FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Doctor Bichez (72)

Discusiones respondidas (18) Respuestas Última actividad

"Creo que si  es posible alcanzar unos principios éticos  válidos para todo el mundo,…"

Doctor Bichez respondió 2 Mar 2014 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Creo que la tolerancia debería ser respetada  y dejar que cada uno  pueda pensar en…"

Doctor Bichez respondió 2 Mar 2014 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"A esta pregunta creo que primero respondería indicando que Dios es bueno y creo que…"

Doctor Bichez respondió 2 Mar 2014 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Si basas tu vida en la razón y la lógica encontrarás que quedan huecos vacíos y esto…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"He probado a cerrar los ojos teniendo a mi lado a una persona de confianza a la que…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"El alma es la parte mas importatne que tiene el ser humano. Nuestra parte física, ma…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Las verdades de las matemáticas son realidades que exísten en el universo, eternas e…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Si, el método inductivo que consiste en experimentar y observar los resultados es el…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Creo que exíste un mundo real material, aunque no estoy completamente seguro puesto…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Creo que Dios exíste, aunque no encuentro argumento basado en la razón que demuestre…"

Doctor Bichez respondió 1 Mar 2014 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio