que tiene que tener, casi siempre se lo deberan de imaginar algo que es menos realista y mas complicado. Por lo tanto yo ahora mismo estoy contestanto teniendo en mente a una persona que sin duda es mi pareja y es como si literalmente la estuviera describiendo desde arriba hacia abajo porque para mi sinceramente es mi pareja perfecta. Si que es verdad que no lo considero una persona perfecta por ese mismo modo se considera una persona humana ya que hasta ahora , hasta el dia de hoy no se ha encontrado a nadie que presente todos los rasgos como fisicamente o mentalmente para decir que es perfecta completamente. Por ello aunque no lo sea am 100% lo.seguire describiendo y que suerte la mia poder estar con ella. Debe de ser una persona que se preocupe por lo que me sucede en el dia a dia y que siempre tenga algo positivo en la mente ya qur muchas veces puedo caer en la tentacion de la tristeza o la depresion y necesito a una persona que este a mi lado que me diga que siga adelante y que luche por lo que quiero. Pero sobre todo para que una pareja funcione, para mi lo mas importante es la confianza , la sinceridad y sobre todo poder conseguir que cada dia la relacion vaya a mas , osea que el amor que un dia surgio vaya creciendo y creciendo cada dia mas en vez de que vaya haciendo lo contrario. Por tarto espero qur mi modelo de pzreja perfecta no varie mucho dentro de unos años , pero si lo hace entonces significara que me faltaba aun madurar un poco mas . Asi que no me preocupo demasiado porque se que si ahora me equivoco puede servirme ese error para aprender sobre el y la proxima vez hacerlo mejor.

 Esta es una pregunta que me apetecía responder, ya que, en mi opinión, la gente suele sermuy hipócrita o excesivamente superficial, llegando incluso a mentir. Por ejemplo alguien que dice que el interior es lo lo más importante, y que el físico no importa en absoluto. En mi opinión, esta persona está siendo muy hipócrita, ya que, a la hora de "enamorarse" de alguien, tendemos a fijarnos principalmente en las personas más atractivas, siendo posible que luego las conozcamos más a fondo y también nos agrade su forma de ser o de pensar. Por otro lado tenemos a esa personas que, piensan solamente en el fisico de la otra persona, y se obsesionan siempre con tener la pareja perfecta... cosa que es imposible,ya que cada uno tiene su ideal de perfección, el cual en algunos casos es bastante surrealista, y puede llegar a la obsesión insana por una persona, lo que acaba haciéndote mucho daño.

Para mi, la perfección es algo que no sabes identificar exactamente hasta que la ves. No se trata de tener el mejor físico, ni más personalidad, ni iguales gustos, simplemente tiene que gustarte alguien para que esa persona sea perfecta para tí. Yo he creído encontrar a mi pareja perfecta en varias ocasiones, pero siempre ha resultado que éramos tan parecidos que al final esa perfección se convertído en completa incompatibilidad. Por eso, la experiencia me ha enseñado que en la diferencia es donde se da la mayor atracción. Por ejemplo, una pareja que tenga gustos musicales diferentes, pueden aportarse cosas en este aspecto y enriquecerse mutuamente, mientras que 2 personas con unos gustos musicales idénticos no podrán aportarse nada nuevo en este sentido. Otro factor a tener en cuenta es la edad. Para mí, tu pareja perfecta puede tener una edad distinta a la tuya (evidentemente sin llegar a diferencias demasiado grandes) y eso es enriquecedor, ya que la parte con más edad puede ayudar a la de menor edad, aconsejándola sobre cosas qeu él mismo haya pasado. Para esto, como es lógico, debe haber una madurez entre las partes de la pareja.

Si soy sincero, todo esto qeu he dicho sobre mi pareja son suposiciones qeu creo ciertas y que he deducido a partir de mi experiencia personal, porqué... ¿Qué nos hace enamorarnos de una persona y, en consecuencia, idealizarla hasta el punto de tenerla por perfecta? No lo sé, lo que si tengo claro es que te puede pasar cuando menos te lo esperas, y con quien menos te lo esperas. Cuántas veces no te habrás fijado en alguien que piensas que está fuera de tu alcance, o bien en alguien que no crees del todo correcta para ti... por suerte, yo nunca he llegado a enamorarme locamente (aunque sí en menor grado) ya que soy pelnamente consciente, por lo que he visto, de que este tipo de relaciones no suelen acabar bien. De aquí yo interpreto que mi pareja perfecta no puede ser alguien que esté completamente obsesionada contigo, ya que eso al final acaba matando una relación, pero tampoco alguien que pasa de ti, y qeu casi nunca tiene tiempo que compartir contigo. En resumen, creo que mi pareja perfecta estará por ahí, haciendo su vida, quizás la conozco o quizás no, quizás ella tenga su propia pareja perfecta... o quizás piense exactamente igual que yo. Lo que si que tengo claro es que los sentimientos juegan con nosotros a su antojo, y de ninguna manera (aunque pensemos que sí) podemos luchar con lo que estos realmente quieren que hagamos... después de

todo, el amor es algo químico, ¿no?

 

Voy a responder a esta pregunta no porque sea “fácil”, ya que a mí me cuesta mucho responder a cualquier pregunta (me rayo mucho, demasiado diría yo), la voy a responder porque he estado últimamente pensando mucho en esta pregunta y creo que he encontrado al respuesta. Aunque lo más seguro es que al final de la pregunta todos mis esquemas se hayan disuelto en un momento.

Tal vez este prototipo cambiará con el tiempo y mi respuesta este demasiado idealizada por tanto leer libros de amor, a mis amigos suelo decirles que sólo me enamoro de personajes ficticios, y es cierto, pero algún día me gustaría encontrar a alguien que se asemeje un poquito a mis expectativas.

Voy a comenzar por el físico ya que es en lo que primero en que te fijas. Me gustaría que tuviera los ojos claros, azules o verdes, la verdad es que el color no es muy importante pero siento cierta debilidad por los ojos claros. Me da igual si rubio o moreno, a ser posible alto y que no esté muy gordo. Aunque para ser sinceros, no hace falta que cumpla con todos estos requisitos, pero que no sea muy feo. Debo decir que el físico si importa y que queda muy bien decir que el interior es lo más importante pero seamos sinceros, ¿quién realmente es fiel a eso? Es físico sí importa y más ahora, me tiene que atraer, en caso contrario tal vez le cueste un poco más enamorarme. Pero con esto no digo que busque un Mariano Divaio o un Josh Hutcherson, ni muchos menos, ni que nunca saldría con un feo. Yo he dado mi opinión y descripción sobre lo que es la belleza para mí, que puede que no sea compartida por nadie, los gustos son muy relativos y cada uno busca algo diferente.

El interior es muy importante, a pesar de lo que he dicho antes. Debe ser amable conmigo y con todo el mundo en general. Educado, considero que la educación es algo fundamental e imprescindible, no sólo en modales, también en cultura general, que no sea un ignorante. Cariñoso, pero no empalagoso, es algo que odio y me agobia mucho, tener que estar constantemente pegados demostrando afecto a cada minuto es horrible, yo necesito espacio y dejar los cariños para momentos concretos. Que no le de miedo mostrar sus sentimientos, como algunos niños que creen que llorar es de nenas. Tiene que haber confianza por las dos partes y sinceridad para poder hablar sin tapujos. Que no sea celoso, es algo que mata relaciones que podrían haber sido muy bonitas.

A pesar de las muchas cualidades que he dicho antes la más importante es que me quiera tal y cómo soy con mis pros y mis contras, mis manías, mis infantilismos y mis tonterías.

No lo aparento ni suelo hablar de eso porque me da vergüenza que crean que soy una ñoña, pero soy una persona muy romántica que cree que todo el mundo tiene una alma gemela en alguna parte del mundo y que si tienes suerte algún día la encontrarás. Creo en el amor verdadero que dure toda la vida y me gustaría envejecer con alguien a mi lado para acabar como los abuelos que se ven por la calle siempre cogidos de la mano y sonriendo.

Espero que cuando encuentre a una persona así sepa darme cuenta, no la confunda con otra o deje escapar la oportunidad. No me importa esperar todo lo que sea necesario si eso pondrá a mi lado al amor de mi vida. No quiero un príncipe azul, quiero una persona real, de carne y hueso, que sepa y pueda hacerme feliz, porque yo también intentaré devolverle esa felicidad.

Este es un tema un poco complicado. Como todos sabemos, hoy en día, en nuestra sociedad y sobre todo en la juventud, atrae mucho el físico y muchas veces solo nos guiamos por el físico, y no por la persona, pero a veces es un tanto especial.

Yo pienso que a cualquier persona, le gusta que un físico le atraiga, porque si te das cuenta, en lo primero que nos fijamos es en el físico, es lo primero que te entra por los ojos y es inevitable, y para que sea tu pareja perfecta también te gustaría que te atrajese no solo de personalidad, sino también de físico.

Para mí, mi pareja perfecta sería una pareja que me quisiese de verdad, no para un rato o cuando le interesase, una persona que me entienda, me apoye en todo, que como dice Fernando, el amor verdadero es cuando das sin recibir nada a cambio, eso nunca se me va a olvidar. Que esa persona sepa valorarte, pero que también exija ser valorada. Esa pareja que tiene sueños, metas en la vida, que sea independiente, que tenga motivaciones. Que sepa que cuenta contigo, que siempre vas a estar allí para ayudarla, que si se cae, siempre estarás tu para darle la mano. Al igual que esa persona, si te vas a caer por un precipicio, sea la primera que te de la mano para ayudarte.

Es esa persona que lo sepa casi todo o todo de ti, que te conozca a la perfección, que sin decirle lo que quieras ella ya lo sepa, que solo con una mirada te entiende completamente, que solo con 1 palabra ella entienda las 20 frases que en realidad le quieres decir. Esa persona que te haga sentir especial, único en el mundo, inigualable. Detallista, humilde, sincera, honesta, bondadosa, etc…

Que también tenga cosas malas como todos y defectos, pero que sus imperfecciones sean perfecciones para mí, que sus defectos sean simplemente maravillas, que tenga autoestima y carácter, que sepa tanto valorarme a mí como valorarse a sí misma, que diga yo valgo mil por mucho que me digan que no e intenten machacarme. Esa persona, que en general y en todos los ámbitos, lo de todo por ti. Que te deje tu espacio al igual que tú el suyo, que sepa hasta qué punto se puede llegar.

Esa persona que sepas que con ella siempre vas a poder hablar, pase lo que pase, aunque no haya relación, pero si en un futuro necesito tu ayuda, me ayudaras, me apoyaras, me tenderas la mano y el brazo si hace falta. La que está siempre, y no a ratos, no cuando quiere, no cuando lo necesita, si no cuando puede y ve que es necesario. No que este a tu disposición las 24 horas, pero si cuando de verdad la necesitas.

Que este no solo en las malas, no solo en las buenas, si no en todas las situaciones. Que sepas que es una persona que siempre está a tu lado, en la que puedes apoyar la cabeza si tienes sueño, que puedes revelarle tu mayor secreto o miedo sabiendo que ella no solo que no lo contara, si no que te ayudara a superarlo y salir adelante los dos juntos.

Ya quitando el físico, esa persona te tiene que llevar, por como es, por lo que hay en el interior, porque el físico se estropea, marchita, el físico se va con el tiempo, pero la persona que hay dentro nunca se va, siempre será la misma en el fondo y siempre te va a querer de la misma manera y de la misma forma que el primer día.

En resumen, que esa persona te haga realmente feliz y que llene tu corazón de cosas buenas y no de cosas malas, que te haga sentir a gusto y que siempre puedas contar con ella para lo que sea.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio