FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

A las perosnas nos gusta que nos reconozcan publicamente por nuestras virtudes y aciertos, pero a decir verdad esto daría un poco igual ya que nsotros tendríamos que estar satisfechos con nosotros mismos y no con lo que diga la opinión pública. Es verdad que muchas veces personas que son verdaderos virutosos no son reocnocidos como deberían.

No creo que sea lo correcto identificar virtud con éxito ya que no todos los que tienen virtudes especiales son reconocidos por la sociedad y tampoco considero necesario que tenga que ser asi porque las virtudes que se reconocen son las que tiene valor para la sociedad

No, porque algunas veces esa virtud puede provocar rechazo de la sociedad por el simple hecho de envidia. Normalmente si, pero como he dicho antes la envidia puede ser muy mala. Deberian de ser siempre los mas reconocidos de la sociedad.

Como hemos podido comprobar a lo largo de la Historia, el éxito no tiene que ir de la mano de la virtuosidad. De hecho en muchas ocasiones no triunfan los más virtuosos, sino los que han tenido más suerte o simplemente los que han sabido llegar hacia el público sin tener la necesidad de ser los mejores. No veo motivo por el cual los que tengan que tener más éxito social sean los más virtuosos, pero sí creo que en muchas ocasiones no sabemos ver el talento de personas a las que no se les reconoce su virtuosidad, y en cambio personas que desperdician su vida sin hacer nada productivo por la sociedad, son famosos. Este hecho es bastante injusto y triste, un ejemplo de esto serían los programas basura donde personajes que son considerados de actualidad van a contar su vida a cambio de cantidades desorbitadas de dinero por el simple hecho de considerarse "famosos".

Personalmente, creo que no es correcto porque virtud se corresponde con una cualidad de una persona que ha tiene por haberla ido desarrollando con mucho esfuerzo y dedicación y eso hace que sea mejor que el resto, sin embargo el éxito se puede conseguir simplemente con un golpe de suerte y puede que no haya hecho mucho esfuerzo para conseguirlo. En la sociedad de hoy en día los virtuosos son muy pocos y no todos son reconocidos, solo los mejores sin embargo aquellas personas que consiguen el éxito la mayoría de las veces son reconocidos.

Pienso que no tendría que ser así, sino que se tendrían que valorar mas a las personas que han realizado un mayor esfuerzo para conseguir una determinada virtud.

La virtud radica en ser una persona respetuosa con los demás y sobre todo hacer acciones útiles y productivas, todo esto radica de esfuerzo y tiempo invertido. En la sociedad actual uno de los muchos defectos que tiene es que difícilmente se reconoce y populariza a los que hacen cosas buenas y útiles. Ahora mismo en esta socieda parece que para ser famosos hay que ser polémicos y hacer ''cosas tabú''.

En el siglo en el que vivimos los mas virtuosos no son reconocidos por la sociedad, para nada, preferimos alabar a cinco analfabetos que no tienen ni la eso a una persona que ha estado estudiando toda su vida e intentando buscar algún bien social. Preferimos alabar a Belén Esteban o algún concursante de algún programa de televisión, a una persona con ganas de trabajar con ganas de comerse el mundo y esforzándose todo lo que puede.

Creo que en muchas ocasiones es así, que las personas mas virtuosas son las mas reconocidas pero hay veces en las que las mejores personas que pueden que no sean las mas virtuosas pasan desapercibidas cuando no debería ser así, yo creo que todo el mundo debería ser reconocido por la sociedad pues todos tenemos algo que mostrar a los demás.

Pienso que cada uno tenemos una virtud o una habilidad propia que nos hace diferentes al resto, pero no por ello tiene que ser un éxito social por mucho que nos lo quieran demostrar, en nuestra sociedad desafortunadamente los más virtuosos son los más destacados y exitosos por así decirlo, yo pienso que no debería de ser así ya que no todo el mundo es tratado equitativamente, a cada uno se les da unos valores, por ser famoso, por saber cantar, actuar etc., ya por ello la sociedad nos dice que son especiales y por eso superiores a nosotros, en mi opinión esto no debería de ser así, ya que todos somos igual de especiales y virtuosos.

yo creo que la virtud lleva al exito o es mas facil para avanzar mas rapido en la vida y conseguir los objetivos ya que para conseguir metas en la vida hay que tener una serie de virtudes aunque los mas virtuosos siempre no seran los mas reconocidos ya que hay otro tipo de personas como los que se esfuerza que esos tambien tienen merito ya que son los que mas le cuesta pero tambien los que mas suelen hacer. pero pienso que cada persona tienes sus virtudes que lo hacen especial

Pienso que para que una persona llegue a conseguir el éxito no tiene por qué ser virtuosa, es más yo no me considero para nada virtuosa y espero algún día alcanzar el éxito.

Conozco a muchas personas que todo lo que han logrado ha sido gracias a su esfuerzo y que le ha costado muchísimo más que a otras. Por lo tanto no creo que estos dos conceptos tengan que ir cogidos de la mano.

Sí es cierto que muchas veces las personas más virtuosas son las más reconocidas, pero pienso que las que no lo son tienen mucho más mérito porque han luchado por ello sin rendirse.

No, ya que el éxito social puede haberse conseguido haciendo el mal o con actuaciones poco éticas, por ello hay personas con éxito social que no podemos identificar para nada con la virtud.

Los virtuosos no son reconocidos por la sociedad, excepto en algunas ocasiones. Hay mucha gente haciendo el bien como lo son los misioneros o las personas que trabajan en los bancos de alimentos que nadie conoce y que no tienen ningún tipo de reconocimiento de la sociedad.

La sociedad tendría que cambiar en este sentido ya que los modelos de personas con éxito están equivocados y esto causa una gran confusión a mucha gente que quiere parecerse a gente que aparece en la televisión o que han ganado mucho dinero a toda costa y sin embargo muy pocos quieren parecerse a gente que de verdad es buena y hace el bien.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio