FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13127

Respuestas a esta discusión

Considero que si hay ideas innatas, ya que hay ideas tales como la bellaza, lo perfecto o lo imperfecto que nadie nos enseña y que todos poseemos. Ya que a fin de cuentas no existe nadie ni nada perfecto en la vida que nos pueda enseñar o nos deje ver que es la perfección.

Yo creo que todo conocimiento procede de la experiencia, pues desde que nacemos vamos realizando numerosas actividades y viendo lo que está mal o está bien, nosotros aprendemos a realizar numerosas tareas aunque con ayuda de nuestros padres pero al final lo conseguimos por nosotros mismo porque si no le ponemos empeño no lo conseguiríamos solo necesitamos ir poquito a poco e ir cogiendo experiencia. Lo mismo puedo decir de otras cosas como las matemáticas , si no se hubiera investigado y experimenta jamás se hubiera conseguido saber nada de los números, o por ejemplo si no se hubiera investigado no hubiéramos sabido cuantos planetas hay en nuestro sistema solar por ello creo que todos los conocimientos vienen de la experiencia.

Todos los  conocimientos, proceden de las experiencias, lo único que tenemos innato,sin las instistos.

Pienso que lo lógico sería considerar que el ser humano aprende por imitación y por aprendizaje a lo largo de toda su vida pero hay ideas innatas como la idea de perfección que nadie nos la enseña porque nadie puede definirla tal cuál, por lo que es un conocimiento que nace con nosotros y no de una experiencia.

Casi todos los conocimientos los adquirimos con la experiencia pero hay algunos que nacemos con ellos como el hecho de imitar con el cual no podríamos aprender lo mas básico.

desde mi punto de vista yo pienso que todo el conocimiento procede de la experiencia, no puedes tener la certeza por ejemplo de que en la sierra este nevando si no vas alli y lo compruebas,

Hombre algun conocimiento yo creo que es innato  como el comer, amar, pensar, orinar, pero todo lo demas del conocimieto procede la experiencia de numerosos factores que van surgiendo a lo largo de nuestra vida, desde aprender a leer hasta realizar matrices creo que es más bien la experiencia la que nos hace llegar al conocimiento de la verdad aunque haya algunas ideas innatas que estén desde que nacimos las cuales creo que son menores.

En realidad, soy más del pensamiento de Hume, es decir, pienso que no existen ideas innatas la cuales han sido introducidas ya en mi, si no que éstas han sido fruto de la propia experiencia. Un ejemplo es la idea de infinito, simplemente esta idea, según Descates, es una idea innata, pero en realidad no lo es, esta idea surge de la existencia de algo finito, a partir de algo que es finito como nosotros nos  plateamos la existencia de algo infinito, pero partiendo de la creencia de la idea de finito, por lo que esta idea a surgido ya de otra po lo que no es una idea innata.

no nacemos con ningún conocimiento innato simplemente la observación nos hace aprender y la practica nos ayuda a ello y la experiencia se adquiere con la practica 

En mi opinión no hay ningún conocimiento innato, si no que  lo aprendemos mediante la experiencia, ya que esta es la mejor manera de conocer y de obtener conocimientos, por lo menos hasta el momento. 

Para mi todos los conocimientos proceden de la experiencia, siendo igual de válidas las experiencias propias que el conocimiento que se nos transmite obtenido a través de experiencias ajenas. ¿Por qué no iba a ser válida la experiencia de otros que han llegado a madurar una idea por sus propios errores?El innatismo es un poco absurdo ya que, como dice el saber popular, nadie nace sabiendo.

En mi opinion, yo creo que no existen los conocimientos innatos, ya que nosotros al nacer carecemos de conocimiento alguno, y este conocimiento lo vamos adqiriendo primero mediante la curiosidad y la observacion, despues mediante el aprendizaje, y por ultimo mediante la practica y la experiencia que vamos adquiriendo. Por lo tanto no hay conocimientos innatos si no que somos nosotros los que vamos aprendiendolos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio