FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de KaraBella (69)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Creo que no se podrían alcanzar estos principios, ya que aunque fueran independiente…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Claramente creo que sí existe algo material fuera de nuestra mente porque por ejempl…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Esa palabra está llena de sentido, cuando decimos la palabra ''yo'' nos referimos a…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Yo pienso que no solamente la experiencia puede ser una fuente de conocimiento sino…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Deberíamos respetar a cada opinión, tradición o creencia mientras que este no nos of…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que las matemáticas son construcciones de nuestra mente que el ser humano ha…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Es algo que nunca podremos llegar a saber con certeza pero que pero si intentar dedu…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo pienso que el hombre esta formado por cuerpo y alma, y que el alma se encuentra e…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo creo que Dios y bien son la misma cosa. Sin embargo, en lo referente a acciones b…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Creo que no porque la razón se basa en lo evidente y en lo demostrable, cosa incompa…"

KaraBella respondió 3 Feb 2013 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio