FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9287

Respuestas a esta discusión

Hombre por saber totalmente seguro no es nada , nunca hay nada cien por cien seguro pero si es que es algo probable ya que por lo general tiende a salir todos los días , estos conocimientos tendemos a confundirlos con algo que es universal  pero no la verdad es que no ya que no hay nada , repito , que sea indiscutible y cien por cien seguro , es problable pero nunca se sabe

Con toda seguridad no, pero con una fiabilidad de un 95% sí; y es que al fin y al cabo la ciencia está determinada por múltiples factores que pueden perturbar nuestras previsiones.

Yo creo que sí.Quizás no salga para nosotros,pero para el resto del mundo sí.Quizás el día que muramos,podemos decir que mañana no va a salir el sol en nuestra vida,porque ya se habria terminado.En cambio cuando no estemos el sol seguirá saliendo de la misma manera que lo hacia con nosotros.Además la ciencia nos demuestra que podemos estar seguros que el sol va a salir durante varios millones de años.

Yo creo que si, porque todos los días ha salido. Es verdad que alomejor puede ocurrir un fenómeno atmosférico que impida su visión, pero al fin y al cabo, siempre permanece ahí.

Pienso que no podríamos saberlo con toda seguridad, porque el futuro es incierto. Sin embargo, como nos basamos en la ciencia y en la lógica, es casi obvio que el sol debe de salir mañana y además por el mismo sitio y a la misma hora, ya que jamás hubo un día en el que no lo hiciera a la misma hora y en el mismo sitio. No tiene tendría sentido ni siquiera barajar la posibilidad de que el sol no saliera, porque nunca lo ha hecho, es casi seguro que el sol saldrá mañana.

Pienso que con total seguridad no porque no podemos predecir lo que va a pasar mañana pero si nos basamos en lo que estamos acostumbrados a que suceda pues si sale mañana el sol como siempre lo ha hecho. De momento siempre ha salido todas las mañanas entonces también saldrá mañana. Es cierto que nunca se sabe si algún día puede no salir pero de momento pienso que el sol saldrá mañana puesto que lo ha hecho hasta ahora, pero no con total seguridad sabemos que saldrá el sol todos los dias, es algo que siempre ha sucedido pero puede ser que algún día la rutina cambie y no salga el sol.

No se puede decir con toda seguridad que mañana saldrá el sol, porque ni siquiera podemos asegurar de que exista un sol que pueda salir. Puede ser todo fruto de nuestra imaginación, podemos imaginar que el sol saldrá, que está saliendo, pero esto no implica que realmente haya un sol ni que saldrá. Considerando que el momento actual es real, tampoco podemos asegurar que la experiencia que tenemos de que el sol ha estado saliendo todos los días sea real, puede ser un recuerdo puesto artificialmente en nosotros, puede ser que el momento actual sea el único que existe y que todo lo que hemos creído vivir no sea real, solo un falso recuerdo para que sigamos un cierto camino. En caso de que que todo lo que estamos viviendo y que creemos haber vivido sea real, no podemos decir que el sol saldrá de nuevo, porque no conocemos todas las reglas que rigen el universo, ni tampoco todas las posibilidades que hay de que algo haga variar la "rutina" del sol. No podemos asegurar que mañana saldrá el sol.

esta respuesta esta en relación con la existencia, pues solo lo sabremos si existe un mañana en el que apoyarnos para saber si saldrá el sol. si sabemos que mañana será un día mas podemos llegar a la conclusión de que efectivamente es así. es como creer en la ley de la gravedad, ya que la experiencia nos dice que las cosas de menor masa son atraídas por aquellas con mayor masa.no podemos afirmar que mañana no saldrá el sol pero tampoco podemos negar que este no saldrá

Dependiendo de si dudas de todo, podrías pensar que el sol no va a salir mañana. Para mí el futuro no está determinado, por lo que según mi pensamiento no  podría decir con seguridad de que mañana va a salir el sol, pues nadie sabe lo que podría ocurrir en el futuro.

Yo creo que si, porque en realidad ha sido toda la vida así, por qué va a cambiar ahora. 

Creo que es una de esas cosas que es una tontería plantearse, ya que no puedes comparar que el sol vaya a salir con que vaya a existir un Dios. No sé, no pienso que tengamos por qué dudar de eso, científicamente está demostrado que el sol va salir si o si así que no se puede dudar de ello.

Aunque pensándolo seguro que hay algún momento en el que deje de salir, porque como sabemos es una estrella e irremediablemente terminará por apagarse pero todo eso ya está investigado y demostrado científicamente por lo que no creo que debamos pensar que eso no es así o no va a ser así, ya que no podemos estar dudando constantemente de todo lo que nos rodea.

Si, se puede decir con absoluta seguridad, aunque Descartes lo dudase, pero si siempre ha salido, porqué mañana no?

Yo creo que si, ya que desde que nacimos hasta que vivimos sabemos que todas las mañanas sale el Sol, aunque en verdad el solo no sale, sino que es la Tierra la que gira.

Pero creo que podemos afirmarlo por la experiencia que tenemos día a día.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio