FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

¡uf!

Visitas: 2859

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, creo que si cierro los ojos, todo sigue estando en su sitio, pues cuando estoy en clase, si cierro los ojos el profesor sigue estando en su mesa explicando la lección, y mi compañero al lado mia. Solamente desaparece cuando se trata de un sueño, producto de nuestra imaginación, que parece la realidad muchas veces pero no lo es y te acabas despertando y viendo que todo era mentira. Por lo que no todo es producto de nuestra imaginación.

Esta todo cuando cierro y  abro los ojos , todos tranquilos. Puede ser todo fruto de mi imagiancion pero no podemos estar toda la vida pensando en eso.Pensemo en el ahora y en vivir y disfrutar lo que tenemos.

Bueno, creo que son preguntas diferentes. Si cerramos los ojos, podemos saber si sigue estando ahí todo lo que estaba cuando los teníamos abiertos mediante nuestro tacto.

Respondiendo a la segunda pregunta, sí todo puede ser fruto de mi imaginación. Pero personalmente no lo creo, me parece algo totalmente imposible.

No sabemos si es lo mismo que estaba ahi o no , lo que si sabemos es que se parece mucho a lo que estaba anteriormente ahi y por tanto lo tomamos como correcto ya que es lo unico que conocemos. Pero tambien es posible que sea fruto de nuestra imaginacion , pero como no conocemos nada mas ni tampoco podemos demostrar si es imaginacion nuestra o no , mejor pensar que si es lo mismo.

Cuando cerramos los ojos, tendemos a pensar que lo que hemos visto cuando los teníamos abiertos sigue ahí, de hecho si vamos andando y nos tropezamos  con las cosas sabemos con certeza que las cosas siguen ahí, pero todo podría ser un sueño, todo podría ser fruto de nuestra imaginación. Creo que no podemos saber si todo es real o es simplemente un sueño.

Sí es posible que todo lo que vemos sea fruto de nuestra imaginación. Todo lo que percibimos, lo que creemos ser puede ser un delirio. Hay enfermedades de la mente que provocan algo similar, como ver cosas que no existen, imaginar conversaciones con seres ficticios.

Esto nos lleva a lo mismo de siempre, un tema debatido hasta la saciedad en otras preguntas: Los sentidos. Ya hemos dicho muchas veces que no podemos fiarnos de los sentidos y sin embargo en este caso el problema no es de éstos. Es verdad que aquí planteamos el hecho de ver cosas ficticias, pero entonces lo que no funciona bien no son los sentidos, sino la mente, la razón.

Es totalmente posible que esto pase, pues no estamos hechos a prueba de todas las enfermedades, y menos las mentales, porque si pasa, yo creo que únicamente puede ser provocado por una enfermedad o un sueño que estemos teniendo al dormir, pues, por mucho que dudemos de lo que nos rodea la realidad no cambia así como así.

A ver, poder puede ser todo fruto de nuestra imaginación, pero si eso fuera también sería fruto de nuestra imaginación el haberlos cerrado los ojos, es decir todo podría ser un sueño, como muchos que tenemos que parecen tan reales, pero que al abrirlos si fuera ese caso, nos damos cuenta de la verdadera realidad, y esa, si no es un sueño, al cerrar los ojos sigue estando ahí tal y como estaba cuando los teníamos abiertos.

Cuando cerramos los ojos, de nuestros 5 sentidos, renunciamos a uno sólo, los otros 4 siguen activos, luego si seguimos notando que lo que tenemos a nuestro alrededor sigue ahí, no ha cambiado. Si renunciáramos a nuestros 5 sentidos, cabe la posibilidad de que lo que hay a nuestro alrededor deje de existir, ya que no podemos demostrar que siga ahí.

Pero a pesar de esto, cabe la posibilidad de que todo este mundo, sea fruto de mi imaginación, yo únicamente puedo demostrar mi propia existencia, pero no la de lo que me rodea (al menos hasta ahora no se ha demostrado).

Todos los que piensan que puede ser producto de nuestra imaginación:¿los ciegos no se tropiezan? Ellos jamás han visto nada,por lo que no puede ser producto de su imaginación,y sin embargo todo sigue estando a su alrededor.Por lo tanto pienso que no todo es producto de nuestra imaginación.

Cuando cierras los ojos todo lo que estaba ahí, sigue ahí, y aunque no lo veas lo puedes tocar. Ahora, el hecho de que todo sea producto de mi imaginación... como poder, puede ser, y de hecho no puedo demostrar lo contrario.Por lo tanto, ¿quién sabe?

en mi opinión creo  que todo está ahí y lo único que habrá podido cambiar habrá sido el tiempo...

Cuando yo cierro los ojos no sigue estando aquí lo que estaba cuando los tenía abiertos , pues al cerrarlos se ve todo oscuro , y afirmo que todo puede ser fruto de nuestra imaginación , porque es como cuando soñamos , en realidad no sabemos que estamos soñando hasta que nos despertamos , y a lo mejor esto puede ser un sueño largo del que algún día despertaremos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio