FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de MEGGAN (123)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"Me ha parecido muy interesante esta noticia pero desde mi punto de vista pienso que…"

MEGGAN respondió 12 Ene 2015 a APARECE UNA CARTA DE DESCARTES ROBADA EN EL SIGLO XIX

25 18 Ene 2015
Responder para el Moira MacTaggert

"Para las ciencias el método más apropiado es la observación, ya que que observando p…"

MEGGAN respondió 12 Ene 2015 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"la palabra yo si tiene sentido real porque con mucha frecuencia cuando hablamos de a…"

MEGGAN respondió 12 Ene 2015 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"No estoy de acuerdo en esta idea con Descartes ya que desde mi humilde punto de vist…"

MEGGAN respondió 12 Ene 2015 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Las matemáticas no son eternas, ni inmutables y tampoco son producto de nuestra imag…"

MEGGAN respondió 5 Ene 2015 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo pienso que si puede ser pero dentro de mi no puedo aceptar que todo sea falso ya…"

MEGGAN respondió 5 Ene 2015 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"La tolerancia es un valor que tiene que tener una persona para ser "buena gente" com…"

MEGGAN respondió 5 Ene 2015 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Si existen muchas contradicciones entre leyes morales y sociales, un ejemplo muy cla…"

MEGGAN respondió 5 Ene 2015 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Pienso que no podemos ya que cada persona tenemos una definición de cada uno de los…"

MEGGAN respondió 5 Ene 2015 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Yo creo que no tenemos ningún conocimiento innato aunque muchos dicen que como los b…"

MEGGAN respondió 5 Ene 2015 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio