FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Si Dios es un ser omnipotente que es perfecto y que todo lo sabe, debería ser capaz de ello, ya que el lo ha creado y el debe ser capaz de decidir lo que hace o no el fuego, con sus caracteristicas y todo.

Partiendo de la idea  de que DIOS es perfecto, es capaz de hacer todo aquello que para nosotros es imposible: tanto interrumpir las leyes de la naturaleza; como que el fuego no queme. Eso sí, si DIOS no es algo sobrenatural, no es capaz de meter mano a nada de esto.

no puedo responder a esto, porque, francamente, no creo en la existencia de una fuerza superior que me haya creado ami y al universo, pero en el caso de que existiese, si  me pongo en el lugar de algun creyente, pensaria que si, porque si el es el creador, el puede hacer lo que quiera con ello,  y modificarlo a su antojo, igual que el escultor que moldea barro le puede dar la forma que quiera a su obra.

Yo por ejemplo al hablar de Dios hablo de una fuerza única todo poderosa en mi caso y bajo mi punto de vista Dios si podría decidir que el fuego no quemase en algún momento como simple muestra de su existencia por ejemplo podríamos considerarlo como un llamado milagro ya que es algo que se sale de normal.

Si creyéramos que Dios existe, entonces podríamos decir que Dios es el creador de todo el universo y de todas las realidades existentes, por tanto podría interrumpir los fenómenos atmosféricos y meteorológicos y podría decidir que el fuego no quemase. Pero también, ese Dios es perfecto y todo lo que ha creado es perfecto, entonces también podríamos decir que al considerar las leyes de la naturaleza como perfectas y por tanto, no habría necesidad de paralizarlas.

Puesto que no creo en la existencia de Dios , digo que no puede interrumpir las leyes de la naturaleza.

Si pensase que existe debería ya que es absoluto y poseedor de todas las verdades debe de saber como interrumpir las leyes y por supuesto podrá  controlar todas y cada una de las cosas que me ocurran .

Si sobreentendemos que Dios existe, se podría decir que al ser una de sus características la omnipotencia, podría hacerlo pues puede hacerlo todo. Sin embargo, partiendo de la base de que Dios es bondad (Bien) puro, también podríamos afirmar que debemos de confiar en que Dios no nos confundirá ni engañará, pues es infinitamente bueno y no es ese su fin.

En teoría si podría, porque es un ser divino todopoderoso. Pero, luego a la práctica no, porque no evitar que un niño pequeño muera, que una buena persona padezca alzheimer, que haya un incendio, que una mujer sea violada...

Dios no puede decidir que el fuego queme o no, eso lo estudia la química.

según la definición que tenemos de Dios Él es todopoderoso, omnisciente y ubicuo, asi que en teoria Dios puede hacerlo todo y por poder puede interrumpir las leyes de la naturaleza a su antojo y transformarlas segun le plazca, sin embargo, Dios es un ser que no suele involucrarse en la vida cotidiana y, segun la religion cristiana, actua en muy contadas ocasiones.

según descartes Dios es el motor móvil de todo el que garantiza el conocimiento y el que te asegura que todo es verdadero, Dios podría cambiar la leyes de la naturaleza pero no seria posible ya que si Dios es perfecto no podría hacer cosas imperfectas , si no no estaríamos hablando de perfeccion, y tendríamos que buscar la perfección suprema que nos garantizara el conocimiento verdadero .

Las leyes de la naturaleza son una série de sucesos relacionados entre si que ocurren de forma aparentemente aleatória y que tienen como consecuencia todo lo que nos rodea, el entorno natural, el clima etc. Pero parar las leyes de la naturaleza no es posible, ya que son una cadena que se sucede y parar las leyes de la naturaleza seria ocasionar el caos. Pienso que esto no es posible.Dios no podíia paralizar las leyes de la naturaleza, ya que se mueven con unas fuerzas  encadenadas. Dios no puede hacer que el fuego no queme, pero si se tiene fé si podría ocurrir algún suceso en el que la persona pensara que el fuego no le quema.Pero eso creo que es imposible, si el fuego quema, es que quema. ¿Puede que seamos nosotros quienes interrumpimos algunas leyes de la naturaleza? quizá si o quizá no, quien sabe.

Partiendo de que Dios es omnipotente, todopoderoso, infinito, y perfecto y que ha creado la naturaleza y por tanto sus leyes, o que él es la naturaleza misma claro que puede. Por algo es Dios ajaja

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio