FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si estás interesada en el tema pica el siguiente enlace

 

CARTA DE DESCARTES ROBADA

Visitas: 611

Respuestas a esta discusión

Creo que dicha carta puede ser importante pues puede contener un cambio filosófico que pudiera realizar el autor contradiciendo su filosofía. 

En mi opinión esta carta puede mostrarnos cosas que no conocemos de Descartes y que verdaderamente nos sorprenderían.

Es algo interesante, ya que si fue una carta robada, sería por algo, y al ser descubierta quizás puede que cambiara mucho el enfoque de la filosofía de Descartes.

Me parece un hecho bastante importante e interesante pues siempre pueden aparecer nuevas cartas de estos filósofos que nos revelen más sobre su pensamiento,nos puede aportar nuevas ideas que quizás no se nos hayan ocurrido en nuestra sociedad actual,quizás el ladrón solo quería saber que pensaba,o intentar proteger estas cartas! mal pensados..

Que se haya encontrado una carta de Descartes es una muy buena noticia, pues podría significar un cambio de  mentalidad en su teoría filosófica.

Me parece muy bien que haya salido a la luz esta carta ya que puede cambiar una parte de la filosofia y nos puede resolver bastantes dudas

Me parece super interesante que se haya podido encontrar una carta de semejante autor y de tantísimos años. Es algo muy importante y me parece bien que sea devuelta a quien le pertenezca (universidad o institución). 

Si de verdad es de Descartes puede ser un gran descubrimiento histórico y sobre todo filosófico ya que puede aclararnos muchas cosa, o incluso añadir más explicaciones acerca de temas relacionados con su forma de pensar, o simplemente corroborar y completar muchas o algunas de las muchas teorías e ideas de Descartes.

Es un dato interesante y me parece muy bien que si pertenece a cualquier persona, hayan decidido devolverlo a su correspondiente. Estoy segura de que a muchos filósofos les ha servido como inspiración y lo valoran como un tesoro, e incluso hayan intentado completar la información pérdida en al totalidad de las cartas.

 

Esta fuente es muy importante porque al encontrar mas escritos tenemos mas posibilidades de conocerlo y tambien podria ser algo que cambiara totalmente el pensamiento de manera que se descubra algo extraordinario como por ejemplo todo lo que hemos conocido hasta ahora de el podria tan solo con este escrito cambiar todo pero como no sabemos y todavia no ha hecho efecto el escrito damos por entendido que el escrito no ha afectado tanto a lo entendido o a lo que se sabe de Descartes.

Me ha parecido muy interesante esta noticia pero desde mi punto de vista pienso que ante estos hechos se deberían haber tomado medidas más serias ya que existen muchos robos de documentos históricos tan importantes como las cartas de Descartes a su amigo francés.

Pienso que cuando se quemaron bibliotecas o guerras que lo destrozaron la cantidad de tesoros que hemos perdido la humanidad.

Ya que para mi la cultura es uno de los mayores tesoros y si se hubieran conservado hubiera sido mejor para todos.

 

El hecho de que hayan devuelto este gran tesoro es muy importante ya que gracias a esto vamos a poder conocer un poco más la obra de Descartes y todos los pensamientos que plasmó en sus cartas. De no haber sido así, no conoceríamos lo que muestra en esa carta, y sin embargo, es una pena que todavía no se hayan reunido todas las 75 cartas ya que por este motivo no nos es posible conocer todo lo que abarca el pensamiento de Descartes.

Desde mi punto de vista es una noticia muy interesante y pienso que estaría bien reunir las cartas que faltan puesto que eso es cultura y nos ayudaría para avanzar más con respecto a la filosofía.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio