FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Se podría vivir sin normas comunes, sin embargo, no se podría vivir en sociedad sin estas normas. Todos los seres humanos queremos cosas distintas, y a veces lo que queremos implica entrar en conflicto con otras personas. Por ello, para solucionar estos conflictos de la forma más justa y equitativa, se crean normas que afecten a todos los integrantes de una sociedad, para que ésta pueda desarrollarse bien y sin problemas. Sin embargo, sin estas normas, cada uno sería libre de hacer lo que quisiese para conseguir sus objetivos, enfrentándose a aquellas personas cuyos deseos impidan la realización de los propios. En ese momento, el más fuerte ganaría el enfrentamiento con todos los beneficios para si mismo, y en el mundo solo sobrevivirían los más fuertes y poderosos, pues podrían hacer todo lo que quisiesen sin oposición. Sería el fin de la sociedad. Por poder, se podría vivir sin normas comunes, pero la sociedad desaparecería y se daría la llamada "ley de la selva", es decir, solo vivirían los más fuertes.

Para que una persona pueda vivir dentro de una sociedad y pertenecer a ella es necesario tener una serie de normas comunes de convivencia, si no las hubiera seria un caos, la convivencia sería imposible.Hay que adaptarse a esas normas si queremos vivir en paz con los demás y consigo mismos.

No porque la sociedad esta sujeta a ellas y sin ellas esto sería un caos.

No, no podríamos vivir en una utopia en la cual cada quien hiciera, ya que de esta manera mas que producente seria contraproducente, ya que sin normas acabaríamos por destruirnos los unos a los otros sin parar, extinguiendo así la raza humana.

Está claro que no, la anarquía no ha funcionado nunca, ni funcionará. La ley del más fuerte no es justa, y el hecho de que no existieran normas lo que haría sería derivar en un conflicto eterno entre las personas. Las normas nos ayudan a controlar la sociedad, éstas han sido establecidas según los criterios humanos, de forma que se respeta a todo el mundo, sea cual sea su raza, sexo, ideología, etc.

No, no se podría , de hecho soy contrario a cualquier tipo de anarquía ya que esta solo traería libertinaje y no libertad y provocaría una sociedad desordenada y débil.

No

Si actualmente con la cantidad de normas establecidas por así decirlo que son comunes y aceptadas por todos, se siguen cometiendo delitos, asesinatos, violaciones, agresiones... en un mundo sin normas comunes que marquen un punto entre lo que esta bien, o es moral y lo que es malo o amoral, no me imaginaría como sería, ya que supongo que cada persona buscaría por su interés personal, y por satisfacer únicamente sus necesidades individuales, dando lugar a una situación de extremado caos.

Esta claro que lo que es poder vivir si podríamos vivir,pero viviríamos como animales salvajes,no como humanos,se llevaría a cabo la ley del más fuerte,sobreviviría quien fuera más astuto o más imponente,no habría organización,haríamos lo que quisiéramos y eso no seria una auténtica sociedad.

Si no hubiera normas tu podrías conducir por el mismo carril que otro que va en dirección contraria o realizar actos vandalicos si de todas formas ¿quién me dice que no lo puedo hacer?(Suponiendo que no te pares a pensar que está mal,y te sientas mal) Tendria que ser el mas fuerte porque sino me muero o me quitan todo! Sería un descontrol,no se podría ser humano en esa sociedad de bestias

Pienso que no ya que sin estás todo el mundo haría lo que quisiese y esto más que una sociedad sería un caos en el cual todo el mundo haría lo que quisiese y mirando por su propio bien sin si quiera pensar en los demás.

No, y no digo que no porque las normas sean necesarias para la convivencia (que lo son) sino porque las normas no sólo las pone la gente en común y las impone para tener una sociedad mejor, sino que algunas normas son morales y están en cada uno. En principio, al ser éstas unas normas morales, no son comunes, pero si lo pensamos, todo el mundo tiene sus propias normas morales, y con la convivencia todos los seres humanos llegarían a tener una serie de normas morales comunes (que todos hubiesen adoptado por cuenta propia). Por tanto, no es posible vivir sin dichas normas.

Yo creo que no podriamos vivir sin unas normas comunes porque entonces cada persona haría lo que quisiera y la sociedad sería un autentico caos

Probablemente adelantaríamos el apocalipsis, así que dudo seriamente que pudiésemos vivir sin normas ni leyes, porque al fin y al cabo son pautas que tenemos marcadas para la CONVIVENCIA, y están para algo. No me imagino lo que pasaría sin normas comunes a todos... caos total

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio