FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Según el pensamiento de Descartes si, ya que Dios es perfecto, por lo que puede interrumpir en todo. Pero para poder decir que si puede irrumpir debemos aceptar previamente que Dios existe.

En mi opinión no las puede interrumpir, porque una cosa es la naturaleza que se rige por leyes propias las cuales son estudiadas por la ciencia y otra cosa es Dios, que puede tener mucho poder para aquellos que creen en él pero no creo que pueda interrumpir las leyes de una entidad diferente y ni que el fuego no queme ni que la gravedad deje de existir.

Si puesto que dios que es la perfección puede manejar a su antojo la realidad , puede engañar a nuestros sentidos para que de la sensación de que el fuego nno queme

Yo pienso que si, puesto que Dios es un ser todopoderoso, y supremo, y si ha creado el mundo, y las leyes de la naturaleza, puede modificarlas y cambiarlas.

Creo que Dios puede decidir habernos engañado sobre que el fuego quema, ya que como dice Descartes, se puede poner todo en duda. Sin embargo, no creo que lo hiciera porque Dios es supuestamente bueno, y él jamás me engañaría, aunque tenga el poder de hacerlo.

esta pregunta solo la podrían responder aquellos que creen que existe dios, o por otro lado ver a dios como la naturaleza.

¿como es posible que exista un dios que permite los terremotos, las inundaciones, y una larga lista de desastres?¿no se supone que es bueno por ser dios, o acaso la idea que tenemos de dios no es mas que un reflejo de la verdadera esencia de dios?

al ser una persona que le cuesta creer en las cosas, no considero que dios pueda interrumpir las leyes de la naturaleza, ya que al igual que no podemos controlar la naturaleza, dios no puede hacerlo, pues no es mas que una invención de los seres humanos

Desde mi punto de vista, como cristiana, opino que Dios sí puede intervenir sobre las leyes de la naturaleza. Por qué, la respuesta es más que evidente pero, aún así, voy a aclararlo en dos segundos: Dios es la perfección en estado puro, de modo que, como ser perfecto, puede hacer todo aquello que crea conveniente.

Sin embargo, por qué no lo hace, muy sencillo, desde la religión católica, los cristianos pensamos que Dios ha decidido no incidir en nuestras vidas controlándolas para que, de este modo, seamos libres, con todos los aspectos positivos y negativos que la libertad implica. Y ahora muchos pueden pensar que entonces, al enviar a Jesús entre los hombres, incidió en nuestra libertad pero, si nos ponemos en el caso de un padre cuyos hijos se han emancipado y que están pasando por una situación precaria y de peligro, es necesario intervenir. Pues bien, esto es lo que Dios hizo con la humanidad. Sencillamente se hizo hombre, quedando sometido a la imperfección que caracteriza a todo ser terrestre, y trató de ayudar a la humanidad desde una de las regiones más problemáticas y pobres.

Desde el punto de vista de Descartes, creo que éste coincide con mi forma de pensar, pues también, según tengo entendido, era creyente. Él pensaba que Dios, cuya existencia probó utilizando la razón, no incide en nuestra libertad ya que, al ser la bondad pura, no quiere que vivamos condicionados ni engañados.

 

Para ello debemos de admitir la existencia de un Dios. Asumiendo esto creo que aun existiendo no podria interceder en las leyes naturales aunque lo planteemos con un Dios creador.

Partiendo de la creencia de que Dios es un ser perfecto y omnipotente, creador del mundo, Él puede cambiar cualquier cosa que esté en el mundo. Pero esto es en teoría, porque en la práctica si Dios creó la naturaleza con unas características determinadas y unas leyes concretas,elegidas por Él, por tanto no habría motivos por los que las quisiera cambiar. Pero poder podría.

Depende de si creemos en Dios o no, si tenemos fe en él o no. Según descartes la Res infinita (Dios) es un ser supremo capaz de cambiar el orden de las ideas y su significado.

Si creemos en Dios claro que este puede interrumpir en las leyes de la naturaleza.

En cuanto a la pregunta de si Dios puede decidir que el fuego queme o no, claro que si puede, ya que yo creo en él y si creo que puede interrumpir las leyes de la naturaleza puede decidir sus interacciones con los seres humanos, por lo cuál puede decidir su el fuego quema o no.

Si creemos en Dios , al ser creador y verdad suprema claro que puede interrumpir en la leyes de la naturala ya que estas leyes han sido creadas por el , todo lo demás es percibido por los sentidos pero no tenemos conciencia verdadera del ser de las cosas el si por lo que también puede decidir que el fuego no queme.

para mi que soy una persona creyente Dios es todo poderoso y por tanto el lo puede todo , por supuesto podría decidir que el fuego no quemase , que fuera el agua lo que lo hiciese . pero desde un punto de vista ateo las cosas no son asi todo depende de la naturaleza y de las leyes que lo ejercen las cosas son así por algo y es algo imposible de cambiar y que no esta en manos de nadie es una cosa que es así porque si y no tiene mas 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio