FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2286

Respuestas a esta discusión

La palabra junto con el dialogo es una de las herramientas mas importantes para desarrollarnos y poder formarnos completamente, es muy poderosa y su uso puede influir en aspectos tan importantes como el futuro de un pais, pues la demagogia es la base de la democacia, y los politicos la usan para poder llegar al pais y influir en nuestros pensamientos y condicionarnos

La palabra hoy en dia es fundamental para resolver los conflictos de forma pacífica y su dominio nos ayuda a desarrollarnos como personas y también nos ayuda a entendernos mejor con otras personas.

El dominio de la palabras es una cualidad importantísima y nos ayuda a desarrollarnos porque sirve para poder explicar y expresar nuestra opinión. Si, es una herramienta muy poderosa y ojala crezca su poder y sirva con la injusticia y opresion.

Pienso que es muy importante, de hecho en el pensamiento sofísta se defiende que la oratoria es la disciplina fundamental para convencer con el discurso.

El domínio de la palabra es un arma poderosa, ya sea para convencer o defender una idéa o teoría.

Dominar la oratoria nos proporciona capacidad de convicción. Son muchos los políticos que deben su éxito al domínio de la palabra a sus discrursos, mitines ...En la vida cotidiana también nos puede ser muy útil saber defender nuestras idéas y opiniones. La palabra como herramienta nos ayuda a presentarnos a los demás, ayuda a mostrarnos etc.

La palabra es como dicen muchos: la arma mas poderosa del mundo; esto quiere decir que no hace falta ningún otro medio para hacer cualquier contradicción que con la simple palabra, ya que utilizándola, todas las personas que llegan a su influencia adquieren el pensamiento de la verdadera razón. Es mediante la palabra, en donde confirmamos si nos hemos desarrollado a más, o por el contrario hemos retrocedido a una mentalidad de muchos años atrás.

La palabra nos ayuda a comunicarnos con los demás tanto oralmente como por escrito nosotros lo utilizamos para todo ya que es una de las cosas más útiles que aprendemos a lo largo de nuestra vida.

Yo pienso que la palabra si es una herramienta poderosa porque una persona con don de palabra  puede transmitir su pensamiento como paso con Hitler que supo llevar a Alemania a su "territorio" político. Y más a las personas que no han podido estudiar y no tienen conocimientos le pueden engañar más fácilmente que a las personas que esta bien formadas .

Nuestra primera palabra la podremos haber dicho con unos 13 o 14 meses, sin embargo, no tenemos consciencia de que hacemos uso del lenguaje. Cuando nuestra mente empieza a madurar, y construimos frases hemos descubierto la mejor herramienta de la humanidad. Gracias a la palabra, somos capaces de comunicarnos entre otros pueblos, de llegar a un acuerdo ante un conflicto entre dos personas, preguntar qué vamos a cenar. La palabra tiene infinidad de usos, y debemos de hacer un buen empleo de ella, pues puede convertirse en una arma letal (insultos, amenazas, ...).

Pienso , que la palabra es una de las herramientas mas poderosas que tenemos pues con ella podemos demostrar a las personas quien somos, podemos relacionarnos con la gente , podemos resolver multitud de problemas mediante ella.

Es cierto que a veces con las palabras no se expresa todo exactamente como lo queremos y por ello tenemos que usar los abrazos, los besos... pero sin embargo con la palabra podemos también hacer ver nuestros sentimientos si sabemos expresarlos correctamente,  y digo correctamente por que la palabra  nos puede meter en problemas porque aveces al estar enfadados decimos todo lo que se nos viene a la cabeza y de esta manera podemos hacer daño a los que nos rodean .

Hasta el punto de demostrar nuestros sentimientos mediante las palabras , pienso que lo mas importante de la vida es expresarse y que mediante las palabras se puede decir desde los sentimientos a desarrollar un tema importante , pero tambien el poder de la palabra se puede usar de mala manera , por ejemplo cuando hay personas que con tal de hacer daño a otra lo hace verbalmente y como disen que una palabra hace mas daño que un acto , yo creo que esta frase es correcta porque  de todos modos decir cosas feas a alguien hace mucho daño , incluso hasta provocar daños psicológicos. 

La palabra ha sido, desde tiempos muy remotos, una gran parte fundamental en nuestras vidas. Desde pequeños lo que nos enseñan a hablar, es decir, a pronunciar cualquier tipo de palabra por mi corta que sea. A lo largo de nuestra infancia nos intentan corregir con "eso no se dice", osea, también adquirimos palabras que son totalmente inadecuadas

La palabra, es una de las herramientas más poderosas del mundo.Gracias a ella se pueden manifestar nuestras ideas, nuestras emociones, visiones de futuro.

A lo largo de la historia de la humanidad con ella se han hecho las promesas más bella, acabando en los desastres más horribles. Como por ejemplo cuando Hitler se dirigía al pueblo, sin irnos más lejos con nuestros políticos. Con palabras bonitas nos prometen un futuro prometedor, mientras que luego se convierte en una pesadilla.

Hay palabras que serán recordadas para siempre, como he dicho antes las de Hitler, por todas las consecuencias y desastres que han venido detrás de ellas.

Es muy triste que teniendo este don tan mágico lo desperdiciemos, cuando en muchas ocasiones después nos hemos arrepentido y ya no ha habido macha atrás.

 

``Las palabras son un arma de doble filo.´´

Bajo esta frase, podríamos pensar que las palabras son malas, perjudiciales, o innecesarias. Pero realmente, también pensamos que son buenas, útiles, productivas,… Lo mejor, es que en ambos casos llevamos razón. Las palabras pueden ser salvadoras, y condenarte. Darte vida, o quitártela,…

Aquel que utilice bien las palabras puede alegrarte la vida un mal día, o hacer que te suicides cuando llevabas un buen día. Pueden considerarte culpable de algo que no has hecho, o inocente de varios homicidios. Posiblemente, sea la herramienta más poderosa que existe.

Quien domine la palabra, dominará los corazones y las mentes de la gente. Quizás por eso es tan peligrosa y tan útil a la vez. Si se usa bien, ayuda a mucha gente, y si se mal usa… bueno, no hay más que echar la vista atrás unas pocas decenas de años, para ver los horrores causados en el Holocausto por un hombre que tenía tal dominio del idioma, que hizo que la gente lo considerara el modelo de hombre ario siendo bajito y moreno.

Las palabras nos ayudan a desarrollarnos, desde el punto en el que para tomar una decisión utilizamos unas palabras u otras, o decimos una cosa que no debimos haber dicho, y desencadena otras. O cuando cortamos con la pareja, también utilizamos palabras. Pero sobretodo, se utilizan las palabras para enseñar y aprender. Quizás ese sea el valor más importante de una palabra, su capacidad de enseñar, y convencer.

Para terminar, recordar aquella frase que se dice:

Soy esclavo de mis palabras, y guardián de mis silencios.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio