FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45833

Respuestas a esta discusión

la felicidad no va ligada a la sabiduría ni a la ignorancia ya que el hombre mas ignorante o el mas sabio puede ser el mas feliz y también en caso contrario.

También es cierto que mientras menos sabemos menos preocupaciones tenemos por lo que podemos ser mas felices mas fácilmente. El sabio suele tener mas temas de preocupación por lo que puede influir en su felicidad.

Sinceramente creo que el ignorante, porque al fin y al cabo cuanto mas sabemos mas preguntas e interrogantes tenemos y mas nos duelen y causan dolor las preguntas que no podemos resolver, nos causan desasosiego.

En cambio al ser ignorante, o ser como niños, que no se plantean nada (nada acerca de dudas existenciales o los grandes interrogantes del ser humano) porque hay que tener en cuenta que una característica del ser humano es su capacidad de asombro por al curiosidad que lo lleva a conocer y los niños siempre la mantienen y eso les hace felices.

Pero también es verdad que muchas veces vivimos en la ignorancia o en una pequeña mentira, y nos creemos que somos felices, cuando en realidad descubrimos la mentira y empezamos a vivir la verdad aunque nos haya dolido, descubrimos que la felicidad está en este lado y no en lo pensábamos que estaba, en la mentira o ignorancia.

Por esto creo que para pequeñas cuestiones es mejor vivir en la sabiduría que en la ignorancia, pero para preguntas existenciales, la sabiduría bajo mi punto de vista puede causar mas dolor.

Sinceramente creo que el mas feliz sera el ignorante ya que vive en su propia burbuja de ignorancia sin ser realmente consciente de lo que esta sucediendo o de los problemas que estan pasando a su alrededor.El sabio va a estar constantemente preocupado por lo que esta sucediendo porque lo sabe y tiene conocimiento de ello.Tambien un factor en contra del saber es que cuanto mas sabes mas dudas tienes por lo que provoca mas angustia y eso a su vez es lo que causa la tristeza en el ser humano

El mas feliz siempre ha sido el ignorante puesto que conoce menos cosas y verdades y por lo tanto se preocupa menos de la realidad que le rodea.

Pues sinceramente el ignorante es muchisimo mas feliz, porque si una persona supiera todo seguramente la mayoria de cosas preferiria no saberlas y vivir sin ellas en su cabeza, seria un ignorante, pero seria feliz.

El ignorante, sin ninguna duda, porque cuanto menos sabes menos te duelen las cosas, de ahí lo de ojos que no ven, corazón que no siente. Si tu no sabes algo que en teroría podría hacerte daño pues no te lo hace porque no lo sabes y como consecuencia eres más feliz. También depende del tipo de persona, por ejemplo con la de miles de enfermedades que hay en el mundo a cualquiera le podría dar algo en cualquier momento y hay gente que se obsesiona con cosas así e intenta prevenirlo y vive en tensión por lo que no es feliz, pero también hay gente que vive igual sabiéndolo que no sabiéndolo o sea que depende de si la persona quiere saberlo o no porque también habrá gente que sea infeliz si no sabe todo lo que quiere saber.

bajo mi punto de vista el ignorante es el más feliz porque al tener menos conocimientos y menos interés por obtener conocimientos vive más feliz y sin preocupaciones en la vida y sin metas para conseguir. Por lo que yo preferiría ser ignorante a sabio, porque cuanto mas sabes menos feliz eres porque sabes que te faltan más conocimientos por adquirir y saber, por lo que disfrutas menos

Siempre he creído que se es mas feliz cuanto mas sabio eres, pero estaba equivocado. Cuanto mas conocimientos tienes mas te das cuenta de los aspectos negativos de la sociedad, de los problemas y de realidades que no son del todo agradables. En cambio, cuando uno es pequeño no se preocupa por nada porque no sabe qué le rodea, qué le puede hacer daño. Por lo que definitivamente cuanto mas sabio se es mas infelices somos y cuantos menos conocimientos tenemos menos preocupaciones nos inundan.

Obviamente, el más feliz es el ignorante, pues cree que es poseedor de toda la verdad y no se plantea cuestiones acerca de la realidad que le rodea. Sin embargo, el sabio, siempre sabrá que los conocimientos que le quedan por adquirir son indefinidos y que no conseguirá abarcarlos en su corta vida, de forma que vivirá sumido en la preocupación de conocer más y más en el menor tiempo posible, lo que genera una situación de estrés permanente.

En mi opinión es más feliz el más ignorante ya que no tiene tanto de que preocuparse, porque el sabio y cualquier persona cuanto mas sabe más tiene de que preocuparse.

Y esto podría relacionarse con la frase "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita" comparando al "rico" con feliz y relacionando la palabra "necesita" con los conocimientos, ya que cuanto menos sepas, más feliz eres y menos cosas necesitas.

Pero no se puede vivir toda la vida en una eterna ignorancia, algún día tendrás que conocer determinadas cosas o incluso personas que te llevaran a preocuparte por ellas.

   Este es un tema que se presta mucho a la discusión porque dicen que cuando mas sabes mas necesitas para alcanzar , la verdadera felicidad y que desde la ignorancia se llega al conformismo y esto no hace mas felices pero yo me planteo si esta es un felicidad verdadera o simplemente es consecuencia del desconocimiento asi que mas vale ser un infeliz sabio y un feliz ignorante

El sabio no para de pensar y preguntarse por todo lo que le rodea (esto provoca gran ansiedad). El ignorante se conforma mejor con aquello que tiene y sabe (pues seguro que piensa que ya lo sabe todo). Es posible que el ignorante sea mas feliz o por lo menos el que se complique menos a vida pensando.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio