FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Papa Pitufo (79)

Discusiones respondidas (25) Respuestas Última actividad

"Según en el contexto en el que coloquemos esa palabra, puede adquirir un significado…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Existen diferencias claras. Las leyes morales surgen de la conciencia del ser humano…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"No podemos afirmar nada sobre el futuro con total seguridad, voy a dar una única raz…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No, el mejor método, es el método científico, que no da nada por hecho hasta que hay…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Sí, ya que, si hemos llegado a la conclusión de que existimos, de que nuestra mente,…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"La meta de Descartes era dedicar su vida a descubrir verdades claras y evidentes. Pa…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Mi opinión es que sí, ya que, en el hipotético caso de que existiera un ser humano q…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Las verdades de las matemáticas, a menos que haya un ser superior encargado de engañ…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Las cosas ¨buenas¨, son el reflejo de dios. Me explico. Dios es la perfección absolu…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Cuando cerramos los ojos, de nuestros 5 sentidos, renunciamos a uno sólo, los otros…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio